Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reparto de comida gratis por parte del PSUC

+15
Administrador Marco
Tania Montero
Josu Mendizábal
Pedro Torcuato
Leopoldo de Arteaga
Luis Alonso
Marco Sanchez
Jorge J. Churchill
Jose Iriarte
Anter Vidaurrazaga
Alejandro Valderas
Serafín Monsálvez
F.Alberti.
Indalecio J. Prieto
Martí Casas
19 participantes
Ir abajo
Alejandro Ballester
Alejandro Ballester
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 12:18
Pasqual Prim escribió:Le responderé por partes
Alejandro Ballester escribió:Y me reafirmo que para acabar con los problemas sociales no se tiene que recurrir a soluciones coyunturales sino a soluciones que establezcan una nueva realidad alejada del problema inicial.
Cierto, y por eso nuestro objetivo opta y ha optado siempre por la Revolución Comunista, y no dude que la llevaremos a término. Ustedes, en cambio, establecen una realidad alejada del problama inicial que crea problemas aún peores; por ejemplo para conseguir estabilidad se suprime democracia.
Alejandro Ballester escribió:Y es algo que ustedes no han hecho mientras tenían representación en el Parlament y que ahora pretenden hacer ver que algo han hecho cuando no es así
Falso. Es algo que no nos han dejado hacer. Porque hemos propuesto muchas leyes y ustedesos las han tumbado todas.
Alejandro Ballester escribió:De todos modos sigue sin contestar mi pregunta del ¿por qué ahora y no antes de conocerse la convocatoria de elecciones al Parlament de Cataluña?
¿Porque no? Ahora mismo es muy necesario, y por eso lo hemos hecho.

Desconoce enormemente la realidad y nos insulta con afirmaciones que nunca hemos dicho ni las diremos. No le voy a contar otra vez el por qué y gracias a quienes hoy España puede contar con un régimen político totalmente democrático, pero si le puedo decir que aquí uno de los partidos que más ha luchado porque España viviese una transición, desde una dictadura a un régimen democrático cuya soberanía residiese en el pueblo, totalmente alejada de la violencia y la confrontación ha sido el Partido Popular. Está muy feo que lo diga yo pero es una realidad rotunda que absolutamente nadie puede negar. Indiscutible al igual el peso que han tenido otras fuerzas políticas como el PSOE, y que gracias a este gran consenso, y así quedo reflejado, pudemos ahora hablar de una España libre, democrática y constitucional.

Después habla de que nosotros hemos no les hemos dejado en el Parlament. Fíjese bien, no sé si es que su grupo parlamentario en el Parlament está siempre mirándose el ombligo porque le he de recordar, si es que ellos no se lo recuerdan, que el Parlament está constituido por 140 parlamentarios, y nosotros solo tenemos 33. Lo cual impide matemáticamente que nosotros hayamos tumbado sus propuestas unilateralmente, ya que la representación de la sociedad catalana no únicamente está en manos del Partido Popular de Cataluña sino también de otros partidos que también tienen representación y que ejercen su derecho de voto con sus derivadas implicaciones. Por lo que modere sus palabras al culparnos de algo que no es cierto, aunque le pese.

Y finalmente, dado que no quiere responder al por qué realizan ahora esa campaña y no previamente a la convocatoria de elecciones anticipadas, le tengo que decir que sobran las palabras para ver que más halla del buen gesto, esta campaña atiende a un fin electoralista y tenían bien elaborada la estrategia por si alguien se la descubría. Y esa estrategia era atacar al rival y escudarse en que el fin es ayudar a los más necesitados cuando saben que estas cosas no van a solucionar absolutamente nada. A excepción claro de que a cambio de unos bocadillos muchos eran los votos que presumiblemente podrían ganar.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 12:27
Se ve que usted es de esa rama del PP que se dedica a contradecir a sus camaradas catalanes...
Piense que la gran mentira que acaba de decir ahora puede costarle caro. ¿El PP luchando por la transición?¿Años antes de crearse? Por favor...
Y no, el Parlament tiene 135 diputados, y ustedes con el BLOC han bloqueado una y cada una de nuestras propuestas. El neoliberalismo ataca siempre, y ustedes son sus reyes.
Respondiéndole por tercera vez ta, y quizás debería escuchar esa vez, el PSUC ha hecho ese acto porque es totalmente necesario. Quizás para usted es un acto de propaganda con fines electoralistas, pero para los cientos de personas que sobreviven gracias a esa comida eso es la esperanza, y para nosotros es un orgullo.
Váyase a insultar ciudadanos en otra parte.
Alejandro Ballester
Alejandro Ballester
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 13:20
Ni me contradigo, ni contradigo a nadie y mucho menos respondemos de otros partidos. De igual modo no puede defender otra posición que sea contradictoria a sus propios intereses y mantengo mi posición de que han sabido aprovechar muy bien el oportunismo y el populismo aunque les debo de advertir de que los ciudadanos no son tontos y saben muy bien quienes son proyecto de futuro y quienes no. Y ustedes de futuro tienen poco. Sino mire a su Presidente. Pregúntele si sus partidos han durado mucho.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 13:44
Pasqual Prim escribió:
Alejandro Ballester escribió:El fin de esta medida no quedará nunca clara aunque esta medida no deja de ser.coyuntural. Es más, deja dudas e influye en ellas el que esta campaña se haya realizado a pocas semanas de las elecciones catalanas. Pan y circo.
Ustedes no hacen nada, ni en campaña ni sin ella...

Héctor Fernández. escribió:Sofía Sánchez-Camacho

Las necesidades ciudadanas son el empleo y la subida de los salarios. Unos optan por tapar las consecuencias, nosotros optamos por solucionar los problemas que lo han causado y darles a esas personas un empleo y un futuro. Por tanto, es un acto que les honra y, como cristiana, me parece muy bien, pero no soluciona nada, no ataca a la raiz del problema, que es el desempleo y la falta de oportunidades. Y es que hoy estos señores se han sacado la foto con objetivos electorales, puesto que lo hacen ahora en campaña y no lo han hecho nunca, y han dado comida y cena. Pero esas personas necesitadas mañana seguirán en la misma situación, y seremos el Partit Popular Català los que solucionemos su situación.
Suprimiendo los impuestos a los más ricos.
Sofía Sánchez-Camacho

Desde luego triplicando el paro como han hecho ustedes cuando convivieron en la Generalitat, no. Ustedes primero llevan a esta gente a la calle y luego se sacan la foto dándoles de comer. No tienen vergüenza ni la han conocido.
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 14:17
Mire, señor Zarate, yo pretendía tener un intercambio de opiniones lo más cordial posible y he procurado no faltarle al respeto nunca... Así que, en fin, ironías como las de «su eminencia» o «no quiero que me compre nada» le pido que se las guarde... Me he confundido de nombre; es cierto... tenemos en Cataluña mucho trabajo ahora mismo, pero aun así le ofrezco mis sinceras disculpas porque, evidentemente, puede entender su molestia... Pero, repito, no me parece que eso sea excusa para los modos que emplea en su intervención...

Mire, señor Zarate, si usted no sabía de antemano que había gente en el PSOE que realiza dichas acciones de forma individual... eso pasa, en fin, en la gran mayoría de partidos... es como si le llego a decir que hay compañeros del PSOE que están involucrados en un partido político o que acuden a votar muy regularmente y usted me dice que con eso estoy publicitando el PSOE... pues oiga, a mí me parece absurdo.

Señor Zarate: las últimas referencias que hemos hecho a la Unión Soviética ha sido en el plano general, es decir, en el plano político. Ahora usted me sale con lo de que con sistema puede referirse a la educación, al territorio, al sistema físico... Pero a ver, señor Zarate, creía que estábamos hablando enserio... Si hablamos de la Unión Soviética desde la perspectiva política pues me referiré al sistema político soviético y ya está... Puedo llegar a entender que me hable de un sistema educativo democrático, territorial, económico e, incluso, ambiental... Pero, en fin, que cuando se habla de sistemas democráticos le venga usted a la mente un sistema electrónico o físico...

De todos modos, me reitero: si hablamos desde una perspectiva política, es evidente que me estoy refiriendo al sistema político... y a partir de éste, se podrá desprender una idea aproximada de cómo son los demás porque en gran parte derivan del sistema político o, al menos, están condicionados por éste... Resulta difícil creer, por ejemplo, señor Zarate que si los derechos civiles son mínimos vaya a haber un sistema democrático educativo o económico... Igual usted opina lo contrario: que aunque el gobernante sea todopoderoso, la educación y la economía serán democráticas. En la URSS, señor Zarate, el modo en que se ejerce el poder y el modo en que se ejerce la economía son aspectos indisolubles. El poder es el que establece milimétricamente cómo funciona la economía, sin margen alguno para el progreso de uno mismo... Es decir: usted nos está diciendo: «estoy de acuerdo en que la economía soviética esté milimétricamente regulada por el Gobierno soviético, pero no estoy de acuerdo en que el Gobierno soviético regule milimétricamente la economía»...

Señor Zarate, después de sus absurdas e insultantes ironías, para colmo, usted pone en mi boca cosas que yo no he dicho. Le vuelvo a repetir: democracia, sin más, sin apellidos, sin nada más que eso, que democracia, es, fundamentalmente, Rousseau... Evidentemente, luego han surgido modelos que combinaban la democracia con otros aspectos: en el caso de la democracia representativa actual, ésta combina los principios democráticos con el respeto al individuo y a las minorías. En el caso de los modelos comunistas, en fin, como todavía no hemos pasado de la Dictadura del proletariado, pues ya veremos... si puede llegar, porque se supone que la Unión Soviética se ha quedado atascada en el «Comunismo factible» de Stalin y sus herederos... Y que lo de acabar con el Estado y esas cosas, ya se han quedado en el cajón de un escritorio del 17...

En cuanto a Estados Unidos... oiga, usted puede decir que hay dos grandes partidos... Pero, oiga, si usted relaciona eso con que en Estados Unidos hay tan solo dos grandes opciones, en fin... Le recomendaría conocer un poco más el funcionamiento de los partidos estadounidenses... Es que casi me está usted diciendo que el New Deal de Franklin Roosevelt y la política extremadamente neoliberal del Presidente Nixon son lo mismo o que, en todo caso, se parecen en un coma puesta al azar en alguna frase.

Mire, señor Zarate: el PSOE es, ante todo, un partido que sabe escuchar y demócrata. Tras el resultado del referéndum, el PSOE ha sido uno de los partidos que más ha defendido su resultado y la consecuente neutralidad del país. A diferencia de otros que se han dedicado a recibir con los brazos abiertos al Secretario General de la OTAN o de quienes se han lanzado a los brazos de los soviéticos. Por lo tanto, a fecha de hoy, el PSOE es uno de los pocos partidos que ha sabido defender el resultado del proceso democrático que supuso el referéndum.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 14:29
Alejandro Ballester escribió:Ni me contradigo, ni contradigo a nadie y mucho menos respondemos de otros partidos. De igual modo no puede defender otra posición que sea contradictoria a sus propios intereses y mantengo mi posición de que han sabido aprovechar muy bien el oportunismo y el populismo aunque les debo de advertir de que los ciudadanos no son tontos y saben muy bien quienes son proyecto de futuro y quienes no. Y ustedes de futuro tienen poco. Sino mire a su Presidente. Pregúntele si sus partidos han durado mucho.
No me ha respondido.
Piense que la gran mentira que acaba de decir ahora puede costarle caro. ¿El PP luchando por la transición?¿Años antes de crearse? Por favor...
Y no, el Parlament tiene 135 diputados, y ustedes con el BLOC han bloqueado una y cada una de nuestras propuestas. El neoliberalismo ataca siempre, y ustedes son sus reyes.
Respondiéndole por tercera vez ta, y quizás debería escuchar esa vez, el PSUC ha hecho ese acto porque es totalmente necesario. Quizás para usted es un acto de propaganda con fines electoralistas, pero para los cientos de personas que sobreviven gracias a esa comida eso es la esperanza, y para nosotros es un orgullo.


Héctor Fernández. escribió:
Pasqual Prim escribió:
Alejandro Ballester escribió:El fin de esta medida no quedará nunca clara aunque esta medida no deja de ser.coyuntural. Es más, deja dudas e influye en ellas el que esta campaña se haya realizado a pocas semanas de las elecciones catalanas. Pan y circo.
Ustedes no hacen nada, ni en campaña ni sin ella...

Héctor Fernández. escribió:Sofía Sánchez-Camacho

Las necesidades ciudadanas son el empleo y la subida de los salarios. Unos optan por tapar las consecuencias, nosotros optamos por solucionar los problemas que lo han causado y darles a esas personas un empleo y un futuro. Por tanto, es un acto que les honra y, como cristiana, me parece muy bien, pero no soluciona nada, no ataca a la raiz del problema, que es el desempleo y la falta de oportunidades. Y es que hoy estos señores se han sacado la foto con objetivos electorales, puesto que lo hacen ahora en campaña y no lo han hecho nunca, y han dado comida y cena. Pero esas personas necesitadas mañana seguirán en la misma situación, y seremos el Partit Popular Català los que solucionemos su situación.
Suprimiendo los impuestos a los más ricos.
Sofía Sánchez-Camacho

Desde luego triplicando el paro como han hecho ustedes cuando convivieron en la Generalitat, no. Ustedes primero llevan a esta gente a la calle y luego se sacan la foto dándoles de comer. No tienen vergüenza ni la han conocido.
Jordi Clos
Oigo populismo mezclado con insultos...
Alejandro Ballester
Alejandro Ballester
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 14:36
Le he respondido sobradamente. Usted no.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 14:38
Es usted muy divertido. Le invito a que deje de banda sus ideales políticos y se haga humorista
Alejandro Ballester
Alejandro Ballester
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 15:39
Quizá le convendría a usted más. Si bien tendría que compaginarlo con clases de comprensión oral. Pero supongo que encontrará tiempo para ello, al fin y al cabo si tiene tiempo para repartir comida también tendrá tiempo para cultivarse intelectualmente que bien le hace falta un poco.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Dom 24 Mar 2013 - 15:43
Repartir comida no es un "hobby", sino una obligación ética, moral y cívica.

Si para usted es algo negativo, no pasa nada. Todos conocemos la verdadera cara del PP.
Contenido patrocinado

Reparto de comida gratis por parte del PSUC - Página 5 Empty Re: Reparto de comida gratis por parte del PSUC

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.