Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alberto González
Alberto González
Cantidad de envíos : 36
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Sentencia por el TC sobre la "Ley de modificación de la pensión de viudedad" Empty Sentencia por el TC sobre la "Ley de modificación de la pensión de viudedad"

Mar 14 Dic 2010 - 0:20
Alberto González escribió:Visto que se ha retirado del BOE como ley y se ha aplicado como Real Decreto, algo considerado como asunto interno dentro de los poderes otorgados por los votantes al Gobierno de España, este Tribunal Constitucional declara lo siguiente:

FALLO (SENTENCIA)
_________________________________________________________________________________________

De acuerdo a las leyes actuales, el Gobierno tiene poder para presentar decretos ley en los cuales nunca se vean afectadas las integridades físicas, morales, de vida etc de las personas a las cuales afecta.
En el pasado, la aplicación salvaje de Reales Decretos, fueron la miseria de un Gobierno entero. En la actualidad, desde el poder judicial, esperemos que eso no suceda.
Recomendamos al Gobierno, que en vez de aprobar dicho texto mediante decreto ley, lo haga por la vía más democrática existente, que es la del Congreso de los Diputados.
Con las leyes actuales, yo no puedo prohibir un decreto ley, que no viola ningún artículo de la Constitución, ya que no se cambian derechos ensenciales de las atribuciones y formas de vida del colectivo al cual afecta.
Por tanto declaro como juez, dado el caso por cerrado, entendiendo que la ley ha sido retirada tal y como es el fin del recurso que se presentó. Como he dicho antes, consideramos la mejor vía no marcar un decreto, sino una ley aprobada por los representantes políticos.

Sentencia por el TC sobre la "Ley de modificación de la pensión de viudedad" 4martillo-del-juez

Esta sentencia, será efectiva, desde su publicación, inmediata, en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.