Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

 [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones Empty [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones

Miér 13 Jul 2011 - 16:47
Detrás de una pancarta en la que podía leerse "Por la soberanía nacional y el socialismo", una multitud de ciudadanos gallegos protagonizaron hoy una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos tiempos. Encabezando la marcha, miembros destacados de la UPG y de la cultura gallega, junto con el histórico combatiente soviético Enrique Líster, avanzaron por las calles de Compostela bajo la atenta mirada de los conciudadanos, que salían de los balcones para contemplar una marcha patriótica ejemplar, en donde un severo protocolo establecido por el servicio de orden impidió que en este momento de conflictividad social se produjesen incidentes desafortunados.

Extractos de la intervención política central, pronunciada por María Penas

“Hoy afirmamos nuestra fidelidad a la bandera azul y blanca de Galiza, nos mueve la bandera azul y blanca con estrella precisamente porque confiamos en ser capaces de lograr la soberanía nacional y el socialismo para y con nuestro pueblo. No somos, aunque la respetamos, fieles a la bandera roja y gualda. No es nuestra bandera, queremos decirlo alto y claro”

“Y a día de hoy nosotros somos independentistas, somos independentistas porque creemos que el pueblo gallego existe, que no existe una abstracción que se llama pueblo español, ni un sólo ente político que se llama Estado español. Somos independentistas porque respetamos los derechos y las libertades individuales, pero creemos profundamente en que las personas pertenecemos a un colectivo, y nuestra vida tiene sentido en función de esa colectividad. Somos independentistas porque tenemos una visión del mundo contraria al dominio, a los bloqueos económicos y a las guerras de ocupación, a lo que son aparatos de Estado represivos, que tan sólo quieren mantener el estatus de las oligarquías nacionales. Mirad el mundo en el que vivimos. Y somos independentistas porque respetamos profundamente el pacifismo, no queremos guerras, ni entre nosotros ni a nivel planetario.”


Las declaraciones

Bautista Álvarez: “La Confederación Intersindical Galega (CIG) va a iniciar un periodo de movilizaciones sectoriales que, dependiendo de las fuerzas propias y de lo que decidan hacer el resto de sindicatos, podrá culminar con una Huelga General Nacional a finales de este año o a inicios del que viene, si el actual gobierno no escucha a la clase obrera y al pueblo de Galiza”

Carme Santos, escritora en lengua gallega: “Para que una sociedad sea democrática, el idioma de la mayoría social no puede estar proscrito ni a la clandestinidad, como en el franquismo, ni a la vida privada, como acontece en estos momentos de pseudo-democracia”


Asistencia de representantes políticos

Nos resulta difícil explicar la profunda admiración que las mujeres y hombres de la UPG sentimos hacia el Partido Galeguista, que acudió con toda su dirección y parte de sus bases a la convocatoria soberanista, con Benxamín Castelao.

Importantes dirigentes del comunismo español visitaron la capital de la nación gallega para acudir a la manifestación. La fotografía más deseada del día fue mientras Bartolomé Sánchez compartió unas breves palabras con María Penas antes y después de la manifestación. También se acercaron dirigentes del PSOE.

Otras organizaciones como el PSUC catalán, el Sín Fein o el Frente de Liberación Nacional de Palestina mandaron sus respectivas delegaciones. La gran ausente de esta celebración patriótica fue la Izquierda Abertzale.

Resumen del acto

La manifestación fue un ejemplo de solemnidad nacional, de entrega a la causa mundial del socialismo, en donde el pueblo trabajador gallego homenajeó a sus mártires, y los camaradas de la UPG lanzaron consignas que hicieron enardecer de orgullo a la militancia y a los simpatizantes de nuestra organización.

La fotografía más esperada fue el encuentro del SG del PCE Bartolomé Sánchez con nuestra dirigente María Penas. En la más absoluta cordialidad, aprovecharon las celebraciones posteriores a la reunión para mantener una conversación sosegada, en donde la actualidad política quedó en un segundo plano y supieron disfrutar del ambiente festivo del momento.

Pero no todo fueron momentos festivos. El Secretario General de la CIG Bautista Álvarez anunció que "no habrá verdadera democracia mientras no se convoquen elecciones autonómicas. Es necesario crear instituciones gallegas que garanticen un Marco Gallego de Relaciones Laborales, como forma de que las negociaciones y los beneficios de desarrollo de las empresas se queden en Galiza". Posteriormente afirmó que "la situación económica actual, en la que muchos gallegos y gallegas viven situaciones de precariedad absoluta, con bajos salarios y escaseza" necesitaban medidas drásticas. Anunció que la CIG "va a iniciar un periodo de movilizaciones sectoriales que, dependiendo de las fuerzas propias y de lo que decidan hacer el resto de sindicatos, podrá culminar con una Huelga General Nacional a finales de este año o a inicios del que viene, si el actual gobierno no escucha a la clase obrera y al pueblo de Galiza". Esta propuesta fue celebrada con gran euforia por parte de todos los asistentes al acto, que gritaron consignas como "Contra España y contra el Capital, Huelga General", "Galiza ceive, Poder Popular" o "Ca CIG, na rúa, a loita continúa [Con la CIG en la calle la lucha continúa]"

Por su parte, la famosa escritora Carme Santos anuncia la convocatoria de una reunión entre partidos y agentes sociales para comenzar a trabajar por la oficialidad única del idioma gallego en territorio nacional, así como la consolidación de escuelas populares en las que se enseñe nuestra lengua a los más pequeños. Dijo que "debemos acordarnos de Castelao, cuando dijo que somos gallegos por obra y gracia del idioma" y que "para que una sociedad sea democrática, el idioma de la mayoría social no puede estar proscrito ni a la clandestinidad, como en el franquismo, ni a la vida privada, como acontece en estos momentos de pseudo-democracia" Enarboló la bandera nacional y dijo que "sin mujeres no habrá revolución".

Manolo Salgado se refirió a la "insuficiencia del marco estatal actual". Lo que no impide que se avance de cara a la "proclamación de un Estatuto de Autonomía lo más amplio posible, del que nuestra camarada María Penas será justa presidenta de la voluntad popular de nuestra nación", hecho que trajo una gran ovación y que siguieron gritos como "María Penas, patriota gallega", "Se quiera o no, Galiza es una nación" y "Viva el comunismo y la UPG". Nuestro diputado en Madrid afirmará que jurará la constitución que salga del Parlamento "por imperativo legal, y sin renunciar al Estado Socialista Galego"

María Penas cerró el acto con una gran intervención que, por su interés actuante en estos días, decidimos publicar íntegramente

Camaradas y amigos de la UPG, nacionalistas de bien, amigos del Partido Galeguista y delegaciones internacionales:

Hoy miles de militantes de nuestra organización han paseado por la ciudad de Compostela ondeando banderas y gritando consignas. No ha habido hechos violentos, ni terrorismo, ni imposición, ni caos. Las iglesias, queridos amigos, siguen abiertas. Lo que pasa es que hoy es un día magnífico, maravilloso, porque se nota el calor de vuestra presencia en este acto de afirmación patriótica y de orgullo de clase.

(Aplausos y gritos de "Galiza ceive, Poder Popular")

Hace años, en las reuniones de nuestro Comité Central, reinaba el nerviosismo y el miedo ante las circunstancias que se estaban a producir en la España del Imperio y de la inquisición. El encarcelamiento de nuestros dirigentes más destacados, la muerte de tres de nuestros militantes en menos de tres años, en una ocasión por las balas de la policía franquista, y en otra con el silencio cómplice del Estado español cuando la sangre gallega brotó en Buenos Aires, hacen rememorar el pasado sin nostalgia, pero con madurez, porque hemos sido capaces de superar esas encrucijadas, y de salir reforzados de todas ellas. Lo que salvó a nuestra organización de saber salir de estas encrucijadas fue la voluntad de la unidad, permanecer unidos frente a la adversidad, y permanecer unidos también para lograr nuestros objetivos.

(Aplausos y gritos de "Viva el comunismo y la UPG")

Tuvimos que hacer una rectificación táctica, culminada con los golpes sufridos por la represión en esta última etapa. Todo escenario era posible menos que la UPG permaneciese en la marginalidad, nos querían llevar a la marginalidad, y nosotros tomamos buena nota para no hacer lo que querían nuestros enemigos. Es por ello que abandonamos la lucha armada. El pueblo gallego necesita una representación genuina y de clase en las instituciones del Estado, y esa es la tarea fundamental que tenemos hoy las mujeres y hombres que componemos esta organización, la de dotar a Galiza de un aparato de Estado dentro del Estado imperialista español.

(Aplausos)

Vienen momentos muy difíciles, en donde se va a intentar descalificar a las posiciones nacionalistas tildándolas de terroristas, de fundamentalistas y de fanáticas. No porque estas sean fanáticas, ni fundamentalistas, ni terroristas, sino porque son uno de los puntos fundamental para conseguir auténticas democracias participativas, para conseguir la igualdad de los pueblos, para transformar la estructura institucional del Estado español, como un Estado realmente respetuoso de la pluralidad interna y de la gran diversidad que tiene. Y a día de hoy nosotros somos independentistas, somos independentistas porque creemos que el pueblo gallego existe, que no existe una abstracción que se llama pueblo español, ni un sólo ente político que se llama Estado español. Somos independentistas porque respetamos los derechos y las libertades individuales, pero creemos profundamente en que las personas pertenecemos a un colectivo, y nuestra vida tiene sentido en función de esa colectividad. Somos independentistas porque tenemos una visión del mundo contraria al dominio, a los bloqueos económicos y a las guerras de ocupación,...

(Aplausos: "Cuba si, yankies no")

a lo que son aparatos de Estado represivos, que tan sólo quieren mantener el estatus de las oligarquías nacionales. Mirad el mundo en el que vivimos. Y somos independentistas porque respetamos profundamente el pacifismo, no queremos guerras, ni entre nosotros ni a nivel planetario.

(Aplausos)

Permitidme que os diga y que siempre reconozcamos que todo lo nuevo está escondido en lo viejo. Nosotros lo único que hicimos fue un esfuerzo continuo para adaptarnos a la nueva situación, en cada periodo histórico concreto. Es por eso que hoy afirmamos nuestra fidelidad a la bandera azul y blanca de Galiza, nos mueve la bandera azul y blanca con estrella precisamente porque confiamos en ser capaces de lograr la soberanía nacional y el socialismo de nuestro pueblo. No somos, aunque la respetamos, fieles a la bandera roja y gualda. No es nuestra bandera, queremos decirlo alto y claro.

(Aplausos)

Y esperamos que esa bandera no sea un instrumento de exclusión, de agresión y de persecución. Que lo piensen bien los españoles. Queremos convivir, queremos establecer lazos entre iguales con todos los pueblos del mundo, también, faltaría más, con el pueblo español. Pero nunca, nunca aceptaremos el dominio y la sumisión. ¡Tenemos derechos! Tenemos capacidad, nuestro esfuerzo no será en vano, los retos son los mismos que los que teníamos en nuestra fundación en 1964, si bien hemos conseguido que gracias a nuestro esfuerzo la situación sea menos asfixiante para la nación y para el pueblo trabajador gallego. El contexto es otro, el instrumento está muchísimo más fortalecido.

(Aplausos)

En la plaza de la Quintana se encuentra hoy el espíritu y la fuerza popular del pueblo de Galiza. Es posible que entre todos nosotros exista preocupación, exista deseo de mayor compromiso, que estemos pensando en los nuevos retos que nos esperan. Queremos actuar más y mejor. Pero sobretodo tenemos una cosa que es oro, la mejor carta que podemos tener, la unidad del independentismo gallego para poder contribuir a poner punto y final a la España del Imperio. Queremos un Estado español con los pueblos diversos que lo componen, queremos una Galiza soberana, queremos un mundo entre iguales. Hoy compañeros y compañeras, esta plaza está hermosa, y no por la arquitectura histórica, ni por el marketin, que algo ayuda, sino por el calor humano que nos une. ¡Muchas gracias!

¡Viva Galiza independiente y socialista!

¡Viva la Unión do Povo Galego!


Canto del himno nacional y Romería Popular por las escuelas 100% en gallego

Se cantó el himno nacional y se celebró una romería para recaudar fondos de escuelas populares sólo en lengua gallega, que está impulsando el tecido asociativo vinculado al nacionalismo y al independentismo gallego.


Última edición por Maria Penas el Miér 13 Jul 2011 - 17:20, editado 1 vez
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

 [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones Empty Re: [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones

Miér 13 Jul 2011 - 17:15
FDP: Las cifras las da la moderacion.
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

 [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones Empty Re: [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones

Miér 13 Jul 2011 - 17:21
FDP: Pensaba que era como en el mundo real: que el Estado da una cifra y la organización convocante da otra. Siendo así lo modifico, y tomo nota para otras veces.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

 [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones Empty Re: [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones

Miér 13 Jul 2011 - 17:26
Maria Penas escribió:FDP: Pensaba que era como en el mundo real: que el Estado da una cifra y la organización convocante da otra. Siendo así lo modifico, y tomo nota para otras veces.

FDP: Aqui no Wink
Maria Penas
Maria Penas
Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 24/03/2011

 [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones Empty [UPG] 30.150 ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones

Vie 15 Jul 2011 - 21:13
Maria Penas escribió:Detrás de una pancarta en la que podía leerse "Por la soberanía nacional y el socialismo", una multitud de ciudadanos gallegos protagonizaron hoy una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos tiempos. Encabezando la marcha, miembros destacados de la UPG y de la cultura gallega, junto con el histórico combatiente soviético Enrique Líster, avanzaron por las calles de Compostela bajo la atenta mirada de los conciudadanos, que salían de los balcones para contemplar una marcha patriótica ejemplar, en donde un severo protocolo establecido por el servicio de orden impidió que en este momento de conflictividad social se produjesen incidentes desafortunados.

Extractos de la intervención política central, pronunciada por María Penas

“Hoy afirmamos nuestra fidelidad a la bandera azul y blanca de Galiza, nos mueve la bandera azul y blanca con estrella precisamente porque confiamos en ser capaces de lograr la soberanía nacional y el socialismo para y con nuestro pueblo. No somos, aunque la respetamos, fieles a la bandera roja y gualda. No es nuestra bandera, queremos decirlo alto y claro”

“Y a día de hoy nosotros somos independentistas, somos independentistas porque creemos que el pueblo gallego existe, que no existe una abstracción que se llama pueblo español, ni un sólo ente político que se llama Estado español. Somos independentistas porque respetamos los derechos y las libertades individuales, pero creemos profundamente en que las personas pertenecemos a un colectivo, y nuestra vida tiene sentido en función de esa colectividad. Somos independentistas porque tenemos una visión del mundo contraria al dominio, a los bloqueos económicos y a las guerras de ocupación, a lo que son aparatos de Estado represivos, que tan sólo quieren mantener el estatus de las oligarquías nacionales. Mirad el mundo en el que vivimos. Y somos independentistas porque respetamos profundamente el pacifismo, no queremos guerras, ni entre nosotros ni a nivel planetario.”


Las declaraciones

Bautista Álvarez: “La Confederación Intersindical Galega (CIG) va a iniciar un periodo de movilizaciones sectoriales que, dependiendo de las fuerzas propias y de lo que decidan hacer el resto de sindicatos, podrá culminar con una Huelga General Nacional a finales de este año o a inicios del que viene, si el actual gobierno no escucha a la clase obrera y al pueblo de Galiza”

Carme Santos, escritora en lengua gallega: “Para que una sociedad sea democrática, el idioma de la mayoría social no puede estar proscrito ni a la clandestinidad, como en el franquismo, ni a la vida privada, como acontece en estos momentos de pseudo-democracia”


Asistencia de representantes políticos

Nos resulta difícil explicar la profunda admiración que las mujeres y hombres de la UPG sentimos hacia el Partido Galeguista, que acudió con toda su dirección y parte de sus bases a la convocatoria soberanista, con Benxamín Castelao.

Importantes dirigentes del comunismo español visitaron la capital de la nación gallega para acudir a la manifestación. La fotografía más deseada del día fue mientras Bartolomé Sánchez compartió unas breves palabras con María Penas antes y después de la manifestación. También se acercaron dirigentes del PSOE.

Otras organizaciones como el PSUC catalán, el Sín Fein o el Frente de Liberación Nacional de Palestina mandaron sus respectivas delegaciones. La gran ausente de esta celebración patriótica fue la Izquierda Abertzale.

Resumen del acto

La manifestación fue un ejemplo de solemnidad nacional, de entrega a la causa mundial del socialismo, en donde el pueblo trabajador gallego homenajeó a sus mártires, y los camaradas de la UPG lanzaron consignas que hicieron enardecer de orgullo a la militancia y a los simpatizantes de nuestra organización.

La fotografía más esperada fue el encuentro del SG del PCE Bartolomé Sánchez con nuestra dirigente María Penas. En la más absoluta cordialidad, aprovecharon las celebraciones posteriores a la reunión para mantener una conversación sosegada, en donde la actualidad política quedó en un segundo plano y supieron disfrutar del ambiente festivo del momento.

Pero no todo fueron momentos festivos. El Secretario General de la CIG Bautista Álvarez anunció que "no habrá verdadera democracia mientras no se convoquen elecciones autonómicas. Es necesario crear instituciones gallegas que garanticen un Marco Gallego de Relaciones Laborales, como forma de que las negociaciones y los beneficios de desarrollo de las empresas se queden en Galiza". Posteriormente afirmó que "la situación económica actual, en la que muchos gallegos y gallegas viven situaciones de precariedad absoluta, con bajos salarios y escaseza" necesitaban medidas drásticas. Anunció que la CIG "va a iniciar un periodo de movilizaciones sectoriales que, dependiendo de las fuerzas propias y de lo que decidan hacer el resto de sindicatos, podrá culminar con una Huelga General Nacional a finales de este año o a inicios del que viene, si el actual gobierno no escucha a la clase obrera y al pueblo de Galiza". Esta propuesta fue celebrada con gran euforia por parte de todos los asistentes al acto, que gritaron consignas como "Contra España y contra el Capital, Huelga General", "Galiza ceive, Poder Popular" o "Ca CIG, na rúa, a loita continúa [Con la CIG en la calle la lucha continúa]"

Por su parte, la famosa escritora Carme Santos anuncia la convocatoria de una reunión entre partidos y agentes sociales para comenzar a trabajar por la oficialidad única del idioma gallego en territorio nacional, así como la consolidación de escuelas populares en las que se enseñe nuestra lengua a los más pequeños. Dijo que "debemos acordarnos de Castelao, cuando dijo que somos gallegos por obra y gracia del idioma" y que "para que una sociedad sea democrática, el idioma de la mayoría social no puede estar proscrito ni a la clandestinidad, como en el franquismo, ni a la vida privada, como acontece en estos momentos de pseudo-democracia" Enarboló la bandera nacional y dijo que "sin mujeres no habrá revolución".

Manolo Salgado se refirió a la "insuficiencia del marco estatal actual". Lo que no impide que se avance de cara a la "proclamación de un Estatuto de Autonomía lo más amplio posible, del que nuestra camarada María Penas será justa presidenta de la voluntad popular de nuestra nación", hecho que trajo una gran ovación y que siguieron gritos como "María Penas, patriota gallega", "Se quiera o no, Galiza es una nación" y "Viva el comunismo y la UPG". Nuestro diputado en Madrid afirmará que jurará la constitución que salga del Parlamento "por imperativo legal, y sin renunciar al Estado Socialista Galego"

María Penas cerró el acto con una gran intervención que, por su interés actuante en estos días, decidimos publicar íntegramente

Camaradas y amigos de la UPG, nacionalistas de bien, amigos del Partido Galeguista y delegaciones internacionales:

Hoy miles de militantes de nuestra organización han paseado por la ciudad de Compostela ondeando banderas y gritando consignas. No ha habido hechos violentos, ni terrorismo, ni imposición, ni caos. Las iglesias, queridos amigos, siguen abiertas. Lo que pasa es que hoy es un día magnífico, maravilloso, porque se nota el calor de vuestra presencia en este acto de afirmación patriótica y de orgullo de clase.

(Aplausos y gritos de "Galiza ceive, Poder Popular")

Hace años, en las reuniones de nuestro Comité Central, reinaba el nerviosismo y el miedo ante las circunstancias que se estaban a producir en la España del Imperio y de la inquisición. El encarcelamiento de nuestros dirigentes más destacados, la muerte de tres de nuestros militantes en menos de tres años, en una ocasión por las balas de la policía franquista, y en otra con el silencio cómplice del Estado español cuando la sangre gallega brotó en Buenos Aires, hacen rememorar el pasado sin nostalgia, pero con madurez, porque hemos sido capaces de superar esas encrucijadas, y de salir reforzados de todas ellas. Lo que salvó a nuestra organización de saber salir de estas encrucijadas fue la voluntad de la unidad, permanecer unidos frente a la adversidad, y permanecer unidos también para lograr nuestros objetivos.

(Aplausos y gritos de "Viva el comunismo y la UPG")

Tuvimos que hacer una rectificación táctica, culminada con los golpes sufridos por la represión en esta última etapa. Todo escenario era posible menos que la UPG permaneciese en la marginalidad, nos querían llevar a la marginalidad, y nosotros tomamos buena nota para no hacer lo que querían nuestros enemigos. Es por ello que abandonamos la lucha armada. El pueblo gallego necesita una representación genuina y de clase en las instituciones del Estado, y esa es la tarea fundamental que tenemos hoy las mujeres y hombres que componemos esta organización, la de dotar a Galiza de un aparato de Estado dentro del Estado imperialista español.

(Aplausos)

Vienen momentos muy difíciles, en donde se va a intentar descalificar a las posiciones nacionalistas tildándolas de terroristas, de fundamentalistas y de fanáticas. No porque estas sean fanáticas, ni fundamentalistas, ni terroristas, sino porque son uno de los puntos fundamental para conseguir auténticas democracias participativas, para conseguir la igualdad de los pueblos, para transformar la estructura institucional del Estado español, como un Estado realmente respetuoso de la pluralidad interna y de la gran diversidad que tiene. Y a día de hoy nosotros somos independentistas, somos independentistas porque creemos que el pueblo gallego existe, que no existe una abstracción que se llama pueblo español, ni un sólo ente político que se llama Estado español. Somos independentistas porque respetamos los derechos y las libertades individuales, pero creemos profundamente en que las personas pertenecemos a un colectivo, y nuestra vida tiene sentido en función de esa colectividad. Somos independentistas porque tenemos una visión del mundo contraria al dominio, a los bloqueos económicos y a las guerras de ocupación,...

(Aplausos: "Cuba si, yankies no")

a lo que son aparatos de Estado represivos, que tan sólo quieren mantener el estatus de las oligarquías nacionales. Mirad el mundo en el que vivimos. Y somos independentistas porque respetamos profundamente el pacifismo, no queremos guerras, ni entre nosotros ni a nivel planetario.

(Aplausos)

Permitidme que os diga y que siempre reconozcamos que todo lo nuevo está escondido en lo viejo. Nosotros lo único que hicimos fue un esfuerzo continuo para adaptarnos a la nueva situación, en cada periodo histórico concreto. Es por eso que hoy afirmamos nuestra fidelidad a la bandera azul y blanca de Galiza, nos mueve la bandera azul y blanca con estrella precisamente porque confiamos en ser capaces de lograr la soberanía nacional y el socialismo de nuestro pueblo. No somos, aunque la respetamos, fieles a la bandera roja y gualda. No es nuestra bandera, queremos decirlo alto y claro.

(Aplausos)

Y esperamos que esa bandera no sea un instrumento de exclusión, de agresión y de persecución. Que lo piensen bien los españoles. Queremos convivir, queremos establecer lazos entre iguales con todos los pueblos del mundo, también, faltaría más, con el pueblo español. Pero nunca, nunca aceptaremos el dominio y la sumisión. ¡Tenemos derechos! Tenemos capacidad, nuestro esfuerzo no será en vano, los retos son los mismos que los que teníamos en nuestra fundación en 1964, si bien hemos conseguido que gracias a nuestro esfuerzo la situación sea menos asfixiante para la nación y para el pueblo trabajador gallego. El contexto es otro, el instrumento está muchísimo más fortalecido.

(Aplausos)

En la plaza de la Quintana se encuentra hoy el espíritu y la fuerza popular del pueblo de Galiza. Es posible que entre todos nosotros exista preocupación, exista deseo de mayor compromiso, que estemos pensando en los nuevos retos que nos esperan. Queremos actuar más y mejor. Pero sobretodo tenemos una cosa que es oro, la mejor carta que podemos tener, la unidad del independentismo gallego para poder contribuir a poner punto y final a la España del Imperio. Queremos un Estado español con los pueblos diversos que lo componen, queremos una Galiza soberana, queremos un mundo entre iguales. Hoy compañeros y compañeras, esta plaza está hermosa, y no por la arquitectura histórica, ni por el marketin, que algo ayuda, sino por el calor humano que nos une. ¡Muchas gracias!

¡Viva Galiza independiente y socialista!

¡Viva la Unión do Povo Galego!


Canto del himno nacional y Romería Popular por las escuelas 100% en gallego

Se cantó el himno nacional y se celebró una romería para recaudar fondos de escuelas populares sólo en lengua gallega, que está impulsando el tecido asociativo vinculado al nacionalismo y al independentismo gallego.
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

 [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones Empty Re: [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones

Mar 19 Jul 2011 - 18:20
La protesta ha sido un éxito. Desde el Partido Galeguista estamos muy orgullosos.
Contenido patrocinado

 [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones Empty Re: [UPG] Una multitud de ciudadanos gallegos piden en Compostela la Soberanía Nacional y el Socialismo y el sindicalismo nacionalista anuncia un nuevo ciclo de movilizaciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.