Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal Empty Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal

Jue 22 Nov 2012 - 0:19
Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal Vara300x280






Buenas noches intervengo con urgencia, para dar explicaciones públicas sobre la situación desatada entre Portugal y España. Antes de nada he de decirles que he sido invitado al Palacio de La Moncloa por el Presidente del Gobierno, invitación que he aceptado gustosamente, espero que pueda hablar distendidamente con el Presidente de todos los asuntos que preocupan a los extremeños.

Quisiera empezar desmientendo públicamente las palabras dichas por la Ministra de Asuntos Exterios, yo jámas me he negado a nada con el gobierno central. Sólo dije que este gobierno no era nadie para decirle a la señora Villagarcía que tenía que hacer y que su asistencia a Portugal era una cuestión suya no mía. Además, yo le advertí que sólo iba a hablar de Extremadura, que era lo que a mí me correspondía y no entendía cual iba a ser su posición. Pero si la Ministra considera que los más oportuno es mentir y levantar falsos testimonios por el bien de España, allá ella y el Presidente.

De todo lo que está ocurriendo con Portugal queda claro cual es el interés del gobierno. Es torpedear todo lo que pretendemos hacer por el bien de nuestros pueblos. Extremadura lamentablemente sabe mucho de esto y lamento profundamente que el gobierno de nuestro país hermano haya cancelado la reunión. Creo que verdaderamente se pierde una gran oportunidad tanto para Extremadura como para Portugal y su región del Alentejo. Por eso desde aquí invito al gobierno portugués a que se replantee su decisión.

Para finalizar, me gustaría decir que es falso que yo o mí gobierno hayamos comentido una ilegalidad y para demostrarlo traigo un ejemplar del Estatuto de Autonomía de Extremadura y os leo su artículo 10, apartado 52: Extremadura debido a su posición geográfica y estratégica, así como los vínculos históricos que le unen a Portugal, tiene dentro del ámbito competencial del Estado, trato preferente y exclusivo para las relaciones con las regiones transfronterizas o cualquier otra con las que tenga intereses, de Portugal.Decir para concluir, ya que se ha especulado mucho sobre si el gobierno hará uso del artículo 155 de la Constitución, decir que yo no tengo ningún miedo y que en Extremadura se ha iniciado una autonomía lenta, pero con paso firme y desde el gobierno de la Junta de Extremadura, dudamos que el gobierno pretenda cometer su suicidio político. Gracias.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal Empty Re: Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal

Jue 22 Nov 2012 - 0:56
El Ministro de Justicia

Textual: "dentro del ámbito competencial del Estado". Hay que ser incompetente.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal Empty Re: Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal

Jue 22 Nov 2012 - 1:02
NOTA DE PRENSA DE INR-EXTREMADURA
en breve el Secretario General de INR-Extremadura dará una rueda de prensa para posicionarse, muchas gracias
Contenido patrocinado

Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal Empty Re: Comparecencia urgente de Carlos Vara para tratar el asunto con Portugal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.