Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Quedada Simulador Política XXI

+27
Marco Janer
Tania Montero
Carles Isidre Labayen
Martí Casas
Álvaro Milan
José de la Hoz Rubio
Aaró Vinyals Sabaté
Pasqual Prim
Roberto Magaña
Unai Arana
Carlos Vara
Pedro Ramirez Cuesta
Jaime Rivera
Manuel Carballal Reyes
Juan Lara
Administrador Josep
Tomás Franco del Hierro
Enrique Rodriguez
Irene Ferrusola
Josu Mendizábal
Administrador Marco
Héctor Fernández.
Bonaventura Casals
Santiago Lázaro
Javier Bautista Fuentes
Martí Giesler
Jose Iriarte
31 participantes
Ir abajo
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 14:52
Irene Puig escribió:¿En Barcelona? Os aconsejo actualizar el pasaporte porque pronto seremos otro país. :cerveza:

+1
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 15:20
Carlos Vara escribió:
Pasqual Prim escribió:Yo también tengo uno, entre la senyera y la bandera de la república Very Happy

Había que verlo. Además creo que por número de gente dentro del SIM Andalucía se lleva la plama.
Es cierto. Y la de la ONU de sobremesa.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 15:26
Irene Puig escribió:
Juan Lara escribió:
Irene Puig escribió:¿En Barcelona? Os aconsejo actualizar el pasaporte porque pronto seremos otro país. :cerveza:

lo veo arto dificil
Claro, porque no eres catalán. El que es catalán y tiene edad mínima para votar sabe perfectamente que el referéndum por la soberanía triunfará y con mucha tranquilidad. Y si se impide hacer un referéndum, habrá unas elecciones plesbicitarias en una alianza con ERC.

Soy catalán y puedo decir que muchos empresarios y gente mayor no quiere la independencia, yo me incluyo.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 16:04
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Irene Puig escribió:
Juan Lara escribió:
Irene Puig escribió:¿En Barcelona? Os aconsejo actualizar el pasaporte porque pronto seremos otro país. Quedada Simulador Política XXI - Página 6 1369583708

lo veo arto dificil
Claro, porque no eres catalán. El que es catalán y tiene edad mínima para votar sabe perfectamente que el referéndum por la soberanía triunfará y con mucha tranquilidad. Y si se impide hacer un referéndum, habrá unas elecciones plesbicitarias en una alianza con ERC.

Soy catalán y puedo decir que muchos empresarios y gente mayor no quiere la independencia, yo me incluyo.

Estoy a favor del derecho a la autodeterminación, si los catalanes quieren hacer referendum, tienen todo el derecho de hacerlo.

Otra cosa es tener cuidado, porque en la crisis en la que estamos no teneís la cabeza bien fría para pensar bien lo que significa la independencia.

Es más, creo que algo tan gordo como la independencia no debe ser aprobada con un 50%+1, ese tipo de cosas necesitan un consenso, bastante más del 75% en mi opinión, y con el 75% os dejáis más de 1880000 personas en contra.

Esto como curiosidad: ¿si España fuera una república federal y las cosas fueran distintas, la gente estaría en contra de una independencia?
Unai Arana
Unai Arana
Cantidad de envíos : 453
Localización : mi casa
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 16:39
Jaime Rivera escribió:
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Irene Puig escribió:
Juan Lara escribió:

lo veo arto dificil
Claro, porque no eres catalán. El que es catalán y tiene edad mínima para votar sabe perfectamente que el referéndum por la soberanía triunfará y con mucha tranquilidad. Y si se impide hacer un referéndum, habrá unas elecciones plesbicitarias en una alianza con ERC.

Soy catalán y puedo decir que muchos empresarios y gente mayor no quiere la independencia, yo me incluyo.

Estoy a favor del derecho a la autodeterminación, si los catalanes quieren hacer referendum, tienen todo el derecho de hacerlo.

Otra cosa es tener cuidado, porque en la crisis en la que estamos no teneís la cabeza bien fría para pensar bien lo que significa la independencia.

Es más, creo que algo tan gordo como la independencia no debe ser aprobada con un 50%+1, ese tipo de cosas necesitan un consenso, bastante más del 75% en mi opinión, y con el 75% os dejáis más de 1880000 personas en contra.

Esto como curiosidad: ¿si España fuera una república federal y las cosas fueran distintas, la gente estaría en contra de una independencia?

Yo creo que no, si España fuere un estado federal, no habria tanto sentimiento independentista
Álvaro Milan
Álvaro Milan
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 16:55
La gran cortina de humo levantado por el gobierno catalán le ha venido como anillo al dedo para despistar la opinión pública de todos sus chanchullos, corruptelas y demás negocios poco legales que se han ido descubriendo. Es mucho mayor la insistencia de los políticos en este plan independentista que el clamor popular por la independencia. Hemos caido como chinos en la trampa de esos politiquillos.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 17:49
Primero, una España federal es imposible.

Segundo, en un sistema federal se exige cooperación entre todos los Estados. Cosa que en el caso de España y Catalunya no ocurriría, mientras haya nacionalistas y separatistas gobernando.

Tercero, debería ser un modelo estilo Alemania. En España es imposible, hay demasiadas desigualdades entre algunas CCAA. Además, ningún nacionalista "radical" bávaro de mi tierra (conozco alguno que solo lleva banderas de Bayern) odia a Alemania, es más dicen (y digo) "Ich bin Bayerischen doch Deutsch" (Soy bávaro pero también Alemán).

Sinceramente, una posible solución sería el "pacto fiscal" es decir, el concierto económico estilo País Vasco, y creo que el independentismo decrecería a valores normales.
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 17:56
Bueno pero para eso está el Gobierno Federal, para meter en vereda a los listos, algo que sin embargo no ocurre en el federalismo asimétrico que tenemos en España, que no hace ni una ni otra cosa bien.


Lo que no puede ser es continuar con los privilegios en función de patrañas históricas, es que ni lo más básico se cumple, Los españoles son iguales ante la ley.

O todos iguales o la consti al río.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 17:58
Administrador Marco escribió:Bueno pero para eso está el Gobierno Federal, para meter en vereda a los listos, algo que sin embargo no ocurre en el federalismo asimétrico que tenemos en España, que no hace ni una ni otra cosa bien.


Lo que no puede ser es continuar con los privilegios de un lado para otro, es que ni lo más básico se cumple de la CE, Los españoles son iguales ante la ley.

Lo dices por el Rey ¿no? :risas:
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 18:06
Jaime Rivera escribió:Estoy a favor del derecho a la autodeterminación, si los catalanes quieren hacer referendum, tienen todo el derecho de hacerlo.

Otra cosa es tener cuidado, porque en la crisis en la que estamos no teneís la cabeza bien fría para pensar bien lo que significa la independencia.

Es más, creo que algo tan gordo como la independencia no debe ser aprobada con un 50%+1, ese tipo de cosas necesitan un consenso, bastante más del 75% en mi opinión, y con el 75% os dejáis más de 1880000 personas en contra.

Esto como curiosidad: ¿si España fuera una república federal y las cosas fueran distintas, la gente estaría en contra de una independencia?
Y por que no... ¿un 25%? Porque la pregunta puede ser "desea seguir siendo parte de España"...

Si España fuera una repúbica federal yo renunciaría a la independencia gustosamente.

Juan Berenguer escribió:Tercero, debería ser un modelo estilo Alemania. En España es imposible, hay demasiadas desigualdades entre algunas CCAA. Además, ningún nacionalista "radical" bávaro de mi tierra (conozco alguno que solo lleva banderas de Bayern) odia a Alemania, es más dicen (y digo) "Ich bin Bayerischen doch Deutsch" (Soy bávaro pero también Alemán).

Sinceramente, una posible solución sería el "pacto fiscal" es decir, el concierto económico estilo País Vasco, y creo que el independentismo decrecería a valores normales.
+1
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 18:52
Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.
Pedro Ramirez Cuesta
Pedro Ramirez Cuesta
Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 19:03
No es tan fácil Irene.
Unai Arana
Unai Arana
Cantidad de envíos : 453
Localización : mi casa
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 19:30
Irene Puig escribió:Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.

La situación es más díficil, muchos empresarios catalanes de origen no catalan, se llevaran sus empresas a otra parte, es decir, la economia catalana se resentira mucho. Aparte dudo mucho que el Gobierno de España dejen a Cataluña entrar en la UE y en los demás organismos.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 23:37
Irene Puig escribió:Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.

Tú lo ves todo muy fácil, a mí realmente me parece bien que los pueblos decidan, ahora habría que definir que es un pueblo (por que esa es otra). Luego tenemos otro problema ¿quien debe votar en el referendum los catalanes o los españoles? porque realmente que se separe cataluña afecta a todos... (yo no tengo posición muy definida en este punto)... ahora bien lo que más me jode es la forma en que la propaganda separatista (ojo... y no separatista) reduce el problema del bienestar ciudadano a un problema territorial (es vergonzoso).
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 23:53
Hola a todos.

Sí, soy yo, mi trabajo esta hecho (ya lo subirán a Mesa de Congreso mis ex compañeros de Gobierno). Y ahora toca joderte Puig.

Lara, no te decepciones, hablaremos pronto.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Vie 8 Mar 2013 - 23:54
Yo, si fuese presidente del gobierno, quedaba directamente con el Presidente de Catalunya y le proponía firmar un documento en el que Catalunya se independiza como Estado. Al Lehendakari de Euskadi también, lo mismo, sin referéndum ni ostias en ninguno de los dos casos. Y a Galiza, Nafarroa, País Valenciá e Illes Balears (paso de buscar cómo se escriben sin errores en su idioma) les permitía hacer un referéndum vinculante por si se querían unir a Catalunya (los tres últimos, claro) o si querían, incluso independizarse completamente y sin unión posible.

Resultados posibles:

1º Catalunya y Euskadi aceptan la independencia. Catalunya y Euskadi pasan a un autogobierno donde, aparte de perder potencia económica y tener que empezar de cero con las relaciones internacionales (lo cual no veo tanto problema), tiene que gobernar un Estado donde casi la mitad de habitantes no quiere ser parte de él. El Presidente del Gobierno español es apedreado, aparte de lo anterior.
2º Catalunya y Euskadi no tienen huevos a independizarse y se les acaba el discurso a los partidos nacionalistas.

3º Catalunya y Euskadi no tienen huevos a independizarse, y se inventan alguna excusa de mierda (tipo, "devuélvanos lo que hemos dado a España", o el típico "sin Valencia y Baleares no", o similares) que hacer que el discurso de los partidos nacionalistas se acabe.

4º No tengo ni puta idea de lo que pasaría con Nafarroa, Baleares y Valencia, la verdad, no conozco los casos.

5º Galiza se independiza, yo creo que sí, sería la única que aceptaría. España no lo nota, queda contenta. Galiza mejora sus relaciones con otros territorios, queda contenta.

6º ETA cambia de objetivo, pasa a la actividad otra vez para unir España.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 0:00
Antonio Sanchez escribió:
Irene Puig escribió:Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.

La situación es más díficil, muchos empresarios catalanes de origen no catalan, se llevaran sus empresas a otra parte, es decir, la economia catalana se resentira mucho. Aparte dudo mucho que el Gobierno de España dejen a Cataluña entrar en la UE y en los demás organismos.
Es algo que ya sabemos, pero será algo temporal. La competitivida y el potencial industrial de Catalunya seguirá allí. Alemania o Japón luego de la guerra mundial, con ciudades, industrias y tierras devastadas y arrasadas, pudieron recuperarse plenamente en 15 años. Catalunya necesitará solo una Legislatura de transición.
Javier Bautista Fuentes
Javier Bautista Fuentes
Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 0:05
Irene Puig escribió:
Antonio Sanchez escribió:
Irene Puig escribió:Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.

La situación es más díficil, muchos empresarios catalanes de origen no catalan, se llevaran sus empresas a otra parte, es decir, la economia catalana se resentira mucho. Aparte dudo mucho que el Gobierno de España dejen a Cataluña entrar en la UE y en los demás organismos.
Es algo que ya sabemos, pero será algo temporal. La competitivida y el potencial industrial de Catalunya seguirá allí. Alemania o Japón luego de la guerra mundial, con ciudades, industrias y tierras devastadas y arrasadas, pudieron recuperarse plenamente en 15 años. Catalunya necesitará solo una Legislatura de transición.
Plan Marshall y derivados
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 0:07
Si, pero Catalunya no está devastada y arrasada por bombas atómicas, que se vayan un par de empresarios nos hará un poco de daño en el corto plazo, para hacer tortilla hay que romper huevos.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Sáb 9 Mar 2013 - 0:34
Irene Puig escribió:Yo creo que es muy simple, o tenemos derechos forales y concierto económico (lo cual se nos ha negado) o hacemos un Estado propio y adeu Espanya. No tengo nada contra los españoles ni contra España en sí misma, simplemente que Catalunya quiere tener los derechos que su pueblo le otorga. Por tanto si España no quiere, perfecto, los dejaremos con sus 18 autonomías restantes en su Estado y ya, todos felices y contentos.

Inconstitucionalidad a parte, ¿te das cuenta la ruptura social que supondría? El pueblo mayoritariamente busca unas condiciones de vida mejores, antes que el derecho a la autodeterminación. Y estos derechos son si el pueblo quiere. ¿Qué pasaría en el caso de que el resultado del referendum fuera positivo por una escasa diferencia de votos? ¿Pretendéis romper a Cataluña en dos? La ciudadanía no es una tarta que podáis repartiros a vuestro antojo, sino una fuerza política mayoritaria.
Contenido patrocinado

Quedada Simulador Política XXI - Página 6 Empty Re: Quedada Simulador Política XXI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.