Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elección President de la Generalitat

+10
Elisa Oltra
Ignasi Llopis
Manuel Carballal Reyes
Timoteo Valcárcel
Martí Giesler
Alberto Fernández Terino
José Valladares
Ferran Rivelles
Administrador Daniel
Jaume Ponsarnau
14 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 0:54
Timoteo Valcárcel escribió:
Raquel Villagarcía escribió:Respeto*

Respecto**
Embarassed
En mi descargo he de decir que en gallego se escriben igual, pero de todos modos... [Valcárcel se ruboriza y se esconde como una colegiala]
Jaajajajajajajajaajajajajajajajaja
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 0:56
Fabián de la Torre escribió:
Roberto Magaña escribió:
Alberto Fernández Terino escribió:Un candidato no se puede proponer dos veces. Esto es así. No se pudo cuando Aguirre lo intentó, así que ahora tampoco. Que la ley diga que no es ilegal, no quiere decir que diga que es legal.

Todo lo que no esta prohibido esta permitido.
Uno que no estudia Derecho.

No todo lo que es lícito, es honesto. Son principios generales del derecho.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 0:57
Roberto Magaña escribió:
Alberto Fernández Terino escribió:Un candidato no se puede proponer dos veces. Esto es así. No se pudo cuando Aguirre lo intentó, así que ahora tampoco. Que la ley diga que no es ilegal, no quiere decir que diga que es legal.

Todo lo que no esta prohibido esta permitido.
A ver... si yo te digo una cosa no es blanca... significa que es negra? Pues no!!
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 0:57
Evidentemente hay un vacío legal, y como hay un vacío legal nada implica que aquello sea ilegal, porque no hay ley. Y como no hay ley no está ni permitido ni está prohibido. En consecuencia no es ilícito, y en todo caso, serán los tribunales quienes interpreten la actual legislación para decidir si está bien o no.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 0:59
Alberto Fernández Terino escribió:
Roberto Magaña escribió:
Alberto Fernández Terino escribió:Un candidato no se puede proponer dos veces. Esto es así. No se pudo cuando Aguirre lo intentó, así que ahora tampoco. Que la ley diga que no es ilegal, no quiere decir que diga que es legal.

Todo lo que no esta prohibido esta permitido.
A ver... si yo te digo una cosa no es blanca... significa que es negra? Pues no!!

Lo que te he dicho es un principio del derecho. La comparacion no tiene nada que ver porque estamos hablando de legislacion, y si no existe un documento que diga que esta prohibido volver a proponer al mismo candidato, el presidente tiene toda la facultad de poder proponer de nuevo a Moix.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 1:46
Antonio Blanco escribió:Evidentemente hay un vacío legal, y como hay un vacío legal nada implica que aquello sea ilegal, porque no hay ley. Y como no hay ley no está ni permitido ni está prohibido. En consecuencia no es ilícito, y en todo caso, serán los tribunales quienes interpreten la actual legislación para decidir si está bien o no.
¿Qué Tribunal es competente para juzgar actos de un Parlamento Autonómico? Venga, tienes dos opciones: el Tribunal Constitucional o el Tribunal Constitucional.

¡Oh! Resulta que en la España DDP no tenemos de eso.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 1:54
Sois más pesados que un portavión a remos, machoxd Y no me malinterpretéis: si dijierad algo nuevo no me importaría, pero es que habláis por hablar... En primer lugar, Fernando, me estás sacando el tema de Madrid, pero es que, como es obvio, el reglamento que rige el Parlament es el reglamento del Parlament, no el de la Asamblea de Madrid... Y como ya vimos, no dice nada al respecto... Se supone que la Presidencia del Parlament ha de reunirse con los grupos parlamentarios y dedignar candidato al que más y mejores probabilidades de gobernar tenga. Eso sí se dice, y como no se dice nada en relación a repetir candidato y Moix era el que mejor situado estaba, pues le presente a él, como consideré (y sigo considerando) que debía hacer.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 1:56
Fabián de la Torre escribió:
Antonio Blanco escribió:Evidentemente hay un vacío legal, y como hay un vacío legal nada implica que aquello sea ilegal, porque no hay ley. Y como no hay ley no está ni permitido ni está prohibido. En consecuencia no es ilícito, y en todo caso, serán los tribunales quienes interpreten la actual legislación para decidir si está bien o no.
¿Qué Tribunal es competente para juzgar actos de un Parlamento Autonómico? Venga, tienes dos opciones: el Tribunal Constitucional o el Tribunal Constitucional.

¡Oh! Resulta que en la España DDP no tenemos de eso.

Tranquilo Fabián que ya está en camino Wink Solo que antes falta redactar otra Ley y voy a estar liado los próximos días...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 2:04
José Valladares escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Antonio Blanco escribió:Evidentemente hay un vacío legal, y como hay un vacío legal nada implica que aquello sea ilegal, porque no hay ley. Y como no hay ley no está ni permitido ni está prohibido. En consecuencia no es ilícito, y en todo caso, serán los tribunales quienes interpreten la actual legislación para decidir si está bien o no.
¿Qué Tribunal es competente para juzgar actos de un Parlamento Autonómico? Venga, tienes dos opciones: el Tribunal Constitucional o el Tribunal Constitucional.

¡Oh! Resulta que en la España DDP no tenemos de eso.

Tranquilo Fabián que ya está en camino Wink Solo que antes falta redactar otra Ley y voy a estar liado los próximos días...
Coño, pues avisa en la Comisión, que eso hay que saberlo.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 2:36
Pero quería tener más adelantada la otra Ley, porque es larguilla y sin esta seguirá sin haber TC...
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 2:57
Fabián de la Torre escribió:¿Qué Tribunal es competente para juzgar actos de un Parlamento Autonómico? Venga, tienes dos opciones: el Tribunal Constitucional o el Tribunal Constitucional.

¡Oh! Resulta que en la España DDP no tenemos de eso.
Ahhh, joven padawan, aun tienes cosas que aprender.

Verás, a los presidentes se les nombra por decreto, acto que de por sí es recurrible en contecioso-administrativo. Y es regla general de este procedimiento que en el recurso contra el acto final pueden plantearse también cuestiones frente a los actos de trámite que dieron lugar al acto recurrido; no sé si me explico. Dicho de otra forma: los actos de trámite no pueden recurrirse de forma independiente, pero sí junto con el acto final. Así que, aplicando un silogismo, las proposiciones de candidatos podrán impugnarse ante la audiencia territorial que corresponda.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 13:09
Seguid haciendo lo que os dé la gana y interpretando el reglamento como queráis. Una cosa que no está prohibida no tiene porqué estar permitida, señores!!
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 13:35
Alberto Fernández Terino escribió:Seguid haciendo lo que os dé la gana y interpretando el reglamento como queráis. Una cosa que no está prohibida no tiene porqué estar permitida, señores!!

+1

Yo no tengo conocimientos de derecho y no sé como podría actuar, si alguno de vosotros sabe, haría un favor al realismo.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 14:27
El TC se está haciendo, las cosas se pueden hacer bien, mal u ocampísticamente xD

Ahora seriamente, lo estamos haciendo, pero no es cosa simple y lleva un tiempo prudencial, recordad que hemos cambiado de ministro de justicia (Dani se ha ido a la mod y ahora Valladares ha cogido las responsabilidades del desarrollo constitucional).
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 15:16
Antonio Blanco escribió:El TC se está haciendo, las cosas se pueden hacer bien, mal u ocampísticamente xD

Ahora seriamente, lo estamos haciendo, pero no es cosa simple y lleva un tiempo prudencial, recordad que hemos cambiado de ministro de justicia (Dani se ha ido a la mod y ahora Valladares ha cogido las responsabilidades del desarrollo constitucional).

Muahahaha, grandísimo.

¡Vuelve con Ocampo! Se le echa de menos.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 15:24
Rectifico mi comentario: a lo mejor los nombramientos de presidentes no pueden recurrirse por el contencioso-administrativo. La Ley de 1958 impedía recurrir los actos políticos, y es posible que ésos entrasen en la categoría de actos políticos.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Lun 4 Jun 2012 - 15:28
Alberto Fernández Terino escribió:Seguid haciendo lo que os dé la gana y interpretando el reglamento como queráis. Una cosa que no está prohibida no tiene porqué estar permitida, señores!!

Respondido y varias veces, y es que no sólo se ha interpretado el reglamento. ¿Algo más señores o seguimos diciendo "no sé que has hecho mal pero lo has hecho mal"? Lo de pasarse por aquí para decir sin más que algo está mal, está bien, siempre y cuando se atienda a las respuestas, cosa que parece que no haces, porque te dedicas a repetir una y otra vez lo mismo, y al final el que acaba quedando como un borde soy yo.
Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Mar 5 Jun 2012 - 3:11
Es vergonzosa la actuación de la MOD.

Que vaya para adelante que en ningún lado vemos que no está prohibido y así ya hay Gobierno en Catalunya, qué fácil ser MOD así.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Mar 5 Jun 2012 - 11:08
Elisa Oltra escribió:Es vergonzosa la actuación de la MOD.

Que vaya para adelante que en ningún lado vemos que no está prohibido y así ya hay Gobierno en Catalunya, qué fácil ser MOD así.

No te mereces ni que te responda, pero voy a hacerlo igualmente.

La Moderación solo ha sido consultada, esto es un asunto de DDP en el que no se interfiere. A mí solo se me preguntó qué opinaba y yo di mi opinión, en cualquier caso siempre tenéis la opción de acudir a la Justicia DDP si no estáis de acuerdo con lo que ha hecho el PSC.

Obviamente, si nadie va a la Justicia y tengo que tomar yo la decisión prefiero esto a volver a repetir las elecciones.

Por cierto, me parece una falta total de respeto por tu parte el comentario que has realizado. Así que a ver si aprendemos un poco de educación que andas raspada...
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Mar 5 Jun 2012 - 12:36
Moderador Daniel escribió:
Elisa Oltra escribió:Es vergonzosa la actuación de la MOD.

Que vaya para adelante que en ningún lado vemos que no está prohibido y así ya hay Gobierno en Catalunya, qué fácil ser MOD así.

No te mereces ni que te responda, pero voy a hacerlo igualmente.

La Moderación solo ha sido consultada, esto es un asunto de DDP en el que no se interfiere. A mí solo se me preguntó qué opinaba y yo di mi opinión, en cualquier caso siempre tenéis la opción de acudir a la Justicia DDP si no estáis de acuerdo con lo que ha hecho el PSC.

Obviamente, si nadie va a la Justicia y tengo que tomar yo la decisión prefiero esto a volver a repetir las elecciones.

Por cierto, me parece una falta total de respeto por tu parte el comentario que has realizado. Así que a ver si aprendemos un poco de educación que andas raspada...

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Contenido patrocinado

Elección President de la Generalitat - Página 3 Empty Re: Elección President de la Generalitat

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.