Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Público [Portada] Viernes 27 de mayo de 1983

+3
Alfonso Cárdenas
Alfonso Izquierdo
Jaime Periodista
7 participantes
Ir abajo
Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Público [Portada] Viernes 27 de mayo de 1983 - Página 2 Empty Re: Público [Portada] Viernes 27 de mayo de 1983

Miér 14 Ago 2013 - 20:49
Alejandro Estrada escribió:¿Beneficio social? Já, pero usted se cree que esto es yo que sé, ¿una selva o algo parecido? Debe saber que el beneficio social es actuar con consecuencia y con responsabilidad, dudo que ese anuncio haga algo así, y una persona que obtiene esos beneficios economicos, debería estar mas comprometido por la causa activa de la educación, a usted seguro que no le haría ninguna gracia que su hija de ocho años -si la tiene- vea ese anuncio, si le da igual, me preocupo por sus hijos de la educación que estan recibiendo.
Mire señor Ministro, como a cualquier otra persona le tengo mucho respeto. Pero no empiece a cuestionar mi moralidad, y menos se meta en mi entorno familiar -que desde luego no tiene ni idea cual es-. Primero porque los valores morales no son estáticos, ni se basan en un dogma religioso, social o político concreto, es decir, lo que usted puede considerar moral, yo no lo tengo porque ver de esa manera, y viceversa. Segundo porque no se da cuenta cual es la situación social de los países modernos y de progreso de nuestro entorno. Fíjese en las portadas de Le Monde o The Guardian, o de cualquier otro periódico francés, británico... y se dará cuenta que hay anuncios de anticonceptivos. Y sabe por qué no se escandalizan? Porque son sociedades que han interiorizado determinados aspectos, que no los consideran tabús, y no, no son sodoma y gomorra precisamente Francia y Gran Bretaña. Eso forma parte del ámbito cultural, el sexo forma parte de él. 
Lo que no enseño a mis hijos es a ser unos hipócritas, como apuntaba el señor Padilla, les enseño acorde a la edad que tengan los aspectos fundamentales de la vida. Y a mi hijo de ocho años, si me lo preguntará, no le daría los detalles concretos del uso de ese anticonceptivo: No le diría que con ese anticonceptivo, el ser humano masculino se recubre el pene, de tal forma que en el momento de la eyaculación retiene el semen para impedir la fecundación. En fin, usted es médico y sabrá muy bien ese proceso, como la sabe muy bien cualquier hombre que lo ha experimentado. Pero eso no le diría, sencillamente porque con ocho años no se tiene el conocimiento sexual que se puede tener a una edad más avanzada.

FDP: Y mira que en la portada del ABC actual se anuncia de que "EL SEXO ES VIDA" xD
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Público [Portada] Viernes 27 de mayo de 1983 - Página 2 Empty Re: Público [Portada] Viernes 27 de mayo de 1983

Miér 14 Ago 2013 - 21:12
Pedro Iglesias escribió:Mire señor Ministro, como a cualquier otra persona le tengo mucho respeto. Pero no empiece a cuestionar mi moralidad, y menos se meta en mi entorno familiar -que desde luego no tiene ni idea cual es-. Primero porque los valores morales no son estáticos, ni se basan en un dogma religioso, social o político concreto, es decir, lo que usted puede considerar moral, yo no lo tengo porque ver de esa manera, y viceversa. Segundo porque no se da cuenta cual es la situación social de los países modernos y de progreso de nuestro entorno. Fíjese en las portadas de Le Monde o The Guardian, o de cualquier otro periódico francés, británico... y se dará cuenta que hay anuncios de anticonceptivos. Y sabe por qué no se escandalizan? Porque son sociedades que han interiorizado determinados aspectos, que no los consideran tabús, y no, no son sodoma y gomorra precisamente Francia y Gran Bretaña. Eso forma parte del ámbito cultural, el sexo forma parte de él. 
Lo que no enseño a mis hijos es a ser unos hipócritas, como apuntaba el señor Padilla, les enseño acorde a la edad que tengan los aspectos fundamentales de la vida. Y a mi hijo de ocho años, si me lo preguntará, no le daría los detalles concretos del uso de ese anticonceptivo: No le diría que con ese anticonceptivo, el ser humano masculino se recubre el pene, de tal forma que en el momento de la eyaculación retiene el semen para impedir la fecundación. En fin, usted es médico y sabrá muy bien ese proceso, como la sabe muy bien cualquier hombre que lo ha experimentado. Pero eso no le diría, sencillamente porque con ocho años no se tiene el conocimiento sexual que se puede tener a una edad más avanzada.

FDP: Y mira que en la portada del ABC actual se anuncia de que "EL SEXO ES VIDA" xD
No he querido cuestionar su moralidad ni meterme en su familia, si así lo he hecho en algún momento o le ha parecido, le pido disculpas desde este momento. No tenemos la misma ideologia ni el mismo concepto, seguramente usted educará a sus hijos de una manera diferente a la que yo educo a los mios, pero no debemos olvidar el concepto del sexo es un concepto sano, y es la unión del matrimonio para unos fines concretos, ese es mi entender señor Iglesias, no me voy a meter con usted por como educa a sus hijos, Dios me libre de esa tarea, en primer lugar porque creo que usted es el educador que debe hacerlo, y segundo porque yo ya tengo a diez hijos a quien educar (Risas)

Mire, hay paises que por diferentes circunstancias se han situado mas hacia otro tipo de costumbres o placeres diversos. Que quiere que le diga, a mi no me parece lógico que ese anuncio este a la vista de cualquiera, pero obviamente no es por mí que ya se lo que es un preservativo aunque nunca haya comprado uno, sino por los mas pequeños. Para mí no es la manera mejor de ver el sexo, sino sabiendo las consecuencias de un embarazo, sabiendo con que persona uno se acuesta y diferentes factores como el amor.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.