Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
orlando lanata
orlando lanata
Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/03/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Sáb 5 Feb 2011 - 16:50
"Late republicano" es el lema de quienes buscan definirse como una izquierda moderna y alejada de los dogmas para renovar a una historica fuerza. Su candidata sorprende por su frescura y en plena precampaña se atrevido a dar un concierto, se trata de Oskia Garaitia,quien con apenas 32 años reune una larga trayectoria y busca ser la nueva presidenta en estas elecciones

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Hayleywilliamsparamore7
OSKIA GARAITIA

32años
nacida en Bilbao
Licenciada en Psicologia
Trayectoria politica: Juventudes de Izquierda Unida, ex- presididente de Navarra (NaBai) y actual Coordinadora General de IR


¿cual es el objetivo de IR en esta campaña?

Queremos que el plantel político asentado en España, PP y PSOE, sientan la llegada de una nueva oleada política. Tanto nuestro partido como partidos hasta ahora minoritarios como UPyD ó el PCE vamos a demostrar que el país ha sufrido un cambio político y va a demostrarse en el nuevo plantel político que no tiene nada que ver con el hasta ahora conocido. Nosotros tenemos como objetivo ser el partido político de mayor crecimiento desde la anterior legislatura y disponer de la llave de gobierno.

¿como ha observado la campaña de los partidos en estos primeros días?

El trabajo presentado hasta ahora por los grupos es representante de la actividad reciente.Tenemos grupos que ya se han esforzado desde hace mucho tiempo y se mantienen en campaña como UPyD, el PCE o nosotros mismos, IR. Por otro lado grupos que han mostrado debilidades, escisiones y que muestran trabajo abrupto como PP y PSOE.

¿cuales son los principales ejes de la campaña de IR?
Ésta respuesta es muy importante y me alegro de su pregunta. Como partido representante de la izquierda defendemos el bienestar social frente al capital, luchamos por un estado social, por la igualdad, por el medioamobiente. Vivienda, juventud, tercera edad, mujer y maternidad, igualdad, inmigración, discapacidad, nuevas tecnologías, educación del siglo XXI, Fomento y defensa de la cultura, economía sostenible y sanidad. Son los campos de acción sobre los que tenemos propuestas concretas y que iremos presentando al cabo de la campaña

¿Es posible realizar los cambios economicos que ustedes proponen de manera sostenible?
Es y debe ser posible. No proponemos utopías de ningún tipo, tan sólo hablamos de una economía que cambia de sujeto, de un individuo de un ser privado egoísta que mira a corto plazo y por sí mismo a un sujeto común, grupal, social. Debemos luchar por la igualdad de oportunidades y siempre que exista una sola desigualdad en el Estado, IR estará para dar lucha.

¿por que el votante de izquierdas debe optar por IR?
IR corresponde a un proyecto que comprende a la izquierda más moderada hasta la más radical. Ni somos la izquierda que se denomina como anti algo ni la que sigue bajo unas estructuras algo caducas o bajo ideologías que quizás no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Traemos con nosotros unas ideas y proyectos similares al resto de la izquierda real (PCE e IA) pero bajo modelos novedosos como nuestra estructura interna, la más democrática en un partido de toda la historia.

¿apoyarian una investidura del PSOE llegado el caso?
Algo a estudiar, si bien es cierto que es lógico que preferiríamos antes un gobierno socialdemócrata/centro-izquierda que un gobierno conservadurista. Ello no asegura ningún apoyo ciego a ningún proyecto "X", así que la respuesta será que no apoyaremos al PSOE en una investidura a "pies juntillas"

¿que realizaran, en casode ganar, con respecto a la república?
Poner en marcha nuestro programa reformista, no sólo somos un partido que apoya la república, somos un partido de izquierdas, reformista y que apoyamos a una comunidad a un ideal que pone todo su empeño en seguir adelante sin mirar al pasado. La república es algo político, algo público, la Res Pública, nosotros traeremos con nuestra futura victoria la involucracion ciudadana y participación mayor que pertenece a tiempos pasados actualizándose en tiempos presentes y mirando a los futuros.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 3:06
suerte a la compañera Oskia, aunque, naturalmente creo q la opcion de izquierdas que lograra los mejores resultados será IA
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 12:08
Hombre, nuestra estructura interna es, desde mi punto de vista, más democrática que la suya
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 14:54
Juan Lara escribió:Hombre, nuestra estructura interna es, desde mi punto de vista, más democrática que la suya

¿Algún argumento para decir eso? Nosotros tenemos una Asamblea Interna en la que tomamos decisiones y en la que tienen cabida todo tipo de opiniones y de corrientes de izquierdas. ¿Pueden decir ustedes eso?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 15:00
Ignacio González, Ministro de Asuntos Sociales

Lo han dejado bien en claro, si estos señores ganan: adiós España potencia, adiós crecimiento económico, adiós creación de empleo, adiós lucha contra el terrorismo.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 16:09
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Ignacio González, Ministro de Asuntos Sociales

Lo han dejado bien en claro, si estos señores ganan: adiós España potencia, adiós crecimiento económico, adiós creación de empleo, adiós lucha contra el terrorismo.

Ha hablado de todo menos de su carrera. ¡No lo recordaba! Usted no ha hecho nada en materia social salvo retroceder en los derechos sociales de españoles y españolas...
Australia
Australia
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 16:30
Muchas gracias a Público por la entrevista, pasé una buena tarde
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 16:35
Gunto García escribió:
Juan Lara escribió:Hombre, nuestra estructura interna es, desde mi punto de vista, más democrática que la suya

¿Algún argumento para decir eso? Nosotros tenemos una Asamblea Interna en la que tomamos decisiones y en la que tienen cabida todo tipo de opiniones y de corrientes de izquierdas. ¿Pueden decir ustedes eso?

Totalmente, tanto la secretaría general como el candidato a las elecciones es elegido con los votos de sus afiliados. Además IA es un partido plural con corrientes internas que pueden expresar su opinión en la sede y así elegimos el modo de actuar del partido, yo creo que eso es ser democrático, es decir mucho diálogo y tener en cuenta a todo el mundo.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 22:08
Juan Lara escribió:
Gunto García escribió:
Juan Lara escribió:Hombre, nuestra estructura interna es, desde mi punto de vista, más democrática que la suya

¿Algún argumento para decir eso? Nosotros tenemos una Asamblea Interna en la que tomamos decisiones y en la que tienen cabida todo tipo de opiniones y de corrientes de izquierdas. ¿Pueden decir ustedes eso?

Totalmente, tanto la secretaría general como el candidato a las elecciones es elegido con los votos de sus afiliados. Además IA es un partido plural con corrientes internas que pueden expresar su opinión en la sede y así elegimos el modo de actuar del partido, yo creo que eso es ser democrático, es decir mucho diálogo y tener en cuenta a todo el mundo.

Señor Lara y ¿Por qué eso es más democrático que la reglamentación interna de Izquierda Republicana? Vamos que lo que pasa que IA va por detrás en las encuestas y necesita resaltarse para sumar votos. No lo hagan tirando "tejas" a partidos de su ala política, pues realmente es tirarse "tejas" a su propia casa.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 22:10
no peleemos compañeros, personalmente debo acotar que fuimos el único partido que celebro primarias
pero creo que IR tambien es un partido democratico
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Dom 6 Feb 2011 - 23:13
Gunto García escribió:
Juan Lara escribió:
Gunto García escribió:
Juan Lara escribió:Hombre, nuestra estructura interna es, desde mi punto de vista, más democrática que la suya

¿Algún argumento para decir eso? Nosotros tenemos una Asamblea Interna en la que tomamos decisiones y en la que tienen cabida todo tipo de opiniones y de corrientes de izquierdas. ¿Pueden decir ustedes eso?

Totalmente, tanto la secretaría general como el candidato a las elecciones es elegido con los votos de sus afiliados. Además IA es un partido plural con corrientes internas que pueden expresar su opinión en la sede y así elegimos el modo de actuar del partido, yo creo que eso es ser democrático, es decir mucho diálogo y tener en cuenta a todo el mundo.

Señor Lara y ¿Por qué eso es más democrático que la reglamentación interna de Izquierda Republicana? Vamos que lo que pasa que IA va por detrás en las encuestas y necesita resaltarse para sumar votos. No lo hagan tirando "tejas" a partidos de su ala política, pues realmente es tirarse "tejas" a su propia casa.

Bueno no se ponga así señor García, yo solo he respondido a la señora Garaitia cuando ha dicho en la entrevista que su estructura de partido es la mas democrática, para mi es la mí y lo he justificado, para gustos no hay nada escrito.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Lun 7 Feb 2011 - 15:16
¿IR izquierda moderada? Me parece que estan confundidos.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Lun 7 Feb 2011 - 16:08
Elena Blanco escribió:¿IR izquierda moderada? Me parece que estan confundidos.

IR es parte de la izquierda moderada y transformadora. No somos una deriva de partidos del centro como son ustedes actualmente. Su "defensa" de la izquierda quedó claramente demostrada en su voto en contra contra la derogación del SMI ¡Ah, se me olvidaba! No votaron.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Lun 7 Feb 2011 - 16:25
Gunto García escribió:
Elena Blanco escribió:¿IR izquierda moderada? Me parece que estan confundidos.

IR es parte de la izquierda moderada y transformadora. No somos una deriva de partidos del centro como son ustedes actualmente. Su "defensa" de la izquierda quedó claramente demostrada en su voto en contra contra la derogación del SMI ¡Ah, se me olvidaba! No votaron.
Insisto, podemos convenir que IR es un partido de izquierda, pero la moderación es algo que está en otros partidos no precisamente en IR. Pero vamos, no estoy criticando, cada partido representa un electorado potencial y una ideología.

Ser de izquierda no significa renegar del capitalismo, se puede defender un Estado de Bienestar como hacemos desde el PSOE y complementar dichas políticas con una economía de libre mercado. Hacer un capitalismo humano, y social. En definitiva, muy equivocados pueden estar si creen que puede ''transformar'' sin respetar las reglas de la economía y de la responsabilidad fiscal.
Australia
Australia
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Lun 7 Feb 2011 - 22:34
Muy equivocados deben estar si creen que pueden dar la vuelta al resto del mundo rescatar un estado de bienestar muerto desde los años 70' y que queda a medio camino entre lo social y lo económico.

Si nosotros nos decidimos claramente por lo social, no nos llamen hipócritas, pero sólo les digo un consejo: quien ni en un lado de la acera ni en otro se coloca, al final le atropellan.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Lun 7 Feb 2011 - 22:38
Oskia Garaitia escribió:Muy equivocados deben estar si creen que pueden dar la vuelta al resto del mundo rescatar un estado de bienestar muerto desde los años 70' y que queda a medio camino entre lo social y lo económico.

Si nosotros nos decidimos claramente por lo social, no nos llamen hipócritas, pero sólo les digo un consejo: quien ni en un lado de la acera ni en otro se coloca, al final le atropellan.
Curioso es que usted utilice frases de Margaret Thatcher señora Garaitia.

Pero bueno, son visiones diferentes, entre quienes creemos en el pacto social y en un Estado de Bienestar complementado a una economía de mercado libre y globalizado -como es la realidad y nuestra España y Europa actual- y quienes creen que podrán fundar un sistema social enquistado en un sistema globalizado de libre mercado, lo suyo no duraría ni un año, con todos mis respetos señorita Garaitia. Si usted no respeta los mínimos de la teoría contable -ya ni siquiera hablo de la economía y el mercado- como decir ''no nos importa el déficit'' no existe responsabilidad ni posibilidad de crear riqueza y bienestar.
Australia
Australia
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Lun 7 Feb 2011 - 23:11
La veo una pitonisa de las de uñas rojas y pañuelo en la cabeza, entiéndase el paralelismo.

A mi también me parece curioso que sepa que tipo de teorías económicas proponemos si ni siquiera se ha molestado en leer alguno de nuestros programas económicos.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Lun 7 Feb 2011 - 23:54
Oskia Garaitia escribió:La veo una pitonisa de las de uñas rojas y pañuelo en la cabeza, entiéndase el paralelismo.

A mi también me parece curioso que sepa que tipo de teorías económicas proponemos si ni siquiera se ha molestado en leer alguno de nuestros programas económicos.
Pues nos limitamos a hablar a partir de lo que ustedes informan. Encatada estaré de leer su programa económico.
Australia
Australia
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2010

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Mar 8 Feb 2011 - 14:13
Hasta entonces, no se lance.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Mar 8 Feb 2011 - 14:30
Oskia Garaitia escribió:Hasta entonces, no se lance.
Estamos a nada de las elecciones y aun no ha propuesto algo? Yo creo que sí, y de ello hablaba.
Contenido patrocinado

la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia  Empty Re: la larga carrera presidencial-HOY: Oskia Garaitia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.