Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Sáb 23 Feb 2013 - 12:52
Carlos Prim escribió:Sé muy bien las bases de la democracia, no hace falta que me las recuerde, señor Iriarte. Lo que no llega a comprender es que la democracia depende del pueblo que ejerza dicho sistema político. En el caso de Navarra, el pueblo navarro configura una democracia bien definida que, salvo en casos de manipulación y de crispación generada por ciertos partidos nacionalistas pseudo-nazis, tiene una dirección bien contraria al nacionalismo. Le estoy diciendo que en Navarra no existe un nacionalismo serio y no me cree... en fin, allá usted, pero creo que yo conozco mejor a mi pueblo que usted.

En Nafarroa existe el nacionalismo, y debería quedarse con eso. Y que por mucho que no le guste su existencia, tiene que estar dispuesto a buscar la cohesión con el nacionalismo. Porque si no, se arriesga a que estos grupos nacionalista muestren su descontento y busquen una manera de estar representados como el resto de la población. Son ciudadanos también, y merecen encontrarse dentro del ámbito político. En el caso de que se niegue, o por otra parte, ignore la situación impúnemente, no dude en que formaciones políticas extremistas, como UN, volverán a la actividad.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Dom 24 Feb 2013 - 13:45
¡Ah! ¿Ahora es "Nafarroa" y no "Nabarra"? Cómo les gusta cambiar todo cuanto les rodea con el fin de que se amolde a ustedes.
Soy consciente de que hay nacionalismo en Navarra, y teniendo en cuenta este hecho gobernaré mi región. No obstante, he de decirle que la gran mayoría de los navarros no son nacionalistas por naturaleza, así que, mientras no haya ninguna formación política que los ningunee (y ya le aseguro yo que no la volverá a haber), mi plan de gobierno no se verá sustancialmente afectado por tales nacionalismos.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Dom 24 Feb 2013 - 14:13
Carlos Prim escribió:¡Ah! ¿Ahora es "Nafarroa" y no "Nabarra"? Cómo les gusta cambiar todo cuanto les rodea con el fin de que se amolde a ustedes.
Soy consciente de que hay nacionalismo en Navarra, y teniendo en cuenta este hecho gobernaré mi región. No obstante, he de decirle que la gran mayoría de los navarros no son nacionalistas por naturaleza, así que, mientras no haya ninguna formación política que los ningunee (y ya le aseguro yo que no la volverá a haber), mi plan de gobierno no se verá sustancialmente afectado por tales nacionalismos.

Ahora que mi partido ha entrado en la situación política de Nafarroa los ciudadanos sí serán representados. Gobierna usted sin tener en cuenta a parte de la población y eso es uno de los errores (muy repetidos a lo largo de la historia), que ha ocasionado este desastre.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Dom 24 Feb 2013 - 14:16
Si gobiernara sin tener en cuenta a esa parte nacionalista de la población no habría sacado adelante una Ley Foral del Vascuence... se contradice a usted mismo, señor Iriarte.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Dom 24 Feb 2013 - 14:17
Carlos Prim escribió:Si gobiernara sin tener en cuenta a esa parte nacionalista de la población no habría sacado adelante una Ley Foral del Vascuence... se contradice a usted mismo, señor Iriarte.

Me refiero al nacionalismo de UN, al que usted ignoró.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Dom 24 Feb 2013 - 20:05
Pues de ese nacionalismo estaba hablando. Es que el nacionalismo de Unión Navarra también era un nacionalismo pro-vasquista.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Dom 24 Feb 2013 - 20:44
Carlos Prim escribió:Pues de ese nacionalismo estaba hablando. Es que el nacionalismo de Unión Navarra también era un nacionalismo pro-vasquista.

Manifestaciones que usted ignoró y que luego como resultado, fueron a peor. A tomar un parlamento y perpetrar un atentado terrorista. Lo acontecido en Nafarroa ha sido una crisis social, que usted no ha sabido acometer.
Contenido patrocinado

Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra - Página 2 Empty Re: Carlos Prim comparece en el Parlamento de Navarra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.