Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

+9
Francisco Iglesias
Pepe Pito
Victor Bono
Carlos Monter
Santiago Mercader
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Pedro López
Judas manuel
13 participantes
Ir abajo

¿qué drogas pensais que se deberían de legalizar?

6 - 32%
4 - 21%
0 - 0%
0 - 0%
0 - 0%
0 - 0%
5 - 26%
4 - 21%
 
Votos Totales: 19
 
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 9:57
Hasta 250 millones de personas consumen drogas en todo el mundo, según la ONU


Ampliar fotoImagen de archivo de cultivo de opio en Afganistán. (Imagen: ARCHIVO) Un informe detalla que la marihuana sigue siendo la droga que más se consume en todo el mundo. Colombia cultivó el 43% de la producción mundial de cocaína en 2009. El cultivo de coca y opio desciende en los países andinos y Afganistán, pero el consumo de cocaína sigue estable en Europa y EE UU.
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

EFE. 23.06.2010 - 20.57 hEl 'Informe Mundial sobre la Drogas 2010', elaborado por la ONU, refleja que entre 155 y 250 millones de personas en todo el mundo consumieron drogas en 2008 y que la marihuana sigue siendo la droga que más se consume en el mundo. Sólo el número de consumidores de éxtasis oscila entre 10,5 y 25,8 millones
Así, según el informe, el cultivo de coca y opio ha descendido en los países andinos y en Afganistán en 2009, pero el consumo de cocaína continúa estable en Europa y EE UU, y aumenta en países en desarrollo.

Los fumadores de marihuana fueron el principal grupo de consumidores de drogas ilícitas en el mundo, con un total de entre 129 y 190 millones de personas, seguidos por los de metanfetaminas, cocaína y opiáceos. Entre el 2,9% y el 4,3% de personas entre 15 y 64 años consume marihuana, principalmente en Oceanía y América.

La UNODC también señala que entre 13,7 y 52,9 millones de personas entre 15 y 64 años "han consumido alguna sustancia de tipo anfetamínico en el último año".

Sólo el número de consumidores de éxtasis oscila entre 10,5 y 25,8 millones. Oceanía, Asia, América del Norte y Europa son, en ese orden, las regiones con mayores índices de consumo de esas drogas.

Reducción de los cultivos

La superficie total dedicada al cultivo del opio se redujo en un 15% en 2009, lo que mantiene la tendencia de descenso desde 2007. Su producción mundial disminuyó un 13% de 2007 a 2009, y la producción potencial de heroína se redujo de 757 toneladas métricas en 2007 a 657 toneladas métricas en 2009.

El aumento del consumo de drogas en países en desarrollo puede ser el gran reto
Igualmente, la superficie total destinada al cultivo de coca se redujo en un 5% en 2009. Ese descenso "obedece, sobre todo, a una disminución importante en Colombia, no compensada por el aumento registrado en Perú y en Bolivia".

El documento, desarrollado por la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), fue presentado por el director ejecutivo de UNODC, Antonio María Costa, quien aplaudió los "éxitos" del "fructuoso" plan del Gobierno de Colombia para erradicar los cultivos de coca, gracias al cual ha logrado reducirlos a la mitad. Aún así, en 2009, Colombia cultivó cerca del 43% de la producción mundial de cocaína, seguido de Perú con un 38%, y Bolivia, con un 19%, indicó el análisis. La producción estimada de cocaína en el mundo disminuyó en un 16% en 2008
La producción estimada de cocaína en el mundo disminuyó en un 16% en 2008.

Aunque América del Norte supone casi el 40% de los consumidores mundiales de cocaína, el mercado de esta droga parece estabilizarse. Costa, no obstante, alertó de "nuevos peligros" como el aumento del uso de drogas sintéticas o el incremento del consumo de drogas en países en desarrollo. "Me temo que el aumento del consumo de drogas en países en desarrollo puede ser el gran reto de los próximos diez años", advirtió.

Rusia y Europa occidental son los mercados más grandes del mundo para los opiáceos de Afganistán y el documento añade que hasta 21,8 millones de personas de entre 15 y 64 años consumieron opiáceos en 2008, más de la mitad de ellos en Asia.





Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 11:43
250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas 62763629

Uploaded with ImageShack.us250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Drogadictosdrogandose1
250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas 1228489148475f1

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Alaespera1

Uploaded with ImageShack.us250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Drogadictos1

Uploaded with ImageShack.us

NO,NO,NO BASTA.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 11:48
Por mí el cannabis y prohibición del tabaco en lugares públicos, exceptuando la calle. No! Qué coño! Prohibición del tabaco como se conoce hoy día, que se consuma la planta del tabaco como tal y no le echen mil productos químicos tóxicos y adictivos.

PD: Si querías que se votara más de una opción el sondeo no es correcto. En tal caso, sería multiopcional.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 11:49
250 millones? Han contado los medicamentos y el café o la coca-cola?
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 11:51
Estoy de acuerdo contigo en alguna matización pero esto no lo entiendo....PD: Si querías que se votara más de una opción el sondeo no es correcto. En tal caso, sería multiopcional.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 11:52
Pedro López escribió:250 millones? Han contado los medicamentos y el café o la coca-cola?


Los de los medicamentos creo que estará incluido en los opiaceos.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 11:58
Quiero decir que no es posible votar más de una opción en el sondeo. Hay una opción que es elección múltiple para poder votar más de una opción, por ejemplo, en este caso si alguien quiere votar la cocaína y la heroína lo puede hacer y no tiene que elegir entre las dos.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 12:35
Pedro López escribió:Quiero decir que no es posible votar más de una opción en el sondeo. Hay una opción que es elección múltiple para poder votar más de una opción, por ejemplo, en este caso si alguien quiere votar la cocaína y la heroína lo puede hacer y no tiene que elegir entre las dos.


A entiendo tenía que haber puesto una sola opción por ejemplo drogas duras.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 12:51
Yo voto por la última:

Ninguna y ademas prohibiría el alcohol y el Tabaco en todos lados
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 12:54
No, que hay una opción que te permite votar a más de uno.

En mi opinión que la gente se drogue todo lo que quiera, pero en el momento afecte al estado, a su razón o a la sociedad limitárselo. Es imposible de regular así que lejos de utopías creo que se debería ilegalizar el tabaco y permitir únicamente la marihuana, el alcohol y las setas, eso si, fomentando el consumo responsable subconscientemente y no con campañas del tipo "si te pasas te lo pierdes".
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 12:54
Héctor Fernández. escribió:Yo voto por la última:

Ninguna y ademas prohibiría el alcohol y el Tabaco en todos lados


La verdad es que te entiendo pero de estas prohibiciones se agregarían al mercado negro mafioso existente ,estas nuevas sustancias y la delincuencia aumentaría.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 12:57
Eres un anti-drogas!
Si por ti fuera no existirían usaríamos ni las medicinas xD
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:00
Pedro López escribió:Eres un anti-drogas!
Si por ti fuera no existirían usaríamos ni las medicinas xD

Y seguro que el cafecito de por la mañana nadie se lo quita.

Creo que antes de votar aquí habría que entender una cosa muy importante, que es ¿Qué son las drogas?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:11
Pedro López escribió:Eres un anti-drogas!
Si por ti fuera no existirían usaríamos ni las medicinas xD
Lol cierto es que cuando me pongo malo intento no tomar medicinas para que el organismo cree sus propios mecanismos de defensa.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:13
Diego Martinez Fuster escribió:
Pedro López escribió:Eres un anti-drogas!
Si por ti fuera no existirían usaríamos ni las medicinas xD

Y seguro que el cafecito de por la mañana nadie se lo quita.

Creo que antes de votar aquí habría que entender una cosa muy importante, que es ¿Qué son las drogas?


No bebo café,y mi mujer me trata con medicina tradicional china es todo.
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:14
Héctor Fernández. escribió:
Pedro López escribió:Eres un anti-drogas!
Si por ti fuera no existirían usaríamos ni las medicinas xD
Lol cierto es que cuando me pongo malo intento no tomar medicinas para que el organismo cree sus propios mecanismos de defensa.


Muy acertado pero lo pasarás fatal.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:15
Diego Martinez Fuster escribió:
Pedro López escribió:Eres un anti-drogas!
Si por ti fuera no existirían usaríamos ni las medicinas xD

Y seguro que el cafecito de por la mañana nadie se lo quita.

Creo que antes de votar aquí habría que entender una cosa muy importante, que es ¿Qué son las drogas?

Jajaja
Eso lo dudo, aunque es probable que así sea.
Yo tomo té. Tengo mis dudas sobre si esto es una droga o no, como también el chocolate. Ambas tienen cafeína en un grado ínfimo. También las berengenas tienen nicotina en mínima cantidad...

Sí, mucha gente no sabe qué son las drogas ni cuáles son, por ejemplo, el tabaco y el alcohol no suelen contarlas como drogas, y no digamos ya del café y la coca-cola.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:16
Judas manuel escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Pedro López escribió:Eres un anti-drogas!
Si por ti fuera no existirían usaríamos ni las medicinas xD
Lol cierto es que cuando me pongo malo intento no tomar medicinas para que el organismo cree sus propios mecanismos de defensa.


Muy acertado pero lo pasarás fatal.
Al contrario, casi nunca tengo enfermedades...
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701
Edad : 52
Localización : England
Fecha de inscripción : 25/11/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:16
Para vuestra información llevo en mis espaldas 10 seminarios de proyecto hombre y siete años, hasta los 26 años de voluntario en el programa de reiserción de proyecto hombre he visto muchas familias destrozadas.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Jue 24 Jun 2010 - 13:18
Judas manuel escribió:Para vuestra información llevo en mis espaldas 10 seminarios de proyecto hombre y siete años, hasta los 26 años de voluntario en el programa de reiserción de proyecto hombre he visto muchas familias destrozadas.

¿Y cuantos había allí por marihuana?
Contenido patrocinado

250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas Empty Re: 250 millones de colocones y ciento de millones de familias rotas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.