Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Programas electorales.

Ir abajo

Programas electorales.

Mensaje por AdminComandante el Jue 26 Nov 2009 - 23:59

Programas electorales.

Aquí los programas electorales de cada partido político.
avatar
AdminComandante

Cantidad de envíos : 14795
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por francisco reboiras el Vie 27 Nov 2009 - 0:04

PROGRAMA ELECTORAL BLOQUE NACIONALÍSTA GALEGO (BNG)




El BNG lleva tres décadas luchando por las necesidades de Galiza y por solventar los problemas de la ciudadanía gallega, así como denunciando todas las injusticias existentes en nuestro país. Aportando alternativas, sumando mobilizaciones, al lado siempre de la lucha
obrera y popular, defendiendo el agro o la lengua de Galiza, denunciando que este sistema no sirve, que el marco autonómico en el que se aprisionó al pueblo gallego es un impedimento para el avance colectivo, como mujeres y hombres libres dueños y protagonistas de nuestro presente y futuro.
El bloque se presenta a estas elecciones con la intención de ser el altavoz de la ciudadanía crítica con el desgobierno actual del PP y el PSOE.
Porque hoy el BNG es una alternativa, que ya se está forjando, que cree en la autoorganización del pueblo, en el protagonismo del movimiento social, en la hegemonía de los trabajadores y trabajadoras por encima de los estamentos políticos.


Política Económica

Llevamos años denunciando la insostibilidad del sistema capitalista y de sus fracturas a corto plazo que ahora estamos sufriendo. Esta crisis deja de manifiesto la incompetencia del liberalísmo económico.

El BNG propone el reconocimiento de la capacidad fiscal y de solvencia económica de Galiza con la tranferencia al 100% del IVA y del IRPF, así como las competencias exclusivas en materia económica y laboral; y apostamos por una agencia tributaria propia.
Apostamos por la creación del Instituto de Crédito Galego.
Recuperación del impuesto sobre el patrimonio.
Modificación de la legislación de regulación de cajas de ahorro creando mecanismos que eviten el control partidista de estas, así como una regulación más estricta de la actividad financiera que estea encaminada únicamente a la economía productiva recogiendo medidas sancionadoras en los casos contrarios. Exigimos la inclusión de las centrales sindicales en los consejos de administración. Apostamos estratégicamente por la creación de una banca nacional pública.
Eximir del IVA a los bienes de consumo básico aumentándolo en aquellos bienes considerados de lujo o de consumo normal de las clases con gran poder adquisitivo.
Descentralización del IPC para ser un índice calculado en cada región. Redefinición del IPC gallego teniendo en cuenta la economía sumergida, el precio de la vivienda y con especial atención a los grupos de productos más relevantes: alimentación y bebidas, vivienda y transporte público.
Modificación de las condiciones para acceso a las subvenciones para las empresas con exigencias sobre dos ámbitos: empleo y economía productiva garantizada durante un periodo mínimo de 5 años. Incremento de los mecanismos de supervisión del cumplimiento de las condiciones así como garantizar la devolución en los casos de incumplimiento.
Creación del instituto de desenvolvimiento de Galiza para fomentar las actividades productivas en sectores estratégicos de la economía gallega, con participación de un 51% en capital social de las empresas que quieran operar para que estean al servicio de los intereses del pueblo.
Reconocer el derecho de intervención de la Xunta de Galiza en las empresas que con un porcentaje de beneficios interanual optan por la deslocalización asegurando la liquidez y los puestos de trabajo.
Política Enerxética

El BNG apuesta por la socialización de los recursos energéticos existentes y la nacionalización de su extracción, producción y distribución;

Sustitución progresiva de las energías no renovables por las renovables, incentivando a quienes usen energía renovable.
Participación pública en todos los proyectos energéticos (como ya se hizo en Euskal Herria)
Revisión de la legalidad de todos los proyectos hidráulicos.
Soberanía energética para Galiza.


Política Ambiental


El BNG siempre ha defendido un compromiso total con el medioambiente, con el fin de proteger la naturaleza y la biodiversidad de nuestro país. Defendemos una acción política lejos de las aplicadas últimamente baseadas en la improvisación y la búsqueda de propaganda dejando graves problemas sin solucionar; y porque desde el BNG defendemos una postura clara de conservación del medio, racionalización del gasto energético y total apoyo a las distintas iniciativas que formulan una relación con el medio que logre la mejora ambiental de nuestra tierra, por eso proponemos:

Aumentar el territorio bajo protección ambiental; especialmente en la zona de Os Ancares y O Courel, para evitar que el sector de la losa realice un desastre ecológico en la zona.
Mejora del plan de residuos, apostando por la compostaje casera, implicar verdaderamente a la ciudadanía en la reducción de basuras.
Mejora de los sistemas de traslado hidráulicos con el fin de evitar las pérdidas de agua actuales, y mejora de las depuradoras que en gran medida se encuentran obsoletas e inservibles.
Mejora de los parques eólicos existentes, así como eliminación de las centrales hidráulicas más perjudiciales para los ríos gallegos; apoyo a todas las formas de energía limpia.
Traslado de Reganosa fuera de la ría de Ferrol y de Ence fuera de la de Pontevedra, como se lleva reclamando en diversos movimientos sociales en los que el BNG ha tomado parte activa.
Potenciación de todos los medios de transporte limpios y públicos para proteger el medio ambiente de emisiones de gases nocivos.
Colaboración con las comunidades de montes para la substitución de las plantaciones de eucaliptos por la de árboles autóctonos y otros modelos de aprovechamiento de los montes.



Política Agrícola

Desde hace dos séculos la situación agraria gallega ha entrado en declive y la situación actual es especialmente trágica para el motor económico del agro gallego, la pasividad del gobierno PP-PSOE ante los problemas del agro gallego han hecho que este viva la sin duda peor crisis de su historia. Esto conlleva a que siendo Galiza una nación con una gran capacidad para producir alimentos de calidad, cada vez más nos encontremos con ofertas extranjeras de productos que están sometidos a procesos de transformación para su conservación, lo cual es muy peligroso para la salud de los consumidores; malia que la prohibición de cultivo de transgénicos en Galiza es muy positiva, ahora estos alimentos son exportados para su venta en nuestra tierra. El fomento llevado de las grandes granjas industriales ha hecho que el uso piensos de engorde y de maíz modificado genéticamente incidan en la calidad de nuestros alimentos, por eso desde el BNG apostamos por la agricultura tradicional gallega y por la recuperación de nuestro agro. Uno de los grandes problemas es que a pesar de que se le sube el precio al consumidor se le baja al productor, por lo que se benefician los distribuidores y los empresarios. Por todo esto el BNG propone:

Establecimiento de un precio mínimo que cubra los gastos de producción, y regulación de los precios establecidos en la venta final para garantizar unos precios justos tanto para el productor como para el consumidor.
Fomento de los mercados locales, de abastos y de las ferias como método de potenciación de los productos caseros y de calidad.
Crear un reglamento para poder expropiar las tierras dejadas a monte e incluírlas en el banco de tierras para el beneficio de toda la comunidad, así como para mejorar la prevención de incendios.
Declaración de Galiza como un territorio totalmente libre de transgénicos.
Creación de cursos destinados a jóvenes e inmigrantes sobre las posibilidades que ofrece el campo.


Política Juvenil

El BNG presenta estos punto mínimos para defender a la juventud gallega:

Control de los contratos que las empresas hacen a los jóvenes, con el fin de eliminar el trabajo precario y temporal.
Acabar con la promoción del ejército como salida laboral y prohibición de la propaganda de este en los centros de enseñanza.
Cese de la persecución de actividades lúdicas de la juventud, como el botellón y acondicionamiento de lugares para su realización.
Creación de una formación profesional amplia en cuanto a cursos y a horarios, haciendo de estos una oferta de calidad.
Enseñanza universitaria gratuita total o parcial según datos de renta familiar.
Observación de las necesidades, si fuesen tales, de las mejoras de la actual ley de educación sexual inplantada.
Apoyo al derecho al aborto libre y gratuíto con cobertura de la sanidad pública.
Mayor rebaja en todos los ámbitos a todos los niveles a los menores de 25 años, así como a los estudiantes.
Creación de distintas actividades que apoyen el deporte popular de base entre la juventud.


Política de Educación e Cultura


Desde el BNG apostamos por una cultura accesible a toda la ciudadanía y que no se concentre entre cuatro paredes, en un edificio en el que se llevan invertidos miles de millones y aún no se tiene clara su función, por eso queremos evitar tanto que el Gaiás siga adelante como que se cometan otras situaciones parecidas; apoyamos fomentar actos culturales que lleguen a toda la ciudadanía.
Además apostamos por una enseñanza nacional, pública y laica. Para esto presentamos estas propuestas:

Paralización inmediata de la construcción de la Cidade da Cultura (Gaiás).
Exportar la cultura gallega al exterior, especialmente a países como Portugal o Brasil de habla portuguesa.
Eliminación de todas las subvenciones a centros de enseñanza privados.
Gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de primaria, secundaria y bachiller; mediante el préstamo.
Acercamiento a la cultura portuguesa con la finalidad de conocer mejor nuestra historia y nuestro pasado como pueblo.
Creación y mejora de las galescolas.



Política Lingüística

La lengua gallega está en claro peligro de desaparición, y por ello desde el BNG apoyaremos la lengua de nuestro país, y por ello exigimos que se cumplan todos los derechos de las personas gallego parlantes y modificaremos todos los aspectos en los que los que tengan como lengua vehicular el gallego se encuentren en inferioridad para que por fin sea realmente posible vivir en gallego con total normalidad. Por eso proponemos:

La enseñanza en la lengua del país de un mínimo del 50% de asignaturas en gallego, el resto sería de libre elección, excepto las lenguas extranjeras.
Garantizar la posibilidad de vivir en gallego, es decir, efectuar todos los trámites burocráticos, sociales, políticos, etc en la lengua del país.
Retirar el apoyo a las instituciones que discriminen el gallego y o que no apoyen la ley de normalización.
Obligatoriedad de todos los profesores que impartan clase en Galiza de conocer la lengua gallega.
Creación de un organismo que vele por el cumplimiento de las leyes de enseñanza en gallego, sobre todo en la enseñanza privada donde es evidente su incumplimiento.
Recepción de canales de televisión portugueses en Galiza con la finalidad de acercarnos a la cultura y lengua lusa.
Creación de planes que aseguren los derechos de los gallego parlantes en Asturias, León, Cáceres y Zamora.
Políticas de concienciación de la ciudadanía de la importancia de la conservación de nuestro idioma.
avatar
francisco reboiras

Cantidad de envíos : 3784
Edad : 27
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Javier Jimenez el Vie 27 Nov 2009 - 10:12



PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO RIOJANO




El Partido Riojano es un partido regionalista riojano, compuesto por gente como tú, preocupada por los problemas de nuestra región, los de cada día, pero que además está concienciada en la necesidad de darle a nuestra tierra el espacio que se merece tanto en el conjunto de España como en Europa. Somos un partido que aboga por hacer política para La Rioja desde La Rioja y rechazamos la postura de los partidos de carácter nacional que se limitan a recibir instrucciones desde sus partidos matrices y hacen política desde Madrid.

Por todo ello, desde el Partido Riojano abogamos por:

Política Institucional:

-Reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, para equipararlo con el de comunidades como Euskadi o Navarra.
-Reforma del sistema administrativo riojano, creando el CAF (Caja de Ayudas Familiares) centralizando las ayudas de todas las instituciones a las familias.
-Abogamos por la construcción de un estado federal, donde La Rioja tenga la representación que le corresponde, no sólo en España, sino también en Europa.

Agricultura y Ganadería

-Renegociación de las ayudas agrícolas de la UE. No a la OCM del vino. Si a un fondo de compensación para nuestros agricultores
-Programa de renovación de maquinaria agrícola: Modernizar, para producir más y mas sostenible.
-Diversificar nuestra agricultura: Plan de ayuda a la huerta riojana.
-Creación de un centro de desarrollos de embutido y productos carnicos en Haro.

Medio Ambiente

-Creación de la Mesa del Ebro con CCAA limítrofes: No a la muerte de nuestro río.
-Declaración de la Sierra Cantabria como espacio protegido.
-No a la ampliación de las pistas de ski de Valdezcaray.
-Retirada de la base de helicópteros de Agoncillo.
-Creacion de una red de caminos verdes para nuestra comunidad.
-Creacion de una comisión de urbanismo en el Parlamento para hacer seguimiento de las recalificaciones y velar por su buen uso.

Educación

-Ampliación de la Universidad de La Rioja: Para que no haya que estudiar fuera.
-Ampliación del Programa de Becas Erasmus.
-Ampliación de la red de Escuelas Publicas: Plan Escuela Rural 2011-2015.
-Gasto en educación del 5% del PIB de La Rioja
- Gratituidad de los libros de texto en la educación obligatoria.
- Creación de una residencia de estudiantes en Logroño a precios asequibles


Sanidad

-Ampliación de la red de centros públicos de Salud
-Firma de convenios con comunidades limítrofes para el trato de enfermedades de alto riesgo.
-Creacion de una delegacion del CSIC en Logroño
-Creacion de un plan sanitario de accion rural para personas sin acceso fisico al servicio.
-Inclusión de la sanidad buco dental en la sanidad publica.
-Eliminacion paulatina de la subcontratación y de los convenios con centros publicos.

Transporte

-Paso del TAV por Logroño
-Creación de Riojabus, servicio de bus de La Rioja
-Creación de una ruta verde de La Rioja
-Ampliacion de los vuelos del Aeropuerto e Logroño

Politica Social y Vivienda

-Estudio de la implantación de una renta basica de ciudadania.
-Creacion de una red de pisos tutelados para discapacitados.
-Ampliación del parque de VPO para cubrir la lista de demandantes.
-Aprobacion de una nueva ley del suelo que limite el uso del suelo.
-Servicio y telefono de asistencia a mujeres maltratadas.
-Ampliación de la red de pisos tutelados para personas dependientes o con deficiencias.
-Mejora de la red de centros de día y residencias de la tercera edad.

Participación social

-Reduccion de la barrera electoral al 3%
- Reduccion del numero de firmas para presentar una ILP a 3000 (actualmente son 6000)
-Creación de los foros de cuadrilla, con los alcaldes de las comarcas para discutir propuestas y problemas surgidos en la intercomunalidad.
avatar
Javier Jimenez

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Andrés Arriaga Couto el Vie 27 Nov 2009 - 18:44

UNIÓN DE CENTRO ESPAÑOL:
Programa electoral elecciones autonómicas 2014


Interior y Justicia

  • Incremento de la plantilla de personal judicial; informatización y modernización de la justicia.
  • Incremento de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en los distintos municipios de la Comunidad con el fin de hacer más seguras las calles y reducir los índices de criminalidad.
  • Intensificación de las patrullas y de la presencia policial en zonas de habitual tráfico de drogas, ocio nocturno, puertos, polígonos industriales, etc.
  • Construcción de Oficinas Judiciales de Violencia de Género en todos los municipios de más de 35.000 habitantes.
  • Eliminación de los “puntos negros” del tráfico de vehículos. Instalación de quitamiedos seguros para los motoristas. Mejora de la señalización y rehabilitación de calzadas antiguas.


Economía y Hacienda

  • Descenso del IRPF para las clases medias y bajas.
  • Aumento de la pensión mínima; incremento proporcional de todas las pensiones para las clases pasivas.
  • Subvenciones para la compra de vivienda de obra nueva o de segunda mano.
  • Creación de incentivos para viviendas de alquiler.
  • Incentivos a las empresas que inviertan en I+D+I.


Sanidad

  • Estudios psicológicos para comprobar el compromiso y la calidad de los médicos.
  • Dotación de mayores medios a los Hospitales.
  • Aumento del número de centros de atención primaria en toda la Comunidad.
  • Mejora del equipamiento y de las instalaciones hospitalarias.
  • Subvenciones a Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro destinadas a la promoción y defensa de la vida y la dignidad humana, y asistencia a mujeres jóvenes embarazadas.
  • Salud buco-dental gratuita para menores de 18 y mayores de 60.
  • Construcción de un Hospital Universitario en cada provincia.


Educación y Ciencia

  • Mejora de la educación docente mediante test psicotécnicos de los docentes para conocer si están preparados para la dura tarea de la enseñanza.
  • Construcción de escuelas de Educación Infantil para que todos los ciudadanos puedan conciliar vida laboral y personal.
  • Creación del puesto de psicólogo en cada colegio; ayuda a los estudiantes.
  • Aumento del número de escuelas de educación primaria y secundaria bilingües, donde el número de horas lectivas se reparta: 40% en inglés, 40% en castellano y 20% en una lengua optativa.
  • Becas y ayudas a las universidad; impulso dentro y fuera de España.
  • Becas para estudiar idiomas en el extranjero durante los meses de veranos, tanto a nivel instituto como universitario.
  • Becas de incentivación a los estudiantes españoles y resto del mundo a venir a estudiar a las universidades de la Comunidad.


Industria, Comercio y Turismo

  • Incentivos para empresas del sector turístico.
  • Incentivos para las empresas y particulares que inviertan en energías renovables.
  • Campañas de promoción del turismo.
  • Subvenciones al pequeño comercio.
  • Mejora y ampliación de los espacios turísticos, reservas naturales y zonas protegidas.
  • Incentivos para las empresas industriales que inviertan en tecnología.


Obras Públicas, Urbanismo y Transportes

  • Subvenciones para fomentar la renovación de edificios del casco histórico y de sus respectivos barrios periféricos.
  • Construcción de espacios de ocio, zonas verdes y zonas deportivas públicas.
  • Mejora y creación de autovías de circunvalación y de autovías interurbanas entre los principales núcleos urbanos.
  • Campaña para fomentar del uso del transporte público.
  • Ampliación de la red ferroviaria interurbana.
  • Reducción del precio de los billetes y abonos de transporte público.


Medio Ambiente

  • Construcción de Puntos Limpios en todos los municipios que superen los 15.000 habitantes.
  • Adquisición de Camiones de Punto Limpio para que recorran las ciudades que no cuenten con un Punto Limpio físico.
  • Ayudas para la renovación de electrodomésticos por otros que menor consumo, y, por tanto, de menor contaminación.
  • Mayor apuesta por energías renovables.
  • Hacer cumplir a las empresas con los protocolos de contaminación y aquellas que no los cumplan, imponerles sanciones.
avatar
Andrés Arriaga Couto

Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Carlos Acebes jr el Vie 27 Nov 2009 - 19:08

PROGRAMA ELECTORAL DE DEMOCRACIA NACIONAL (CATALUÑA)

  1. DN promete luchar por la españolidad de Cataluña si llegamos al parlament.
  2. DN promete proponer medidas que favorezcan la libertad de los padres a escoger el idioma en el que aprenden sus hijos.
  3. DN promete impulsar medidas para regular la inmigración.
  4. DN defenderá la cultura catalana y española, y luchará contra la imposición de los inmigrantes que vienen aquí a imponer el islam u otras culturas no-europeas.
  5. DN asegura trabajo continuo en el parlamento, debatiendo y votando las leyes siempre según los criterios que forman nuestras ideas.
  6. DN no apoyará medidas propuestas por el BEN, a menos que estas se ajusten a las necesidades de los catalanes, cosa improbable.
  7. DN llevará una continua actividad política, siempre en busca de solucionar los problemas de los ciudadanos, y centrándose en todos los territorios, peleando por defender las necesidades de los catalanes que se ven desfavorecidos y desprotegidos ante la irresponsabilidad del govern, que seguramente logrará una nueva e inmerecida victoria electoral gracias al boicot informativo que se le hace a DN.
  8. DN se preocupa especialmente por las clases más desfavorecidas, y promete luchar por los derechos de dicho colectivo.
  9. DN llevará a cabo una política identitaria, centrada en los derechos nacionales del pueblo catalán, así como la pertenencia inherente al conjunto de la nación española.
  10. DN propondrá medidas en favor de las PYMES.
  11. DN luchará contra la amenaza del paro, e impulsará iniciativas como ''por cada parado español, un inmigrante fuera''
  12. DN se aleja totalmente de la violencia y las ideas preconstitucionales, defendiendo la justicia, libertad y patriotismo sin complejo alguno.
  13. DN defiende la democracia de forma incondicional.
  14. DN está en contra de las subvenciones al cine.
  15. DN está en contra de las subvenciones a las sociedades políticas. Creemos que cada partido debe subsistir gracias a las cuotas de afiliación.
  16. DN está en contra de subvenciones a cualquier cultura que no sea la española.
  17. DN brinda su apoyo incondicional al sector agrario, y prometemos grandes medidas para favorecer al trabajador e impedir la total implantación de los sueldos míseros y horarios infinitos que se les impone a los inmigrantes, provocando esto una normalización de dichas condiciones de esclavitud, y debilitando los derechos de los españoles a la hora de encontrar empleo.
  18. DN apoya la prioridad nacional en sanidad, empleo, vivienda y educación.
  19. DN no es de izquierdas ni de derechas. Solo defendemos a Cataluña y España.
avatar
Carlos Acebes jr

Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por ramiro aza el Vie 27 Nov 2009 - 23:20

Andecha Astur es un partido que reune el nacionalismo e independentismo asturianu. Nuestros objetivos no han cambiado mucho pero seguiremos luchando para cumplirlos. Ya hemos conseguido cambiar algunas cosas que ya ehemos suprimido como el tema del AVE que solo queda rematarlo. Asturies debera estar muy activa y estas propuestas se van a llebar a cabo casi en su totalidad. Aunque no este en nuestro programa una de los pilares de nuestra politica será el estar activos todos los dias...Siempre.

  • Asturies / Asturias.

    • Aumento del autogobierno de Asturies.
    • El ecologismo será pilar básico.
    • Protección y difusión de la cultura asturiana.
    • Promocion de la lengua asturiana.
    • Adaptación de la TPA al asturianu y extension por asturias.

    Política económica y social.

    • Revitalización de la industria tradicional asturiana.
    • Atraccion de industrias a Asturies
    • Evitar las privatizaciones.
    • Inversiones y ayudas a la formación de nuevas empresas.
    • Fomentar el turismo rural y naval.
    • Ayuda a los jóvenes a encontrar un hogar digno.
    • Fomentar el trabajo fijo en lugar del temporal.
    • Laicismo y libertad lingüística y cultural.
    • Libertad sexual. Mismos derechos para todos sin discriminacion sexual
    • Igualdad entre hombres y mujeres
    • Revisión de los contratos de los trabajadores

    Estatutu d'Autonomía / Estatuto de Autonomía.

    • Asturies es un estado y por ende así lo debe estampar su estatuto.
    • El asturiano es la lengua de Asturies y será oficial,
    • Asturies debe tener pleno derecho de administrar todas sus competencias.
    • Español y asturianu en igualdad de derechos.
    • Cambio de bandera.
    • Reforma estatutaria

    Infraestructures / Infraestructuras.

    • Mejora de las vías de comunicación ( carretera, tranvía, portuaria y aeroportuaria ).
    • Promocionar las viviendas de protección oficial.
    • Concluir el trayecto del AVE lo antes posible.
    • Potenciación del Aeropuerto de Ranon.
    • Aumentar las centrales de acuerdo con la ley de energias renobables.
    • Revision de los centros educativos.
    • Revisión de todas las centrales eléctricas.
    • Revisión de las fabricas
    • Revision de los transportes públicos
    • Protección de los edificios antiguos.
avatar
ramiro aza

Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Roberto Martínez el Sáb 28 Nov 2009 - 10:35

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR DE LA COMUNIDAD DE GALICIA

Educación y Sanidad

Como gobierno, vamos a seguir aumentando la calidad de la educación. Para ello vamos a seguir aumentando las becas en un 10 % en los próximos PGG y vamos a seguir aumentando el presupuesto dedicado a la educación infantil, primaria, secundaria y universitaria en un 5 por cien.

Fomentaremos la construcción de 20 nuevos colegios bilingües que abarquen desde la educación infantil hasta el bachiller, porque queremos una mejor educación para los gallegos. También ofertaremos 5.000 nuevas plazas de guardería públicas para que la demanda de éstas sea satisfecha a la perfección y no se vea superada por la oferta de plazas.

Porque desde el Partido Popular somos conscientes de que los jóvenes de nuestra región son nuestro futuro y nuestro deber es velar por ellos.

En Sanidad, aumentaremos el personal sanitario en un 20 % para cubrir las necesidades de los 4 nuevos hospitales que nos comprometemos a construir durante la siguiente legislatura. Cada centro sanitario contará la cifra de 1000 camas y dispondrá una cartera de servicios similar a la que actualmente se ofertan en los hospitales construidos en 2007, los cuales estaban dotados con las últimas tecnologías.

En los presupuestos aumentaremos el presupuesto destinado a innovación sanitaria y a tecnologías aplicadas a la salud en un 50 %. Si queremos una salud pública y de calidad debemos seguir en este camino que ya empezamos a trazar en la pasada legislatura y que continuaremos con medidas valientes para que la sanidad gallega sea la más eficiente de todas y este a la cabeza de todas las comunidades autónomas.


Interior y Justicia

Desde el gobierno de la Comunidad de Galicia seguiremos apostando por aumentar el número de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado con el objetivo de aumentar la seguridad de los ciudadanos madrileños para que se sientan seguros.Conseguiremos aumentar la presencia de la policia en las calles y por tanto se disminuiran los indices de criminalidad que en tiempos de crisis se incrementan por eso intentaremos frenar esa subida negativa. Porque para que haya y se garantice la libertad debe haber más presencia policial para intentar resolver con mayor eficiencia la fricción de libertades.

En materia de justicia, aumentaremos el presupuesto dedicado a modernización de ésta con el fin de reducir la burocracia, los costes de la justicia y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos porque desde el Partido Popular de la Comunidad de Galicia consideramos que los gallegos han de tener acceso a los mejores servicios posibles.

Economía y Transportes

En materia económica continuaremos bajando los impuestos a los gallegos, si llegamos al gobierno bajaremos en un 10 % la presión que ejerce sobre el Producto Interior Bruto los impuestos. Porque bajar los impuestos y seguir ofreciendo servicios públicos es posible. Porque una sociedad que roba a un individuo el producto de su esfuerzo... no es estrictamente hablando una sociedad, sino una revuelta mantenida por violencia institucionalizada.

Estimularemos a las PYMES con un plan especifico para ellas que les ayudará a salir adelante en estos tiempos donde la crisis económica impera. Porque si queremos generar empleo, debemos hacerlo ya que las PYMES representan el 90 % de los empleos que hay en nuestra comunidad autónoma.

Obviamente la receta que usaremos la próxima legislatura, será la que tanto beneficio creo a los gallegos la pasada legislatura, la liberal. Porque creemos que las personas son las que deben gestionar sus recursos y nos oponemos de manera decidida al estado niñera que los grupos de izquierdas tratan de imponer reduciendo la libertad del individuo a la nada.

Mejoraremos nuestra red de transportes de Galicia, aumentando los kilómetros de nuestra de red de carreteras en 100 km, aumentando la eficiencia de la empresa que gestiona los autobuses(aumentando la flota de autobuses), crearemos el Metro en A Coruña y Vigo Porque si queremos progresar económicamente, una de nuestras prioridades ha de ser la mejorar de nuestras comunicaciones.

Medio Ambiente, Vivienda ,Turismo

En Medio Ambiente crearemos nuevos parques para el disfrute de nuestros ciudadanos, porque debemos aumentar las áreas verdes si de verdad queremos una Galicia con la menos contaminación posible, porque así reduciremos las enfermedades provocadas por este fenómeno negativo para la salud.

En Vivienda, aumentaremos consustancialmente el presupuesto dedicado a la construcción de VPO, poniendo especial énfasis en las VPO destinadas a los jóvenes, porque los más desfavorecidos a la hora de comprar una vivienda son aquellos que la adquieren por primera vez y se quieren emancipar, es decir la población joven de nuestra comunidad.

Potenciaremos el sector del turismo ya que es uno de los que más riqueza crea en nuestra comunidad y lo estimularemos dedicando un 50 % más de recursos a las partidas dedicadas a este sector porque esto generará más riqueza y más empleo algo que en esta época escasea.
Familia, Asuntos Sociales y Cultura

Seguiremos apostando la familia aumentando también el presupuesto dedicado a esta área, porque desde el Partido Popular como democristianos creemos en la familia y en su estabilidad para crear mejores sociedades que hagan que progresemos más y mejor porque es algo que todos deseamos.

En Asuntos Sociales presentaremos un plan ante el Parlamento de la Comunidad de Galicia contra la pobreza que combata ferozmente esta lacra de la que tanto somos conscientes en que tenemos que eliminarla cuanto antes, porque como liberales nos importa la pobreza, no las desigualdades.

Promocionaremos la cultura, pero no la subvencionaremos. Porque creemos que aquellos que lo hacen bien deben obtener más y los que lo hacen mal deben obtener menos mediante el castigo del mercado, y no subvencionarlos porque estaríamos favoreciendo el mal hacer y el mínimo esfuerzo.

Empleo, Sociedad y Deportes

Generar empleo en nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad, queremos reducir el desempleo en la Comunidad de Galicia y lo conseguiremos rebajando impuestos, apostando por las Pequeñas y Medianas Empresas porque ellas han sido las que más han sufrido con estas crisis. Y una de esas apuestas, consistirá en una reforma de la ley de horarios comerciales, dando a las empresas libre albedrío para disponer los horarios como quieran. Porque esta es la mejor manera de apostar por la libertad y la prosperidad.

En Deportes, realizaremos un plan específico para que de Galicia, salgan los mejores deportistas de toda España creyendo en ellos y aportándoles más recursos.

Galego



PROGRAMA ELECTORAL DO PARTIDO POPULAR DA COMUNIDADE DE GALICIA

Educación e Sanidade

Como goberno, imos seguir aumentando a calidade da educación. Para iso imos seguir aumentando as bolsas nun 10 % nos próximos PGG e imos seguir aumentando o orzamento dedicado á educación infantil, primaria, secundaria e universitaria nun 5 por cen.

Fomentaremos a construción de 20 novos colexios bilingües que abarquen desde a educación infantil até o bacharel, porque queremos unha mellor educación para os galegos. Tamén ofertaremos 5.000 novas prazas de gardaría públicas para que a demanda destas sexa satisfeita á perfección e non se vexa superada pola oferta de prazas.

Porque desde o Partido Popular somos conscientes de que os mozos da nosa rexión son o noso futuro e o noso deber é velar por eles.

En Sanidade, aumentaremos o persoal sanitario nun 20 % para cubrir as necesidades dos 4 novos hospitais que nos comprometemos a construír durante a seguinte lexislatura. Cada centro sanitario contará a cifra de 1000 camas e disporá unha carteira de servizos similar á que actualmente se ofertan nos hospitais construídos en 2007, os cales estaban dotados coas últimas tecnoloxías.

Nos orzamentos aumentaremos o orzamento destinado a innovación sanitaria e a tecnoloxías aplicadas á saúde nun 50 %. Si queremos unha saúde pública e de calidade debemos seguir neste camiño que xa empezamos a trazar na pasada lexislatura e que continuaremos con medidas valentes para que a sanidade galega sexa a máis eficiente de todas e este á cabeza de todas as comunidades autónomas.


Interior e Xustiza

Desde o goberno da Comunidade de Galicia seguiremos apostando por aumentar o número de efectivos das forzas de seguridade do Estado co obxectivo de aumentar a seguridade dos cidadáns madrileños para que sentan seguros.Conseguiremos aumentar a presenza da policia nas rúas e por tanto se disminuiran os indices de criminalidade que en tempos de crises increméntanse por iso tentaremos frear esa subida negativa. Porque para que haxa e garántase a liberdade debe haber máis presenza policial para tentar resolver con maior eficiencia a fricción de liberdades.

En materia de xustiza, aumentaremos o orzamento dedicado a modernización desta co fin de reducir a burocracia, os custos da xustiza e ofrecer un mellor servizo aos cidadáns porque desde o Partido Popular da Comunidade de Galicia consideramos que os galegos han de ter acceso aos mellores servizos posibles.

Economía e Transportes

En materia económica continuaremos baixando os impostos aos galegos, si chegamos ao goberno baixaremos nun 10 % a presión que exerce sobre o Produto Interior Bruto os impostos. Porque baixar os impostos e seguir ofrecendo servizos públicos é posible. Porque unha sociedade que rouba a un individuo o produto do seu esforzo... non é estritamente falando unha sociedade, senón unha revolta mantida por violencia institucionalizada.

Estimularemos ás PEMES cun plan especifico para elas que lles axudará a saír adiante nestes tempos onde a crise económica impera. Porque si queremos xerar emprego, debemos facelo xa que as PEMES representan o 90 % dos empregos que hai na nosa comunidade autónoma.

Obviamente a receita que usaremos a próxima lexislatura, será a que tanto beneficio creo aos galegos a pasada lexislatura, a liberal. Porque creemos que as persoas son as que deben xestionar os seus recursos e opómonos de maneira decidido á estado aia que os grupos de esquerdas tratan de impor reducindo a liberdade do individuo á nada.

Melloraremos a nosa rede de transportes de Galicia, aumentando os quilómetros da nosa de rede de estradas en 100 km, aumentando a eficiencia da empresa que xestiona os autobuses(aumentando a frota de autobuses), crearemos o Metro na Coruña e Vigo Porque si queremos progresar economicamente, unha das nosas prioridades ha de ser a mellorar das nosas comunicacións.

Medio Ambiente, Vivenda ,Turismo

No medio Ambiente crearemos novos parques para o goce dos nosos cidadáns, porque debemos aumentar as áreas verdes si de verdade queremos unha Galicia coa menos contaminación posible, porque así reduciremos as enfermidades provocadas por este fenómeno negativo para a saúde.

En Vivenda, aumentaremos consustancialmente o orzamento dedicado á construción de VPO, pondo especial énfase nas VPO destinadas aos mozos, porque os máis desfavorecidos á hora de comprar unha vivenda son aqueles que a adquiren por primeira vez e quérense emancipar, é dicir a poboación nova da nosa comunidade.

Potenciaremos o sector do turismo xa que é un dos que máis riqueza crea na nosa comunidade e estimularémolo dedicando un 50 % máis de recursos ás partidas dedicadas a este sector porque isto xerará máis riqueza e máis emprego algo que nesta época escasea.
Familia, Asuntos Sociais e Cultura

Seguiremos apostando a familia aumentando tamén o orzamento dedicado a esta área, porque desde o Partido Popular como democristiáns creemos na familia e na súa estabilidade para crear mellores sociedades que fagan que progresemos máis e mellor porque é algo que todos desexamos.

En Asuntos Sociais presentaremos un plan ante o Parlamento da Comunidade de Galicia contra a pobreza que combata ferozmente esta secuela da que tanto somos conscientes en que temos que eliminala canto antes, porque como liberais impórtanos a pobreza, non as desigualdades.

Promocionaremos a cultura, pero non a subvencionaremos. Porque creemos que aqueles que o fan ben deben obter máis e os que o fan mal deben obter menos mediante o castigo do mercado, e non subvencionalos porque estariamos a favorecer o mal facer e o mínimo esforzo.

Emprego, Sociedade e Deportes

Xerar emprego na nosa comunidade é nosa maior prioridade, queremos reducir o desemprego na Comunidade de Galicia e conseguirémolo rebaixando impostos, apostando polas Pequenas e Medianas Empresas porque elas foron as que máis sufriron con estas crises. E unha desas apostas, consistirá nunha reforma da lei de horarios comerciais, dando ás empresas libre albedrío para dispor os horarios como queiran. Porque esta é a mellor maneira de apostar pola liberdade e a prosperidade.

En Deportes, realizaremos un plan específico para que de Galicia, saian os mellores deportistas de toda España crendo neles e achegándolles máis recursos.

_______________________________________________________________
La inteligencia sin humildad es como el poder sin astucia, no sirve.

Roberto Ruíz-Gallardon:Secretario General del Partido Popular.2x//Secretario Organización de nCe//Presidente de la Comunidad de Madrid 2x//Vicepresidente y Ministro de Fomento durante 2-3 años del mejor gobierno de la historia de POLXXI
Roberto Solbes: Secretario General del PSOE //Roberto Rand: Presidente del P-LIB////Roberto Sala i Martín: Presidente LLIGA///AdministradorRoberto
avatar
Roberto Martínez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 6948
Edad : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Héctor Fernández. el Sáb 28 Nov 2009 - 16:11

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP EN LA RIOJA


Interior y Justicia
-Desde el PP pensamos que es necesario ampliar la presencia policial en las ciudades y pueblos de La Rioja
-Desde el PP pensamos que es necesario una informatización de la justicia para así provocar una mayor fluidez.
-Desde el PP pensamos que es necesario que se hagan exámenes periódicos a los jueces de La Rioja, para así asegurarnos de sus plenas facultades para desempeñar su trabajo.
-Desde el PP pensamos que es necesario ampliar la edad de jubilación para aquellos Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado que tengan un trabajo de oficina hasta los 60 años.
-Desde el PP pensamos que es necesario más derechos de acción a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (a partir de ahora CFSE) para que no puedan ser condenados por cumplir con su trabajo, siempre y cuando, lo permita la ley.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las multas de tráfico de un 10% mínimo.
-Desde el PP pensamos que es necesaria un establecimiento de los sueldos de los funcionarios entre los 9.500€ mínimo, hasta los 95.000€ máximo.
-Desde el PP pensamos que es necesario un examen psicológico anual a todas los CFSE para así poder comprobar su valía para el cargo que ostentan.
-Desde el PP pensamos que es necesario que todos los presos cumplan íntegras sus condenas
-Desde el PP pensamos que es necesario que los presos en La Rioja cumplan, además de la condena de prisión, un servicio público que beneficiará tanto al recluso como a los riojanos.

Economía, Hacienda y Empleo
-Desde el PP pensamos que es necesario rebajar el precio del suelo para favorecer el establecimiento de empresas en nuestra tierra, además esto irá complementado de una política anticurropción dura y ardua (más información en el apartado Obras Públicas, Urbanismo y Transportes)
-Desde el PP pensamos que es necesaria una bajada del IVA un 1,3%
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las multas de tráfico más de un 10%
-Desde el PP pensamos que es necesaria una política de igualdad plena entre el hombre y la mujer en el mundo laboral, sin que ninguno de ellos tenga más oportunidades que el otro.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejor conciliación entre vida laboral y familiar.
-Desde el PP pensamos que es necesario eliminar los riesgos laborales con multas contundentes a los infractores., incluso con penas de prisión.
-Desde el PP pensamos que es necesario aumentar los sueldos de todos los trabajadores un entre un 2,5% y un 4,2%.
-Desde el PP pensamos que es necesario aumentar la multa a todos aquellos que tomen una baja por enfermedad o minusvalía falsa.
-Desde el PP pensamos que es necesario ampliar las oportunidades de trabajo de aquellas personas con alguna minusvalía física o psíquica y para aquellas personas mayores de 40 años y estén en el paro.
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor incentivo a los jóvenes empresarios con becas y ayudas.
-Desde el PP pensamos que es necesario más recompensa en forma de subbenciones a empresas que inviertan en innovación.

Sanidad
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor servicio sanitario en todas las ciudades riojanas.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una remodelación y modernización de los servicios sanitarios de La Rioja.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor presencia sanitaria en los pequeños pueblos y ciudades.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejor oferta de empleo sanitario, así como un aumento del número de plazas en los hospitales.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una ampliación de las becas a estudiantes de medicina que estudien en La Rioja.
-Desde el PP pensamos que es necesaria la aportación de medios para solucionar el problema de las listas de espera.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una ampliación de las campañas de donación de órganos y sangre
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejor administración de vacunas para que puedan llegar mejor a un número mayor de personas.
-Desde el PP pensamos que es necesario unas reuniones en las aulas para la educación antitabaco, antialcohol y antidroga en general y además de seguridad vial y de aconsejación del uso de métoos anticonceptivos como prevención.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en investigación de enfermedades como el cáncer, el alzherimer, párkinsón, así como una mayor integración para los niños con autismo

Educación y Ciencia
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en el desarrollo de vacunas contra enfermedades aún incurables, así como compensar a empresas privadas que inviertan en este objetivo.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en la investigación de enfermedades aún desconocidas, así como compensar a empresas privadas que inviertan en este objetivo.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en premios a nuevos científicos y en innovación científica.
-Desde el PP pensamos que es necesario una reducción de las horas de religión y filiales a una vez por semana, ampliando así otras asignaturas
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor incentivo al estudio de los estudiantes.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las becas para estudiantes en el extranjero.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las becas a aquellos universitarios que cursen dos o más carreras a la vez.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento del poder del profesorado imponiéndolo como autoridad del Estado.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de los derechos de los profesores, dándoles mayor protección frente a los posibles ataques de sus alumnos
-Desde el PP pensamos que es necesario un examen anual psicológico a todos los profesores, así como un examen cada tres años de revisión de conceptos, para así sumar más profesores más competentes.
-Desde el PP pensamos que es necesario una proporción de beca para los estudiantes dependiendo del número de nota, los que más notas medias saquen serán los que más reciban y viceversa.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor dificultad de los exámenes incentivando así el estudio.
-Desde el PP pensamos que es necesario que se elimine el mínimo de aprobados que tiene cada profesor en cada asignatura pudiendo así suspender a tantos como requiera o se lo merezcan, así se conseguirá un mayor esfuerzo por pare del alumnado y nos ayudará a crear una sociedad riojana mucho más preparada
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en la investigación en células madre así como su aplicación práctica, y además compensar a empresas privadas que inviertan en este objetivo.

Industria, Turismo y Comercio
-Desde el PP pensamos que es necesario un impulso de la industria con la construcción de zonas industriales por toda La Rioja.
-Desde el PP pensamos que es necesario una rebaja del precio del suelo para favorecer el establecimiento de las empresas en suelo riojano.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor publicidad sobre las zonas rurales, para así preservarlas y mejorar su nivel de turismo.
-Desde el PP pensamos que es necesario el establecimiento de fiestas de interés turístico para atraer dinero desde fuera de La Rioja
-Desde el PP pensamos que es necesario invertir más en la conservación de monumentos y edificios y documentos de patrimonio histórico.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor publicidad de La Rioja en las demás CCAA de España y Portugal
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en becas a jóvenes innovadores, así como una ayuda a sacar a la luz sus proyectos
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en incentivos a empresas creadoras de empleo.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor protección al pequeño y mediano empresario.

Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
-Desde el PP pensamos que es necesaria la construcción y remodelación de todas las carreteras de la comunidad, así como la unión con otras CCAA.
-Desde el PP pensamos que es necesaria la revisión de un inspector de delitos urbanísticos a todos los ayuntamientos riojanos.
-Desde el PP pensamos que es necesario que todas las acciones de los ayuntamientos en cuanto a peticiones de costes para solventar algún tipo de obra, pasen por inspectores de delito urbanístico, para así evitar que se pida más dinero del debido y parte de ese dinero vaya a manos corruptas.
-Desde el PP pensamos que es necesario una negociación con el Gobierno de España para traer el ferrocarril y el AVE La Rioja.
-Desde el PP pensamos que es necesario abaratar el coste del suelo para favorecer el establecimiento de empresas en suelo riojano.
-Desde el PP pensamos que es necesario el aumento de las multas a los corruptos urbanísticos.
-Desde el PP pensamos que es necesario una construcción de más de 2.000 viviendas de protección oficial
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor control de mercancías en vehículos de transporte por tierra y aire.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor accesibilidad al transporte público.

Medio Ambiente
-Desde el PP pensamos que es necesaria la demolición de edificios que afecten espacios naturales
-Desde el PP pensamos que es necesario incrementar el número de plazas para guarda forestal y guarda de protección de los espacios naturales en general.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejora de la canalización del agua sobre todo en zonas rurales.
-Desde el PP pensamos que es necesario la construcción de depuradoras de agua por cada 10.000 habitantes, sobre todo en zonas rurales
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de multas a infractores que perjudiquen la calidad de nuestros parques naturales.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una campaña escolar sobre el respeto al medio ambiente, a la flora y la fauna y su importante cuidado y conservación.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las multas a aquellas industrias que excedan el CO2 a la atmósfera.
-Desde el PP pensamos que es necesario la creación de centros públicos de protectoras de animales
-Desde el PP pensamos que es necesario la prohibición de caza fuera de cotos privados, a no ser, que la administración solicite la ayuda de cazadores para la contención de posibles plagas.
-Desde el PP pensamos que es necesario una campaña escolar para educar acerca del uso de los transportes públicos.
-Desde el PP pensamos que es necesario premiar a aquellas empresas o industrias que reduzcan sus emisiones de CO2 y respeten las aguas y el entorno natural riojano.


Última edición por Héctor Fernández. el Sáb 28 Nov 2009 - 22:58, editado 2 veces
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Víctor Saura el Sáb 28 Nov 2009 - 16:55

PROGRAMA ELECTORAL
-
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL








PROGRAMA ELECTORAL EN GALICIA, CATALUNYA, LA RIOJA, ASTURIAS Y ARAGÓN.


1. Educación

- Aumentar el presupuesto destinado a la educación.
- Construcción de nuevos colegios e institutos.
- Aumentar el número de becas.
- Mantener e impulsar la escuela rural.
- Promover las charlas de educación sexual.
- Acercar las nuevas tecnologías informáticas a nuestros centros públicos.
- Combatir el absentismo escolar.
- Fomentar el respeto por la convivencia y la democracia.
- Cesión de los libros de texto en la educación primaria.
- Becas de idiomas.
- Becas para enseñanzas musicales.


2. Juventud y cultura

-
Creación del programa de noche para jóvenes que realizará diversas
actividades contrarias al botellón como alternativa al mismo
-
Promocionar y subvencionar los espectáculos teatrales, cine, música y
cualquier otra actividad cultural o artística para los jóvenes.
- Facilitar espacios de expresión de la cultura juvenil
- Promoción para el desarrollo artístico e intelectual.
- Promocionar el acceso a Internet mediante zonas wifi.
- Creación del Instituto de Arte y Cultura.
- Facilitar espacios y recintos para el desarrollo de actividades culturales.
- Concertar convenios entre colegios y museos para acercar la vistita a estos centros desde edades más tempranas.
- Aumentar el presupuesto destinado a la cultura.
- Realizar de actos culturales y de ocio gratuitos.


3. Sanidad

- Potenciar una sanidad pública de calidad y efectiva.
- Aumentar el presupuesto destinado a la sanidad.
- Aumentar el número de hospitales y de médicos para poder reducir las largas listas de espera.
- Construir centros de salud en aquellos municipios con más de 1.000 habitantes.
- Incluir la odontología, la oftalmología y la psiquiatría en los servicios de la Seguridad Social.
- Aumentar las inversiones en investigación médica y científica.
- Aumentar las campañas de donación de sangre y de órganos.
- Creación de la Red Autonómica de Asistencia al Dependiente.
- Implantación del sistema informático/telefónico de citas para todas las localidades de más de 500 habitantes.


4. Vivienda

- Construcción de 10.000 Viviendas de Protección Oficial.
- Agencia Autonómica de Alquiler, que sean intermediarios entre arrendadores y arrendatarios.
- Conseguir una construcción ordenada, que no destroce el medio ambiente y tratando de reducir la especulación del suelo.
- Lucha activa contra la especulación urbanística.


5. Economía y empleo

- Promoción de los productos de la región mediante la creación de una feria internacional anual.
- Subvenciones a empresas que contraten a los sectores más castigados por el desempleo (Jóvenes, mujeres, mayores de 50 años...)
- Favorecer la creación de empresas, con especial atención a las de nuevas tecnologías y socialmente comprometidas.
- Promoción de la creación de cooperativas en zonas especialmente deprimidas.
- Créditos a 0% de interés a proyectos innovadores de empresas a pequeños y medianos empresarios.
- Mejorar en empleo en nuestra autonomía, trabajando por un empleo estable y de calidad.
- Mantendremos reuniones mensuales con los principales sindicatos.
- Conciliar la Vida Laboral con la Vida Familiar


6. Medio ambiente

- Impulsaremos las energías renovables.
- Instaremos al cierre de las centrales nucleares existentes en la autonomía y de España.
- Fomentaremos el transporte público.
- Mantendremos unos precios del trasporte público moderados y asequibles a todo el mundo.
- Aumentaremos el presupuesto de las brigadas forestales para la vigilancia y cuidado de nuestras zonas verdes.
- Repoblación de nuestros bosques.
-
Crear medidas de expropiación de aquellas empresas que contaminen y
atenten contra nuestro entorno, para luego reconvertirlas en empresas
públicas.
- Incrementar el número de guardias forestales en nuestros
bosques y parques naturales, como la implantación de un nuevo sistema
de prevención de incendios.
- Concienciación sobre el uso y ahorro del agua.
- Crear Centros de socorro animal, para aquellos animales maltratados y abandonados.
-
Reducción de los impuestos autonómicos para las empresas que respeten
el medio ambiente de forma significativa, llamadas ecoempresas, que
estarán sometidas a una auditoría ambiental para acceder a estas
ventajas.


7. Turismo

- Promoción conjunta en ferias nacionales e internacionales de la calidad del turismo de la autonomía.
-
Promover conjuntamente con ONGs y otras asociaciones ecologistas el
turismo medioambiental (granjas escuela, reforestación, etc)
- Crear
Oficinas de Turismo en el extranjero para potenciar y promocionar
nuestra tierra y que la visiten el mayor número de turistas.
- Mantener nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.

8. Lenguas

- El Partido Socialista promete fomentar las lenguas cooficiales en los territorios, aumentado su uso y oficializando la lengua para su reconocimiento público.
9. Otros

- Aumentar el número de plazas de residencias de ancianos.
- Modernizar la red viaria y especialmente la ferroviaria regional.
- Colaborar con las comunidades limítrofes en el desarrollo de las infraestructuras.
-
Realizar nuevas barreras de protección, especialmente para motoristas,
en nuestra red de carreteras, sustituyendo aquellas barreras que fuesen
un grave riesgo para aquellos usuarios.
- Creación de una policía autonómica para superar el déficit de agentes del orden público.
- Aumentar los fondos para investigación de las universidades regionales hasta igualar la media europea.
-
Creación de la Red Investigadora Regional, que fomente los contactos
entre los investigadores y entre los investigadores y las empresas
regionales.
- Subir los sueldos de los investigadores regionales para evitar las 'fugas de cerebros'.
- Utilizar las nuevas tecnologías para agilizar los trámites de la administración. Creación de la Ventanilla Única Virtual.
- Unificar todos los servicios regionales de una localidad en un solo edificio, o en los menores posibles, para ahorrar costos.
-
Establecer una Auditoria de la Calidad del Servicio Público
independiente del resto de la administración para mejorar y
racionalizar la administración pública.
- La creación de la Empresa
Pública de Soluciones Informáticas a la Administración que, mediante
estándares de licencia libre, ayude a optimizar los recursos
informáticos de la Administración.
- Creación de la Ley de
Participación Ciudadana donde los ciudadanos puedan participar en la
gestión de los asuntos públicos.
avatar
Víctor Saura

Cantidad de envíos : 5900
Edad : 25
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Héctor Fernández. el Sáb 28 Nov 2009 - 22:57

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP EN ASTURIAS


Interior y Justicia
-Desde el PP pensamos que es necesario ampliar la presencia policial en las ciudades y pueblos de Asturias.
-Desde el PP pensamos que es necesario una informatización de la justicia para así provocar una mayor fluidez.
-Desde el PP pensamos que es necesario que se hagan exámenes periódicos a los jueces de Asturias, para así asegurarnos de sus plenas facultades para desempeñar su trabajo.
-Desde el PP pensamos que es necesario ampliar la edad de jubilación para aquellos Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado que tengan un trabajo de oficina hasta los 60 años.
-Desde el PP pensamos que es necesario más derechos de acción a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (a partir de ahora CFSE) para que no puedan ser condenados por cumplir con su trabajo, siempre y cuando, lo permita la ley.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las multas de tráfico de un 11% mínimo.
-Desde el PP pensamos que es necesaria un establecimiento de los sueldos de los funcionarios entre los 9.500€ mínimo, hasta los 95.000€ máximo.
-Desde el PP pensamos que es necesario un examen psicológico anual a todas los CFSE para así poder comprobar su valía para el cargo que ostentan.
-Desde el PP pensamos que es necesario que todos los presos cumplan íntegras sus condenas
-Desde el PP pensamos que es necesario que los presos en Asturias cumplan, además de la condena de prisión, un servicio público que beneficiará tanto al recluso como a los riojanos.

Economía, Hacienda y Empleo
-Desde el PP pensamos que es necesario rebajar el precio del suelo para favorecer el establecimiento de empresas en nuestra tierra, además esto irá complementado de una política anticurropción dura y ardua (más información en el apartado Obras Públicas, Urbanismo y Transportes)
-Desde el PP pensamos que es necesaria una bajada del IVA un 1,2%
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las multas de tráfico más de un 11%
-Desde el PP pensamos que es necesaria una política de igualdad plena entre el hombre y la mujer en el mundo laboral, sin que ninguno de ellos tenga más oportunidades que el otro.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejor conciliación entre vida laboral y familiar.
-Desde el PP pensamos que es necesario eliminar los riesgos laborales con multas contundentes a los infractores., incluso con penas de prisión.
-Desde el PP pensamos que es necesario aumentar los sueldos de todos los trabajadores un entre un 2,5% y un 4,2%.
-Desde el PP pensamos que es necesario aumentar la multa a todos aquellos que tomen una baja por enfermedad o minusvalía falsa.
-Desde el PP pensamos que es necesario ampliar las oportunidades de trabajo de aquellas personas con alguna minusvalía física o psíquica y para aquellas personas mayores de 40 años y estén en el paro.
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor incentivo a los jóvenes empresarios con becas y ayudas.
-Desde el PP pensamos que es necesario más recompensa en forma de subvenciones a empresas que inviertan en innovación.

Sanidad
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor servicio sanitario en todas las ciudades asturianas.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una remodelación y modernización de los servicios sanitarios de Asturias.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor presencia sanitaria en los pequeños pueblos y ciudades.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejor oferta de empleo sanitario, así como un aumento del número de plazas en los hospitales.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una ampliación de las becas a estudiantes de medicina que estudien en Asturias.
-Desde el PP pensamos que es necesaria la aportación de medios para solucionar el problema de las listas de espera.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una ampliación de las campañas de donación de órganos y sangre
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejor administración de vacunas para que puedan llegar mejor a un número mayor de personas.
-Desde el PP pensamos que es necesario unas reuniones en las aulas para la educación antitabaco, antialcohol y antidroga en general y además de seguridad vial y de aconsejación del uso de métodos anticonceptivos como prevención.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en investigación de enfermedades como el cáncer, el alzheimer, parkinson, así como una mayor integración para los niños con autismo.

Educación y Ciencia
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en el desarrollo de vacunas contra enfermedades aún incurables, así como compensar a empresas privadas que inviertan en este objetivo.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en la investigación de enfermedades aún desconocidas, así como compensar a empresas privadas que inviertan en este objetivo.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en premios a nuevos científicos y en innovación científica.
-Desde el PP pensamos que es necesario una reducción de las horas de religión y filiales a una vez por semana, ampliando así otras asignaturas.
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor incentivo al estudio de los estudiantes.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las becas para estudiantes en el extranjero.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las becas a aquellos universitarios que cursen dos o más carreras a la vez.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento del poder del profesorado imponiéndolo como autoridad del Estado.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de los derechos de los profesores, dándoles mayor protección frente a los posibles ataques de sus alumnos
-Desde el PP pensamos que es necesario un examen anual psicológico a todos los profesores, así como un examen cada tres años de revisión de conceptos, para así sumar más profesores más competentes.
-Desde el PP pensamos que es necesario una proporción de beca para los estudiantes dependiendo del número de nota, los que más notas medias saquen serán los que más reciban y viceversa.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor dificultad de los exámenes incentivando así el estudio.
-Desde el PP pensamos que es necesario que se elimine el mínimo de aprobados que tiene cada profesor en cada asignatura pudiendo así suspender a tantos como requiera o se lo merezcan, así se conseguirá un mayor esfuerzo por pare del alumnado y nos ayudará a crear una sociedad asturiana mucho más preparada
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en la investigación en células madre así como su aplicación práctica, y además compensar a empresas privadas que inviertan en este objetivo.
-Desde el PP pensamos que es necesario que se le de la oportunidad a los padres y a los alumnos asturianos de poder aprender el asturiano y todas sus variantes.

Industria, Turismo y Comercio
-Desde el PP pensamos que es necesario un impulso de la industria con la construcción de zonas industriales por toda Asturias.
-Desde el PP pensamos que es necesario una rebaja del precio del suelo para favorecer el establecimiento de las empresas en suelo asturiano.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor publicidad sobre las zonas rurales, para así preservarlas y mejorar su nivel de turismo.
-Desde el PP pensamos que es necesario el establecimiento de fiestas de interés turístico para atraer dinero desde fuera de Asturias.
-Desde el PP pensamos que es necesario invertir más en la conservación de monumentos y edificios y documentos de patrimonio histórico.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor publicidad de Asturias en las demás CCAA de España y Portugal
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en becas a jóvenes innovadores asturianos, así como una ayuda a sacar a la luz sus proyectos.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor inversión en incentivos a empresas creadoras de empleo.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor protección al pequeño y mediano empresario.
-Desde el PP pensamos que es necesario una reducción de los costes de embarque y desembarque en puertos cercanos a otras CCAA
-Desde el PP pensamos que es necesario la instauración de celebraciones y competiciones marítimas.

Obras Públicas, Urbanismo y Transportes
-Desde el PP pensamos que es necesaria la construcción y remodelación de todas las carreteras de la comunidad, así como la unión con otras CCAA.
-Desde el PP pensamos que es necesaria la revisión de un inspector de delitos urbanísticos a todos los ayuntamientos asturianos.
-Desde el PP pensamos que es necesario que todas las acciones de los ayuntamientos en cuanto a peticiones de costes para solventar algún tipo de obra, pasen por inspectores de delito urbanístico, para así evitar que se pida más dinero del debido y parte de ese dinero vaya a manos corruptas.
-Desde el PP pensamos que es necesario una negociación con el Gobierno de España para traer el ferrocarril y el AVE Asturias.
-Desde el PP pensamos que es necesario abaratar el coste del suelo para favorecer el establecimiento de empresas en suelo asturiano.
-Desde el PP pensamos que es necesario el aumento de las multas a los corruptos urbanísticos.
-Desde el PP pensamos que es necesario una construcción de más de 2.500 viviendas de protección oficial.
-Desde el PP pensamos que es necesario un mayor control de mercancías en vehículos de transporte por tierra y aire.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mayor accesibilidad al transporte público.

Medio Ambiente
-Desde el PP pensamos que es necesaria la demolición de edificios que afecten espacios naturales
-Desde el PP pensamos que es necesario incrementar el número de plazas para guarda forestal y guarda de protección de los espacios naturales en general.
-Desde el PP pensamos que es necesario una mejora de la canalización del agua sobre todo en zonas rurales.
-Desde el PP pensamos que es necesario la construcción de depuradoras de agua por cada 10.000 habitantes, sobre todo en zonas rurales
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de multas a infractores que perjudiquen la calidad de nuestros parques naturales.
-Desde el PP pensamos que es necesaria una campaña escolar sobre el respeto al medio ambiente, a la flora y la fauna y su importante cuidado y conservación.
-Desde el PP pensamos que es necesario un aumento de las multas a aquellas industrias que excedan el CO2 a la atmósfera.
-Desde el PP pensamos que es necesario la creación de centros públicos de protectoras de animales
-Desde el PP pensamos que es necesario la prohibición de caza fuera de cotos privados, a no ser, que la administración solicite la ayuda de cazadores para la contención de posibles plagas.
-Desde el PP pensamos que es necesario una campaña escolar para educar acerca del uso de los transportes públicos.
-Desde el PP pensamos que es necesario premiar a aquellas empresas o industrias que reduzcan sus emisiones de CO2 y respeten las aguas y el entorno natural asturiano.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Sr. Heras el Lun 30 Nov 2009 - 22:38

ROGRAMA ELECTORAL DE UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA CATALUÑA 2014

PRESENTACIÓN

La trayectoria política de UPyD en las diversas regiones en las que ya gobierna avala la credibilidad de nuestras candidaturas y del Programa que ofrecemos a la atención de los ciudadanos.

La formulación de prioridades que un proyecto de centro transversal y transformador tiene la obligación de proponer a la ciudadanía debe ser la expresión mas clara del campo de intereses y de sectores sociales a los que va dirigida su acción política, la puesta en practica de un programa progresista deberá marcar una influencia decisiva en las condiciones de vida de dichos sectores, y como tal ha de ser percibido.

Unión Progreso y Democracia de Cataluña es una formación política que siempre ha apostado por lo público, particularmente la enseñanza y la sanidad, por hacer que se cumpla el derecho constitucional a la vivienda, por la participación social, la consecución del pleno empleo, estable y de calidad, en el marco de un desarrollo económico y social ecológicamente sostenible, y el gobierno pleno en la perspectiva de un talante moderado y dialogante.
En cuanto a política lingüística, optamos por un aprendizaje de la población de ambas lenguas en igualdad de condiciones en aquellas regiones que históricamente hayan utilizado dichas variantes como es el catalán, vasco, gallego y valenciano en Cataluña, País Vasco y Navarra, Galicia y Comunidad Valenciana respectivamente.


POLÍTICA ECONÓMICA Y DEL EMPLEO

Desde UPyD proponemos una política impositiva basada en la recaudación funcional dependiendo de la renta unipersonal para la erradicación de la pobreza y progreso de la familia. Esta política mediante concurso de obras públicas creará empleo en las diversas áreas sectoriales.

Propuestas:

1- Saneamiento de la entidad pública de Tv3 mediante la creación de una nueva corporación .
2- Exención del Impuesto de Donaciones y Sucesiones para rentas inferiores a 25000 €.
3- Reducción del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la formalización de una hipoteca por la compra de la vivienda.
4- Deducciones en el IRPF para las familias con rentas inferiores a 29000 €
5- Plan de reducción de costes del sector público empresarial con programa de ayudas a las empresas de nueva creación.
6.- Eliminación de los consejos de administración e integración en gerencias en un plan para la la reducción del número de altos cargos.
7 - Subvenciones a la contratación a tiempo parcial de las mujeres por tiempo indefinido mediante ayudas directas para empresas y bonificaciones en el IRPF en autónomos.
8.- Subvenciones a las empresas que fomenten la transformación de empleo estable a tiempo completo por empleo estable a tiempo parcial, incorporando a otro trabajador/a a tiempo parcial e indefinido por la cobertura de la jornada.
9.- Ayudas a sufragar los costes de guardería a mujeres que se incorporen al mercado laboral.
10 - Plan retorno de Profesores y grandes científicos emigrantes en el extranjero por motivos laborales:
• Incentivos económicos a las empresas que contraten jóvenes discapacitados de hasta 30 años en sus planes de desarrollo
• Programa de fomento de la incorporación de profesionales cualificados en la gestión de las Pymes y plan de cursos informativos y formativos para emprendedores.
11- Inyección de dinero público a la economía catalana para potenciar y estimular la producción.
12- Objetivo de fijar la tasa de paro en un 7 % para 2020.


POLITICA DE LA VIVIENDA

La situación de la vivienda en Cataluña es fruto de una política basada en la construcción descontrolada como fuente de crecimiento, esto la ha colocado lejos de las posibilidades de la mayoría de los ciudadanos. La vivienda es un bien social y un derecho constitucional que no puede estar regido por las leyes del ladrillo y mucho menos del amiguismo, que la dejan fuera del alcance de una buena parte de los ciudadanos.

Propuestas:


1- El incremento sustancial del gasto público en vivienda, situándolo entre el 3 y el 3,5% del PIB.
2- La actuación sobre el patrimonio de viviendas desocupadas para rentabilizar los recursos residenciales existentes e incentivando la puesta en uso de la vivienda construida y disponible.
3- Rehabilitación y reactivación de las zonas degradadas, en un marco estable que incluirá viviendas, equipamientos y espacios públicos.
4- Rediseño de las ayudas a viviendas a precio tasado para su canalización hacia las viviendas usadas.
5- Potenciar una política de promoción pública de vivienda, como mecanismo básico y esencial para atender las necesidades de las clases sociales menos favorecidas.
6- Construcción de 30.000 viviendas anuales de promoción pública en toda la región, dando preferencia a aquellas zonas o municipios con mayor índice de pobreza o exclusión social.
7- Reserva de, al menos, el 30% de las viviendas que se promuevan para su acceso en régimen de alquiler, a fin de satisfacer las necesidades de los sectores sociales que no disponen de medios para su adquisición en régimen de compra, con programas destinados al alquiler por parte de personas jóvenes.
8- Creación del Instituto para el Suelo y la Vivienda de Cataluña, organismo público inscrito en el marco de la planificación concertada con otras instituciones y la participación de los agentes sociales.
9- Reserva anual de una parte de los recursos aplicados a vivienda pública en los Presupuestos Generales de la Generalitat de Cataluña para incrementar el patrimonio autonómico de suelo, estableciendo convenios de colaboración con los Ayuntamientos para la consecución del suelo necesario y elaborando un censo de suelo en manos de las Administraciones.
10- La Construcción de viviendas de protección oficial se realizará en el marco de una planificación urbanística integrada, combinando estrategias y escalas generales y particulares basados en los principios de transparencia y participación.
11- Subvenciones para las promociones de protección oficial que vayan a destinarse al alquiler.
12- Calificación de protección oficial para aquellas viviendas libres desocupadas que sean rehabilitadas mientras se asegure su utilización adecuada mediante compra y rehabilitaciones.

13- Inclusión dentro de los programas de vivienda de protección oficial de un número de viviendas para personas de edad avanzada, con contratos de alquiler de carácter vitalicio. Su coste se establecerá en función de los ingresos y del patrimonio de los adjudicatarios, sin derecho a cesión de terceros ni a descendientes, recuperando su posesión para la Comunidad cuando dejen de habitarse y así proceder a una nueva adjudicación.
14- Formalización de acuerdos con los Ayuntamientos para alcanzar convenios con personas mayores proponiéndoles la compra diferida de su vivienda.
15- Ayudas directas para la recuperación de viviendas rurales con criterios de respeto a las calidades medioambientales y otras a fondo perdido para la mejora del equipamiento básico de las viviendas rurales ya ocupadas.
16- Subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de las viviendas y su adaptación a las necesidades de una población envejecida.



POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURAS

Cataluña siempre ha sido premiada con grandes concursos logísticos y de infraestructuras en los sucesivos planes del gobierno en los que se ha creado una deficiente red de infraestructuras y vias de comunicación secundarias entre la Región. En UPyD creemos que esta continuada y torpe política institucional debe terminar no solo por parte del gobierno central sino por lo que al gobierno autonómico nos ocupa.

Propuestas:


1- Modernización de la flota de trenes de Metro y autobuses urbanos con una presupuesto total de 900000000 € en los próximos cuatro años.
2- Plan Director para el trazado de nuevos planteamientos urbanisticos y PAU en el área metropolitana de Barcelona y Tarragona.
3- Plan general de Estudio para el soterramiento parcial de la Ronda del Litoral y su ampliación a tráfico.
4- Dotación de servicios mínimos en los aeropuertos e infraestructuras aeroportuarias.
5- Fomento de la agricultura y la ganaderia tipicas de los municipios de la baja Cataluña.
6- Plan para la construccion de carril-bici conectando el área metropolitana de Barcelona.
7- Estudio y licitación de la L6 circular del Metro de Barcelona.
8- Plan de Choque para la eliminación de puntos negros de las carreteras de la región
9- Estudio y desarrollo de nuevos polígonos industriales que vengan a descongestionar los actuales de la región.
10- Desarrollo de transporte público en aquellas localidades de más de 15000 habitantes.
11- Programa de supresión de pasos a nivel en todas las antiguas lineas férreas existentes.
12– Conexión de todas las ciudades industriales por una red de ferrocarril aleatoria para abaratar el transporte de mercancias y de trabajadores.
15- Programa para la construcción de depuradoras en aquellos municipios de más de 1000 habitantes que todavia carezcan de ellas.
15- Plan para la renovación de las pequeñas aldeas y pueblos del interior que tengan deficiencias eléctricas.
16- Plan de reposición del alcantarillado en todas las ciudades y pueblos que no se acojan al plan de mínimos en salubridad , higiene y calidad de las aguas.


POLITICA SANITARIA

Desde UPyD , nuestra política parte de un concepto positivo y amplio e integral de la salud y del desarrollo de las personas y de la calidad de vida, y se basa en los principios de sanidad pública como garantía para la igualdad social, democratización de la gestión y participación social, descentralización e integración de todos los servicios de salud, potenciación de los aspectos preventivos y uso adecuado de la tecnología médica y farmacéutica, lo que implica un importante esfuerzo económico y de planificación sanitaria.

Propuestas:

1- Apostar por un sistema sanitario basado en la prevención y en la promoción de la salud, es decir, en la Atención Primaria, mejorando los recursos humanos, materiales y organizativos:
2- Incremento del presupuesto dedicado a la AP del 7% anual hasta llegar al 45% del total dedicado a la sanidad.
3- Completar la red de centros de salud.
4- Reducir a 1.000 el número de pacientes por médico, de modo que se puedan dedicar, al menos, 15 minutos por consulta.
5- Mantener el mismo cupo como máximo para enfermería, ya que el tiempo dedicado por estos profesionales a cada paciente ha de ser, necesariamente, mucho mayor.
6- Aumento de plantillas que garantice un trabajo continuado de calidad y sin sobrecargas crónicas de los profesionales que trabajan en los centros. Se facilitará el desarrollo de las actividades no asistenciales, como son la Investigación, la Docencia, La Educación para la salud etc.
7- Aumentar la capacidad resolutiva de AP potenciando la formación continuada, la elaboración de guías clínicas y de protocolos que faciliten el acceso a todas las pruebas diagnósticas.
8- El pleno desarrollo de la Ley de Ordenación del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid a fin de potencias las áreas y comarcales sanitarias así como la puesta en marcha de una red pública de Hospitales Comarcales: Hospital General de Reus-Tarragona, Hospital General Metropolitano de Barcelona, Hospital General de la Costa Brava, Hospital General de la Costa Dorada, Hospital General Valle del río Llobregat-Manresa, Hospital General del Noroeste, y Hospital General del Oeste.
9- Desarrollo de estructuras de participación, potenciando los Consejos de Salud en todos los niveles territoriales.
10- Invertir la tendencia actual de deterioro en la calidad asistencial hospitalaria. Para ello es fundamental mejorar la gestión los recursos y disponer de unos profesionales con dedicación exclusiva, satisfechos con su trabajo, bien pagados, identificados con los objetivos y orgullosos de pertenecer al sistema público.
11- Creación de una red pública de ambulancias medicalizadas, a proporción de 10.000 habitantes.
12- Dar por finiquitado el modelo privatizador de construcción y gestión de hospitales.
13- Potenciar el papel del Consejo Interterritorial para garantizar la coordinación entre CCAA y la homogeneidad de las prestaciones y de las condiciones de trabajo en el sistema sanitario.
14- La creación de una red epidemiológica para Catañuña, con carácter de atención.
15- Participación ciudadana en la planificación, programación y control de calidad.
16- La inclusión de la salud bucodental, con carácter gratuito para todos los ciudadanos.
17- La aplicación en toda la Comunidad de un sistema unitario de historia clínica.
18- La puesta en funcionamiento en todas las Áreas de Salud de un sistema de hospitalización a domicilio y una unidad de cuidados paliativos, partiendo de la coordinación entre la Asistencia Primaria y los servicios hospitalarios.
19- La creación en cada Zona Básica de Salud de un centro integral de atención a la mujer, con gestión y financiación compartida entre la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos y municipios.
20- Planificación familiar, con campañas de promoción de la salud y la sexualidad, con especial atención a jóvenes y mujeres de exclusión social
21- Atención específica por personal cualificado, las veinticuatro horas del día, de los casos de agresión sexual, malos tratos, etc.
22- Detección precoz del cáncer genital y de mama.
23- Creación en cada Área de Salud de una unidad de Atención Geriátrica.
24- Creación en cada Centro de Salud de Unidades de Fisioterapia y Rehabilitación de fácil accesibilidad.
25- La mejora de la asistencia a los enfermos mentales, estableciendo centros específicos para psicogeriatría, retraso mental y daño cerebral, así como centros especializados en enfermos crónicos que necesiten una atención permanente para el tratamiento de ludopatías y de toxicomanías.
26- La integración de la salud laboral en la Asistencia Primaria, eliminando todo control por parte de entidades privadas.
27- Apoyo al seguimiento de las enfermedades profesionales.
28- La atención específica a los efectos sobre el medio ambiente y el impacto de éste sobre la salud de la población.
29- Un programa de optimización de recursos y e implantación de controles de calidad en todos los niveles de la atención a la salud.



POLÍTICA EDUCATIVA

En los años de los sucesivos gobiernos pro nacionalistas, el odio separatista y ultranacionalista de la generalitat ha reducido el peso no solo de la enseñanza pública sino del uso del castellano, posicionandolo como un derecho exclusivo opuesto a las ayudas y subvenciones al uso del catalán.

Desde UPyD-Cataluña queremos equiparar el uso castellano y catalán creando una coexistencia de ambas lenguas oficiales en la región.
Creemos que la educación es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución y en otras leyes orgánicas, cuyo ejercicio está obligada a garantizar la Administración autonómica a todas las personas mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Propuestas:

1- La elaboración de una Ley de la Escuela Pública de Cataluña que incluya medidas y compromisos de calidad para la igualdad respecto a: infraestructuras y equipamientos, ratios, plantillas, servicios de apoyo, actuaciones específicas de atención a la diversidad y de compensación educativa, medidas que aseguren y amplíen la participación democrática.
2- La Ley determinará vías de incorporación a la red pública de aquellos centros concertados que reúnan ciertos requisitos, marcando plazos para ello y estableciendo ofertas asumibles por los titulares de los centros y justas con el profesorado.
3- La creación del Instituto de Calidad y Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña, cuyos planes de trabajo y líneas prioritarias de actuación deberán contar con la aprobación del Consejo Escolar de la Cataluña y del Consejo Interuniversitario. El Instituto pondrá sus medios técnicos al servicio de la autoevaluación de los centros educativos, como unidades básicas del control de calidad de la enseñanza.
4- Un Plan de Medidas Urgentes por la Calidad y la Igualdad en la Educación, que concrete actuaciones para una efectiva atención a la diversidad del alumnado en las etapas obligatorias, especialmente en la ESO. El Plan, de carácter autonómico, se elaborará contando con los Ayuntamientos, y deberá ser debatido y aprobado por el Consejo Escolar de Cataluña, una vez obtenido informe favorable en los respectivos Consejos Escolares territoriales. Incluirá actuaciones específicas para responder a las necesidades educativas del alumnado procedente de otras culturas, desde una perspectiva intercultural, para educación especial y para alumnos con problemas de exclusión social, y aplicará el concepto de comprensividad: la misma enseñanza para todos, pero no de la misma manera, ni en el mismo momento, ni en el mismo sitio.
5- Red pública de Escuelas Infantiles, para cubrir, mediante un plan cuatrienal, la demanda de escolarización de 0 a-6 años, manteniendo de facto el carácter estrictamente educativo del primer ciclo de Educación Infantil. El funcionamiento de estos centros responderá a un doble cometido: el educativo y el de servicio social para las familias que lo requieran. Por tanto, los horarios de permanencia en el centro deberán combinar los tiempos propiamente escolares y los de acogida.
6- La organización de la formación docente atendiendo a los principios de continuidad y calidad. Se potenciará la formación en centros educativos, se apoyará e impulsará a los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) consolidará la red de Centros de Innovación Educativa (CIE), dando prioridad a la formación ligada a la práctica docente.
7- Un Plan Integral de Formación Profesional que, junto a la extensión de los ciclos formativos de grado medio y superior más demandados, incluya y coordine la formación ocupacional y los programas de Garantía Social o de Iniciación Profesional en Cataluña. El Plan deberá elaborarse con la participación de la Administración autonómica, los Ayuntamientos y los representantes de los agentes sociales, y estará precedido de un análisis de las expectativas de empleo, a través del Observatorio regional del Mercado de Trabajo, y de las necesidades de formación correspondientes.
8- La ampliación de la red de centros de Educación de Personas Adultas (EPA) hasta cubrir la totalidad de la demanda en cada distinto escolar, en régimen de enseñanza presencial, complementada con la modalidad a distancia. Estos centros adecuarán su oferta y sus horarios a las características de su alumnado, con especial atención a las necesidades de las mujeres trabajadoras que sigan asumiendo en solitario las responsabilidades domésticas. Corresponderá al Consejo Escolar de Distrito la adecuada coordinación de las diferentes modalidades que integran la oferta educativa de EPA (enseñanzas regladas, formación ocupacional, universidades populares, etc.) Se mantendrán las enseñanzas presenciales de régimen nocturno en los Institutos de Enseñanza Secundaria para aquellas personas que, por razones laborales, familiares u otras, no puedan cursar estos estudios en horarios diurnos.
9- Un programa-marco autonómico para la apertura de los centros a su entorno, que se concretará en cada distrito educativo y en cada
municipio. Con el fin de atender a las nuevas demandas sociales de las familias y disponer del espacio y medios para ejercer la función compensadora, se garantizará la apertura de los centros públicos fuera del horario escolar y se asignarán los recursos necesarios para ofrecer un programa de servicios y actividades. Este programa, que concretará el Consejo Escolar de cada centro, comprenderá, al menos, servicio de biblioteca y aulas de estudio asistido, servicio de apertura temprana,servicio de comedor, actividades deportivas, lúdicas y de ocio, así como actividades formativas y culturales. Para su aplicación se establecerán convenios con los Ayuntamientos para la financiación, organización y puesta en marcha de tales servicios y actividades. La Administración autonómica podrá establecer convenios con las Universidades públicas a fin de que su alumnado pueda colaborar en las actividades de estudio asistido, con reconocimiento de la dedicación horaria como créditos de libre configuración, además de la asignación de becas para gastos derivados de la prestación de estos servicios.
10- Un Plan de Investigación y Desarrollo adecuado a las necesidades sociales y económicas de Cataluña que asegure la coordinación y cooperación de las Universidades, los organismos públicos de investigación y los agentes sociales.
11-Un plan de generalización y actualización del acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los centros
públicos, que incluirá acciones formativas específicas para el profesorado.
12- La planificación, mejora y extensión de los Servicios Complementarios de apoyo al sistema educativo de Cataluña (comedores escolares, transporte escolar, programas de madrugadores y centros abiertos).
13- Dotación de personal no docente para servicios administrativos y de conserjería para todos los Centros Públicos.
14- Incremento de los Equipos de Orientación, de los tiempos de acción tutorial y mejora de las ratios y plantillas de los centros.
15- La dotación de recursos humanos y materiales suficientes para el desarrollo de la planificación de actividades extraescolares de calidad, por distritos, canalizados hacia la formación para el ocio creativo.
16- La elaboración del Estatuto de la Función Docente de Cataluña.


POLÍTICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

En Unión Progreso y Democracia creemos que la seguridad pública de los catalanes es fundamental para el fin del bienestar de estos. Creemos en una política tendente a la bajada de la delincuencia y la actividad criminal en la región basada en el ejercicio del Estado de Derecho.

Propuestas:

1-Nuevas promociones de Mossos de Esquadra, policias locales que incrementaran la actual plantilla en un 20 %
2-Construcción de nuevas comisarias en lugares de nueva construcción y abundante población.
3-Partida de dotaciones para el cuerpo policial y los Mossos con la adquisición de nuevos vehiculos y materiales.
4-Dotacion de nuevas naves y lanchas para la seguridad de las aguas de la costa Catalana.
5-Adquisición de helicopteros de salvamiento en montaña y en lugares de dificil acceso.
6-Plan para la renovación de la flota de vehiculos de la Guardia Civil en Cataluña.
7- Reconstrucción de los cuarteles de la GC en los pueblos y pedanias de la región.
8- Endurecimiento de las penas contra los delincuentes reincidentes.
9- Plan especial para la defensa de la mujer maltratada.
10- Programa para la reinserción de presos sin delitos de sangre.


POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

La dejadez en los últimos años en lo que a la cultura y protección del medio ambiente en el ámbito diverso de Cataluña como ocurre en el resto de la peninsula es total. UPyD como partido respetuoso con el medio propone un plan de concienciación y asunción de la importancia de la diversidad y cuidado del ecosistema ambiental mediante la actuación en un paquete de diversas medidas.

Propuestas:

1- Desarrollaremos y aplicaremos planes comarcales efectivos de lucha contra los incendios forestales basados en la investigación de las causas sociales y naturales del fuego.
2- Desarrollaremos protocolos de actuación de urgencia para la restauración de grandes zonas incendiadas, donde incluiremos los mecanismos de financiación para asegurar el cumplimiento de los plazos de los planes de restauración.
3- Ejecutaremos planes de restauración de los ecosistemas forestales de Cataluña y recuperaremos su diversidad biológica garantizando su gestión y conservación futura.
4- Fomentaremos la certificación forestal FSC para asegurar los valores sociales y ambientales de los montes, a la vez que se ofrece un valor añadido a sus productos.
5- Condicionaremos los usos y aprovechamientos forestales a la existencia de Planes de Ordenación Forestal o documentos equivalentes en vigor, que garanticen la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.
6- Perseguiremos firmemente el comercio ilegal de madera en España, empezando por garantizar que las compras de madera de la Generalitat catalana y sus empresas públicas provengan de la explotación legal y sostenible de los bosques.
7- Aprobaremos planes autonómicos de lucha contra la desertificación, que incluyan objetivos cuantificados, plazos, y actuaciones para frenar este proceso.


Disposición Final

UPyD en su objetivo de homogeneidad de ideas y proyectos aplica en sus programas en las diversas autonomías en las que se presenta una plantilla de acciones y mejoras comunes en conjunción de las actuaciones intrínsecas a cada comunidad.
avatar
Sr. Heras

Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Programas electorales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.