Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

+10
Josu Mendizábal
Carles Isidre Labayen
Jose Iriarte
Santiago Mendoza
Héctor Fernández.
Cristina Mola
Alejandro Estrada
Alejandro Valderas
Pasqual Prim
Carlos Alcázar
14 participantes
Ir abajo
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Miér 5 Jun 2013 - 13:38
Luis Aliaga escribió:
Pasqual Prim escribió:Marat
Lo mejor que le puede pasar es que se lo trague la tierra.
Enésima lección de mala educación del señor Marat.
Marat
Brillante lección de homicidio, involuntario probablemente, e irresponsabilidad del señor Prim.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Vie 7 Jun 2013 - 13:25
"Si podemos" dice el PP de Navarra. "No quisimos" sería más apropiado. Han tenido tiempo de sobra para poder hacer todo lo que quisieran y no han querido. Quien haya seguido su precampaña pensará que son un partido nuevo, que son sus primeras elecciones y que, por fin, tendrán la oportunidad de llevar a cabo su proyecto. Pero no: el PP ha tenido abandonada a Navarra y su gobierno y lo raro es que los ciudadanos no corran a gorrazos (metafóricamente hablando) a sus candidatos. ¡Qué poca vergüenza!
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Vie 7 Jun 2013 - 14:52
La poca vergüenza la tienen todos los de su calaña diciendo lo que están diciendo... Ante todo quiero aclarar que mi dimisión no se debe a la sublevación armada que sacudió Navarra hará unos meses, sino a incompatibilidades que me impiden compaginar la presidencia de Navarra (muy agitada, como habrán podido comprobar) con problemas personales. Si la razón principal hubiese sido la anteriormente citada, no sólo habría dimitido yo, sino que habría dimitido todo mi gobierno en pleno, como ocurrió en la Comunidad de Madrid pero en otras circunstancias; pero claro, aquí los únicos que tenemos sentido de responsabilidad y deber somos los populares.

Efectivamente, es de poca vergüenza que todos ustedes se ensalten ahora como defensores de Navarra como si hubieran estando dando de comer a los hambrientos cuales hijas de la caridad o como si hubieran cogido un fusil para combatir a las sublevaciones. Les recuerdo que hasta ahora la poca oposición política seria se ha basado en una Unión Navarra intermitente y de dudosa legalidad y un PSN que ha presentado cuatro proposiciones de leyes sin importancia. Ésta era una legislatura constituyente, es decir, una legislatura donde sentar las bases de la foralidad y autonomía navarras, o lo que es lo mismo, donde aprobar todos esas leyes forales que se mencionan en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, (que redactó y aprobó mi gobierno y el Congreso a pesar del golpe de Estado que sufrió y que dudo que ninguno de ustedes sepa de qué va), y no para hacer gala de un populismo barato presentando cuatro proposiciones y hablando de Pascuas a Ramos sobre "lo mal que va Navarra" (y a veces ni eso). Mi ejecutivo siempre estuvo trabajando para llevar a cabo su programa electoral, sin embargo, comprenderán que dos tomas violentas del Parlamento de navarra, una de ellas con sublevación armada cual guerra civil, intervención de naciones extranjeras en contra de España e intervención del gobierno central de la Comunidad Foral nos ate un poco de manos a la hora de hacer nada... Pero ¿quién sabe? Lo mismo gente sin escrúpulos como ustedes serían capaces de legislar mientras fuera del "protegido" parlamento hay terroristas financiados por gobierno extranjeros matando a todos los que no piensen como ellos (nóteseme la ironía).

Por esta razón, claro que podemos. El equipo de personas que dejo detrás no sólo tiene muchísima más experiencia en el trato del conflicto vasco, sino que además tiene un proyecto para Navarra mucho más elaborado, experimentado y reforzado que el suyo. El proyecto del PP-Navarra lleva ya varios años de preparación (más lento de lo que se esperábamos, eso sí), y si no se ha podido poner en práctica ha sido debido a una serie de catastróficas "desdichas" como ha sido la pasada situación pre-bélica, que entre otras cosas, no habría sucedido si no hubiesen alimentado tanto odio entre los grupos más radicales y si no se hubiesen opuesto ustedes a la entrada en la OTAN. Su proyecto en cambio, el de todos ustedes, apenas lleva unos meses de improvisación y que se basa en la simpleza criticar a mi pasado gobierno (y no a aquello que nos impidió trabajar, que sería lo lógico) y a sacar vídeos manipulados en los que me hacen decir que "no me importa Navarra" mientras suena un himno compuesto en honor al monárquico Rafael de Riego para reivindicar absurdamente una tercera república utópica y un añorado color morado en la bandera.

Dan sutedes mucha grima con tanta falsedad, y son unos ilusos si piensan que con tanta mentira van a conseguir algo en estas elecciones. La ciudadanía navarra se ha visto al borde de una guerra de la que ustedes son en alta medida responsables indirectos como ya he dicho antes, razón por la cual no les votará a ustedes, sino a quienes les ha salvado de esa situación, que ha sido mi gobierno foral y el gobierno nacional: en dos palabras, ha sido el Partido Popular. Así que, buena suerte en estas elecciones, la van a necesitar.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Vie 7 Jun 2013 - 15:15
Marat, solo oír la primera parte de la intervención, tira el periódico a la basura.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Sáb 8 Jun 2013 - 1:58
Sr. Prim de la Cierva, ustedes abandonaron la actividad parlamentaria durante un periodo inexplicable e inasumible en una democracia. Su compañero Janer, en un gesto que le honra, lo reconoció. Asúmalo también como debe asumir que una campaña como la del PP sólo puede mirar al futuro porque el pasado reciente es vergonzoso. Que diga que su ejecutivo siempre estuvo trabajando para llevar a cabo su programa electoral es insultar a toda la ciudadanía: usted, yo, todos sabemos que es mentira.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Sáb 8 Jun 2013 - 11:35
Señora Mola, no niego que el Parlamento navarro haya ido con menor celeridad de la que le corresponde: lo renoció el señor Janer y lo reconozco yo. Pero una cosa es eso y otra decir que mi ejecutivo ha estado de vacaciones durante todo ese tiempo de lentitud democrática, más aún cuando mi gobierno ha tenido que hacer frente a un golpe de Estado a nivel nacional en el Congreso de los diputados, hacer frente a la violencia y los disturbios provocados por la extinta Unión Navarra con toma del Parlamento incluída, y hacer frente también a un acto terrorista con una nueva toma del Parlamento y violencia callejera financiado por la misma Unión Soviética en colaboración con Libia y Marruecos.

Sencillamente, culpar a mi ejecutivo de todas las desgracias que han caído sobre Navarra lo veo esperpéntico, y usted bien lo sabe. Mi gobierno siempre ha estado trabajando, a mayor o menor velocidad de la deseada, pero trabajando al fin y al cabo. Y si en vez de sufrir todo este acoso nos hubieran dejado terminar la legislatura encima de la mesa del Parlamento ya estaría presentada una columna indecente de papeles legislativos además de estar debatiéndose el Convenio navarro en el Congreso de los diputados... pero claro, se ve que a ustedes sólo les va actuar de cara a la galería, sólo les importa el "qué dirán" y el "cuantos votos me dará esta ley".

No sé ustedes, pero nosotros preferimos hacer las cosas lentas y bien a hacerlas rápidas y mal. Más aún cuando sobre Navarra han caído tantas desgracias, la cautela y la perfección se aprecian más que nunca. Eso es de ser buen goberantes, y no lo que ustedes promulgan.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Sáb 8 Jun 2013 - 14:41
Señor Prim, sinceramente, ha logrado lo que parecía imposible: dos revoluciones y una intervención de la Comunidad Foral por parte de Madrid, y además casi se lleva de propina una declaración del Estado de Sitio. ¿Me puede decir qué narices anda ahora diciendo usted? Lo digo porque sólo con media hoja de servicios de la que tiene usted, una persona honrada debería, si no haberse autocondenado al ostracismo, mantenerse bien calladito mientras las formaciones responsables arreglamos sus desaguisados.

Porque se ha cubierto usted de gloria, sin paliativos. Y no me venga con escusas manidas de problemas familiares, porque cuando éstos llegan lo que hay que hacer si se es responsable es dimitir o bien organizar un paso a segunda línea, mediante la cesión de la propia responsabilidad de gobierno a un segundo. Pero no, usted no ha hecho tal cosa, sino que ha erigido esta Comunidad Foral en chiringuito particular suyo, cual cacique decimonónico.

Suerte que se le ha acabado el chollo.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Sáb 8 Jun 2013 - 16:03
Siga con su populismo, siga echándome la culpa de que otros hayan decidido sembrar la violencia... ya sólo le falta acusar al presidente De la Torre de ser el responsable de que ETA quisiese matar a Gutiérrez Mellado.

Usted no se entera de nada, la gente que mata por imponer sus ideas no lo hacen porque un parlamento tramiten más o menos leyes. Si cree que va a parar esa violencia poniendo a funcionar el parlamento, sinceramente estimado Carlos, es usted tonto.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Sáb 8 Jun 2013 - 17:11
Carlos Prim escribió:Siga con su populismo, siga echándome la culpa de que otros hayan decidido sembrar la violencia... ya sólo le falta acusar al presidente De la Torre de ser el responsable de que ETA quisiese matar a Gutiérrez Mellado.

Usted no se entera de nada, la gente que mata por imponer sus ideas no lo hacen porque un parlamento tramiten más o menos leyes. Si cree que va a parar esa violencia poniendo a funcionar el parlamento, sinceramente estimado Carlos, es usted tonto.

Y aquí, señores y señoras, tenemos a todo un hidalgo castellano en acción.

La verdad es que mucho no esperaba ni espero de usted, tan sólo me hace gracia cómo tiene ahora que ya no es nada, porque pudo haberlo sido todo y decidió largarse de vacaciones, por mucho que el ministro Janer le quiera ahora sacar las castañas del fuego. Parece como si quisiera ahora hacer todo el trabajo que no ha realizado en toda la legislatura, de forma un tanto patética y que a nadie engaña.

Váyase, señor Prim, váyase, porque aquí no le quiere nadie.

Ah, y una última cosa. Es posible que haya alguna rata en el Registro Civil, pero de momento mi nombre de pila es "Karlos Miren Ixidro", no "Carlos", por lo cual agradecería que no me lo cambiase, porque ya estoy bautizado.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Dom 9 Jun 2013 - 11:08
No lo culpo de todas las desgracias caídas sobre Navarra: usted es una de ellas. Un presidente arrogante, incapaz de encajar las críticas y, para más inri, vago: usted y sus compañeros son culpables de la parálisis que ha tenido que sufrir Navarra toda esta legislatura. Además, su papel durante los hechos luctuosos fue patético: el presidente De la Torre sí cumplió con sus obligaciones mientras usted hacía el ridículo. Lo mejor es que se calle para no quedar más en evidencia.
Contenido patrocinado

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva - Página 2 Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.