Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
ModeradorMax
ModeradorMax
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 19/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 15:47
En el presente ejercicio Renfe registrará unas pérdidas de 22.000 millones de pesetas que cubrirá el Tesoro. Esta cifra es un 22% más elevada que la del año anterior y se justifica, según la empresa, por el crecimiento de los salarios y de las inversiones en ferrocarriles. Para el próximo ejercicio Renfe presupuestó inicialmente un déficit de 34.000 millones de pesetas -52% más alto que el de 1977-, pero esta sera revisado en el presupuestos que se estan creando. Renfe trabaja intensamente en la preparación de la información más detallada de sus actividades, ingresos y gastos con objeto de facilitarla a los parlamentarios que discutirán el Presupuesto, que incorpora una partida con asignación de la subvención del Estado para cubrir el importante déficit.

Mas noticias.
Los hoteleros, dispuestos a rescindir contratos.
Crisis General de los astilleros. La reevalacion de la moneda, la culpable?
Es urgente la reconversión de la construcción naval


Última edición por ModeradorMax el Lun 1 Ago 2011 - 15:57, editado 1 vez
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 15:55
Estando todavía en el Ministerio de Infraestructuras y Obras Públicas detectamos ya la necesidad de reformar la empresa RENFE, compañía constantemente deficitaria. Una revisión proyectada era la privatización parcial de la sociedad, medida entonces aceptada por el Presidente y que se trasladó, a su vez, al líder del principal partido de la oposición.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 16:10
Es como si viera venir la solución del gobierno: subidas de precios y/o empeoramiento del bien público y/o privatización del mismo.

Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 16:33
Privatizaciones a la vista. Terrible.
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905
Fecha de inscripción : 20/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 16:34
Hay que remodelar RENFE para ofrecer mejores servicios y conseguir que la gente use más el tren y, por tanto, se eviten los clásicos trenes vacíos. En definitiva, hay que fomentar el uso del transporte público.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 17:11
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Es como si viera venir la solución del gobierno: subidas de precios y/o empeoramiento del bien público y/o privatización del mismo.


No manipule ni haga suposiciones propias, por favor, señor Gallardon. Propondremos un plan para reformar la actual RENFE y modernizarla. Personalmente no apoyaría una privatización total, pero sí parcial donde el estado fuera accionista mayoritario con, por lo menos, el 60%. Continuaría teniendo el control absoluto y obtendría una ingente suma de capital externo para sanear sus cuentas. Es mi opinión, no la extrapoléis a la opinión de todo el gobierno, porque volverían a ser manipulaciones.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 17:28
Y para que se produzca esa privatización y que sea más atractivo para el interés privado, se recortarán gastos a diestro y siniestro. Eso es lo que ustedes conocen como modernización, que más que modernización es una dirección hacia la obsolescencia de lo público. Pero eso da igual, con tal de vender la empresa pública, todo sea posible.

Ustedes hacen todo lo contrario a los intereses de la ciudadanía, en vez de disminuir los tipos de interés para que las familias y pequeñas empresas puedan respirar, los suben. Y en vez de apostar por el potenciamiento de empresas públicas en sectores estratégicos de la economía, debilitan aún más a éstas con su privatización.

Gran trabajo está haciendo el gobierno y sin duda de esto tomará buena nota la ciudadanía.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 17:56
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Y para que se produzca esa privatización y que sea más atractivo para el interés privado, se recortarán gastos a diestro y siniestro. Eso es lo que ustedes conocen como modernización, que más que modernización es una dirección hacia la obsolescencia de lo público. Pero eso da igual, con tal de vender la empresa pública, todo sea posible.

Ustedes hacen todo lo contrario a los intereses de la ciudadanía, en vez de disminuir los tipos de interés para que las familias y pequeñas empresas puedan respirar, los suben. Y en vez de apostar por el potenciamiento de empresas públicas en sectores estratégicos de la economía, debilitan aún más a éstas con su privatización.

Gran trabajo está haciendo el gobierno y sin duda de esto tomará buena nota la ciudadanía.

Si cree que no estamos haciendo lo correcto, denos sus propuestas, que aún no las hemos visto. ¿Qué propuestas tienen ustedes para reducir la inflación, y para salir de la crisis en general? Espero que tengan alguna, porque me daría profunda lástima que el principal partido de la oposición no tenga ni programa económico.

Critican sin dar soluciones, para eso cállense y dejen trabajar en vez de criticar por criticar. Eso sí les pasará factura.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 18:48
Rodrigo Aznar escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Y para que se produzca esa privatización y que sea más atractivo para el interés privado, se recortarán gastos a diestro y siniestro. Eso es lo que ustedes conocen como modernización, que más que modernización es una dirección hacia la obsolescencia de lo público. Pero eso da igual, con tal de vender la empresa pública, todo sea posible.

Ustedes hacen todo lo contrario a los intereses de la ciudadanía, en vez de disminuir los tipos de interés para que las familias y pequeñas empresas puedan respirar, los suben. Y en vez de apostar por el potenciamiento de empresas públicas en sectores estratégicos de la economía, debilitan aún más a éstas con su privatización.

Gran trabajo está haciendo el gobierno y sin duda de esto tomará buena nota la ciudadanía.

Si cree que no estamos haciendo lo correcto, denos sus propuestas, que aún no las hemos visto. ¿Qué propuestas tienen ustedes para reducir la inflación, y para salir de la crisis en general? Espero que tengan alguna, porque me daría profunda lástima que el principal partido de la oposición no tenga ni programa económico.

Critican sin dar soluciones, para eso cállense y dejen trabajar en vez de criticar por criticar. Eso sí les pasará factura.

Es que son ustedes los que deben gobernar, parece que no han entiendo eso. Si no se sienten capacitados, tal y como están demostrando, cierren el proyecto constitucional, referendo, y nuevas elecciones. Porque nuestras propuestas son las que los ciudadanos votaron y no un programa ambigüo sin propuestas concretas como el suyo. Más Estado y más libertades y derechos para los ciudadanos.

Una propuesta que ya hemos hecho ha sido aparte de ésta de sucesiones y donaciones, la de legalizar y regularizar el sector del juego a fin de recaudar unos 15.000-20.000 millones de pesetas, más de la mitad del déficit de RENFE.
Nosotros sabemos como crear empleo, si ustedes no lo saben hacer, dimitan.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 22:34
Gobernar gobernamos nosotros, pero legislar es tarea de todos, no solamente tarea del partido del gobierno. Si no entiende esto señor Ruiz Gallardon no entiende la democracia. Si creéis que estamos equivocados vuestro sentido de estado y vuestra responsabilidad os deberían llevar a proponer vuestras medidas y propuestas para arreglar la crisis económica que estamos padeciendo.

Me da profunda pena que el principal partido de la oposición esté obsesionado en conseguir el poder a toda costa, aunque no tenga ningún plan. Nosotros señor Gallardon tenemos plan, y lo estamos ejecutando; si cree que hace falta complementarlo debatámoslo, pero no critique por criticar ni haga declaraciones estúpidas y especuladoras porque no conduce a nada salvo a la mentira y el engaño.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 23:50
Rodrigo Aznar escribió:Gobernar gobernamos nosotros, pero legislar es tarea de todos, no solamente tarea del partido del gobierno. Si no entiende esto señor Ruiz Gallardon no entiende la democracia. Si creéis que estamos equivocados vuestro sentido de estado y vuestra responsabilidad os deberían llevar a proponer vuestras medidas y propuestas para arreglar la crisis económica que estamos padeciendo.

Me da profunda pena que el principal partido de la oposición esté obsesionado en conseguir el poder a toda costa, aunque no tenga ningún plan. Nosotros señor Gallardon tenemos plan, y lo estamos ejecutando; si cree que hace falta complementarlo debatámoslo, pero no critique por criticar ni haga declaraciones estúpidas y especuladoras porque no conduce a nada salvo a la mentira y el engaño.

Una cosa es que la oposición y el resto de partidos del Congreso ayuden a legislar al Gobierno y otra cosa es que el Gobierno no haga nada (y no lo digo por nada).

También debe entender una cosa. Cuando se debate y se vota una PL y queda rechazada, debemos aguantarnos (los que pierden la ley), y no hacer decretazo, como ha hecho el Presidente del Gobierno con la Ley del IVA. Entiende que jugadas como esas, desprecian al Congreso y a los partidos que formamos parte. También hace que se tengan menos ganas de debatir y presentar propuestas, dado que serán decretadas sino salen adelante.
avatar
aznar molina
Cantidad de envíos : 179
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 23:54
este gobierno, lo va a privatizar , a sabiendas que la empresa que lo coja va reducir la plantilla de trabajadores al 60 %, y encima veremos a ver si no coje una empresa extranjera, que ganas tengo , de que pasa el tiempo, y lleguen elecciones, para que el pueblo mande a este gobierno donde lo tiene que mandar, lo malo es que no hay oposición.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 23:57
Hay otras soluciones a la privatización y el PSOE esta estudiando posibles soluciones para Renfe.

Señor Molina, si ustedes fueran la oposición, "que dios nos nos pille confesados", y este comentario religioso lo hago por usted.
avatar
aznar molina
Cantidad de envíos : 179
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Lun 1 Ago 2011 - 23:59
para empezar yo noy religoso, no voy a misa desde que me case, hace ya algunos años, por otro lado, creo que usted me confunde a mi y a mi partido, con un historia reciente de españa.

Bien nostros aspiramos a llegar al congreso, para proponer cosas muy interesantes y ventajosas para los españoles, por supuesto que no estamos comodos ahora mismo, pero ¿quien lo esta?
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Mar 2 Ago 2011 - 0:31
Señor Müller, sabe usted bien que no es el caso que el gobierno no haga nada, pero nos equivocamos en el planteamiento de la democracia. En el parlamento se legisla independientemente que sea el que presente una ley en cuestión el gobierno o la oposición. Entiende usted mal el actual régimen.

Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Mar 2 Ago 2011 - 10:38
aznar molina escribió:para empezar yo noy religoso, no voy a misa desde que me case, hace ya algunos años, por otro lado, creo que usted me confunde a mi y a mi partido, con un historia reciente de españa.

Bien nostros aspiramos a llegar al congreso, para proponer cosas muy interesantes y ventajosas para los españoles, por supuesto que no estamos comodos ahora mismo, pero ¿quien lo esta?

Aún no me ha demostrado lo contario, por eso lo decía.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Mar 2 Ago 2011 - 10:38
Rodrigo Aznar escribió:Señor Müller, sabe usted bien que no es el caso que el gobierno no haga nada, pero nos equivocamos en el planteamiento de la democracia. En el parlamento se legisla independientemente que sea el que presente una ley en cuestión el gobierno o la oposición. Entiende usted mal el actual régimen.


Usted lo ha dicho, régimen.
avatar
aznar molina
Cantidad de envíos : 179
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Mar 2 Ago 2011 - 10:44
Martí Müller escribió:
aznar molina escribió:para empezar yo noy religoso, no voy a misa desde que me case, hace ya algunos años, por otro lado, creo que usted me confunde a mi y a mi partido, con un historia reciente de españa.

Bien nostros aspiramos a llegar al congreso, para proponer cosas muy interesantes y ventajosas para los españoles, por supuesto que no estamos comodos ahora mismo, pero ¿quien lo esta?

Aún no me ha demostrado lo contario, por eso lo decía.

demuestrelo usted, es usted el que ha acusado.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Mar 2 Ago 2011 - 11:43
aznar molina escribió:
Martí Müller escribió:
aznar molina escribió:para empezar yo noy religoso, no voy a misa desde que me case, hace ya algunos años, por otro lado, creo que usted me confunde a mi y a mi partido, con un historia reciente de españa.

Bien nostros aspiramos a llegar al congreso, para proponer cosas muy interesantes y ventajosas para los españoles, por supuesto que no estamos comodos ahora mismo, pero ¿quien lo esta?

Aún no me ha demostrado lo contario, por eso lo decía.

demuestrelo usted, es usted el que ha acusado.

La ideología es la que es, si usted quiere reformarla, demuestrelo a los demás, al resto de fuerzas políticas.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Mar 2 Ago 2011 - 22:56
Señor Aznar Molina, pongo un punto y a parte a la discusión sobre la R.E.N.F.E. y le pregunto lo siguiente: ¿de qué ideología es usted? Porque me da la sensación que, a base de tocar extremos, podría hasta ser de centro...
Contenido patrocinado

El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones Empty Re: El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.