Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 21:46
Lo que queria decir es que si ya hay un cuerpo especializado en incendios, lo adecuado es reforzar ese cuerpo, no enviar a otro ajeno.

En cuanto a lo de la reforestacion, me parece un poco ingenuo creer que una zona de poco interes va a ser repoblada. Los cuerpos especializados de bomberos pueden determinar con bastante facilidad si un incendio ha sido provocado o no, basandose en datos tomados en la zona del incendio.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 22:02
Yo no digo que el ejercito sustituya a ningún cuerpo, pero sí que sirva de apoyo durante los meses clave en labores de prevención y extinción de incendios.

¿Que una zona de poco interés no será repoblada??!!! No se que pensará usted sobre las zonas verdes pero para mí todas tienen interés ecológico y apuesto sin duda por su repoblación en vez de darla por perdida como parece que propone usted. Eso sí que me parece ingenuo...

Por último me da igual si se sabe que es provocado o no, el caso es que una vez quemado ya no podemos hacer nada por lo tanto lo mejor es no hacer distinciones por la causa del incendio para evitar cualquier tipo de delito por pura especulación.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 22:27
Si?? todas tienen interes? una zona de arbustos, que no habia sido limpiada nunca, que limpiarla costaria un monton de dinero, que se encuentra sin comunicacion, en una zona sin interes turistico...Quien la va a repoblar? Cree que, habiendo como hay un monton de problemas para repoblar las zonas de interes, se puede repoblar todo?
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:15
Su comentario me parece de los más despreciativos que he oido en los ultimos tiempos.

Donde usted ve arbustos, yo veo fauna y flora propia unicamente de Galicia, con unas características inigualables propias del singular clima que tiene Galicia. Entiendo que haya zonas más turísticas que otras, pero eso NO significa que podamos olvidarnos de aquellas zonas boscosas, alejadas, sin comunicación...(con estas escusas comenzaron en Marbella).

Me desagrada el desprecio que usted siente por la zonas afectadas por los incendios, ¡olvidarlas propone!
Me reitero en mi idea de repoblar TODAS las zonas afectadas por los incendios y no dejarlas al gusto de la especulación urbanística como propone usted.

Hay que hacer un esfuerzo señor Mayor Oreja, por prevenir, cuidar y repoblar la naturaleza de Galicia y no descartarlo desde el principio... lamentable.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:20
Los zarzales, llenos de basura, tambien tienen un valor medioambiental inigualable? No malinterpreten mis palabras, pero hay zonas, que tienen mas valor ecologico quemadas que sin quemar, por el potencial que esto significa.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:41
Esto es la gota que colma el vaso!!!

A esos "zarzales" llenos de mierda (perdón por la expresión) que usted se refiere y que yo llamo flora gallega. SU Xunta tiene el deber de cuidarlos, limpiarlos y mantenerlos como parte esencial de Galicia, su naturaleza propia.

Que usted no se encargue de crear un plan de limpieza y manteniemiento, no significa que valgan más quemados que sin quemar.

Ahora ya puedo esperar sin sorprenderme que también traspase las competencias de medio ambiente de la Xunta pero esta vez a la basura.

Creo que no perderé más tiempo en contestar sus comentarios despreciables lo ocuparé en reflexionar sobre el futuro de los gallegos en materia de ecología, ya que veo que durante su legislatura peligra seriamente.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:46
Uno menos en la reunion. Insisto en que no malinterpreten mis palabras, pues en el caso de que se trate de una finca (se entiende privada) NO COMPETE A LA ADMINISTRACION LA REPOBLACION, NI EL MANTENIMIENTO, PERO SI LA RECALIFICACION DEL TERRENO. No estamos hablando de si repoblar o no la finca, si no qué hacer en caso de que se queme.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:46
Reitero lo dicho por el señor Rivera, todas las zonas tienen interés, para mi lo tiene incluso más una zona con silvas, fentos y fiúnchos (zarzas, helechos e hinojos), que un bosque plagado de eucaliptos en una de esas zonas que usted llama de "interés".
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:47
En Galicia hay algo mas que Eucaliptus...especialmente bosques de gran antiguedad, que no tienen la capacidad de recuperacion de "silvas, fentos y fiúnchos", y por tanto, es mas importante mantener a salvo.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:49
No grite señor Mayor, le escuchamos perfectamente, pero usted en ningún momento había planteado que la zona quemada fuese privada, dijo textualmente "sin interés".
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Miér 19 Nov 2008 - 23:56
Observo atónita a que cotas ha llegado el debate y el desprecio que tiene el PP y el Sr. Maior Orella a la flora gallega, por cierto única e irremplazable, cuando esta se encuentra alejada de nucleos urbanos o si esta carece de interés turístico. La verdad es vergonzosa una afirmación de este tipo, indigna del presidente de TODA Galicia.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:06
OK, por mayoria absoluta, se tendra que incluir en las medidas que tomemos una limpieza de todas las zonas con vegetacion de Galicia, porque dar prioridad a unas sobre otras es un ataque al medioambiente.Con esto supongo que no hara falta esperar a los presupuestos autonomicos, ya que se da por supuesto que esta medida nos dejara sin ellos. Si es lo que la mayoria quiere, lo llevaremos a cabo.

Un saludo.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:08
Sr.Mayor Oreja no de por cerrado tan pronto este tema. Sus constantes meteduras de pata le pasarán factura...
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:10
No lo doy por cerrado para nada. Que les parece mi propuesta?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:16
Su penúltima aportación me suena a pataleta de niño pequeño. Hay una propuesta. Creación de un cuerpo de bomberos de ámbito exclusivamente rural, con dotaciones en las capitales de comarca. Sobre la prevención y limpieza hemos dicho que están las comunidades de montes y estas son las que se ocupan de ellas y como le he dicho a usted las fincas privadas limpiadas por entes públicos, cosa perfectamente legal, tienen o bien que ser limpiadas por los propietarios o en caso de que lo haga una administración pública pásarle la factura correspondiente a los propietarios de la misma. Así de fácil.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:20
Eso poco tiene que ver con la repoblacion, que era lo que estabamos tratando. En cuanto a lo de las fincas privadas, preguntare a los jueces, no tenia ni idea.

Por donde empezaria usted la limpieza de zonas con vegetacion? por bosques ? o por zarzales?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:22
Empiezo por las zonas de mayor riesgo de incendios, por no tener cortafuegos o las prevenciones adecuadas. Así de sencillo.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:27
Menuda falta de respeto hacia la flora gallega, señorita Kosova, acaso las zonas con menor riesgo de incendios no merecen ser cuidadas?????????????

edito:
Lo que yo queria decir es que hay que establecer prioridades, y en eso estamos de acuerdo, salvo nCe, que le parece una locura no poder salvar toda la flora gallega, desde la hierba de su portal de las pisadas hasta los bosques de 500 años de los montes gallegos, todos tienen igual importancia.


Última edición por Manuel Mayor Oreja el Jue 20 Nov 2008 - 0:30, editado 1 vez
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:29
Y más demagogia. No es usted quien quiere establecer prioridades. Pues para mi la prioridad está donde no existen cortafuegos, donde la prevención no ha llegado. Lo que no quiero es que haya incendios en ningún lado y lo cierto es que el primer lugar a donde iré será donde no haya habido ningún tipo de limpieza.

Lo entiende ahora o se lo vuelvo a explicar.

Un saludo.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Jue 20 Nov 2008 - 0:31
Perfecto, y si nunca ha habido limpieza en un zarzal, pero si en un bosque milenario, solo que hace 15 años....le da prioridad al zarzal? No ,verdad?
Contenido patrocinado

Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios - Página 2 Empty Re: Galicia:Reunion con portavoces para tratar la prevencion de incendios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.