Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ridiculo ........

+18
pepe vazques
Xerardo Álvarez
Pere Morera
Iñaki Iniesta
Ernesto González
juanmi llamazares
Beatriz Kosova
Manuel Mayor Oreja
Sergio Arribas
Daniel Torres
Pedro Valdivia
Miguel Huidobro
Rodrigo Aznar
Carlos Acebes jr
Juan rodriguez
Xan Gaélico
Irene oliva
Fernando Puras
22 participantes
Ir abajo
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 13:24
Eso es verdad si sabes hablar ingles, español te entienden en todos sitios, y si sabes algo de chino y arabe mejor que mejor.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 14:42
Pedro Valdivia escribió:
David Vilches escribió:Señores el esperanto es una lengua eso, ARTIFICIAL, las lenguas han evolucionado con el tiempo, unas han muerto otras nuevas nacieron no es hora de cargarnoslas a todas de cuajo, si nos queremos comunicar con un alemán hablaremos en inglés que para eso es la lengua que estudia todo el mundo, pero mientras que se mantengan las lenguas maternas, estoy orgulloso de saber hablar castellano, y me habría gustado saber también navarro-romance pero desapareció.
el castellano también es una lengua estandar , pero lo que es verdad es que llegará un momento en la Historia en que todos nos comuniquemos con una sola lengua , y las demás serán remplazadas a un ámbito de estudio o curiosidad , esto ya ha pasado en la historia , en el Imperio Romano se hablaban cientos de lenguas al final se habló solo una por comodidad y comercio y demás, y por mi parte espero ansioso ese día porque daremos "un gran paso a la unión de todo planeta"

Y usted defiende la cultura?? Creo que era usted el que hablaba de defender la cultura española... pues la primera forma de reconocer una cultura es su lengua. Ninguna lengua es "mejor" que otra, se hablará más o menos, pero para sus hablantes, la lengua más importante es la propia, y si son compatriotas, deberíamos apoyarles y reconocerles, como a los catalanoparlantes. Porque también el catalán enriquece nuestra cultura.
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 15:00
Manuel Morales escribió:
Pedro Valdivia escribió:
David Vilches escribió:Señores el esperanto es una lengua eso, ARTIFICIAL, las lenguas han evolucionado con el tiempo, unas han muerto otras nuevas nacieron no es hora de cargarnoslas a todas de cuajo, si nos queremos comunicar con un alemán hablaremos en inglés que para eso es la lengua que estudia todo el mundo, pero mientras que se mantengan las lenguas maternas, estoy orgulloso de saber hablar castellano, y me habría gustado saber también navarro-romance pero desapareció.
el castellano también es una lengua estandar , pero lo que es verdad es que llegará un momento en la Historia en que todos nos comuniquemos con una sola lengua , y las demás serán remplazadas a un ámbito de estudio o curiosidad , esto ya ha pasado en la historia , en el Imperio Romano se hablaban cientos de lenguas al final se habló solo una por comodidad y comercio y demás, y por mi parte espero ansioso ese día porque daremos "un gran paso a la unión de todo planeta"

Y usted defiende la cultura?? Creo que era usted el que hablaba de defender la cultura española... pues la primera forma de reconocer una cultura es su lengua. Ninguna lengua es "mejor" que otra, se hablará más o menos, pero para sus hablantes, la lengua más importante es la propia, y si son compatriotas, deberíamos apoyarles y reconocerles, como a los catalanoparlantes. Porque también el catalán enriquece nuestra cultura.


Este personaje fue el q hablo de monolinguismo español en Nafarroa
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 16:25
Manuel Morales escribió:
Pedro Valdivia escribió:
David Vilches escribió:Señores el esperanto es una lengua eso, ARTIFICIAL, las lenguas han evolucionado con el tiempo, unas han muerto otras nuevas nacieron no es hora de cargarnoslas a todas de cuajo, si nos queremos comunicar con un alemán hablaremos en inglés que para eso es la lengua que estudia todo el mundo, pero mientras que se mantengan las lenguas maternas, estoy orgulloso de saber hablar castellano, y me habría gustado saber también navarro-romance pero desapareció.
el castellano también es una lengua estandar , pero lo que es verdad es que llegará un momento en la Historia en que todos nos comuniquemos con una sola lengua , y las demás serán remplazadas a un ámbito de estudio o curiosidad , esto ya ha pasado en la historia , en el Imperio Romano se hablaban cientos de lenguas al final se habló solo una por comodidad y comercio y demás, y por mi parte espero ansioso ese día porque daremos "un gran paso a la unión de todo planeta"

Y usted defiende la cultura?? Creo que era usted el que hablaba de defender la cultura española... pues la primera forma de reconocer una cultura es su lengua. Ninguna lengua es "mejor" que otra, se hablará más o menos, pero para sus hablantes, la lengua más importante es la propia, y si son compatriotas, deberíamos apoyarles y reconocerles, como a los catalanoparlantes. Porque también el catalán enriquece nuestra cultura.
yo no he hablado de que una cultura sea mejor que otra , yo no he dicho que tenga que desaparecer una lengua , solo que llegará el día en un futuro que todos hablemos una lengua y eso no quiere decir que nos hayamos cargado nuestra cultura es más yo creo que se enriquecerá
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 16:27
iago vazques escribió:
Manuel Morales escribió:
Pedro Valdivia escribió:
David Vilches escribió:Señores el esperanto es una lengua eso, ARTIFICIAL, las lenguas han evolucionado con el tiempo, unas han muerto otras nuevas nacieron no es hora de cargarnoslas a todas de cuajo, si nos queremos comunicar con un alemán hablaremos en inglés que para eso es la lengua que estudia todo el mundo, pero mientras que se mantengan las lenguas maternas, estoy orgulloso de saber hablar castellano, y me habría gustado saber también navarro-romance pero desapareció.
el castellano también es una lengua estandar , pero lo que es verdad es que llegará un momento en la Historia en que todos nos comuniquemos con una sola lengua , y las demás serán remplazadas a un ámbito de estudio o curiosidad , esto ya ha pasado en la historia , en el Imperio Romano se hablaban cientos de lenguas al final se habló solo una por comodidad y comercio y demás, y por mi parte espero ansioso ese día porque daremos "un gran paso a la unión de todo planeta"

Y usted defiende la cultura?? Creo que era usted el que hablaba de defender la cultura española... pues la primera forma de reconocer una cultura es su lengua. Ninguna lengua es "mejor" que otra, se hablará más o menos, pero para sus hablantes, la lengua más importante es la propia, y si son compatriotas, deberíamos apoyarles y reconocerles, como a los catalanoparlantes. Porque también el catalán enriquece nuestra cultura.


Este personaje fue el q hablo de monolinguismo español en Nafarroa
que pasa sigue sin saber leer ? a ver se lo digo como a los niños de guadería e-l v-a-s-c-o n-o e-s l-a l-e-n-g-u-a m-a-t-e-r-n-a d-e N-a-v-a-r-r-a e-s e-l n-a-v-a-r-r-o-a-r-a-g-o-n-e-s
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 16:32
A ver señor Valdivia una pregunta, no es mas facil pedir perdon de una vez y dejarnos de tonterias.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 16:56
El euskera es el ideoma de Euskal Herria, por eso se llama Esukal por que su ideoma deveria ser el euskera. Euskal herria lo compone nafarroa, euskadi y Iparralde (la parte francesa de Euskal Herria). Señores no se si lo sabreis, pero el euskera a sido siempre el ideoma de los vascones, lleba mas tiempo en nafarroa de lo que el latin lleva esistiendo. Es la lengua o de las lenguas mas antiguas de todo europa. No diga que el castellano es el ideoma de navarra, cuando a sido Impuesto sin ninguna aprovacion de la sociedad.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 17:12
No señor Valdivia, la cultura no se enriquece teniendo sólo un idioma. Saber idiomas te hace más culto, pero no afecta a la cultura de tu país.

Y el navarro-aragonés está extinto en Navarra, sólo se habla en Aragón, de ahí que se llame ahora la fabla aragonesa. En Navarra, en tiempos del Reino de Navarra se conocía como las lenguas navarras tanto a ésta como al euskera, conocido como la lengua del norte de Navarra, la cual se extendió (como ha dicho el Sr. Otegi) por las provincias vascas ahora francesas y por el resto de navarra, quedando el navarro-aragonés reducido a la parte aragonesa del Reino de Navarra que pasó a la Corona de Aragón posteriormente.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 17:20
De ortografía no sé, pero el señor Otegi de nacionalismo-independentista sabe bastante. Afortunadamente Navarra es de los navarros, no de los que la quieren para traficar con ella.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Dom 21 Dic 2008 - 23:48
Manuel Morales escribió:No señor Valdivia, la cultura no se enriquece teniendo sólo un idioma. Saber idiomas te hace más culto, pero no afecta a la cultura de tu país.

Y el navarro-aragonés está extinto en Navarra, sólo se habla en Aragón, de ahí que se llame ahora la fabla aragonesa. En Navarra, en tiempos del Reino de Navarra se conocía como las lenguas navarras tanto a ésta como al euskera, conocido como la lengua del norte de Navarra, la cual se extendió (como ha dicho el Sr. Otegi) por las provincias vascas ahora francesas y por el resto de navarra, quedando el navarro-aragonés reducido a la parte aragonesa del Reino de Navarra que pasó a la Corona de Aragón posteriormente.

El euskera, desde su principios remotos de la existencia, siempre a permanecido gracias a las aldeas vasconas, que vivian en los pirineos. Siempre an sufrido ataques represivos, menos con los Romanos, que lograron un acuerdo en el que consistia, crear en esa zona una mezcla de culturas, y duraron hasi asta la caida del imperio romano. Despues de la caida sufrio varios ataques por parte de los Francos, con el ejemplo de Orreaga, en el que los vascones destrulleron la retaguardi de un ejercito dirigido por Karlo Magno de 25.000 hombres. Despues de esto, se creo el reino de pamplona que fue, mas tarde llamado reino de nafarroa. Asi perduro hasta 1512, donde un ejercito del los Reyes Katolikos, obligo conquistarlo, Por fines politicos, religiosos ypor grandes intereses. En esa conqueista en 1512, los perdedores de la guerra fueron a Nafarroa Behea, una de las autonomias de Iparralde, donde se re organizaron, con los francesesy intentaron bolber a reconquistarlo pero fue imposible. Sin embargo en 1521-1522 (si no me equivoco) otra vez, los franceses y los navarros lograron formar un ejercito enorme, con el que consiguiron re conquistar nafarroa, pero Los reyes Catolicos no se cruzaron de vrazos, y mandaron 3 frentes para volber a conquistar de nuevo nafarroa, y lograron esos 3 frentes hacer a los independentistas navarros que se retiraran asta Noain, donde Comenzo una Batalla sangrienta en la que murieron mas de 20.000 personas. hay bolbio a ganar los 3 frentes y tubieron que escapar los independentistas otra bez a Behe nafarroa a refugiarse de la imbasion ARMADA. Despues, de eso se icieron intentos de independencia de nuevo, pero diplomaticamente, pero fue en vano. En la conqueista que sufrio nafarroa, se acordaron crear los fueros de nafarroa donde defendian los derechos de los navarros, que hoy en dia se ven tan Reprimidos.
Contenido patrocinado

ridiculo ........ - Página 6 Empty Re: ridiculo ........

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.