Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

+10
Josu Mendizábal
Carles Isidre Labayen
Jose Iriarte
Santiago Mendoza
Héctor Fernández.
Cristina Mola
Alejandro Estrada
Alejandro Valderas
Pasqual Prim
Carlos Alcázar
14 participantes
Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 16:16
Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Rhett-Butler-rhett-butler-23388661-424-680

Buenos días a todos. Comparezco hoy aquí ante todos ustedes para comunicarles en persona las últimas novedades referentes a la Comunidad Foral de Navarra.

La primera de ellas es que, tal y como estaba previsto, se ha producido la desintervención de nuestra Comunidad Foral por parte del gobierno nacional. La situación de descontrol y de peligrosidad social que tiempo atrás sacudió Navarra se ha estabilizado gracias a esta intervención que durante este tiempo ha estado velando, junto al apoyo incondicional de mi gobierno, por los intereses de nuestra tierra y sus habitantes. El propio Delegado del gobierno en Navarra, el teniente general Gutiérrez Mellado, ha cesado en su cargo provocando la desaparición de dicho empleo, no sin antes haberse despedido de mí. Agradezco personalmente al gobierno central su labor y predisposición de ayuda en todo momento frente a los hechos que nos han acontecido: el ejecutivo de Fabián de la Torre ha cumplido con creces sus obligaciones y ha salvaguardado con completa eficacia el bien de Navarra y de España entera.

La segunda es que, también como se tenía previsto, la Diputación Foral, una vez recuperadas sus competencias, ha procedido a convocar elecciones, en aras de normalizar la situación política y democrática de nuestra tierra. Esta convocatoria de elecciones es pues, a ojos del ejecutivo navarro, crucial para el futuro de nuestra Comunidad Foral. En esta corta legislatura ha quedado patente que Navarra no necesita un gobierno normal y corriente como lo era el mío; Navarra padece muchos problemas políticos, padece de envenenamiento provocado por el nacionalismo y el radicalismo más violento que se han dejado ver durante todo este tiempo en diferentes formas y bajo diferentes nombres, y que ha tratado de conseguir con su instrumento base, la fuerza, lo que no puede conseguir mediante el diálogo: doblegar la voluntad española e irrevocable de los navarros... Sin embargo, y a pesar de esta gran novedad, Navarra necesita también continuar con su adaptación a la realidad autonómica de España, es decir, necesita desarrollar su sistema educativo foral, su red de carreteras, una asentada financiación… en definitiva, necesita desarrollar todas aquellas cosas que estaban en nuestro programa electoral pero que por infortunios del destino no hemos podido llegar a desarrollar. Es por ello por lo que nuestra región precisa un gobierno fuertemente hábil, capaz de afrontar ambas facetas de nuestro futuro y de conseguir la paz y la normalización que Navarra necesita. La ciudadanía, tiene pues derecho a escoger la forma en la que quiere afrontar esta nueva etapa de su historia, un camino que (y yo doy fe de ello) no es fácil, pero que no me cabe la menor duda de que Navarra terminará ganando.

Por último, quiero anunciar que junto a la convocatoria de nuevas elecciones (estas elecciones tan cruciales de las que acabo de hablar), he presentado mi dimisión con efecto inmediato como presidente de la Comunidad Foral de Navarra. Desde ahora hasta la proclamación del nuevo presidente que salga en las urnas, la hasta ahora vicepresidenta Alejandra Barcino asumirá la presidencia en funciones. Mi dimisión responde primeramente a causas personales que me hacen pensar que no estoy en condiciones óptimas o que no soy la persona más indicada para continuar por más tiempo al frente de la Diputación Foral. Los que conocen mi faceta íntima saben que la desgracia se ha hecho un importante hueco en mi familia, lo que conlleva una responsabilidad que, como hijo, no puedo eludir y sobre la que no voy a entrar en detalles. Esto, mezclado con las malas experiencias profesionales de esta legislatura y que junto a los problemas familiares ya citados he tenido que afrontar simultáneamente, me ha llevado a tomar la responsable decisión de dejar a alguien más fuerte en mi lugar. Decisión que llevaba gestando desde hacía tiempo y que poco antes de la intervención de la Comunidad Foral había decidido tomar, pero que no he hecho oficial hasta hoy por lealtad institucional al gobierno de España y por mi deber de responsabilidad con la ciudadanía navarra, a la cual no quería abandonar hasta garantizar un camino de normalización política como el que se nos presenta ahora. Este camino no ha sido fácil; desde el mismo instante en que ETA me amenazó por el simple hecho de obedecer la voluntad de la ciudadanía, supe que las cosas iban a tomar un rumbo difícil en nuestra región. Sin embargo, gracias a mis sobreesfuerzos, silenciosos y poco mediáticos pero siempre presentes, y a la ayuda que todos los españoles nos ejercemos entre sí, hemos sabido paliar el temporal y salir adelante.

Tras de mí, dejo a un equipo espléndido, curtido en batallas y que sabrá hacer frente al futuro. Este equipo que tanto dentro como fuera del gobierno me ha acompañado, reune unas facultades sublimes para afrontar ese futuro del que he hablado antes. Créanme cuando les doy mi palabra de que tienen una magnífica experiencia y un magnífico proyecto que llevar a cabo para Navarra en tal futuro y que, pese a las circunstancias, se ha seguido desarrollando y perfeccionando sobre el papel. Me marcho pues de este gobierno con la conciencia tranquila de haber hecho todo cuanto estaba en mi mano para cumplir con las obligaciones que se me encomendaron, con las manos limpias, y con la tranquilidad de saber que quienes dejo detrás, prometen.

Muchas gracias.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 16:17
Marat
¿Dimisión inmediata? ¿Con cuantos meses de retraso?

Tarde y mal, como todo lo que hacen.

Confiamos que Navarra tenga alguien que de la talla.
Alejandro Valderas
Alejandro Valderas
Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 17:18
Alberto Jiménez. Secretario General del PSOE de Navarra y candidato a la presidencia del Gobierno Foral.

Señor Prim, su aparición y dimisión ha sido tardía. En lo personal le deseo todo lo mejor, pero su labor al frente de la Comunidad Fora ha sido nefasta.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 17:21
Suerte al señor Prim en su futuro profesional y personal.

Ahora tocan elecciones en el pueblo navarro que seguro que son democráticas y constructivas para Navarra.

Parece ser que los señores de la izquierda critica que ha sido tardía, ¿Y? Ha llegado que es lo que pedían, quejarse por quejarse es su filosofía de vida.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 17:29
Más vale tarde que nunca. En este caso, muy tarde.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 17:43
Alejandro Estrada escribió:Suerte al señor Prim en su futuro profesional y personal.

Ahora tocan elecciones en el pueblo navarro que seguro que son democráticas y constructivas para Navarra.

Parece ser que los señores de la izquierda critica que ha sido tardía, ¿Y? Ha llegado que es lo que pedían, quejarse por quejarse es su filosofía de vida.
Marat
Oh que mala la izquierda que critica que el Presidente de Navarra no haya hecho una p*ta comparesencia en siete meses tras que se produjeran cientos de muertes y somos malos y nos quejamos.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 17:46
Pasqual Prim escribió:
Alejandro Estrada escribió:Suerte al señor Prim en su futuro profesional y personal.

Ahora tocan elecciones en el pueblo navarro que seguro que son democráticas y constructivas para Navarra.

Parece ser que los señores de la izquierda critica que ha sido tardía, ¿Y? Ha llegado que es lo que pedían, quejarse por quejarse es su filosofía de vida.
Marat
Oh que mala la izquierda que critica que el Presidente de Navarra no haya hecho una p*ta comparesencia en siete meses tras que se produjeran cientos de muertes y somos malos y nos quejamos.

Siga con su soez vocabulario... al final algunos se van a acostumbrar a sus finas palabras, yo no, desde luego.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 18:00
Marat
Sigue con su desgraciada actividad, porque lo que hace usted es tan inmoral que ni siquiera es clasificable por personas racionales.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 18:47
Navarra tiene que salir adelante y reponerse.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 18:53
Suerte en lo personal al señor Prim, pero que el PP no tire balones fuera, una parte de los problemas surgidos en Navarra han sido porque no han sabido dimitir, no han sabido decir basta y se han querido agarrar a la silla hasta las ultimas consecuencias.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 18:59
Julen Garmendia

Este señor, ha demostrado, no solo tener escasas capacidades para asumir la presidencia de la Comunidad Foral, sino que además no ha dudado ni un minuto en echar balones fuera sobre su gestión, acudiendo a la universalización injusta del nacionalismo. Hemos estado desgobernados durante meses por un dirigente despreocupado, que no ha hecho méritos para reestablecer el orden público, y ha tropezado dos veces con la misma piedra. Esta piedra, constituye el hecho de no gobernar por y para toda la ciudadanía navarra, sin exclusiones de ningún tipo, a las que a menudo recurría sin el menor recato. Nos habla de diálogo, cuando nunca puso sus esfuerzos en escuchar a los ciudadanos navarros. Además, tiene la poca vergüenza de citar los proyectos que podría haber desarrollado y no lo hizo. Muy emotiva su salida triunfal de la política.

Ha cometido errores como presidente, pero también lo ha hecho en esta misma rueda de prensa. Usted nunca se ha responsabilizado de la situación de Navarra, del abandono que sufría la Diputación Foral. Ni siquiera ha pedido disculpas sinceras al pueblo, por su incompetencia a la hora de desarrollar las competencias de Navarra y cumplir con sus obligaciones políticas. Lo peor de todo esto, es que adorna su ficticia actividad, calificándola de "sobreesfuerzos silenciosos". Me ha matado usted con esa frase.

Tras salir de una legislatura ominosa, ya es hora de que admita su culpabilidad en la desectructuración de las funciones de gobierno, dentro de la Comunidad Foral de Navarra. No voy a ser yo el que espere su examen de conciencia. Ya le he puesto su nota, la que se merece: está usted suspenso, Sr. Prim. Mucha suerte en la vida.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 19:35
Inesperadas palabras del señor Prim antes de su anunciada dimisión, una vez que esta tierra parece ir volviendo a la normalidad y recuperando la calma, pues ya pensábamos todos que después de lo ocurrido nunca tendria el valor de volver a asomar la cabeza y dirigirse a los que hasta ahora eramos sus supuéstamente gobernados. Y digo "supuéstamente" porque, en toda la legislatura, en ningún momento ha hecho el más mínimo esfuerzo por gobernar.

Pues precísamente has sido la absoluta inactividad de su gabinete la causante de los trágicos acontecimientos que este país ha tenido que vivir hace apenas dos meses, todo porque usted se encontraba "de vacaciones indefinidas". Es por ello por lo que me ofende enormemente que usted, una vez retornado, en lugar de hacer algo bien en sus tres años de desgobierno y admitir sus culpas sin reparo, haya decidido volver a emprenderla contra el nacionalismo vasco, auténtico defensor de Navarra ante su tiranía, culpándole de las insurrecciones.

No obstante, no puedo decir que no haga bien yéndose, de hecho, creo que es la mejor decisión que ha tomado en su vida, pues si su mandato es ejemplo de la gestión que el nacionalismo español piensa hacer de esta tierra, ya nos ha quedado a los altonavarros muy claros que no queremos repetirla. Muchas gracias por todo, por decirle algo antes de que definitivamente se marche, porque ha logrado usted coger a una de las regiones más prósperas del estado y dejarla hecha unos zorros.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 19:44
Kepa Jametxo:
Señor Prim, espere un momento, que voy a buscar los huevos y los tomates.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 20:56
Juana de Anarco

Como dice el Sr. Ixidro, puede que sea la mejor decisión de su vida pero, de lo que estamos seguros, es que es la mejor medida que ha tomado como Presidente del Parlamento Foral de Nafarroa. Ahora es el turno de un relevo que tiene que llegar con fuerza y ganas de trabajar, sea quien sea el elegido.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 20:57
Buenas noticias, ya era hora.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Mar 4 Jun 2013 - 21:09
Ahora a trabajar por el cambio en Navarra.
Cristina Santos
Cristina Santos
Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Miér 5 Jun 2013 - 1:04
Le deseo lo mejor al señor Prim y le envió mi comprensión.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Miér 5 Jun 2013 - 7:18
Marat
Lo mejor que le puede pasar es que se lo trague la tierra.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Miér 5 Jun 2013 - 10:05
Pasqual Prim escribió:Marat
Lo mejor que le puede pasar es que se lo trague la tierra.
Enésima lección de mala educación del señor Marat.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Miér 5 Jun 2013 - 10:05
Mucha suerte y gracias, Carlos.
Contenido patrocinado

Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva Empty Re: Diputación Foral de Navarra - Comparece por última vez el presidente Carlos Prim de la Cierva

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.