Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Gaspar Mateos
Gaspar Mateos
Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Los Nuevos Puntos Pragmaticos del NAcional-Sindicalismo Empty Los Nuevos Puntos Pragmaticos del NAcional-Sindicalismo

Lun 11 Mayo 2009 - 15:13
Los 27 nuevos puntos programáticos del nacional-sindicalismo


Propugna vitalizar y estimular el pensamiento de José Antonio; y en su consecuencia:

*Defender la unidad de España contra todo separatismo o disgregación aceptando la diversidad cultural Española y sus matices

*Rechazar y superar tanto el capitalismo liberal, como el comunismo, ambos de fondo materialista; la lucha de clases y todo intento de enfrentar a los españoles en bandos enemigos.

*Mantener una posición que no es de izquierda ni de derecha, y si de convivencia política y de colaboración con otras asociaciones y grupos.

*Afirmar la libertad y la dignidad del hombre, llevando a su plenitud el reconocimiento y la regulación orgánica de los derechos y deberes que las conforman.

*Luchar por la paz y la justicia social; y a este fin, evitar no solo la frustración económica, sino también la cultural de nuestro pueblo, ofreciéndole la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones sociales o económicas, y un nivel general de cultura que le coloque en condiciones de influir en las decisiones del poder y de comprender las consecuencias de sus actos individuales.

*Propugnar que la Universidad no sea una mera oficina expendedora de títulos, sino que recobre supuesto rector de los rumbos espirituales de la sociedad, como organismo vivo, de formación integral al servicio del pueblo español.

*Impulsar el protagonismo de la juventud, abriéndole nuevos horizontes para su participación en la vida española.

*Proclamar la plena capacidad jurídica, política, social y laboral de la mujer española.

*Proteger decididamente a la familia como célula básica de la sociedad española, con medidas de auténtica eficacia económica, moral, jurídica y social, dirigidas a luchar contra la erosión constante a que está sometida esta primordial institución.

*Exigir que la riqueza cumpla su primordial destino de servir al pueblo español, impidiendo y aun sancionando todo abuso, privilegio o explotación por parte de quienes la posean.

*Reconocer e impulsar la propiedad privada, armonizándola con la cooperativa comunal, social y sindical, pero sin confundirla con el capitalismo especulador.

*Impulsar firmemente el desarrollo de la participación popular, a través de la familiar, el municipio y el sindicato en todas las instituciones, a fin de que tengan la autenticidad , eficacia y representatividad a que tienen derecho.

*Robustecer la vida de los municipios y armonizar las peculiaridades de los pueblos, comarcas y regiones en la unidad de destinos que, dentro de lo universal, España representa.

*Reckamar el respeto al estado de Derechos con garantía de la libertad y de la dignidad humanas que no pueden existir sin un orden mantenido por aquel y restablecer el sentido de la responsabilidad, erradicando al propio tiempo de nuestra sociedad las lacras de la violencia y del terrorismo.

*Potenciar las fuerzas armadas como salvaguarda de lo permanente y garantía de la libertad del pueblo, y propiciar que, a imagen de las tradicionales virtudes castrenses, un sentido de servicio informe la vida española.

*Dedicar a la política naval la atención especial que tanto en lo militar como en lo social y económico exige la importancia histórica, geográfica y estratégica que tiene España en el mar.

*Impulsar la actividad del sindicalismo cono sus características ineludibles de unidad, autonomía, representatividad e institucionalización tanto para la defensa de los derechos de los trabajadores como del que les asiste de participar, sin mediatización política alguna, en las instituciones publicas y en los demás órganos de la Administración.

*Estimular una conciencia nacional hacia el campo y sus problemas, y facilitar a cuantos en el viven y trabajan, soluciones que les permitan una vida digna y prospera, para que la tierra , en condiciones justas, pase a ser de quienes directamente la trabajas; y en suma dar a la vida campesina justicia, seguridad y modernidad, desarrollando una política de industrialización y capitalización de la producción agraria, y de vigilancia efectiva de la distribución de los productos, para evitar la manipulación, de precios o adulteraciones en la cantidad o calidad de aquellos.

*Estimular la reforma de la empresa y , en general, de estructuras económicas y sociales, en el sentido de lograr la participación de todos los sectores que intervienen en el proceso productivo, la justa distribución de plusvalías derechos y responsabilidades; y evitar que la pequeña mediana empresa sea absorbida por el capitalismo especulador

Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria.

*El Estado podrá expropiar sin indemnización las tierras cuya propiedad haya sido adquirida o disfrutada ilegítimamente.

*Será designio preferente del Estado nacionalsindicalista la reconstrucción de los patrimonios comunales de los pueblos.

*Es misión esencial del Estado, mediante una disciplina formal y un ambito afectivo dentro la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la patria.

*La cultura se organizará en forma que no se malogre ningún talento por falta de medios económicos. Todos tendrán fácil acceso, a los estudios superiores.

*Nuestro movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España- a la reconstrucción Nacional. La Fé y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o de la integridad nacional.

*Falange Española de las JONS quiere un orden nuevo, enunciado en los anteriores principios. Para intentarlo en pugna con las resistencias del orden vigente, aspira a la refundación nacional. Su estilo preferirá lo directo, ardiente y combativo dentro del estado de derecho. La vida es milicia y ha de vivirse con espíritu acendrado de servicio y de sacrificio.

*Nos afanaremos por triunfar en la lucha con sólo las fuerzas de la palabra y la obra democrática. Pactaremos muy poco, y solo la firme unión por el bien común de los españoles harán posibles la unión con otros grupos.

Estos son los nuevos puntops que marcan el ideal del camino falangista, sobre las raices de Jose Antonio y Ramiro Ledesma refundaremos la nueva España donde las flechas del haz se tornarán en rosas y el yugo no será mas que el peso voluntario del firme compromiso solidario entre españoles
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.