Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Froilán De la torre
Froilán De la torre
Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 10/12/2011

Froilán de la torre Empty Froilán de la torre

Dom 24 Mar 2013 - 14:25
Froilán de la torre Helmut_Kohl




[center]Froilán de la torre (1931) es un político español ,que en la actualidad es miembro del Partido Popular. Nacido en Molinaseca (Castilla y León) y que en la actualidad vive en Madrid ,aunque paso la mayor parte de su vida en distintas localidades de Galicia.

Hijo de profesores,fue cuidado e inspirado por su abuela ,de ideología conservadora. Termina sus estudios de bachiller en los Franciscanos e ingresa en la universidad de Salamanca ,en la que estudia Economía .Al terminar sus estudios de economía se translada a Santiago de Compostela donde imparte clases de Historia Económica en la Facultad de Economía. Con ya 30 años abandona la facultad para dirigir el puerto comercial de la ciudad de la Coruña.
Por último regresa de nuevo a su Castilla natal ,donde termina su formación política y escribe su primer libro Teorías Económicas del siglo XX. Desde ese momento hasta la época de la transición ,ejerce como profesor en diferentes universidades hasta que es contratado como profesor de Política Económica en la Universidad de Oxford.
Una vez nacida la democracia en nuestro país,Froilán de la torre estudia ingresar en una formación política y elige UCE(Unión de Centro Español).
Durante la legislatura del PSOE ,Froilán llega a ser presidente de UCE,aunque la situación política de la formación era muy "difícil",ya que antes de llegar a la presidencia ,el partido vivía una división muy fuerte , en uno de sus últimos intentos por salvar el partido se presenta en el parlamento al puesto de Segundo Vicepresidente del congreso ,puesto que gana por un amplio resultado .
Este hecho no acaba con la crisis del partido y con la finalidad de salvar los principios que UCE representaba decide unirse a la formación PDP ,en la que es nombrado Vicesecretario de Comunicación.
Durante el proceso de fusión del PDP con el PLD ,Froilán de la torre sufre una grave enfermedad que le obliga a abandonar su actividad. Vuelve a su pueblo natal y decide escribir un nuevo libro ; Mi evolución ,del centro al conservadurismo social.
Una vez recuperado decide ingresar en el Partido Popular,del que es miembro en la actualidad.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.