Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Chavez: "entono el mea culpa"

Lun 12 Ago 2013 - 22:57
ALFRED CHAVEZ

Chavez: "entono el mea culpa" 8wa

Muy buenas tardes, gracias por venir. He de ser claro, el proyecto que yo representaba ha fracasado. ¿A qué me refiero? pues a un proyecto de gobierno de izquierda exclusivamente de miembros de la candidatura PSUC-EUiA, un proyecto con un fuerte contenido de comunismo, aunque en ningún lugar prosoviético como se ha intentado vender desde la derecha. Pero la realidad y las urnas han echo imposible ese proyecto, puede haber un gobierno de progreso en Cataluña, sí, pero no será exclusivamente con el PSUC, se que han sido muchas las causas, pero no voy a eludir mi responsabilidad en el asunto, ya que entiendo que yo soy parte en esto. Es por ello que entono el mea culpa y entiendo que debo tomar las responsabilidades que se esperan ante un fracaso personal de estas características.

Quiero anunciar, aquí, delante de los que estais aquí, ya seais compañeros de la candidatura, simpatizantes o periodístas... que he tomado la decisión irrevocable de no tomar posesión como diputado y apartarme de la actividad política en el Parlamento, en el partido y en un hipotético gobierno de izquierdas, sí así llegara a pasar. Esta es una decisión muy meditada y comprometida con los catalanes, los cuales tienen la oportunidad de seguir disfrutando de un gobierno de izquierdas en esta comunidad, en un proyecto diferente al que yo representaba.

Esta candidatura tiene personas muy válidas de todos los partidos que la componían, personas mucho más preparadas para formar parte de un gobierno plural de la izquierda que este humilde luchador por el comunismo. Confío en que mis compañeros y los miembros de los otros partidos de la izquierda quieran seguir luchando por una sociedad sin clases en Cataluña y sean capaces de dejar sus redencillas personales aparte. Ese es el mejor deseo que puedo dejar hoy aquí.

Por último, me gustaría pedir a mí partido una reacción, porque pese a que no está nada perdido, hemos sufrido un cierto varapalo y por lo tanto queda replantear la estrategia. Confío compañeros en que sabreis tomar buenas decisiones y que no tardando tendremos noticias. Gracias.

Si tienen alguna pregunta, les responderé gustoso.
Richard Vause
Richard Vause
Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Re: Chavez: "entono el mea culpa"

Lun 12 Ago 2013 - 22:58
Juan Funes
Se rumorea que el PSUC tiene los días contados, ¿es eso cierto?
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Re: Chavez: "entono el mea culpa"

Lun 12 Ago 2013 - 23:02
Alfred Chavez

La ejecutiva tendrá que pronunciarse... se menos que usted.
Carlos Roca Fernández
Carlos Roca Fernández
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Re: Chavez: "entono el mea culpa"

Mar 13 Ago 2013 - 0:35
Ignasi Oller, corresponsal en Cataluña:

¿La integración del PSUC en el PCE es una realidad o es un simple rumor? ¿Creen que el comunismo en Cataluña esta acabado?
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Re: Chavez: "entono el mea culpa"

Mar 13 Ago 2013 - 0:38
Alfred Chavez

Respecto a la primera pregunta, eso lo decidirá el congreso extraordinario que el Secretario General acaba de convocar, aunque no tengo muy claro que se trate de una disolución, supongo que en dicho congreso se explicará mejor esa propuesta.

Respecto a la segunda, no creo que esté acabado sencillamente hay que replantearlo
Richard Vause
Richard Vause
Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Re: Chavez: "entono el mea culpa"

Mar 13 Ago 2013 - 0:38
Richard revisa unos papeles
FDP: Ya se convocó un congreso
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Re: Chavez: "entono el mea culpa"

Mar 13 Ago 2013 - 0:38
Alfred Chavez a Ignasi Oller

Respecto a la primera pregunta, eso lo decidirá el congreso extraordinario que el Secretario General acaba de convocar, aunque no tengo muy claro que se trate de una disolución, supongo que en dicho congreso se explicará mejor esa propuesta.

Respecto a la segunda, no creo que esté acabado sencillamente hay que replantearlo
Contenido patrocinado

Chavez: "entono el mea culpa" Empty Re: Chavez: "entono el mea culpa"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.