Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

+7
Arkaitz Diez
Francisco Iglesias
Carlos Acebes jr
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Carlos Monter
AdminComandante
11 participantes
Ir abajo
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 1:48
Francisco Iglesias escribió:
Arkaitz Diez escribió:¿Para cuando el Juez Garzon se dedicara a hacer politica para vivos?...Si se abrira las tumbas de las victimas del franquismo y del bando nacional,para condenar a sus ejecutores,¿Que va a pasar con todas esas personas que hoy en dia no solo no condenan el franquismo,sus asesinatos y torturas,sino que ademas hace apologia casi a diario de ello?
¿Para cuando una condena para el neo-franquismo de hoy y su entrada en el codigo penal,como se hace en Alemania con el neo-nazismo,para asi hacer politica para los vivos,y olvidarnos del pasado?

Una cosa no es incompatible con la otra, señor Diez.
¿Por que INCOMPATIBLE Sr.Iglesias?
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 2:09
Arkaitz Diez escribió:
Francisco Iglesias escribió:
Arkaitz Diez escribió:¿Para cuando el Juez Garzon se dedicara a hacer politica para vivos?...Si se abrira las tumbas de las victimas del franquismo y del bando nacional,para condenar a sus ejecutores,¿Que va a pasar con todas esas personas que hoy en dia no solo no condenan el franquismo,sus asesinatos y torturas,sino que ademas hace apologia casi a diario de ello?
¿Para cuando una condena para el neo-franquismo de hoy y su entrada en el codigo penal,como se hace en Alemania con el neo-nazismo,para asi hacer politica para los vivos,y olvidarnos del pasado?

Una cosa no es incompatible con la otra, señor Diez.
¿Por que INCOMPATIBLE Sr.Iglesias?

Tal como lo plantea usted, parece que para ilegalizar los movimientos neofranquistas y neofascistas no se puede devolver la dignidad a las personas asesinadas durante la guerra civil. Yo creo que se puede y se debe hacer las dos cosas.
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 2:26
Francisco Iglesias escribió:
Arkaitz Diez escribió:
Francisco Iglesias escribió:
Arkaitz Diez escribió:¿Para cuando el Juez Garzon se dedicara a hacer politica para vivos?...Si se abrira las tumbas de las victimas del franquismo y del bando nacional,para condenar a sus ejecutores,¿Que va a pasar con todas esas personas que hoy en dia no solo no condenan el franquismo,sus asesinatos y torturas,sino que ademas hace apologia casi a diario de ello?
¿Para cuando una condena para el neo-franquismo de hoy y su entrada en el codigo penal,como se hace en Alemania con el neo-nazismo,para asi hacer politica para los vivos,y olvidarnos del pasado?

Una cosa no es incompatible con la otra, señor Diez.
¿Por que INCOMPATIBLE Sr.Iglesias?

Tal como lo plantea usted, parece que para ilegalizar los movimientos neofranquistas y neofascistas no se puede devolver la dignidad a las personas asesinadas durante la guerra civil. Yo creo que se puede y se debe hacer las dos cosas.
Creo que hoy por hoy hace mas daño estan organizaciones neo-fascistas que adoctrinan a sus gentes en el odio,la intolerancia,la xenofobia,la homofobia,el machismo... y inculcan todo tipo de desprecio hacia el sistema democratico,el estado de derecho y todo lo que huela a libertad,que algo que paso,como minimo,hace 40 años y que por lo tanto,no repercute para nada en la vida de los ciudadanos españoles actuales.
Nercesitamos medidas,soluciones para las personas de hoy en dia,para avanzar en una mejor convivencia y eso es lo que no se dan cuenta ni los señores de la izquierdas,empeñados en ganar una guerra que termino hace mas de 70 años y los señores de la derecha,empeñados en que no se toque ni un pelo a su "victoria"...Estas cosas,estas ideas sectarias de "dos bandos",de "izquierdas y derechas" solo estan en vuestra cabeza,y es algo que afortunadamente los ciudadanos de a pie tiene mas que olvidado y enterrado y lo que piden es politicas y soluciones para hoy en dia, para sus problemas cotidianos,sin sectarismos,sin divisiones,sin izquierdas y derechas...Olvidense ya de los "dos bandos" y empiezen a trabajar por las personas que componen hoy en dia la España del siglo XXI,que afortunadamente tienen ideas propias en su mayoria,piensan por ellos mismos,y no son ni de izquierdas,ni de derechas,porque son los hijos y nietos de la trancicion democratica que los union hace 30 años, y no los nietos de ningun bando con odios y rencores como ustedes desearian.
Héctor Fernnández
Héctor Fernnández
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2008
http://www.frentenacional.es/

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 3:57
Remover el pasado no traerá nada bueno. Deberían de dejar en paz a los muertos y no intentar sacar tajada política de ellos.
avatar
Invitado
Invitado

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 11:09
Le pediría al señor Garzón porqué se obvian las fosas donde se encuentran los cadáveres de campesinos, mujeres, niños y soldados que defendieron a los llamados Nacionales. ¿No tienen familias al igual que los republicanos? Sólo pido igualdad, estamos en democracia y deberíamos dejar las venganzas a un lado.
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 13:01
Jesús Martínez escribió:Le pediría al señor Garzón porqué se obvian las fosas donde se encuentran los cadáveres de campesinos, mujeres, niños y soldados que defendieron a los llamados Nacionales. ¿No tienen familias al igual que los republicanos? Sólo pido igualdad, estamos en democracia y deberíamos dejar las venganzas a un lado.
A esos Sr.Martinez,ya se les homenajeo bastante durante 40 años,ascendiendolos incluso a la categoria de martires o heroes de la patria.Las placas,manumentos,calles y demas homenajeando a ese bando,por desgracia,aun siguen vigente en muchos sitios.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 13:05
Jesús Martínez escribió:Le pediría al señor Garzón porqué se obvian las fosas donde se encuentran los cadáveres de campesinos, mujeres, niños y soldados que defendieron a los llamados Nacionales. ¿No tienen familias al igual que los republicanos? Sólo pido igualdad, estamos en democracia y deberíamos dejar las venganzas a un lado.



Sr Martinez la verdad que la guerra fraticida entre hermanos fuè lamentable,hubo ""asesinatos"" por los dos bandos ,pero mas lamentable fuè la persecuciòn ,las torturas y los asesnatos por venganza o simplemente por haber pertenecido a algun Sindicato o a algun Ayuntamiento Republicano,que hizo la Dictadura durante los años 40 hasta los 60,eso en realidad es la Memoria Historica,lo otro fuè una masacre por ambos bandos.
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 13:12
Candido Lopez escribió:
Jesús Martínez escribió:Le pediría al señor Garzón porqué se obvian las fosas donde se encuentran los cadáveres de campesinos, mujeres, niños y soldados que defendieron a los llamados Nacionales. ¿No tienen familias al igual que los republicanos? Sólo pido igualdad, estamos en democracia y deberíamos dejar las venganzas a un lado.



Sr Martinez la verdad que la guerra fraticida entre hermanos fuè lamentable,hubo ""asesinatos"" por los dos bandos ,pero mas lamentable fuè la persecuciòn ,las torturas y los asesnatos por venganza o simplemente por haber pertenecido a algun Sindicato o a algun Ayuntamiento Republicano,que hizo la Dictadura durante los años 40 hasta los 60,eso en realidad es la Memoria Historica,lo otro fuè una masacre por ambos bandos.
Yo sigo exigiendo que se haga politica para vivos:Esas persecuciones,encarcelamientos,muertes y torturas del regimen franquista hacia todo aquel que no fuera fascista,lamentables e inhumanos desde cualquier punto de vista,ya no podemos hacer nada,y es un tema que no va a cambiar ni a solucionar la vida de los ciudadanos de hoy en dia.Si lo que realmente queremos es luchar y acabar con la lacra de la intolerancia y el fascismo,debemos hacer frente al neo-fascismo,a esos grupos que hoy en dia no solo no condenan estos actos sino que hacen apologia de ello,y que aspiran,aunque de una manera "dizfrazada" a un nuevo fascismo y para ello,muchas veces utilizan el terror y la violencia callejera de los denominados "skinhead",igual que la kale borroka.En Alemania ya se hace con el Nazismo.
avatar
Invitado
Invitado

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 13:49
Arkaitz Diez escribió:
Jesús Martínez escribió:Le pediría al señor Garzón porqué se obvian las fosas donde se encuentran los cadáveres de campesinos, mujeres, niños y soldados que defendieron a los llamados Nacionales. ¿No tienen familias al igual que los republicanos? Sólo pido igualdad, estamos en democracia y deberíamos dejar las venganzas a un lado.
A esos Sr.Martinez,ya se les homenajeo bastante durante 40 años,ascendiendolos incluso a la categoria de martires o heroes de la patria.Las placas,manumentos,calles y demas homenajeando a ese bando,por desgracia,aun siguen vigente en muchos sitios.

40 años de dictadura franquista, ¿Quiere equiparar la dictadura con la democracia? Si es así, adelante, sigan con su venganza en vez de preocuparse por el futuro. El futuro de España les es indiferente, sólo les preocupa reabrir heridas del pasado y vengarse, lo único que saben hacer.
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 14:06
Jesús Martínez escribió:
Arkaitz Diez escribió:
Jesús Martínez escribió:Le pediría al señor Garzón porqué se obvian las fosas donde se encuentran los cadáveres de campesinos, mujeres, niños y soldados que defendieron a los llamados Nacionales. ¿No tienen familias al igual que los republicanos? Sólo pido igualdad, estamos en democracia y deberíamos dejar las venganzas a un lado.
A esos Sr.Martinez,ya se les homenajeo bastante durante 40 años,ascendiendolos incluso a la categoria de martires o heroes de la patria.Las placas,manumentos,calles y demas homenajeando a ese bando,por desgracia,aun siguen vigente en muchos sitios.

40 años de dictadura franquista, ¿Quiere equiparar la dictadura con la democracia? Si es así, adelante, sigan con su venganza en vez de preocuparse por el futuro. El futuro de España les es indiferente, sólo les preocupa reabrir heridas del pasado y vengarse, lo único que saben hacer.
Lea mis comentarios Sr:Martinez y comprobara cual es mi idea acerca de este tema,vera que su comentario no puede venir por mi.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 15:51
Resulta interesante que aquí los únicos que han comentado la palabra venganza son del PP o ultraderechistas, escepto el sr.Martinez que no lo se.
Y yo pregunto ¿que me puede motivar a mi a vengarme de algo que ni viví, ni sufrí, ni tampoco ningún familiar mío? No señores no es venganza, es dignidad. Que los muertos del pasado sean tratados por igual. Si a unos se les rindieron todos los honores, porque los otros no pueden tener una miserable tumba decente. No se piden funerales de estado ni cosas de esas. Lo único que se pide es deshacer las fosas y que, por lo menos, tengan su placa en el cementerio.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 15:54
Sr Diez, como vamos a ilegalizar grupos neofascistas si todavía hay calles, plazas y monumentos con nombres como Yagüe, Franco o la madre que los trajo.
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 23:56
Carlos Monter escribió:Sr Diez, como vamos a ilegalizar grupos neofascistas si todavía hay calles, plazas y monumentos con nombres como Yagüe, Franco o la madre que los trajo.
La limpieza del callejero,asi como la eliminacion de estatuas y monumentos a los torturadores fascistas de los ciudadanos españoles es algo que de por hoy,y creo que abslutamente nadie,se puede negar a ello,esto es una batalla en la que estamos todos de acuerdo.
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Miér 24 Sep 2008 - 0:16
Arkaitz Diez escribió:
Carlos Monter escribió:Sr Diez, como vamos a ilegalizar grupos neofascistas si todavía hay calles, plazas y monumentos con nombres como Yagüe, Franco o la madre que los trajo.
La limpieza del callejero,asi como la eliminacion de estatuas y monumentos a los torturadores fascistas de los ciudadanos españoles es algo que de por hoy,y creo que abslutamente nadie,se puede negar a ello,esto es una batalla en la que estamos todos de acuerdo.

Haber al margen de no haber seguido por completo la trayectoria de esta noticia, como en todo me gustaria dar mi opinión. Recuerden que cuando la guerra acabo muchos de los llamados libertadores, sisi, aquellos que lucharon contras las llamadas garras fascistas, o a los tan mencionados torturadores fascistas, se unieron a un tal partido dirigido por un hombrecillo llamado Francisco, para cobrar todo lo perdido durante la guerra, cuando me refiero a cobrar no me refiero a una remuneración economica por los daños sufridos, me refiero a ese tipo de facturas que se pagan con sangre. Despues de la guerra muchos se unieron a franco para vengarse de la muerte de sus seres familiares, lo que dio a muchas rencijas, ademas de la llamada pos-guerra, ademas de la vuelta al caciquismo, etc.

Ciertamente hablar de que las ordas fascistas o los torturadores fascista yugaban al país, ciertamente me desconcierta de que en España se hable de fascismos, cuando ni el mismo francisco, lo era, y ni mucho menos la organización en la que el se creia que se sustentaba, la llamada F.E. JONs, era lo que se podria llamar fascismo, porque una vez este hombre metio sus "grandes" patas en el seno del partido, de la autentica doctrina solo quedo el nombre. Pero porque no se habla de la republica, porque no se habla de las checas, porque no se habla del rearme de los sindicatos, porque no se habla del seudonimo que se le aplico a los partidos como los que se mencionan aqui y aora torturadores fascista, sisi los que en su dia proclamaban la republica con tanta o mas fuerza que el mismisimo gobierno, hasta que comenzo la guerra civil, me refiero al partido que mas sufrio y que aqui se le critica tan duramente, porque los caidos de este bando, antes de comenzar la guerra, desafortunadamente se les recuerdan como torturadores, como asesinos, cuando ellos fueron los asesinados, preguntaselo a onesimo redondo, preguntaselo a jose antonio primo de rivera, cuyas ultimas palabras frente al tribunal militar de la supuesta republica fueron, las de un homber convencido y concienciado de que esta guerra era absurda de que matarse hermanos contra hermanos, no lleva a nada, salvo a lo que tenemos aora, no es por irme por las ramas, simplemente hay que especificar, y volviendo al tema, al partido que me refiero, sisi, F.E. de las JONS, aque partido que fue rebautizado bajo el seudonimo de Funeraria Española, ¿porque?, porque aquellos que ahora se llaman oprimidos por el franquismo, los que ahora intentan recordar a sus muertos, no fueron capaces ni de controlar lo que ellos habian creado, y claro esta, la historia la escriben los que viven y tienen el poder.

Por cierto no soy simpatizante ni siquiera me cae en gracia aquel enano que esta enterrado en el supuesto valle de los caidos, mas que nada porque asumio a España en cuarenta años de retroceso, entre otras cosas, pero antes de juzgar a los muertos de un lado y de otro, dejar a todos que descansen en paz, que si los llamado " bando republicano" quieren enterrar a sus muertos en un lugar digno, estan en su pleno derecho, pero que no mientan sobre la historia, porque todos sabemos que en esa guerra todos mataron a todos los que pudieron, sin distincion de bandos ni de clases, o hay que recordar la masacre de la republica dirigida por el pce, hacia todo anarquisa, que pasa a estos tambien los mato las garras fascistas?, en Esta Nuestra España, tan rica en valores como en rencor, hace falta entendimiento, paciencia, y buena fe, por parte de todos los bandos, solo asi podremos crear un estado merecedor de llamarse como tal, y ante todo, superar de una vez, una guerra, que mas que necesaria fue inutil.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Miér 24 Sep 2008 - 1:04
Sr Ledesma su debate o mejor dicho su mitin no tiene desperdicio,pero de mentiras aqui no se habla de la Guerra Civil,que estamos de acuerdo que fuè una guerra fraticida entre hermanos,aqui se habla de la represiòn ejercida por los fascistas y dictadores mandados por Paquito ""alias el Medallas"" desde 1940 hasta 196......,donde asesinaron,violaron,masacraron a millares y millares de Republicanos Ceneetistas y todo lo que se le antojaran,solamente por venganzas o por simple placer de matar.

Sr Ledesma no se si usted tendra algun familiar ""eliminado""por las huestes facistas,yo si lo tengo y aun no ha sido encontrado.Un saludo sr Ledesma.
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Miér 24 Sep 2008 - 1:11
Señor candido, le recuerdo que mi personaje, el cual tengo en la foto fue victima de la barbarie republicana. Decir de más que no alavo los asesinatos realizados durante aquellos cuarenta años de don paco, pero tampoco hay que olvidar los años de la republica, aquellos años tan negros para algunos que veian sus vidas correr tan lejos y la muerte tan cerca que no se ni como tenian el valor de levantarse. Decir también que aquellas epocas de España fueron combulsas y desenfrendas, devido a las corrientes politicas que azotaban el mundo entero.

En el terreno personal perdi bastante familia durante la republica, parte de mi familia tenian una de las empresas mas prosperas de sierra morena, y fueron afusilados por un supuesto apoyo a unos ANARQUISTAS, lo que despues se demostro que eran mentiras, a la par que tengo otra parte de la familia que fue victima del seudo fascismo del tito paco y de sus limpiezas por prestar apoyo a la republica, con lo cual, soy un tanto indicado de hablar por ambos bandos, ya que tengo testimonios de uno y de otro lado del frente.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Miér 24 Sep 2008 - 1:14
FDP creo que su avatar es Ramiro Ledesma Ramos,¿o me equivoco?
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Miér 24 Sep 2008 - 1:15
Candido Lopez escribió:FDP creo que su avatar es Ramiro Ledesma Ramos,¿o me equivoco?

FDP: No se equivoca.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Miér 24 Sep 2008 - 1:18
FDP fundador de las JONS,y asesinado en Madrid en 1936 mientras daba un mitin.
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Miér 24 Sep 2008 - 1:21
Candido Lopez escribió:FDP fundador de las JONS,y asesinado en Madrid en 1936 mientras daba un mitin.

FDP: No fue asesinado mientras dava un mitin, fue puesto preso por la republica e ingresado en la prisión de las ventas de madrid y afusilado en aravaca (Madrid) el 29 de octubre del 36. Por lo demas fue el fundador de las JONS, y de la base doctrinal del Nacional Sindicalismo.
Contenido patrocinado

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil - Página 2 Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.