Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Quedada Simulador Política XXI

+27
Marco Janer
Tania Montero
Carles Isidre Labayen
Martí Casas
Álvaro Milan
José de la Hoz Rubio
Aaró Vinyals Sabaté
Pasqual Prim
Roberto Magaña
Unai Arana
Carlos Vara
Pedro Ramirez Cuesta
Jaime Rivera
Manuel Carballal Reyes
Juan Lara
Administrador Josep
Tomás Franco del Hierro
Enrique Rodriguez
Irene Ferrusola
Josu Mendizábal
Administrador Marco
Héctor Fernández.
Bonaventura Casals
Santiago Lázaro
Javier Bautista Fuentes
Martí Giesler
Jose Iriarte
31 participantes
Ir abajo
Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez
Cantidad de envíos : 1475
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 9:50
Jose Iriarte escribió:
Irene Puig escribió:Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.

Inconstitucionalidad a parte, ¿te das cuenta la ruptura social que supondría? El pueblo mayoritariamente busca unas condiciones de vida mejores, antes que el derecho a la autodeterminación. Y estos derechos son si el pueblo quiere. ¿Qué pasaría en el caso de que el resultado del referendum fuera positivo por una escasa diferencia de votos? ¿Pretendéis romper a Cataluña en dos? La ciudadanía no es una tarta que podáis repartiros a vuestro antojo, sino una fuerza política mayoritaria.

Haría un muro alrededor de Cataluña protegido por los Mossos. Ahora en serio, un gobierno del PP no va a permitir que se independice cataluña, traicionaria a su electorado, eso es evidente.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 10:23
1º Catalunya y Euskadi aceptan la independencia. Catalunya y Euskadi pasan a un autogobierno donde, aparte de perder potencia económica y tener que empezar de cero con las relaciones internacionales (lo cual no veo tanto problema), tiene que gobernar un Estado donde casi la mitad de habitantes no quiere ser parte de él. El Presidente del Gobierno español es apedreado, aparte de lo anterior.
Presidente del gobierno asesinado, euforia durante un primera año, y luego la situación se estabilizaría.
2º Catalunya y Euskadi no tienen huevos a independizarse y se les acaba el discurso a los partidos nacionalistas.
Si eso pasase, en Catalunya Mas perdería aun más diputados y ERC se convertiría en partido mayoritario.
3º Catalunya y Euskadi no tienen huevos a independizarse, y se inventan alguna excusa de mierda (tipo, "devuélvanos lo que hemos dado a España", o el típico "sin Valencia y Baleares no", o similares) que hacer que el discurso de los partidos nacionalistas se acabe.
Lo primero tiene lógica, lo segundo no. Si Valencia y Baleares quieren seguirnos perfecto. Yo de ellos solo quiero que acepten el catalán como lengua y dejen de inventarse paridas (en especial del PP)
5º Galiza se independiza, yo creo que sí, sería la única que aceptaría. España no lo nota, queda contenta. Galiza mejora sus relaciones con otros territorios, queda contenta.
Hombre....
6º ETA cambia de objetivo, pasa a la actividad otra vez para unir España.
Eso es más que absurdo. ETA eran los comunistas revolucionarios, que ahora son los independentistas. No veo porque debería ser así a no ser que te refieras a que aparecería otro grupo terrorista, que lo veo complicado
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 10:54
Pasqual Prim escribió:
1º Catalunya y Euskadi aceptan la independencia. Catalunya y Euskadi pasan a un autogobierno donde, aparte de perder potencia económica y tener que empezar de cero con las relaciones internacionales (lo cual no veo tanto problema), tiene que gobernar un Estado donde casi la mitad de habitantes no quiere ser parte de él. El Presidente del Gobierno español es apedreado, aparte de lo anterior.
Presidente del gobierno asesinado, euforia durante un primera año, y luego la situación se estabilizaría.
2º Catalunya y Euskadi no tienen huevos a independizarse y se les acaba el discurso a los partidos nacionalistas.
Si eso pasase, en Catalunya Mas perdería aun más diputados y ERC se convertiría en partido mayoritario.
3º Catalunya y Euskadi no tienen huevos a independizarse, y se inventan alguna excusa de mierda (tipo, "devuélvanos lo que hemos dado a España", o el típico "sin Valencia y Baleares no", o similares) que hacer que el discurso de los partidos nacionalistas se acabe.
Lo primero tiene lógica, lo segundo no. Si Valencia y Baleares quieren seguirnos perfecto. Yo de ellos solo quiero que acepten el catalán como lengua y dejen de inventarse paridas (en especial del PP)
5º Galiza se independiza, yo creo que sí, sería la única que aceptaría. España no lo nota, queda contenta. Galiza mejora sus relaciones con otros territorios, queda contenta.
Hombre....
6º ETA cambia de objetivo, pasa a la actividad otra vez para unir España.
Eso es más que absurdo. ETA eran los comunistas revolucionarios, que ahora son los independentistas. No veo porque debería ser así a no ser que te refieras a que aparecería otro grupo terrorista, que lo veo complicado

Coño Casals (no sé si te puedo seguir llamando así), hay cosas que eran de coña, hombre, sobre todo la 6ª, el resto también las exagero un poco, tendré que poner más caras de esas que se ríen al lado de las intervenciones, no se habrá notado el tono. Lo de Galiza no es tanto de broma, sé que parece exagerado, pero es a los que más razones objetivas veo para independizarse. Luego están otras mierdas, como las razones históricas y demás, pero razones actuales y objetivas, sin duda, para mí, Galiza. La única que saldría realmente beneficiada (y repito, el resto de España no lo notaría demasiado, dentro de lo que lo notaría, claro). No veo muy posible que pase, pero porque no se lo van a ofrecer, claro está.

De hacer eso un presidente del gobierno creo que la opción con más opciones reales es la 3ª, Catalunya no tiene huevos/ovarios a independizarse, pero tampoco tiene huevos/ovarios a reconocer que no tiene huevos a independizarse, y crear excusas de mierda, sabiendo que son mentira, pero intentando creérnoslas, sabemos hacerlo todos. Luego claro, no existe un presidente del gobierno, ni existirá, que tenga huevos (iba a poner ovarios pero ahí me ha entrado la risa, hasta dentro de 20 ó 30 años no creo que podamos hablar de eso) para jugársela de este modo. Por eso debería ser bueno que a los locos también nos dejen gobernar!! Quedada Simulador Política XXI - Página 7 540235183 (mira, yo como asesor privado del Presidente)
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 10:58
Llámame como quieras no me llamo Casals Very Happy
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 11:14
jeje, pues eso haré, por lo que sea me acostumbré a Casals, así que tardaré un tiempo en llamarte Pasqual.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 11:36
Jajaja
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 23:54
Javier Bautista Fuentes escribió:
Irene Puig escribió:
Antonio Sanchez escribió:
Irene Puig escribió:Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.

La situación es más díficil, muchos empresarios catalanes de origen no catalan, se llevaran sus empresas a otra parte, es decir, la economia catalana se resentira mucho. Aparte dudo mucho que el Gobierno de España dejen a Cataluña entrar en la UE y en los demás organismos.
Es algo que ya sabemos, pero será algo temporal. La competitivida y el potencial industrial de Catalunya seguirá allí. Alemania o Japón luego de la guerra mundial, con ciudades, industrias y tierras devastadas y arrasadas, pudieron recuperarse plenamente en 15 años. Catalunya necesitará solo una Legislatura de transición.
Plan Marshall y derivados
+1 Irene, me parece que vives en una burbuja y no entiendes lo que supondría la independencia para Cataluña, cada uno tiene su ideología y lo respeto, pero Alemania puede exportar, ya que pertenece a la UE entre otros organismos, Cataluña no podría entrar en esos organismos ya que España posiblemente no la dejaría.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Dom 10 Mar 2013 - 0:00
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Javier Bautista Fuentes escribió:
Irene Puig escribió:
Antonio Sanchez escribió:

La situación es más díficil, muchos empresarios catalanes de origen no catalan, se llevaran sus empresas a otra parte, es decir, la economia catalana se resentira mucho. Aparte dudo mucho que el Gobierno de España dejen a Cataluña entrar en la UE y en los demás organismos.
Es algo que ya sabemos, pero será algo temporal. La competitivida y el potencial industrial de Catalunya seguirá allí. Alemania o Japón luego de la guerra mundial, con ciudades, industrias y tierras devastadas y arrasadas, pudieron recuperarse plenamente en 15 años. Catalunya necesitará solo una Legislatura de transición.
Plan Marshall y derivados
+1 Irene, me parece que vives en una burbuja y no entiendes lo que supondría la independencia para Cataluña, cada uno tiene su ideología y lo respeto, pero Alemania puede exportar, ya que pertenece a la UE entre otros organismos, Cataluña no podría entrar en esos organismos ya que España posiblemente no la dejaría.

Posiblemente no. No la dejaría XD
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Dom 10 Mar 2013 - 16:24
No puedo creerme como con el tiempo he pasado de cagarme en los antepasados recientes y viejunos de los independentistas que te tratan de tonto a darme totalmente igual lo que haga deje de hacer España y/o Cataluña.

Estaré madurando o igual es porque será mucho más barato ir a veranear (a hacer el guiri como un animal) a cunit, el caso es que ya solo veo pros, para mi de forma particular obviamente. :sisi:
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Dom 10 Mar 2013 - 16:28
Marco, eso es porque las catalanas somos guapas. :jaja:
Pedro Ramirez Cuesta
Pedro Ramirez Cuesta
Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Dom 10 Mar 2013 - 16:29
Administrador Marco escribió:No puedo creerme como con el tiempo he pasado de cagarme en los antepasados recientes y viejunos de los independentistas que te tratan de tonto a darme totalmente igual lo que haga deje de hacer España y/o Cataluña.

Estaré madurando o igual es porque será mucho más barato ir a veranear (a hacer el guiri como un animal) a cunit, el caso es que ya solo veo pros, para mi de forma particular obviamente. :sisi:
Mas que madurez, es cansancio.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Dom 10 Mar 2013 - 22:47
Irene Puig escribió:Marco, eso es porque las catalanas somos guapas. :jaja:

Ya...
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Miér 1 Mayo 2013 - 13:50
Todos los años la misma historia y nunca se independizan
q la prensa se calle q lo único q hace es calentar la cabeza
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Miér 1 Mayo 2013 - 14:55
Nos estás incitando Very Happy
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Miér 1 Mayo 2013 - 16:11
Pasqual Prim escribió:Nos estás incitando Very Happy
Yo no. Os incita un presidente de vuestra comunidad que os está jodiendo cada día, un presidente del país que es un mierdas y 4 gilipollas más. Lo bonito que es sentirte orgulloso de tu región y español.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Miér 1 Mayo 2013 - 17:56
Jaime Rivera escribió:
Pasqual Prim escribió:Nos estás incitando Very Happy
Yo no. Os incita un presidente de vuestra comunidad que os está jodiendo cada día, un presidente del país que es un mierdas y 4 gilipollas más. Lo bonito que es sentirte orgulloso de tu región y español.

Yo me siento orgulloso de haber nacido en Bayern y en Alemania. Me sentia orgulloso de ser catalán y español también pero ahora solo me siento orgulloso de ser Bávaro.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Miér 1 Mayo 2013 - 22:15
Reitero lo de la quedada por mis ganas actuales de salir de fiesta y porque aunque parezca raro me encanta hablar de política en un botellón y creo que aquí no seré el único.
A ser posible en Madrid jeje, si sale lo de cataluña mejor para el verano.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Miér 1 Mayo 2013 - 22:30
Jaime Rivera escribió:Reitero lo de la quedada por mis ganas actuales de salir de fiesta y porque aunque parezca raro me encanta hablar de política en un botellón y creo que aquí no seré el único.
A ser posible en Madrid jeje, si sale lo de cataluña mejor para el verano.

Pues subíos todos a Bilbao y quedada habemus.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Miér 1 Mayo 2013 - 22:38
Pues fíjate, me encantaría ver Bilbao, he estado en todas las comunidades de España excepto en el País Vasco, bueno, y Murcia XD
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Jue 2 Mayo 2013 - 0:16
Que hasta los cojones de que Murcia sea el último mono.

Lo mejor, las fiestas de primavera: el Bando, el entierro de la sardina...
Contenido patrocinado

Quedada Simulador Política XXI - Página 7 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.