Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

+7
Arkaitz Diez
Francisco Iglesias
Carlos Acebes jr
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Carlos Monter
AdminComandante
11 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 20:35
AdminComandante escribió:
Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil


El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha recibido este lunes una lista con los nombres de 143.353 desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura, entregada por la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, que presentó denuncias en su juzgado por estos hechos.

Así lo han anunciado representantes de la plataforma -integrada por once asociaciones de familiares de desaparecidos, la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros particulares.


"Una cifra orientativa"

La presidenta del Forum per la Memoria del País Valencià, Empar Salvador, ha insistido en que la cifra es "orientativa" y ha subrayado que "no hay que perder de vista que cada uno de esos números era una persona, con todo su entorno familiar".

También ha opinado que el "retraso" del Gobierno en la elaboración de un mapa de fosas, tal y como exige la Ley de Memoria Histórica, se debe a "una ausencia total de voluntad política", para apostillar: "El trabajo lo estamos haciendo familiares y asociaciones".

Además, Maqueda ha destacado "el rechazo del 95% de las asociaciones" a la citada ley, ha criticado la falta de colaboración de los ayuntamientos "independientemente de su signo político", ha solicitado la creación de oficinas de información en las corporaciones locales, y ha subrayado la dificultad de aportar datos sobre los desaparecidos que no fueron inscritos en ningún registro.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 20:40
Y los que no se saben, más lo que tuvieron que huir. Todos sebemos lo que aquello fue y aún hay quien lo justifica. Lo único que podemos hacer por esas personas es no olbidarlas.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 20:46
La verdad es que la Guerra Civil Española dejò millares y millares de asesinados por los dos bandos,los asesinados por la Dictadura no consta en ningun sitio o son anonimos ,sin embargo los ""asesinados"" supuestamente por los rojos se saben sus nombres y apellidos.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 20:50
Candido Lopez escribió:La verdad es que la Guerra Civil Española dejò millares y millares de asesinados por los dos bandos,los asesinados por la Dictadura no consta en ningun sitio o son anonimos ,sin embargo los ""asesinados"" supuestamente por los rojos se saben sus nombres y apellidos.


¿"Asesinados"?¿Presuntamente? Candido no haga un ejercicio de demagogia. Por ambos lados hubo asesinatos, y por lo tanto asesinados.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 20:51
No solo eso sino que están reconocidos con todos los honores. Que si caidos por la patria y nose que cosas más. Eso evidentemente es una injusticia, y a mi parecer, un insulto para las familias que perdieron a gente en el bando republicano y que jamás se les ha reconocido ni se han molestado en recordar ni commemorar.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:07
¿Entonces que propone señor Montaner? ¿Un funeral de Estado? ¿Venganza? Lo que pasa es que a usted las victimas le importan un bledo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:15
Para empezar no me llame Montaner. Dignese a leer mi nombre correctamente.

A mi no me venga con tonterias. Sabe que su partido a estado poniendo pegas y problemas para que esa gente pudiera poner nombre a una tumba, para que fueran reconocidos todos los muertos, y no solo unos cuantos. Sabe perfectamente lo que quiero decir.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:16
Vamos a ver, excepto el señor Aznar Galan aqui cada uno la dice mas gorda o que? Está claro que hubo asesinatos por ambas partes. Determinados factores hizieron que algunas muertes fueran mas sonadas, pero esto es cosa del pasado y aqui no podemos defender ni a unos ni a otros, porque para eso nos vamos a un partido extremista.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:17
Pero es que aquí nadie esta defendiendo ni a unos ni a otros, escepto su compañero. Yo lo que digo es que deben tratarse todos por igual.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:24
No mienta, Monter. Ústed y el señor López se han posicionado claramente a favor del bando republicano.
Y puede recordarme alguna frase que nos de a entender que el señor Aznar Galan ha dicho algo a favor de alguna de las dos partes? No busque. Aznar Galan en ningun momento se ha posicionado. Simplemente le ha planteado una pregunta.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:37
Carlos Acebes escribió:No mienta, Monter. Ústed y el señor López se han posicionado claramente a favor del bando republicano.
Y puede recordarme alguna frase que nos de a entender que el señor Aznar Galan ha dicho algo a favor de alguna de las dos partes? No busque. Aznar Galan en ningun momento se ha posicionado. Simplemente le ha planteado una pregunta.



Sr Acebes yo no me he posicionado por ningun bando,ni por el Republicano,ni por el bando Nacional,yo simplemente he dicho que los muertos del bando Nacional tienen nombres y apellidos,sin embargo los del bando Republicano descansan en fosas comunes y son anonimos,pero esperemos que el anonimato dure poco.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:44
Yo SÍ me posiciono en favor del bando republicano, condenando también todas las atrocidades que realizó (generalmente llevadas a cabo por comunistas y anarquistas), y además añado lo dicho por Don Cándido.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:50
Pero vamos a ver. Como va a posicionarse a favor del bando republicano y a la vez condenar 'todas las atrocidades' esto es de risa. Como va a posicionarse a favor de algo que comete atrocidades?
Además, me hace gracia porque si dices esto no pasa nada, pero como alguien del PP diga que se posiciona a favor del régimen... Estaríamos perdidos.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 22:58
Carlos Acebes escribió:Pero vamos a ver. Como va a posicionarse a favor del bando republicano y a la vez condenar 'todas las atrocidades' esto es de risa. Como va a posicionarse a favor de algo que comete atrocidades?
Además, me hace gracia porque si dices esto no pasa nada, pero como alguien del PP diga que se posiciona a favor del régimen... Estaríamos perdidos.

Pues sí, por que son cosas distintas. Yo milito en el PSOE, a pesar de los errores pasados de mi partido, y a pesar de que miembros de mi partido han hecho cosas que no comparto, igual que usted milita en el PP pero seguro que no está de acuerdo al 100% con todo lo dicho o hecho por miembros de su partido. Al igual, yo me posiciono a favor del bando republicano, por que era el bando que legitimamente se defendía contra un golpe de estado, por que era el bando que defendía la legalidad democrática republicana, y por que era el bando que luchaba contra el fascismo. Otra cosa muy distinta, es que algunas personas que lucharon en ese bando (como ya digo, generalmente comunistas y anarquistas) cometieran atrocidades (algunas de ellas cometidas contra otros republicanos). Pero en cualquier caso, el Estado republicano, y el gobierno republicano no era el que las cometía, lo unico que estos hacían era defender el Estado de un ejercito sublevado. Es muy distinto el caso nacional, ya que ellos fueron los que iniciaron la guerra, fueron los que dieron un golpe de estado para imponer una dictadura, y si fue el "Estado" rebelde el que cometía y ordenaba las atrocidades.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Lun 22 Sep 2008 - 23:55
Carlos Acebes escribió:No mienta, Monter. Ústed y el señor López se han posicionado claramente a favor del bando republicano.
Y puede recordarme alguna frase que nos de a entender que el señor Aznar Galan ha dicho algo a favor de alguna de las dos partes? No busque. Aznar Galan en ningun momento se ha posicionado. Simplemente le ha planteado una pregunta.

En ningún momento he mentido. No intente tergiversar mis palabras para que parezca que yo desprecio unos muertos.
Vamos sr Acebes, no se haga el ingenuo, las palabras del sr. Aznar no eran mera pregunta, eran una ironía en todo regla que viene a decir que esos muertos no merecen nada.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 0:07
Carlos Monter escribió:Pero es que aquí nadie esta defendiendo ni a unos ni a otros, escepto su compañero. Yo lo que digo es que deben tratarse todos por igual.


Yo no he defendido a nadie. Asi que no mienta.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 0:10
Carlos Monter escribió:
Carlos Acebes escribió:No mienta, Monter. Ústed y el señor López se han posicionado claramente a favor del bando republicano.
Y puede recordarme alguna frase que nos de a entender que el señor Aznar Galan ha dicho algo a favor de alguna de las dos partes? No busque. Aznar Galan en ningun momento se ha posicionado. Simplemente le ha planteado una pregunta.

En ningún momento he mentido. No intente tergiversar mis palabras para que parezca que yo desprecio unos muertos.
Vamos sr Acebes, no se haga el ingenuo, las palabras del sr. Aznar no eran mera pregunta, eran una ironía en todo regla que viene a decir que esos muertos no merecen nada.


El ingenuo es usted señor Montaner, y si, eran preguntas, ¿que pretende hacer una vez se haya actuado en las fosas? ¿querra exhumar a los muertos del bando nacional como mofa y escarnio? Simplemente usted busca saciar su sed de venganza.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 0:14
Carlos Aznar Galán escribió:
Carlos Monter escribió:
Carlos Acebes escribió:No mienta, Monter. Ústed y el señor López se han posicionado claramente a favor del bando republicano.
Y puede recordarme alguna frase que nos de a entender que el señor Aznar Galan ha dicho algo a favor de alguna de las dos partes? No busque. Aznar Galan en ningun momento se ha posicionado. Simplemente le ha planteado una pregunta.

En ningún momento he mentido. No intente tergiversar mis palabras para que parezca que yo desprecio unos muertos.
Vamos sr Acebes, no se haga el ingenuo, las palabras del sr. Aznar no eran mera pregunta, eran una ironía en todo regla que viene a decir que esos muertos no merecen nada.


El ingenuo es usted señor Montaner, y si, eran preguntas, ¿que pretende hacer una vez se haya actuado en las fosas? ¿querra exhumar a los muertos del bando nacional como mofa y escarnio? Simplemente usted busca saciar su sed de venganza.


Sr Aznar Galàn,aqui nadie quiere saciar su sed de venganza ni quiere sangre,lo que pedimos es simple y llanamente reconocer y dadle una sepultura digna a nuestros ""asesinados"",los Nacionales ya lo hicieron.
Arkaitz Diez
Arkaitz Diez
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 1:40
¿Para cuando el Juez Garzon se dedicara a hacer politica para vivos?...Si se abrira las tumbas de las victimas del franquismo y del bando nacional,para condenar a sus ejecutores,¿Que va a pasar con todas esas personas que hoy en dia no solo no condenan el franquismo,sus asesinatos y torturas,sino que ademas hace apologia casi a diario de ello?
¿Para cuando una condena para el neo-franquismo de hoy y su entrada en el codigo penal,como se hace en Alemania con el neo-nazismo,para asi hacer politica para los vivos,y olvidarnos del pasado?
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Mar 23 Sep 2008 - 1:45
Arkaitz Diez escribió:¿Para cuando el Juez Garzon se dedicara a hacer politica para vivos?...Si se abrira las tumbas de las victimas del franquismo y del bando nacional,para condenar a sus ejecutores,¿Que va a pasar con todas esas personas que hoy en dia no solo no condenan el franquismo,sus asesinatos y torturas,sino que ademas hace apologia casi a diario de ello?
¿Para cuando una condena para el neo-franquismo de hoy y su entrada en el codigo penal,como se hace en Alemania con el neo-nazismo,para asi hacer politica para los vivos,y olvidarnos del pasado?

Una cosa no es incompatible con la otra, señor Diez.
Contenido patrocinado

Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil Empty Re: Garzón recibe 143.353 nombres de desaparecidos durante la Guerra Civil

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.