Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

+13
Jaime Periodista
Guillermo Canalejas
Javier Villalobos
Administrador Fabián
Manuel Carballal Reyes
Ramon Ridao
Carles Isidre Labayen
Marco Janer
Héctor Fernández.
Jaume Cabanes
F.Alberti.
Martí Casas
Alfonso Izquierdo
17 participantes
Ir abajo
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 21:57
Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Efe_20090218_133845_pa0168_1

Este hilo, para debates jurídicos.

PS. Héctor si solo vas a entrar a decir que el simulador degenera y que somos frikis, absténte, plis.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 22:00
Disiento en las quejas a la reforma de la LECrim.

No me gusta que se pase la instrucción a los fiscales, pero me gusta menos en manos de los jueces. Tener la instrucción en manos de la judicatura ha engendrado a los jueces-estrella. For example.

Yo importaría la figura del Coroner. De hecho importaría todo el Derecho Anglosajón, pelucas incluidas.

God Save the Queen!
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 22:25
:facepalm:
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 22:27
lol!
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 22:30
:stupid
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 22:51
Yo no he dicho que nadie sea un friki, pero bueno, a vuestro puto ritmo, eh... Y no pienso que esto degenere al sim. Hilos como este encajan perfectamente en lo permisible en el sim, así que dejad de decir gilipolleces o de decir lo que yo pienso o tenga que pensar respecto a X cosas.

Conmigo soplapolleces las justas.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 22:54
Héctor Fernández. escribió:Yo no he dicho que nadie sea un friki, pero bueno, a vuestro puto ritmo, eh... Y no pienso que esto degenere al sim. Hilos como este encajan perfectamente en lo permisible en el sim, así que dejad de decir gilipolleces o de decir lo que yo pienso o tenga que pensar respecto a X cosas.

Conmigo soplapolleces las justas.



Héctor, recuerdas mi conversación contigo en FB. Te dije que tiempo al tiempo, y yo veré como esto acaba siendo lo que ya empieza a ser.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 23:09
:palomitas:
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461
Edad : 31
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 23:10
:palomitas:
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 23:19
Ignacio Izquierdo escribió:Disiento en las quejas a la reforma de la LECrim.

No me gusta que se pase la instrucción a los fiscales, pero me gusta menos en manos de los jueces. Tener la instrucción en manos de la judicatura ha engendrado a los jueces-estrella. For example.

Yo importaría la figura del Coroner. De hecho importaría todo el Derecho Anglosajón, pelucas incluidas.

God Save the Queen!

Discrepo contigo, pues considero que fiscalizar la instrucción del caso es quitar autonomía al Poder Judicial y someter una importante parte del proceso a un órgano jerárquico que depende directamente del poder ejecutivo, con lo que la separación de poderes se verá resentida, en mi opinión. Por otro lado, tampoco creo que sirva para salvaguardar realmente la imparcialidad del juez.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 23:20
Me he empalmado al leer la referencia a la common law.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 23:24
Marco Janer escribió:Me he empalmado al leer la referencia al common law.

¡Ah! Me ha faltado decir que me he corrido en esa parte, aunque más que en procesal donde yo metería el modelo británico (y de la Commonwealth) es en el derecho constitucional, mediante la aplicación en España de un sistema Westminister monárquico constitucional y federal.

Éso molaría mucho.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 23:33
De paso que hagan un tutorial para jugar al JusticiaXXI
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Jue 30 Mayo 2013 - 23:36
Ramon Ridao escribió:De paso que hagan un tutorial para jugar al JusticiaXXI

Yo iba a haceros un tutorial de redacción de leyes, reglamentos y polladas de ese tipo. En cuanto pueda, lo haré.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Vie 31 Mayo 2013 - 0:04
:facepalm:
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Vie 31 Mayo 2013 - 0:58
Mi opinión a favor de que los fiscales lleven la instrucción del caso. Un juez debe estar para resolver los posibles conflictos que de la instrucción se resuelvan, sin entrar a investigar. Precisamente la independencia del Poder Judicial debe centrarse en liberarles de cualquier tarea que no sea juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. Todo añadido extra a esa misión la desvirtúa.

PS: He vivido una fase de instrucción, llevada por una fiscal, y en ningún momento da la sensación de que el procedimiento se resienta. Es más, al no ser un juez me dio una sensación de más seguridad. Supongo que encontrarse con un juez lleva a pensar, erróneamente, que ese hombre va a decidir sobre el caso inmediatamente, mientras que la fiscal daba otra sensación, de seguridad, de que investigaba por necesidad. Ella iba a defenderme (dicho mal y pronto), y lo que quería era saber todo lo necesario para saber si podía hacerlo con garantías. Fue algo completamente subjetivo, pero ayuda.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Vie 31 Mayo 2013 - 11:37
:boom
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Vie 31 Mayo 2013 - 21:42
Me parece un insulto a mi persona jurista que no me hayáis incluido. Yo de Procesal sudo bastante, pero Constitucional poco más me puede gustar.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Vie 31 Mayo 2013 - 22:15
Una cosa Tremps, lo tuyo me parece más subjetivo que otra cosa. Porque si tenemos en cuenta que en este pais (por influencia de EEUU) la imagen que tiene el ciudadano corriente de fiscal es la de acusador... no sé que les sugeriría verle instruir un proceso. El juez, creo yo, da más sensación de imparcialidad. Y, a mi entender, es más imparcial.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Vie 31 Mayo 2013 - 22:32
Administrador Fabián escribió:Me parece un insulto a mi persona jurista que no me hayáis incluido. Yo de Procesal sudo bastante, pero Constitucional poco más me puede gustar.

El Constitucional no genera gran cosa. Piensa en otra opción que aporte valor al despacho.

Y claro, Ixidro, eso era una opinión personal mía. Pero no cambia que considero más objetivo que sea el fiscal el que realice la instrucción, siendo el juez el que la controla y el que toma las decisiones legales pertinentes. Al fin y al cabo, en ausencia de acusación particular, todo dependerá del ministerio fiscal, si decide que sigue adelante o que no ve indicios de delito por parte alguna. Ya que va a tener esa capacidad, ¿Por qué no dársela desde el principio, viendo en cada momento, desde el terreno, como se desarrolla el sumario y si va a alguna parte?
Contenido patrocinado

Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados. Empty Re: Despacho Canalejas, Tremps, Labayen & Izquierdo, asociados.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.