Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
kaiser_mzn
kaiser_mzn
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Entrevista a Oskia Garaitia Coordinadora de IR para Asturias Empty Entrevista a Oskia Garaitia Coordinadora de IR para Asturias

Mar 16 Nov 2010 - 15:11
Entrevista a Oskia Garaitia Coordinadora de IR para Asturias Pl.logo.publico.print
Hoy en Publico entrevistamos a la Coordinadora del partido IR para Asturias y cordinadora de IR, Oskia Garaita.
Biografia de Oskia Garaita.
Ernesto Delmontez | Asturias 1/ 6/2018 | Editado:

Le pillamos en plena campaña electoral en Asturias por IR ¿Que tal lleva la gira? ¿Podría contarnos algo sobre las apariciones que va a realizar en los próximos días?
Bueno así es, estoy en Asturias éstos días con mi gran amiga de universidad Sofía de Otero, a la cual quiero felicitar por su nombramiento como líder de Izquierda Republicana Astur, estoy segura de que va a colaborar en la comunidad como cualquier Asturiana lo haría, con todo su corazón.
Estoy como consejera dentro de la campaña de IR-Astur y la verdad es que llevamos preparando varias semanas nuestras actuaciónes, estamos observando como muchos partidos desechan a sus electores con actos de medio pelo como el del PP en la Rioja... así que pretendemos seguir manteniendo nuestro papel de partido innovador y original pero manteniendo el mensaje que queremos llevar a la ciudadanía.

¿Podría hablarnos de su proyecto político?
Claro, como no, lo primero aclarar que no es un proyecto mio o de Gunto o de Tomás, es el proyecto de muchos Españolas y Españoles, que como vamos a ver será el de muchos Asturianos y Asturianas o Aragoneses o Catalanes... sea de donde sea, es un proyecto común, que apuesta principalmente por una vuelta de unos valores que ya actuaron sobre las potencias sociales Europeas nórdicas como Suecia en los 80', no miramos atrás con morriña, miramos atrás como apoyo para conseguir que volvamos a un camino de avances sociales, avances que supondrán un desarrollo del Estado de bienestar de nuestros ciudadanos y de la felicidad ciudadana al fin y al cabo.

¿Porque IR y no cualquier otro partido?¿Que puede aportar IR al ciudadano asturiano o español?
Frescura, innovación, quitar el polvo a todos esos muebles que llevan anclados en el mismo despacho durante tanto tiempo, que solo cambian de vez en cuando entre unos personajes que mantienen los mismos gustos inmobiliarios.
IR, aportará una escucha continua al ciudadano, un acercamiento de la política, esa esfera tan lejana actualmente casi incluso para mí, a todos. Un diálogo con los ciudadanos, una mayor actividad ciudadana y con ello un mayor dinamismo y desarrollo de lo necesario para el ciudadano de a pié, que al fin y al cabo somos los importantes.

¿Como evaluaría personalmente la nueva etapa de IR tras dejar CDI?
Bueno, la verdad que mientras IR se mantuvo en la CDI yo me encontraba en un segundo plano del Partido Comunista. Cuando supe que con la llegada de Gunto a la primera plana del partido empezó el debate de la reaparición como partido indepentiende me interesó el plan. Siempre he sido cercana a los ideales de IR y la verdad que no distan tanto de los del PCE como para estar en desacuerdo. Realmente la mayor diferencia es la organización jerárquica de lo que defendemos. IR es un partido histórico, que llegó a ser un partido muy importante en éste país, ahora queremos volver a serlo y estamos demostrando que gracias a nuestra organización interna (totalmente renovada e innovadora) y el descontento de los votantes de la CDI por su vuelta a los valores moderados, seguiremos ganando cuotas de voto y aumentando nuestro peso en la política.

Últimamente se ha levantado mucha polémica sobre la, por decirlo de alguna manera, obra del señor de la Vega. A titulo personal se le ha visto en algunas manifestaciones de apoyo a la comunidad gay. ¿Podría contarnos algo sobre sus futuros proyectos a favor de la libertad sexual o de apoyo a esta comunidad?
Bueno podemos adelantar que como hicimos en Madrid, varios políticos de primera plana de IR vamos a publicar un nuevo calendario de apoyo a la libertad sexual con fotos nuestras.. digamos intrigantes (jaja)
Nuestro apoyo a la comunidad homosexual es clara, igual que a la heterosexual, a los discapacitados, a los mayores o a los parados. Todos los grupos que actualmente están en peligro de exclusión social son uno de nuestros principales objetivos y estamos preparando ayudas desde nuestro partido a ellos mostrando nuestro apoyo con acciones y no solo palabras.

Entrevista a Oskia Garaitia Coordinadora de IR para Asturias 2537228656_d9e3c68277
Imagen de la entrevistada





-
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.