Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Australia
Australia
Cantidad de envíos : 1130
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Biografía de Oskia Garaitia Empty Biografía de Oskia Garaitia

Mar 9 Nov 2010 - 0:38
BIOGRAFÍA OSKIA GARAITIA

Oskia Garaitia Sendoetxea (Bilbao, Euskadi, 1987) es una política española, miembro de Izquierda Republicana (IR) y coordinadora general del partido.

Biografía de Oskia Garaitia Corte-de-pelo-como-hayley-williams-21340741

Garaitia es licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco (2005-2010). Como parte de un programa de intercambio cursó una parte de JK (MYLF) Psicological Special Thinks en la Universidad de Copenhague, Dinamarca.
En agosto de 2011 realizó prácticas de tres meses en la entidad psicológica CEDER. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en la empresa PSYCOFARC S.A, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra entidad, Gabinete Psicológico de Bilbao, en diciembre de 2013 por el tiempo de tres meses.

Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes de Izquierda Unida/Ezker Batua, y en 2009 se afilió a NaBai. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Villaba (2011) y autonómicas (2014) no resultando elegida en la primera de las ocasiones, pero embestida como presidenta de la comunidad de Navarra en la segunda.
Ejerció su cargo durante poco tiempo, pues tras el abandono de un sector de la coalición en el gobierno y de su propio mentor David Vilches, Oskia pasó a un segundo plano en la actividad política para dedicarse al trabajo de su sector.
Volvería a la plana política en 2016 de la mano del Partido Comunista Español (PCE) convirtiéndose rápidamente en su secretaria de organización.
Tras dos años de duro trabajo en la organización interna del partido, Oskia dio un nuevo giro en su carrera dirigiéndose a un nuevo cambio en 2018 hizo público su paso a Izquierda Republicana, con 31 años. No tardaría demasiado en conseguir la salida del partido de la coalición democrática de Izquierdas en el que se encontraba enmarcado para determinar su autonomía, en las siguientes elecciones autonómicas conseguiría una representación en todas las comunidades en las que se presentaron ya bajo su secretaría general.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.