Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Programas electorales

+5
César Estevanez
Alejandro Revilla
Ignasi Llopis
Secundino Delgado
AdminComandante
9 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Programas electorales

Dom 5 Oct 2008 - 17:35
Programas electorales.

Aquí los programas electorales de cada partido político.
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Programas electorales Empty Programa electoral del Congreso Nacional de Canarias

Lun 6 Oct 2008 - 2:07
PROGRAMA ELECTORAL DEL CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS (CNC)

El Archipiélago canario está padeciendo en estos momentos un deterioro social, económico y cultural que viene causado por la falta de poder de decisión de sus habitantes sobre cómo organizar y desarrollar el futuro propio.

La única forma de empezar a frenar las consecuencias de ese deterioro es trabajar para que de forma gradual se vayan ganando cada vez más cuotas de autogobierno y de control sobre nuestro suelo, mar y aire hasta recuperar para el pueblo canario la SOBERANIA NACIONAL, como antesala a la creación de un Estado propio e independiente.

Esto no será posible sin la unidad de acción de todos aquellos que aceptan que la meta a conseguir para el Archipiélago Canario es recuperar su independencia. Para ello se hace necesario que se superen todos los planteamientos partidistas e ideológicos que nos separan y que nos impiden trabajar de forma escalonada y gradual por la consecución del objetivo común; la recuperación de la SOBERANIA NACIONAL.

De nada sirve discutir sobre derechas e izquierda, modelos de estado, estatus sociales o teorías políticas supranacionales. Hay que concentrar nuestros esfuerzos en el inicio del camino hacia la recuperación de la INDEPENDENCIA señalando hitos y etapas a ir superando desde la unidad.

Nuestras principales políticas serán para un futuro que esperamos no sea muy lejano:

* Defensa irrenunciable del derecho de autodeterminación e independencia del pueblo canario. Denuncia del colonialismo histórico y de las nuevas formas de colonización cultural, demográficas y económicas que se dan en la actualidad.
* Toma inmediata de competencias y participación directa en asuntos tales como relaciones y acuerdos internacionales, especialmente con los países de nuestra área geográfica; reconocimiento y control propio de nuestras aguas interiores; negociación directa sobre nuestro Banco Pesquero; sobre los sondeos petrolíferos en nuestras aguas, etc. Así como plenas competencias en materia de Hacienda, Costas, Transporte aéreo y marítimo, seguridad, etc.
* Solidaridad internacional con todos aquellos pueblos y movimientos en lucha por su autodeterminación y justicia social, así como defensa de la diversidad cultural frente a la globalización capitalista.* Promover un proceso de revolución democrática, sustentada en la participación directa y continuada de toda la población en la toma de decisiones políticas.
* Defensa y protección de nuestros recursos naturales y de nuestro medio ambiente.
Y reorientación del modelo económico, impulsando sectores básicos, como el primario, al tiempo de redimensionar espacio del sector servicios en el conjunto de la economía canaria. Todo ello, desde la consciencia de la necesidad de aplicar una política realmente sostenible y social, desde las instituciones Canarias.
* Conservación y potenciación de nuestras señas de identidad cultural.
* Creación de un nuevo marco de relaciones laborales que luche contra la inestabilidad laboral, contra todo tipo de explotación en el trabajo, que ponga en marcha políticas sociales avanzadas y que protejan los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Lucha contra la discriminación por razones de género, razas, opciones sexuales, religiones, clase social, etc.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Lun 6 Oct 2008 - 14:54
PROGRAMA ELECTORAL DE CDC

1. Defensa del derecho de autodeterminción de los pueblos
2. Acuerdos con las comunidades de Valencia y Baleares para la creación de institutos de investigación y normalización de la lengua.
3. Acuerdos culturales en las anteriores autonomias
4. Apuesta por la seguridad ciudadana, aumento del gasto publico en seguridad proporcional al aumento de ciudadanos de Cataluña
5. Avanzar en el autogobierno, iniciar junto al gobierno una reforma de la Constitución que permita asumir la totalidad de competencias y reconozca
la plurinacionalidad del estado.
6. Defensa de la cooficialidad del catalán en España y Europa
7. Garantizar la sostenibilidad del turismo catalán
8. Sostenibilidad, impulso de las zonas verdes y peatonales como prioridad en capitales y núcleos urbanos densos.
9. Programa de concienciación para el consumo crítico y responsable
10. El hombre y la mujer, que la diferencia no sea desigualdad
11. Mejoras en la sanidad publica, más cercana a los ciudadanos
12. Medidas contra la pobreza y por la calidad de vida de las personas
13. Aplicar al cien por cien la ley de dependencia en Cataluña e invertir en programas de ayuda para discapacitados
14. El derecho a la vivienda, tomar todas las medidas posibles para que se cumpla desde la construcción de viviendas de protección oficial a leyes que estimulen el alquiler.
15. Vision de Futuro. Inversion en las TIC y programas de investigación tecnologica y biotecnologica.
16. Radicalidad democrática y participativa
17. Fomentar un sistema de comunicación audiovisual en Catalán, Plural e Independiente.
18. Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales. Igualdad de derechos y oportunidades
19. Integración social y ciudadana de los inmigrantes
20. Fomentar una justicia al servicio de las personas
21. Promover la ciudadanía europea.
22. Cataluña, región europea con poderes legislativos
23. Nuevos hospitales, universidades e institutos
24. Mejora del serivicio de trenes de cercanías haciendo llegar a el tren a Sort, Seu d'Urgell y Vielha así como mejorar las lineas existentes y comunicar de forma rápida los principales pueblos y ciudades con sus capitales comarcales y de veguería.
25. Ilegalización de la tauromaquia y lucha contra el maltrato a animales
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Miér 8 Oct 2008 - 0:22
Programa electoral del Partido Regionalista Cantabro.
1. Lo mas importante para este partido sera la defensa de su territorio historico, contra las diversas amenazas de ciertos nacionalismos. No se cedera ni un milimetro de tierra Cantabra!.
2. La elaboracion de un nuevo estatuta de autonomia, hecho deacuerdo con la participacion de todos los partidos mayoritarios, que definan el contenido de las competencias asumidas, aclaren la financiacion y que dote al Gobbierno de Cantabria de mayor agilidad e eficiencia en materias como económia y vivienda.
3. Apostar por un nuevo sistema educativo que impulse la formacion de nuestro jovenes y refuece elestudio del ingles, materia en la que estamos a la cola de España.
4. Aumentar las competencias en materia de empleo de forma que podamos competir con nuestro vecinos de forma eficaz.
5. Seguir con la creacion de viviendas de proteccion oficial y las ayudas a los jovenes.
6. Impulsar la creacion de industrias en la region (respetando siempre el medio ambiente) para tener una economia mas diversificada y por lo tanto mas fuerte.
7. La promocion de la cultura, gastronomia y paisajes cantabros en el exterior para continuar con el crecimiento turistico que lleva experimentando la region durante años.
8. la proteccion del medio natural con su flora y su fauna.
9. Mejorar las infraestructuras, se agilizara el comienzo de la construccion del AVE a Cantbria y se terminara la autovia con Burgos, convirtiendo asi al puerto de Santander el mas cercano por carretera de Madrid.
10. Impulso de la cultura local.
11. Representar los interes de la comunidad a nivel nacional.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Programas electorales Empty Programa de Coalición Canaria

Vie 10 Oct 2008 - 1:57
Nuestro partido, consciente de los problemas y las preocupaciones de los Canarios, se ha marcado como objetivo para la legislatura de 2011 una serie de metas para el lograr las más altas cotas de desarrollo y progreso para nuestras Islas:

Políticas sociales.

La educación es el pilar básico y un elemento imprescindible para la construcción de una Canarias moderna. Por ello nos compretemos a reformar el sistema educativo canario, de dotar de unas infraestructuras adecuadas para los estudiantes de las Islas, a mejorar la situación laboral del profesorado e impulsar una serie de medidas para incentivar tanto a docentes como a los alumnos.

La sanidad es otra de las prioridades básicas que nos marcamos, pues es fundamental para la consecución del estado de bienestar. Por ello, es necesario el reforzamiento de la plantilla sanitaria que dé lugar a un decrecimiento de la lista de espera. Por otro lado, destacamos la importancia de dotar a nuestros centros de un equipamiento moderno.

Politica cultural

Desde Coalición Canaria defendemos un modelo de Gobierno que fomente los valores tradicionales y culturales de la sociedad Canaria. Es necesario que nuestros jóvenes conozcan los diferentes elementos de la cultura nacional canaria, y que inculquemos valores de respeto hacia la misma. Impulsaremos la creacion de una asignatura en los planes de estudios secundario que responda a dichos objetivos



Política Territorial

Canarias es un espacio reducido, y debido a sus condiciones económicas y geográficas estamos siendo lugar de destino para la inmigración ilegal. Por ello creemos en la necesidad de poner freno a esta tragedia que se cobra cada dias más muertes en los mares, y que además son desfavorables para un lugar de reducida dimensión como las islas. Desde nuestro partido abogamos por políticas de presión tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea para que tomen medidas en este asunto.

Política Competencial

Desde Coalición Canaria lucharemos por un nuevo Estatuto.Nuestro objetivo es un Estatuto Especial que refuerce y potencie nuestra identidad y nuestro autogobierno mediante el reconocimiento de las singularidades derivadas de la doble insularidad y de la lejanía, por lo que rechazaremos toda pretensión de imponernos un Estatuto ajeno a nuestros intereses como pueblo. El Estatuto Especial debe ser el marco que determine nuestra relación con el Estado, con Europa como territorio europeo en un espacio geográfico no europeo, y con los países de nuestro entorno geográfico y .cultural En él se deben determinar las relaciones entre las administraciones públicas y los ciudadanos, y entre las propias administraciones públicas. A su vez, el Estatuto debe determinar un sistema competencial que haga posible el proyecto de futuro para Canarias que proponemos

Política Económica

Uno de los protagonistas por excelencia de la economía Canaria ha sido las pequeñas y medianas empresas, quue proporcionado tanto empleo a la sociedad del Archipielago. Por ello, estimamos que es necesario una politica de proteccionismo que coloque a las empresas canarias en una posicion de igualdad frente a las foráneas.

El turismo es la fuente de riqueza por excelencia de la Canarias del siglo XX. En los últimos años, el aumento de la oferta en el mercado mundial del Turismo y la larga vida de nuestra nación como lugar de destino turístico ha pasado factura a esta importante industria. Por eso debemos impulsar medidas que renueven las estructuras hoteleras de las islas, y sobretodo, ofrecer unas ofertas innovadoras que atraigan a nuevos mercados, alejadas del agotado turismo tradicional.

El desempleo es uno de los problemas que más daño hace a la economía canaria. Una CC con una importante representación parlamentaria apostaría por políticas de desempleo basadas en la fomentación de la iniciativa pública, que pudiera dar empleo a grandes masas de empleados no cualificados, que son los que tienen mayor problema a la hora de encontrar empleo.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 1:18
ECONOMÍA:

Puesto que somos un partido socialista, vamos a luchar contra las desigualdades sociales, para avanzar un poco más en el viejo ideal marxista de la desaparición de las clases sociales. Para ello vamos a aumentar la progresividad de los impuestos, es decir, hacer que los que tienen más paguen más, y que los que tienen menos paguen menos.

Intentaremos luchar contra la pobreza, mediante ayudas y exenciones fiscales e intentando garantizar el acceso a una vivienda, (construcción de VPO, fomentar el alquiler mediante leyes que protejan a los propietarios y que cuiden de los derechos de los arrendatarios, programas de entrega de viviendas).

IGUALDAD

Uno de los ideales máximos del Partido Socialista Obrero Español, desde que Pablo Iglesias lo fundó, es la consecución de la igualdad. Para ello vamos a luchar por la integración de los inmigrantes y la no discriminación por cuestión de sexo u orientación sexual. Conseguiremos cumplir plenamente la ley de dependencia.

MODELO TERRITORIAL:

Desde el Partido Socialista somos firmas defensores de la república federal. Por ello trabajaremos por una descentralización del Estado y una transferencia de competencias a las comunidades autónomas, hasta que podamos reformar la constitución para construir una república federal simétrica.

SECTOR SERVICIOS:

El turismo puede ser una importante fuente de ingresos tanto para los ciudadanos como para el Estado, así como una importante fuente de trabajo. Por ello creemos que se debe potenciar este sector, para ello incentivaremos los establecimientos turísticos, y fomentaremos el mantenimiento y explotación de nuestros principales centros turísticos (monumentales, paisajísticos, lugares de ocio...)

Somos fervientes defensores del transporte público, por que es ecológico, barato, y cercano a los ciudadanos. Por eso vamos a fomentar su uso en aquellas localidades en las que consigamos gobernar.

MEDIO AMBIENTE:

Aumentaremos el número de zonas verdes, perseguiremos la contaminación del agua, el aire y la tierra.

Implementaremos los conocimientos medioambientales en la primaria y la secundaria.

Abolición de la tauromaquia y de todas las supuestas fiestas que consisten en la muerte y tortura de los animales para el “disfrute” del público.

SANIDAD:

Reducir las listas de Espera.

Construir nuevos centros sanitarios en aquellas zonas donde los ciudadanos tengan que desplazarse grandes distancias para acudir a su centro de salud habitual o a su hospital.


CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fomentar el desarrollo científico y técnico, en las universidades, en aquellos cuerpos estatales con competencia autonómica, e incluso en aquellas empresas privadas dispuestas a una cesión total o parcial de los derechos a la comunidad autónoma. Con esto no sólo estamos avanzando en ciencia y tecnología (que implica progreso y mejoras en nuestra vida), sino que también estamos evitando la fuga de cerebros que sufre este país.


POLÍTICA LINGÜÍSTICA

-Defensa de la cooficialidad del catalán y el castellano en Catalunya.

-Defensa y fomento de las variedades andaluza y canaria en Andalucía y Canarias respectivamente.

-Defensa y fomento de la variedad dialectal conocida como cantabru en Cantabria.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 14:50
Por Cantabria (I)


Programas electorales Banderacantabriafm9

Programa del Partido Popular para la Comunidad Autonoma de Cantabria:

Una Cantabria fuerte en un Estado eficaz

1.- El Partido Popular trabajara para que la comunidad autónoma de Cantabria y sus ayuntamientos sean garantía de estabilidad política e institucional, ofreciendo así un marco de confianza a los ciudadanos

2.- El Partido Popular es el único partido en sostiene una idea coherente de España como nación, haciendo hincapié en la defensa de la Constitución Española de 1978.

3.- El Partido Popular quiere una Administración Regional moderna y eficaz al servicio de los ciudadanos, que garantice la igualdad de derechos en todo el territorio de Cantabria, apostando por la libertad de las personas y el rigor en la gestión del dinero público.

4.- El Partido Popular defiende unas relaciones del estado con las CCAA dentro de un marco multilateral, con igualdad y transparencia evitando situaciones de privilegio de unas comunidades frente a otras.

5.- El Partido Popular convertirá el Parlamento de Cantabria en el centro de referencia del debate político.

6.- El Partido Popular continuara apostando por la defensa del sector industrial y por su modernización productiva en el sentido de un desarrollo sostenible.

7.- El Partido Popular entiende que Cantabria debe incrementar su competitividad mediante la mejora en todos los aspectos del marco en que los emprendedores, los innovadores y los que asumen riesgos para crear riqueza y empleo tiene que lanzar sus planes de iniciativa.

8.- El Partido Popular cree en una política global de desarrollo en la que se defiendan realmente los intereses del mundo rural y el crecimiento de un sector servicios

9.- El Partido Popular seguirá haciendo de la defensa de los servicios públicos esenciales una de nuestras máximas.

10.- El Partido Popular cree en la Familia como la unidad social por excelencia y será nuestro punto de referencia para garantizar la igualdad de todos los cántabros en el acceso al catalogo básico de prestaciones en educación, servicios sociales y a la cartera de servicios de sanidad.

11.- El Partido Popular seguirá impulsando la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

12.- El Partido Popular considera que la cultura, no puede ni debe ser patrimonio exclusivo de nadie y si libre cauce de expresión del individuo contribuyendo de este modo al enriquecimiento moral de nuestra sociedad.

13.- El Partido Popular es defensor de disminuir los impuestos que pagan los ciudadanos y las empresas y seguir manteniendo nuestros servicios e infraestructuras.

14.- El Partido Popular presentara una reforma fiscal seria, que no solamente disminuya la presión fiscal sino que genere riqueza en nuestra región.

Un ayuntamiento a tu servicio

15.- El Partido Popular entiende t defiende que el ayuntamiento es algo más que un gestor. Nos comprometemos con una forma de gobernar, implantaremos un nuevo estilo de transparencia y cercano a las personas, más abierto a la sociedad civil.

16.- El Partido Popular trabajara con nuevas políticas al servicio de las nuevas sociedades ciudadanas, protección del medio ambiente, desarrollo humano o nuevas tecnologías.

17.- El Partido Popular realizara el traspaso de competencias a las entidades locales como administraciones más cercanas a los ciudadanos.

18.- El Partido Popular establecerá una Ventanilla única vecinal.

19.- El Partido Popular creara el Portal Local, un portal vía internet para conectar a todos los municipios con el Gobierno.

20.- El Partido Popular hará público de forma anual informes de evaluación de los servicios públicos.

21.- El Partido Popular impulsara las mancomunidades de municipios para ofrecer a los ciudadanos servicios de más calidad y menor coste.

22.- El Partido Popular defiende el principio de autonomía local y la suficiencia financiera de las corporaciones locales.

23.- El Partido Popular impulsara un gran acuerdo para la reforma del sistema electoral local que garantice el gobierno del alcalde, mayoritariamente elegido por los ciudadanos.

24.- El Partido Popular combatirá el trasfuguismo impidiendo la presentación de mociones de censura en los ayuntamientos durante el primer y último año de mandato, si no van avaladas por los dos tercios del número legal de miembros de la corporación.

Un Gobierno Regional transparente y eficaz con unos políticos honrados

25.- El Partido Popular defiende que los ciudadanos merecen políticos honrados y eficaces, democracia y corrupción son incompatibles, y así actuaremos.

26.- El Partido Popular defiende tolerancia cero con los corruptos, los tránsfugas y todos aquellos que utilizan la política para su beneficio.

27.- El Partido Popular promoverá una Administración al servicio de los ciudadanos, con una atención más eficaz, rápida, con menos cargas para el usuario y con una atención de calidad real y efectiva.

28.- El Partido Popular acabara con el despilfarro y el uso abusivo de la publicidad institucional, usando estos recursos para las necesidades y proyectos prioritarios para Cantabria.

29.- El Partido Popular promoverá la declaración de bienes y actividades de los cargos electos al inicio y al final de cada mandato, además adecuaremos el régimen de incompatibilidades.

30.- El Partido Popular implantara la teletramitacion de los procedimientos administrativos.

31.- El Partido Popular fomentara la participación ciudadana en la política autonómica y local mediante el uso de nuevas tecnologías.

32.- El Partido Popular promoverá la regulación básica de la función pública para fortalecer la calidad y la igualdad.

33.- El Partido Popular implantara la jornada continua y flexible para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros empleados públicos.

34.- El Partido Popular hará efectivo el derecho de movilidad de los funcionarios.

35.- El Partido Popular potenciara un plan para la reducción de la temporalidad y a favor de la estabilidad del empleo en el sector público.

36.- El Partido Popular reducirá el número de altos cargos del Gobierno Regional ante el desmesurado incremento de los mismos sufrido bajo anteriores gobiernos.

Contigo avanzamos en educación


37.- El Partido Popular proporcionara una educación de la máxima calidad y destinara y optimizara para ello los recursos que sean necesarios.

38.- El Partido Popular reivindicara la cultura del esfuerzo y la autoexigencia personal frente a los que reivindican políticas de “aprobados generales”.

39.- El Partido Popular priorizaremos la defensa de la formación en estos valores y el orden y de la disciplina.

40.- El Partido Popular apuesta por la mejora de la calidad educativa a través de la intensificación de la evaluación interna y externa, diagnostica de procesos y resultados.

41.- El Partido Popular quiere calidad en cada una de las etapas educativas.

42.- El Partido Popular quiere equidad, que garantice una real igualdad de oportunidades para todos.

43.- El Partido Popular quiere libertad, que garantice de modo real y efectivo el derecho preferente de los padres a elegir centro escolar así como el tipo y modelo de educación que quieren para sus hijos.

44.- El Partido Popular creara una red pública de centros de 0-3 año, se crearan al menos 60 centros en la próxima legislatura.

45.- El Partido Popular potenciara el aprendizaje del idioma inglés en el segundo ciclo de educación infantil.

46.- El Partido Popular mejorara el ratio de profesor/alumno en las cales de modo que no haya más de 20 niños por aula/profesor.

47.- El Partido Popular apoyara a la población inmigrante, dotando a esta comunidad de suficientes recursos para atenderlos.

48.- El Partido Popular trabajara para rebajar el fracaso escolar, para ello potenciaremos planes de mejora de los Centros, con el objetivo de reducir el fracaso escolar.

49.- El Partido Popular reforzara la ampliación de la oferta de idiomas en la educación secundaria.

50.- El Partido Popular potenciara el nivel de competencia en lengua extranjera en el Bachillerato.

51.- El Partido Popular hará de la Formación Profesional un instrumento estratégico de los ciudadanos de Cantabria y del desarrollo económico regional.

52.- El Partido Popular potenciara una oferta dinámica de Formación Profesional ajustada a la realidad de nuestra región.

53.- El Partido Popular incrementara la relación con las empresas para que los alumnos y trabajadores obtengan la mejor cualificación y la más alta inserción profesional.

54.- El Partido Popular aumentara la oferta de Escuelas Oficiales de Idiomas en nuestra Comunidad.

55.- El Partido Popular elaborara planes de formación del Profesorado de Adultos, habilitando cursos de formación para este colectivo.

56.- El Partido Popular potenciara la modalidad de enseñanza a distancia, ofreciendo un sistema más operativo, eficaz y moderno.

57.- El Partido Popular hará un programa específico de intercambios y visitas de profesionales en la educación y de personal no docente en centros y organismo educativos.

58.- El Partido Popular quiere clases de refuerzo para los alumnos que lo necesiten, impartidas en aulas de hasta 10 alumnos.

59.- El Partido Popular promoveremos la convivencia y la prevención de cualquier tipo de violencia, nos comprometemos a una actitud social de “tolerancia cero” ante cualquier indicio de violencia o acoso en los Centros Educativos.

60.- El Partido Popular instaurara la figura del Defensor del Estudiante.

61.- El Partido Popular quiere la erradicación de los tópicos sociales de la función del docente y la recuperación del prestigio social del profesorado.

62.- El Partido Popular equipara a los Centros Concertados con los Centros Públicos.

63.- El Partido Popular potenciara la libertad de elección de las familias.

64.- El Partido Popular aprobara un Plan para la financiación de la Universidad, donde se adquirirán compromisos concretos.

65.- El Partido Popular potenciara un plan de titulaciones teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Impulsaremos el “Campus” de Torrelavega.

66.- El Partido Popular impulsara la creación de Institutos de Investigación.

67.- El Partido Popular mejoraremos y ampliaremos la oferta de becas. Incluidas las becas Erasmus.

La familia, principal agente de cohesión de la sociedad cántabra

68.- El Partido Popular defiende que la familia es el eje de la sociedad y principal agente de cohesión social.

69.- El Partido Popular promoverá políticas de apoyo a la familia.

70.- El Partido Popular facilitara los trámites, acortando al máximo los plazos para la Adopción Internacional y el acogimiento familiar.

71.- El Partido Popular potenciara la teleasistencia, eliminación de barreras, comidas a domicilio y apoyo a las tareas del hogar.

72.- El Partido Popular ayudara a las familias numerosas.

Nuestro modelo sanitario


73.- El Partido Popular apuesta por un modelo sanitario que garantice al ciudadano, individual o colectivamente la protección de la salud como un derecho reconocido constitucionalmente.

74.- El Partido Popular considera al ciudadano como el eje central y la razón del todo el sistema, apostando por una humanización de los recursos sanitarios.

75.- El Partido Popular elaborara una Plan de Hemodonación y hemoterapia.

76.- El Partido Popular modificara el Mapa Sanitario de Cantabria, adaptando la actual zonificación a los cambios demográficos producidos.

77.- El Partido Popular creara un Comité Aseso de Bioética, como órgano de apoyo multidisciplinar en la resolución de conflictos de tipo ético.

78.- El Partido Popular desarrollara un Plan anual de inspección de centros sanitarios.

79.- El Partido Popular aumentara la actividad y eficiencia del sistema, disminuyendo las listas de espera.

80.- El Partido Popular realizara una serie de actuaciones que permitan el despliegue territorial de las especialidades médicas hoy no existentes en la Comunidad Autónoma.

81.- El Partido Popular prestara atención prioritaria a las cardiopatías, cáncer y enfermedades neurodegenerativas a través de planes integrales.

82.- El Partido Popular potenciara planes frente al VIH/SIDAS, prevención y educación para la salud es fundamental.

83.- El Partido Popular elaborara un plan de lucha contra el tabaquismo.

84.- El Partido Popular elaborara programas de prevención y atencional síndrome del profesional quemado.

85.- El Partido Popular impulsara nuevas especialidades en enfermería.

86.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan para favorecer el uso racional de los medicamentos.

87.- El Partido Popular implantara la receta electrónica.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 14:53
Por Cantabria (II)


Programas electorales Banderacantabriafm9

Programa del Partido Popular para la Comunidad Autonoma de Cantabria:

Propuestas encaminadas a la promoción de la vida autónoma y atención a las personas en situación de dependencia en Cantabria

88.- El Partido Popular creara un Centro de Referencia en Rehabilitación y Estimulación Integral.

89.- El Partido Popular creara una Red Pública de Transporte Adaptado.

90.- El Partido Popular eliminara todas las barreras físicas de los edificios públicos como objetivo prioritario.

91.- El Partido Popular prestara una especial atención al desarrollo del lenguaje de signos.

92.- El Partido Popular pondrá en marcha deducciones fiscales por la compra de nuevas tecnologías a personas discapacitadas.

93.- El Partido Popular potenciara programas de I+D+i.

Hombres y mujeres iguales en libertad y Para una mejor convivencia

94.- El Partido Popular favorecerá horarios comerciales y laborales flexibles que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

95.- El Partido Popular promoverá la coordinación de los horarios escolares con los laborales.

96.- El Partido Popular pondrá en marcha ayudas a mujeres embarazadas en situación de especial dificultad.

97.- El Partido Popular creara una Oficina Regional de Inmigración.

98.- El Partido Popular se elaborara un mapa sobre la situación del inmigrante en todos los ayuntamientos.

99.- El Partido Popular potenciara programas de aprendizaje del castellano para la inmigración.

100.- El Partido Popular apoyara y promoverá campañas de vacunación.

Menos impuestos

101.- El Partido Popular apoya un sistema tributario con menos impuestos sobre las familias, nos comprometemos a no incrementar la carga fiscal en la región.

102.- El Partido Popular de Cantabria está empeñado en bajar los impuestos a los ciudadanos.

103.- El Partido Popular fomentara el espíritu emprendedor, ayudando a aquellas personas que decidan crear empresas propias.

104.- El Partido Popular llevara a cabo deducciones por nacimientos o adopciones.

105.- El Partido Popular llevar a cabo deducciones por discapacidades y grado de minusvalías.

106.- El Partido Popular llevara a cabo deducciones por adquisición, arrendamiento o rehabilitación de viviendas a menores de 35 años.

107.- El Partido Popular llevara a cabo deducciones por inversión en vivienda habitual en instalaciones de ahorro de agua y mejora de la eficiencia energética.

108.- El Partido Popular suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones que se produzca entre padres, hijos y cónyuges.

Economía de Cantabria: Competitiva en el entorno global

109.- El Partido Popular dará prioridad absoluta a la ejecución de suelo industrial y pondremos en marcha polígonos industriales modernos y competitivos.

110.- El Partido Popular acelerara o impulsara aquellos proyectos que estén en marcha o al menos proyectados.

111.- El Partido Popular elaborara u ejecutara un plan de modernización de los polígonos existentes.

112.- El Partido Popular ampliara la red de gasificación.

113.- El Partido Popular potenciara el Puerto de Santander.

114.- El Partido Popular defenderá un sistema de beneficios fiscales a la actividad de I+D+i.

115.- El Partido Popular apoyara a docentes universitarios y al personal investigador para facilitar la creación de empresas de base tecnológica.

116.- El Partido Popular elaborara un Plan de Competitividad de nuestro sector empresarial.

117.- El Partido Popular apoyara la internacionalización de las empresas cántabras y la comercialización exterior de sus productos.

118.- El Partido Popular impulsara la creación de empresas de inserción laboral.

119.- El Partido Popular extenderá por todo el territorio de las Oficinas delegadas, del Servicio Público de Empleo.

120.- El Partido Popular reducirá el número de empresa públicas dependientes de la Consejería de Trismo y las reunificaremos en una Sociedad de Turismo fuerte y eficaz.

121.- El Partido Popular potenciara la innovación, la información y las nuevas tecnologías en el pequeño comercio.

Un entorno verde

122.- El Partido Popular apuesta por un desarrollo sostenible que concilie el crecimiento económico y el bienestar social con la protección del entorno.

123.- El Partido Popular impulsara un nuevo modelo energético que garantice la seguridad del suministro, su sostenibilidad medioambiental y su eficiencia económica.

124.- El Partido Popular se compromete a redactar el Plan Azul, con medidas para mejorar la calidad del aire.

125.- El Partido Popular impulsara el uso de energías renovables.

126.- El Partido Popular establecerá subvenciones a empresas para el uso de tecnologías alternativas que reduzcan las emisiones de CO2.

127.- El Partido Popular generalizara en plan renove de electrodomésticos.

128.- El Partido Popular potenciara la energía solar térmica en los edificios existentes.

129.- El Partido Popular promoverá el ahorro y la eficiencia energética en los centros públicos.

130.- El Partido Popular desarrollara las infraestructuras hidráulicas que aseguren a todos los ciudadanos de Cantabria disponibilidad de agua de calidad y en cantidad suficiente.

Vivienda al alcance de todos los cántabros

131.- El Partido Popular aprobara un plan cuatrienal de vivienda autonómico.

132.- El Partido Popular inspeccionara al menos una vez al año todas las viviendas de protección pública para evitar fraudes.

133.- El Partido Popular construirá VPO en régimen de arrendamiento con opción de compra para los jóvenes.

134.- El Partido Popular creara una Bolsa de Vivienda.

135.- El Partido Popular promoverá medidas fiscales que favorezcan la puesta en el mercado de viviendas en régimen de alquiler.

136.- El Partido Popular erradicara el chabolismo y la infravivienda mediante políticas de realojo e integración social.

Juventud. Deporte, calidad de vida.

137.- El Partido Popular impulsara la aprobación de la Ley de Juventud.

138.- El Partido Popular creara el Instituto Cántabro de la Juventud.

139.- El Partido Popular apoyara los programas de dinamización y asociación entre jóvenes.

140.- El Partido Popular creara la Ventanilla Única Juvenil, donde los jóvenes podrán realizar de forma ágil todas las gestiones relacionadas con las políticas juveniles.

141.- El Partido Popular promoverá la utilización de las instalaciones deportivas escolares fuera del horario lectivo.

142.- El Partido Popular elaborara una Plan Regional de Prevención de los Trastornos Alimenticios, Anorexia y Bulimia.

143.- El Partido Popular actualizara el Mapa de Instalaciones Deportivas en respuesta a las demandas de la sociedad cántabra.

144.- El Partido Popular fomentara la práctica de deportes autóctonos, como bolo y remo.

145.- El Partido Popular potenciara el deporte escolar.

146.- El Partido Popular pondrá en marcha un sistema de becas destinado a deportistas universitarios de acuerdo con sus resultados en las respectivas competiciones.

147.- El Partido Popular desarrollara una Plan de Desarrollo de la Actividad Física para personas mayores, crearemos unidades físico-deportivas en los centros de día de la tercera edad.

Infraestructuras competitivas

148.- El Partido Popular aprobara un nuevo Plan de Carreteras de Cantabria.

149.- El Partido Popular construirá aparcamientos en zonas de alta afluencia turística así como en zonas de escasez de aparcamiento.

150.- El Partido Popular elaborara un plan de pasarelas y pasos subterráneos en carreteras de alta densidad circulatoria.

151.- El Partido Popular acordara con el Gobierno Central la conexión Madrid-Santander mediante el Tren de Alta Velocidad.

152.- El Partido Popular llevara a Madrid las reclamaciones cántabras de carreteras autonómicas.

153.- El Partido Popular reformara las infraestructuras portuarias así como la construcción de nuevos puertos deportivos, siempre respetando los altísimos valores ambientales del litoral.

La cultura, un bienestar necesario

154.- El Partido Popular considera la cultura como elemento nodal en la formación del individuo, proclamamos nuestro compromiso en facilitar al acceso a la misma a toda la sociedad.

155.- El Partido Popular proclama una política cultural en la que se prime una gestión de los recursos públicos de forma transparente, participativa y abierta.

156.- El Partido Popular constituirá el Consejo Regional de Cultura como nuevo espacio de participación en la definición y evaluación de las políticas culturales.

157.- El Partido Popular elaborara un Plan de Infraestructuras culturales.

158.- El Partido Popular pondrá en marcha el Sistema de Museos, Archivos y potenciaremos la Red de Bibliotecas de Cantabria.

159.- El Partido Popular desarrollara un Plan de Fomento a la Lectura.

Sector primario cántabro de excelencia

160.- El Partido Popular elaborara una Ley del Desarrollo Rural.

161.- El Partido Popular promoverá una Plan especial de apoyo a la familia rural.

162.- El Partido Popular favorecerá el relevo generacional en las zonas más despobladas.

163.- El Partido Popular elaborara una Ley de Sanidad Animal, especifica para el sector ganadero.

164.- El Partido Popular trabaja para recuperar la cuota Láctea perdida.

165.- El Partido Popular garantiza la adecuada gestión de los Espacio Naturales Protegidos.

166.- El Partido Popular procederá a la reforestación de superficies forestales rasas y terrenos afectados por el fuego.

Seguridad ciudadana en Cantabria

167.- El Partido Popular promoverá y apoyara la creación de unidades especializadas de seguridad ciudadana para la prevención del delito.

168.- El Partido Popular incrementara los efectivos de Policía en la comunidad así como su preparación.

169.- El Partido Popular implantara sistemas de video vigilancia en aquellos espacios públicos que registren una especial conflictividad.

170.- El Partido Popular promoverá el crecimiento y mejora del servicio de emergencias 112, garantizando sus servicios.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 14:58
PARTIDO POPULAR - MADRID.CAM


Programas electorales Banderamadridfd2

CONCEPTOS GENERALES SOBRE LA GESTIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID

-El Partido Popular se presenta a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) con un proyecto innovador para los madrileños basado principalmente en el bienestar social y económico de sus ciudadanos en la región.

-Dentro del Partido Popular, el ciudadano es primordial, y la defensa de la constitución es el único referente ideológico en el que se basa.

POLÍTICA ECONÓMICA:

El Partido Popular de Madrid hace su política económica basado en el sistema económico liberal, o liberalismo, la teoría económica más fructífera desde la historia de las democracias modernas y que da como resultado un aumento del bienestar del ciudadano y de la riqueza de la región de una forma especialmente notoria.

-Impulso a la creación de Parques científicos y tecnológicos.

-Concurso público del suelo industrial en venta, nunca en alquiler

-Asesoramiento de nuevos proyectos y ayuda a autónomos de la Región

-Liberalización y agilización para los trámites necesarios para la creación de nuevas Industrias

-Subvención a empresas que relacionen y ayuden a conciliar la vida familiar con la profesional

-Realizaremos programas que potencien la conciliación de la vida familiar y laboral.

-Fomentar la internacionalización de las empresas locales, municipales y autonómicas de Madrid
-Promover el tejido industrial en nuestra comunidad.
-Aumento de Servicios en las oficinas del INEM, asesoramiento más explícito

-Liberalización de las Nuevas Tecnologías e infraestructuras dentro de la CAM

-Estableceremos el IBI social

-Eliminación de Impuestos a empresas y en general a los integrantes del sector Primario

-Establecimiento de mecanismos de ahorro y control del gasto


POLÍTICA SOCIAL:

Daremos ayudas por nacimiento y por adopción, complementarias a las que de la Comunidad de Madrid. Daremos ayudas indirectas por hijo menor de 3 años a las madres que no trabajan fuera del hogar de 100 euros mensuales. Reduciremos el 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para las familias numerosas con renta media, que lleven empadronadas en el Municipio al menos cinco años.

INFANCIA

-Compatibilidad entre el horario laboral y horarios de guarderías.

-Cheques guardería. Centros antidroga, información general y de nuevas tecnologías. Incluímos profesionales de determinados campos en estos centros para aumentar la posibilidad de solucionar los problemas con los que se acuda a estos centros. Guardería en caso extremo, en el que los padres no puedan dejar a sus hijos fuera del horario escolar.

JOVENES/ DISCAPACITADOS

-Aumento de la especialización

-Creación de consejos municipales de asesoramiento para los jóvenes

-Creación de una bolsa de empleo especializada en materia juvenil

-Aumento de las ayudas a Grupos Juveniles y Asociaciones Juveniles

-Tratamientos gratuitos para aquellos jóvenes con enfermedades o discapacidades

MUJERES / MAYORES

-Apoyo total de la CAM hacia los colectivos de integración de las mujeres. Es una fuerte apuesta del Partido Popular por la igualdad

-Ayuda y auxilio social a aquellas madres que por problemas familiares no puedan hacerse cargo del cuidado de sus hijos

-Impulso para la integración de las mujeres de determinados sectores en la sociedad y el mundo laboral

-Creación de un Centro de mujer 24 horas para la atención de las mujeres maltratadas.

-Lucha contra la violencia de género por campañas de sensibilización de la sociedad

-Agilización de la justicia en temas de violencia de género siempre que entren dentro de la competencia de la CAM

-Centro de día para mayores

-Cursos gratuitos de Nuevas Tecnologías

-Asistencia jurídica a mayores en estado de desamparo

INMIGRANTES

-Centros de integración

-Ayuda en temas legales o jurídicos gratuita

-Información generalizada sobre la Comunidad en los distintos idiomas

-Amparo para exiliados políticos de regimenes no democráticos

-Impulso en la formación de aquellos ciudadanos que decidan ser autónomos

-Colaboración con el pueblo Saharaui

TRANSPORTES / SERVICIOS

-Liberalización de Telemadrid e independencia de RTVM.
-Aumento de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones en zonas industriales
-Aumento de infraestructuras de lineas de alta velocidad (ADSL) en zonas rurales
-Nuevas entradas e infraestructuras en líneas de transporte y metro (Comunicaciones) en los barrios periféricos de Madrid Capital
-En los núcleos urbanos de la periferia de Madrid Capital, el despliegue del Metro Ligero aumentará hasta los 90km, conectando los municipios de Móstoles con Alcalá de Henares formando una línea ferroviaria alternativa al Cercanías dado el bloqueo del estado hacia la CAM
-Reforma de todas las líneas del suburbano madrileño anterior a su construcción en 1990
-Servicio de Transporte gratuito para jóvenes de modo nocturno

SANIDAD

-Reducción del tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas
-Desarrollo de nuevas tecnologías en pequeños ambulatorios y zonas rurales
-Nuevos vehículos UVI y Helicópteros de Intervención Rápido
-La cárcel de Carabanchel será el 9º Hospital Público de la Comunidad de Madrid
-Reducción de las externalidades
-Lucha contra el cáncer con nuevas investigaciones
-Lucha contra el SIDA
-Nuevas Becas a favor de la investigación neurológica
-Posibilidad libre de elegir médico de Cabecera

VIVIENDA

-Fomentar el alquiler de nuevas viviendas con opción a compra
-Convenios con los bancos para facilitar la concesión de ayudas y créditos a jóvenes
-Compra de pisos en desuso para el alquiler joven

EDUCACIÓN

-Colegios Bilingües en la educación Pública y Concertada
-Un ordenador por cada dos alumnos
-Dos pizarras electrónicas por Colegio Público y/o Concertado
-Apoyo total a los padres objetores de Educación para la Ciudadania, siendo esta optativa y extraescolar
-Ayudas a los inmigrantes en Castellano
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 15:04
Por Canarias.


Programas electorales Bandera20islas20canariagf1

Programa Electoral del Partido Popular para la Comunidad Autonoma de Canarias.

Una Comunidad más Humana

1.- El Partido Popular apuesta por el dialogo entre los interlocutores sociales y empresariales.

2.- El Partido Popular apuesta por la confianza de la sociedad canaria.

3.- El Partido Popular apuesta por la sociedad del conocimiento.

4.- El Partido Popular lleva en su proyecto político la idea de que la familia ocupa un lugar primordial.

5.- El Partido Popular incrementara las deducciones fiscales por hijo en el tramo autonómico del IRPF.

6.- El Partido Popular establecerá ayudas para la adopción y el acogimiento.

7.- El Partido Popular ampliara las ayudas para las familias con personas dependientes.

8.- El Partido Popular creara más plazas residenciales y diurnas para nuestros mayores en situación de dependencia.

9.- El Partido Popular ampliara la teleasistencia como elemento de vigilancia para mejorar la atención sobre nuestros mayores.

10.- El Partido Popular reforzara la inspección para asegurar la erradicación de la discriminación laboral contra las mujeres.

11.- El Partido Popular instaurara una línea de ayuda, de hasta el 50% de la inversión para todas las empresas que decidan abrir su guardería laboral.

12.- El Partido Popular incrementara el número de casas de acogida y de pisos tutelados para mujeres que sufren malos tratos.

13.- El Partido Popular incrementara la protección de las víctimas y su seguridad con nuevos medios policiales y nuevos instrumentos, incluyendo la seguridad privada.

14.- El Partido Popular impulsara en cada isla la creacion de centros específicos para la información, asesoramiento y estudio de los jóvenes de entre 14 y 30 años.

15.- El Partido Popular, en el Gobierno de Canarias asumirá y reembolsara a las empresas el importe de la cotización que por Seguridad Social, les suponga la contratación de jóvenes estudiantes que quieran compatibilizar estudio y trabajo.

16.- El Partido Popular promoverá un “raspado de alquiler joven” para facilitar a los jóvenes avales y garantías para acceder a una vivienda.

17.- El Partido Popular promoverá la modalidad de acceso a la vivienda para jóvenes mediante al fomento del alquiler con o sin opción de compra.

18.- El Partido Popular realizara en la Sanidad Canaria reformas que simplifiquen su organización, funcionamiento y el gasto del sistema.

19.- El Partido Popular reducirá el tiempo de estancia de los pacientes en las listas de espera.

20.- El Partido Popular promoverá la formación continua de los profesionales sanitarios en función de los objetivos de cada organización sanitaria.

21.- El Partido Popular extenderá los programas de atención domiciliaria programada con equipos de apoyo.

22.- El Partido Popular elaborara planes específicos con medidas concretas para combatir la anorexia y la bulimia.

23.- El Partido Popular promoverá un uso correcto y racional de los medicamentos entre los canarios.

24.- El Partido Popular elaborara planes contra la drogadicción especialmente entre los jóvenes, haciendo hincapié en un correcto uso de su tiempo de ocio.

25.- El Partido Popular promoverá la apertura de los centros escolares públicos en horario de tardes y fines de semana.

26.- El Partido Popular potenciara el deporte universitario, entre esas medidas se concederán becas para estudiantes universitarios.

27.- El Partido Popular intensificara las medidas para facilitar la práctica deportiva de las personas discapacitadas.

28.- El Partido Popular considera que deben incrementarse los esfuerzos en materia de vivienda.

29.- El Partido Popular impulsara las políticas fiscales favorables a la adquisición de vivienda, así como el impulso de las ayudas directas.

30.- El Partido Popular promoverá la construcción de viviendas de protección oficial para jóvenes con la modalidad de alquiler con opción de compra. Contratos a 20 años con un alquiler de entre 300 y 500€ al mes.

31.- El Partido Popular impulsará que las viviendas vacías salgan al mercado.

32.- El Partido Popular impulsara, en colaboración con el mundo empresarial, la posibilidad de que los jóvenes, mayores de 16 años, tengan un trabajo remunerado en una empresa.

33.- El Partido Popular dotara a los centros educativos de tal forma que los alumnos de primaria y secundaria tengan acceso a las nuevas tecnologías.

34.- El Partido Popular dotara de una alimentación sana, una dieta equilibrada para que los alumnos canarios sepan desde jóvenes la importancia de una adecuada alimentación.

35.- El Partido Popular fortalecerá la autoridad del profesor, empleando todos los recursos educativos de fomento de la convivencia, y favorecerá el clima de trabajo y de estudio en los centros.

36.- El Partido Popular será tremendamente beligerante con la violencia en las aulas, hasta su completa erradicación.

37.- El Partido Popular luchara contra el fracaso escolar.

38.- El Partido Popular creara colegios públicos bilingües.

39.- El Partido Popular implantara el conocimiento de una lengua extranjera, principalmente ingles en la educación infantil.

40.- El Partido Popular impulsara una Formación Profesional digna y de prestigio.

41.- El Partido Popular impulsara la promoción exterior de Canarias por medio de nuestras manifestaciones culturales.

42.- El Partido Popular creara una Consejería de Migración y Empleo.

43.- El Partido Popular promoverá una adecuada integración de la inmigración legal.

44.- El Partido Popular incrementara y mejorara la financiación de las acciones solidarias y de cooperación. Siempre vinculando tales ayudas a la comprobación efectiva del desarrollo de las acciones.

Una Comunidad más Confiada

45.- El Partido Popular apuesta por aumentar la dotación de los efectivos policiales.

46.- El Partido Popular es partidario de intensificar la presencia y las actuaciones policiales en las calles.

47.- El Partido Popular instara al Gobierno Central para conseguir una presencia policial próxima al ciudadano, con más efectivos, especialmente en jornadas festivas y horarios nocturnos.

48.- El Partido Popular elaborara una Plan de Seguridad para los centros escolares.

49.- El Partido Popular solicitara al gobierno central más presencia policial en los “Puntos negros” de nuestros municipios y ciudades.

50.- El Partido Popular incrementara los recursos humanos, materiales y económicos destinados a los servicios de salvamiento y de rescate de personas.

51.- El Partido Popular completara la informatización de todos los juzgados y tribunales de Canarias.

52.- El Partido Popular rehabilitara las sedes judiciales de Canarias e impulsaremos las obras de mejora necesarias durante la legislatura.

53.- El Partido Popular impulsara la creación de nuevos juzgados mercantiles y de violencia de género.

54.- El Partido Popular dotara con los medios adecuados el funcionamiento eficaz de los juzgados de paz.

55.- El Partido Popular dotara a las administraciones públicas canarias de una mayor eficacia y seguridad jurídica. Derogaremos todas aquellas leyes y normas que no cumplan ninguna finalidad y que solo confunden a los ciudadanos.

56.- El Partido Popular simplificara la creciente burocracia existente en Canarias, reduciendo el gasto público.

Una Comunidad más Prospera

57.- El Partido Popular llevara a cabo una política centrada en estimular y poner las bases de un crecimiento estable, generador de empleo y una politica de reducción de impuestos para fomentar una recaudación más justa y solidaria.

58.- El Partido Popular es partidario de la reducción de los impuestos como estimulo para el crecimiento y estimulación del ahorro.

59.- El Partido Popular impulsara un espíritu emprendedor en nuestro sector empresarial.

60.- El Partido Popular abrirá unas líneas de microcréditos para emprendedores.

61.- El Partido Popular establecerá líneas de financiación para iniciativas empresariales realizadas por mayores de 45 años.

62.- El Partido Popular fomentara la implantación de nuevas tecnologías en las empresas canarias, especialmente en las pymes.

63.- El Partido Popular creara la Ventanilla Única Empresarial, destinada a simplificar los trámites burocráticos.

64.- El Partido Popular agilizara la administración pública mediante la administración electrónica.

65.- El Partido Popular suprimirá el Impuesto sobre sucesiones y donaciones entre ascendentes y descendientes y cónyuges.

66.- El Partido Popular incrementara las deducciones por nacimiento o adopción.

67.- El Partido Popular introducirá una deducción del 20% por gastos de guardería en la cuota del IRPF.

68.- El Partido Popular fomentara el autoempleo.

69.- El Partido Popular adoptara medidas concretas relativas a la integración de los discapacitados en el mundo laboral.

70.- El Partido Popular abrirá una línea específica de financiación para pequeñas y medianas empresas. Así como el incremento de los servicios de asesoramiento-

71.- El Partido Popular impulsara una mejor movilidad de personas y mercancías en Canarias

72.- El Partido Popular colaborara con los cabildos y ayuntamientos para mejorar la dotación de las instalaciones y servicios en nuestras playas.

73.- El Partido Popular impulsara una red de control y vigilancia de la contaminación atmosférica.

74.- El Partido Popular desarrollara las redes inalámbricas en zonas con menos densidad demográfica.

75.- El Partido Popular removerá los obstáculos administrativos y burocráticos que impiden en no pocos lugares del archipiélago una adecuada cobertura y utilización de la telefonía móvil y de Internet.

76.- El Partido Popular fomentara una autentica cultura de la innovación.

77.- El Partido Popular promoverá la I+D+i.

Una Comunidad más Competitiva

78.- El Partido Popular situara la política turística como nuestra principal industria y por ello con una importancia relevante en el sector.

79.- El Partido Popular impulsara el crecimiento cualitativo del turismo en Canarias.

80.- El Partido Popular abordara la elaboración de un sistema de señalización turística.

81.- El Partido Popular impulsara el turismo rural como agente dinamizador.

82.- El Partido Popular promoverá la generalización de las islas como Reservas Mundiales de la Biosfera.

83.- El Partido Popular dinamizara el comercio urbano, potenciando zonas comerciales abiertas.

84.- El Partido Popular facilitara la incorporación de nuevas tecnologías en el pequeño comercio.

85.- El Partido Popular fomentara la implantación y el uso de energías renovables, especialmente la energía eólica y fotovoltaica.

86.- El Partido Popular fomentara junto con los ayuntamientos, las instalaciones de energía solar en las nuevas construcciones y edificaciones de Canarias.

87.- El Partido Popular favorecerá el relevo generacional en el mundo rural, proporcionando estímulos económicos de carácter financiero, fisca y de protección social.

88.- El Partido Popular agilizara el pago de ayudas y subvenciones.

89.- El Partido Popular potenciara y garantizara el futuro de las explotaciones familiares agrarias. Garantizara a su vez la disponibilidad de recursos hídricos.

90.- El Partido Popular impulsara una modernización de cooperativas agrícolas.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 17:53
Por Cataluña.


Programas electorales Catalunabanderaru9

Programa Electoral del Partido Popular para la Comunidad Autonoma de Cataluña:

Índice

1. INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN
2. SEGURIDAD Y JUSTICIA
3. FAMILIA Y BIENESTAR
4. FORMACIÓN Y CULTURA
5. UNA CATALUÑA MÁS COMPETITIVA
6. ADMINISTRACIÓN


1. INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN

El Partido Popular de Cataluña, aceptando los claros beneficios que aporta la inmigración al país, busca una política de integridad, fomentar la cohesión social y el respeto a la pluralidad para integrar a los inmigrantes. Sin embargo, de igual manera que hay que garantizar la integración de aquellos inmigrantes, que han entrado legalmente en nuestro territorio.
También hay que procurar detener la inmigración ilegal, que es un ataque contra los derechos de los españoles y los catalanes.
Desde el Partido Popular, garantizamos la integración de estas personas, con la creación de centros especializados para que aprendan nuestra cultura, y de más ayudas, pero de igual manera, nuestro deber es también frenar una inmigración que atropella la Constitución y la Ley, y que pone en riesgo a los catalanes y a los inmigrantes legales que viven en Cataluña.
Nos mostramos partidarios de una inmigración, siempre y cuando esta sea legal y ordenada, para no destruir el orden de nuestro país., nuestra capacidad en los centros de acogida no es ilimitada y hay que reajustarla y hay que hacer saber a los inmigrantes ilegales que serán repatriados de inmediato.
Para lograr nuestros objetivos que son los objetivos de todos proponemos:

•La creación de la Consejería de Interior.
•Un plan integral de inmigración.
•Política de acogida real y efectiva.


2. SEGURIDAD Y JUSTICIA

Sin seguridad no hay libertad. La libertad y la seguridad son dos valores complementarios. La seguridad de los ciudadanos de Cataluña es nuestra prioridad, y por ello la lucha contra el crimen se ha convertido en uno de los objetivos principales del Partido Popular de Cataluña. La policía debe actuar preventivamente. Es necesaria una política de tolerancia cero respecto todos aquellos que generen violencia, conflicto y delincuencia.
El despliegue de Mossos en Cataluña es insuficiente y precario, lo que demuestra la baja preocupación que la Generelitat tiene actualmente por la seguridad de sus ciudadanos.
Debemos prevenir los delitos, y para ello debemos poner a mas Mossos en las callen y modernizar los equipos de la policía.
Para lograr nuestros objetivos en esta materia debemos:

•Eliminar la impunidad.
•Incrementar la dotación de medios naturales en el ámbito judicial y policial.
•Mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones.


3.FAMILIA Y BIENESTAR

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Cataluña necesita una verdadera ley de protección y apoyo a la familia y se deben aplicar medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar y la vida laboral, hay que recompensar las rentas familiares según las cargas que soportan.
Para defender y proteger la familia, el Partido Popular de Cataluña propone:

•Creación de la Secretaría de la Familia.
•Creación del Observatorio Catalán de las Familias.
•Creación del Instituto Nacional de las Familias.
•Velaremos por la imagen de la familia y la maternidad.

Al Partido Popular de Cataluña, nos preocupa también y mucho, la crecida de la violencia de género, y debemos, no solo frenar esa crecida, sino evitar que se siga produciendo. Una política educativa, con especial hincapié en la igualdad de mujeres y hombres, podría ayudar a acabar con éste horror.

4. FORMACIÓN Y CULTURA

4.1. LA FORMACIÓN

La formación en el siglo XXI se ha convertido en el centro de las políticas del bienestar. Naturalmente, la educación y formación solo es efectiva si los sistemas educativos garantizan niveles de calidad altos. Debemos replantearnos el sistema educativo actual y dotarlo de nuevos instrumentos. La educación de los catalanes, y en especial, de los más jóvenes, debe centrarse en el objetivo de adquirir la capacidad intelectual que hace posible “aprender a aprender” a lo largo de toda la vida.
Cataluña, sociedad con una fuerte tradición cultural e intelectual, tiene una alta capacidad productiva, una industria editorial importante que permite la divulgación y la transmisión del saber, y una firme voluntad de continuar siendo región europea pionera en el contexto mundial. Cataluña puede iniciar -y tiene la obligación- una apuesta decidida en este campo y proporcionar la mejor formación a los futuros profesionales, y a la vez incrementar la potencia de un sector económico que puede convertirse en referente en el ámbito europeo.
Declaramos expresamente nuestro compromiso inequívoco con la escuela pública, que, atendiendo a la mayor parte de nuestros alumnos, contribuye a garantizar el derecho constitucional a la educación. Apostamos por una escuela pública atractiva y de calidad en un sistema plural y adoptaremos un modelo que corrija los actuales errores y dé una respuesta
efectiva a los desafíos del futuro.
Por ello promovemos el fortalecimiento de la escuela pública mediante las siguientes actuaciones prioritarias:

•Desarrollaremos un modelo de selección de directores que permita la incorporación de los mejores profesionales en la Dirección de los centros públicos.
•Estimularemos y apoyaremos la innovación en los centros públicos, preferentemente en materia de currículum y de Organización escolar, a la consiguiente evaluación y a la posterior difusión de las mejoras prácticas.
•Proporcionaremos a las bibliotecas escolares los medios necesarios para atender las necesidades formativas de los alumnos y para fomentar el hábito de la lectura desde la primera edad.
•Promoveremos una escuela pública integradora que genere oportunidades reales de progreso personal para todos.
También haremos cambios en el sistema financiero de las escuelas.

4.2. LA CULTURA

El siglo XXI introduce nuevos elementos en las relaciones sociales, económicas y políticas que se caracterizan por avanzar hacia una mayor internacionalización. En un mundo que ya no está dividido por bloques ideológicos, la cultura surge como un eje fundamental de las relaciones internacionales, caracterizadas por la apertura de las antiguas fronteras culturales, lingüísticas, étnicas y religiosas. Hoy en día no tiene sentido encerrarse en los propios valores culturales, puesto, puesto que es cada vez más interdependiente, las culturas se influyen mutuamente, ya sea por las presiones de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías, ya sea por el contacto cada vez más intenso entre diferentes pueblos.
Cataluña ha sido un elemento capital para la configuración de la identidad común de España y un puente con Europa. Cataluña tiene un fondo colectivo propio que es patrimonio de todos los catalanes, que han manifestado su voluntad de conservarlo y enriquecerlo no como una realidad cerrada y homogénea, sino como un fenómeno vivo y creativo, en proceso de cambio y transformación permanente.
La oferta y la actividad culturales son, cada vez más, elementos de la atracción de compañías y sedes de instituciones, y constituyen un factor clave para la proyección externa de Cataluña. El sector económico cultural es uno de los de más crecimiento y con más impacto en el empleo.
Las políticas culturales atienden simultáneamente el conjunto de los ciudadanos y los creadores y deben concretarse en unos programas de difusión y de apoyo a la creación. Se trata de que los productos culturales enriquezcan a la vez el patrimonio cultural de la ciudad y los ciudadanos.
La política cultural debe ser realista y orientarse a la realidad de la Cataluña actual, sin pretender imponer una visión esencialista y dogmática de la cultura catalana.

Desde el Partido Popular nuestras propuestas son:

•Debemos alcanzar una plena integración entre las políticas educativas, por ello propondremos crear una única Consejería de Educación y Cultura.
•Desarrollaremos la Ley del mecenazgo que fomente e impulse el compromiso del sector no lucrativo y de la empresa –a medio y largo plazo- con la cultura y la creación.
•Propondremos con el desarrollo de la TDT, que uno de los canales gestionados por la Generalidad se especialice en cultura.
•Incluiremos la recepción de ayudas de las producciones culturales en lengua castellana.
•Defenderemos la liberalización del precio de los libros, con el objetivo de proteger mejor el interés de los consumidores.


5. UNA CATALUÑA MAS COMPETITIVA

Cataluña es una de las regiones líderes de Europa y de las primeras de España, gracias al dinamismo de su economía y a la calidad del nivel de vida. Sin embargo, hay que seguir trabajando, y por ello, proponemos:

•Incremento de la inversión en el ámbito de la investigación y desarrollo y potenciar la creación de centro de I+D+I de
mayores dimensiones y con más capacidad investigadora.
•Aumentar la inversión en formación, con el objetivo de disminuir las elevadas tasas de fracaso escolar, corrigiendo los desajustes funcionales entre las necesidades de formación que piden las empresas y el sistema productivo y las que ofrece la universidad o la formación profesional, y fortaleceremos la formación en el ámbito de la educación postobligatoria.
•Incrementaremos la inversión en infraestructuras, no sólo por su importancia estratégica en el desarrollo económico de Cataluña, sino por el peo especifico que tiene la inversión en infraestructuras en el conjunto de la actividad económica.
•Impulsaremos una nueva cultura empresarial que promueva el espíritu emprendedor mediante la creación de un entorno que favorezca el desarrollo de actividades empresariales.
•Fortaleceremos la red de pequeñas y medianas empresas de Cataluña, y convertiremos la Agencia de la Pequeña y Mediana Empresa en un instrumento útil, ágil y eficaz de apoyo y asesoramiento a las pymes, tanto para las que se quieran constituir como para las que ya están en funcionamiento y les haga falta un servicio de consulta, información y
asesoramiento más personalizado y especifico.
•Promoveremos el Estatuto de la Empresa Familiar Catalana.

Desde el Partido Popular de Cataluña, creemos también, que la política económica de la Generalidad debe centrarse en los siguientes aspectos:

•La estabilidad presupuestaria, de acuerdo con el compromiso establecido, con el objetivo de mantener unos presupuestos con déficit cero, garantía de un crecimiento de calidad y que genere trabajo.
•El impulso de las inversiones orientadas a estimular la actividad económica.
•Favoreciendo el uso de las nuevas tecnologías en los sectores tradicionales de nuestra economía, especialmente en innovación de procesos y de productos.
•Promoviendo la interacción entre universidad y empresa, y convirtiendo a Cataluña en un centro universitario de primer orden.
•Haciendo de Cataluña una comunidad líder de una región europea haciéndola pieza clave entre el sur y la Europa central.
•La reducción de impuestos, como estímulo necesario, y la reforma estructural que elevará el potencial de nuestra economía y, por lo tanto, será una garantía más del crecimiento estable y duradero del PIB y del empleo durante los próximos años.
•La consolidad de la sociedad del bienestar. Fomentaremos y mejoraremos los mecanismos de cohesión social, en una economía mixta de mercado.
•La reforma y mejora de la gestión de los servicios públicos, para poder prestarlos con más eficiencia.
•La lucha contra la inflación.

6. ADMINISTRACIÓN

La evolución de la sociedad y el incremento de las demandas ciudadanas en pro de nuevos y mejores servicios públicos obliga a la administración pública a plantearse nuevos retos, a buscar nuevas fórmulas de organización y a flexibilizar sus estructuras. En este sentido, debemos asumir que en un país que aspira a ser líder en el siglo XXI debe disponer de una administración pública moderna, eficaz, eficiente, desconcentrada y flexible. El Partido Popular de Cataluña quiere hacer de la Administración de la Generalidad una organización moderna y dinámica. Para ello es necesario superar viejas estructuras y formas de actuar que hoy ya no sirven y que representan una autentica carga para logar estos objetivos.
El Partido Popular continuará haciendo una apuesta decidida para mejorar la autonomía administrativa y para fortalecer la capacidad de gestión del Val d'Aran, en el sentido de reforzar el ámbito de competencias propias del Conselh Generau dera Val d'Aran y de avanzar hacia un mayor pluralismo y representación electorales. El Val d'Aran, atendidas sus particulares territoriales, económicas y sociales, exige un trato especifico, mejor que el que la Ley de 1990 le dispensó.
Será necesario, pues, reformar la legislación vigente sobre el régimen de autonomía del Val d'Aran para atribuirle más competencias, mejorar las relaciones con la Administración de la Generalidad y dotarla de los recursos necesarios para que gestiones con éxito sus competencias.
En cuanto al transporte público, en los últimos tiempos, la ciudadanía ha perdido su confianza en ellos, debido en gran parte a los altos precios, las constantes averías y el estado en que se conservan. Por ello, para garantizar el derecho a la circulación, debemos hacer que los catalanes vuelvan a confiar en ellos. Anuncios en televisión, renovación y/o limpieza de los transportes y modernización de éstos ayudarán a que de nuevo, los transportes públicos fuesen la primera opción de todos a la hora de moverse.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 18:08
Por Andalucia (I).

Programas electorales Banderaandaluciazb9


Regeneración democrática

-Reforma de la Administración

1.- El Partido Popular considera urgente la regeneración de nuestras instituciones y la recuperación de la ética política democrática y liberal, perdida durante este tiempo.

2.- El Partido Popular limitara por ley el mandato del Presidente de la Junta de Andalucía a ocho años.

3.- El Partido Popular reducirá los puestos de libre designación y cargos públicos innecesarios en toda la Administración.

4.- El Partido Popular establecerá que ningún familiar directo del Presidente, Consejeros o de altos cargos ocupen titularidad pública ni pueda realizar contrataciones.

5.- El Partido Popular endurecerá el régimen de incompatibilidades.

6.- El Partido Popular suprimirá el carácter vitalicio de las retribuciones a los ex presidentes de la Junta de Andalucía.

7.- El Partido Popular garantizara el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo.

8.- El Partido Popular revitalizara el Parlamento, eje central de la política y de la pluralidad y reforzara el Reglamento interno de la Cámara.

9.- El Partido Popular instaurara la moción de reprobación, de manera que cualquier parlamentario pueda exigir responsabilidades directamente al cualquiera de los Consejeros.

10.- El Partido Popular profesionalizara el personal directivo de la Administración Pública.

11.- El Partido Popular garantizara la neutralidad, igualdad, objetividad y transparencia en las pruebas de acceso a la función y empleo públicos.

12.- El Partido Popular establecerá que el Director General de Canal Sur sea elegido por el Parlamento, con una mayoría de dos tercios.

13.- El Partido Popular modificara la Ley de Radio Televisión de Andalucía, priorizando una información objetiva, veraz, plural e independiente.

14.- El Partido Popular elaborara un Plan Estratégico de Gestión Financiera.

15.- El Partido Popular evitara la constante e injustificada publicidad Institucional de la que ha hecho gala anteriores gobiernos socialistas.

16.- El Partido Popular reducirá el número de Consejerías

17.- El Partido Popular emprenderá un Plan de Reorganización del Sector Público de Andalucía, primando principios de eficacia, productividad económica y social. Efectuaremos un control de las inversiones y una vigilancia de sus resultados.

18.- El Partido Popular pondrá a su vez un Plan de Excelencia que garantice la calidad, la modernización, transparencia y la racionalización de la Administración Pública.

19.- El Partido Popular creara la Ventanilla Única Administrativa.

20.- El Partido Popular elaborara una Ley de Evaluación de las Políticas Públicas.

21.- El Partido Popular llevaremos a cabo un Plan de Austeridad de la Administración Pública con triple finalidad: Reducción del gasto público, conseguir un valor ejemplarizante y fomentar el uso racional de los recursos públicos.

22.- El Partido Popular aplicara un verdadero Programa de Conciliación de la vida familiar y laboral.

23.- El Partido Popular mejorara las medidas que favorezcan la salud y seguridad laboral de todos los trabajadores de la Administración así como de las empresas públicas.

24.- El Partido Popular elaborara un Plan para el desarrollo de las ciudades medias.

25.- El Partido Popular impulsara las mancomunidades como instrumentos para el protagonismo de la Administración Local.

-Reforma Económica

26.- El Partido Popular impulsara un Pacto por el Empleo y la Competitividad.

27.- El Partido Popular planteara un plan de reformas para propiciar un modelo económico equilibrado

28.- El Partido Popular creara 500000 puestos de trabajo a lo largo de la legislatura.

29.- El Partido Popular reducirá la burocracia para la creación de nuevas empresas.

30.- El Partido Popular impulsara una Plan de Fomento de la Innovación Competitiva.

31.- El Partido Popular apoyara especialmente los proyectos emprendedores en los sectores emergentes.

32.- El Partido Popular creara el Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos.

33.- El Partido Popular generara suelo industrial asequible en convenios con los Ayuntamientos.

34.- El Partido Popular cambiara la filosofía de la subvención, orientándola a los emprendedores más innovadores.

35.- El Partido Popular abrirá Ventanillas Únicas Empresariales.

36.- El Partido Popular desarrollara la Ley de Empresas de Inserción.

37.- El Partido Popular desarrollara nuevos instrumentos financieros de economía social y apoyo al acceso al capital inversor.

38.- El Partido Popular apoyara la creación de empleo autónomo así como la formación continua de trabajadores autónomos.

39.- El Partido Popular desarrollara un Plan Autónomos.

40.- El Partido Popular primara la contratación de parados de larga duración y de mujeres mayores de 35 años.

41.- El Partido Popular facilitara microcréditos sin aval.

42.- El Partido Popular creara la Fundación Emprende, para jóvenes empresarios menores de 35 años.

43.- El Partido Popular fomentara la instalación de guarderías industriales.

44.- El Partido Popular conseguirá un sector público dinámico y eficiente. Potenciando auditorías externas sobre el sector publico.

45.- El Partido Popular reducirá las cargas tributarias a las Familias andaluzas.

46.- El Partido Popular establecerá deducciones por hijo o adopción así como deducciones por mayores o personas discapacitadas a su cargo.

47.- El Partido Popular suprimirá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos.

48.- El Partido Popular hará deducciones a aquellas personas que accedan a la compra de su vivienda.

49.- El Partido Popular aliviara la carga fiscal a la Iniciativa Empresarial.

50.- El Partido Popular impartirá formación profesional a 300.000 desempleados fomentado el reciclaje laboral.

51.- El Partido Popular desarrollara la Estrategia andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo para erradicar los accidentes de trabajo.

52.- El Partido Popular promoverá una política de prevención de riesgos laborales de carácter integral.

53.- El Partido Popular fomentara el Empleo Juvenil. Aprobaremos un programa de ayudas para aquellas empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años.

54.- El Partido Popular desarrollara programas específicos para mujeres y discapacitados, facilitando su entrada al mundo laboral.

55.- El Partido Popular incentivara la implantación de grandes empresas en parques con altas prestaciones urbanísticas y tecnológicas.

56.- El Partido Popular facilitara el acceso de las PYMES a polígonos industriales.

57.- El Partido Popular impulsara la mejora de las infraestructuras.

58.- El Partido Popular impulsara el desarrollo industrial sostenible.

59.- El Partido Popular impulsara la inversión en políticas de I+D+i.

60.- El Partido Popular intensificara las políticas de empleo las zonas afectadas por la reconversión industrial así como en zonas del interior.

61.- El Partido Popular impulsara el turismo como motor económico estratégico de desarrollo económico.

62.- El Partido Popular pondrá en marcha Planes Integrales de calidad para nuestras playas, con progres de regeneración y sostenibilidad.

63.- El Partido Popular apostara por un turismo sostenible. Establecerá programas de Fidelización y planes de excelencia turística.

64.- El Partido Popular reformara la Consejería de Agricultura y Pesca para agilizar y simplificar al máximo la tramitación burocrática.

65.- El Partido Popular elaborara Planes específicos Territoriales, de aplicación en las comarcas más perjudicas por la reforma de las OCMs.

66.- El Partido Popular elaborara una Mapa Andaluz de Aprovechamiento en Agricultura. Priorizando la instalación de la agricultura en zonas afectadas por el abandono de cultivos.

67.- El Partido Popular favorecerá la diversificación de la economía rural.

68.- El Partido Popular apoyara decididamente todas las incoativas de investigación desarrollo e innovación aplicables al campo andaluz.

69.- El Partido Popular ejecutara el Plan Nacional de Regadíos en Andalucía.

70.- El Partido Popular concluirá la construcción de los embalses pendientes del actual Plan Hidrológico Nacional. Así como aumentar el número de embalses.

71.- El Partido Popular desarrollara un Programa de mejora de las infraestructuras d ellos regadíos, mejorando su eficiencia y los aprovechamientos hídricos.

72.- El Partido Popular aprobara desgravaciones fiscales a las empresas que aporten fondos para la investigación agraria.

73.- El Partido Popular apostara por políticas que fomenten las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

74.- El Partido Popular impulsara la modernización de la flota pesquera, para ello dispondremos de líneas de crédito especializadas.

75.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan de Recuperación de los Recursos Pesqueros del Litoral andaluz.

76.- El Partido Popular incrementara la lucha contra la pesca ilegal.

77.- El Partido Popular potenciara la construcción de arrecifes artificiales y promoverá la búsqueda de nuevos caladeros.

78.- El Partido Popular creara un Sistema Andaluz de Becas y Ayudas al Estudio.

79.- El Partido Popular desarrollara un programa de reformas, tendentes a la competitividad y la excelencia como señas de identidad en nuestros programas de I+D+i.

80.- El Partido Popular convertirá las políticas de generación, eficiencia y ahorro energético en eje fundamental de sus actuaciones.

81.- El Partido Popular impulsara la industria y la investigación ligadas a nuestras grandes potencialidades energéticas.

82.- El Partido Popular impulsara todos los proyectos energéticos que se vayan a desarrollar en nuestra tierra.

83.- El Partido Popular promoverá el uso de biocombustibles.

84.- El Partido Popular garantizara el suministro de gas en todos los municipios de Andalucía.

85.- El Partido Popular promoverá incentivos fiscales para aquellas empresas que apuesten por las energías renovables.

86.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan de Comercio en Andalucía.

87.- El Partido Popular creara el Instituto Andaluz del Comercio y la Escuela de Comercio Internacional.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Sáb 11 Oct 2008 - 18:10
Por Andalucia (II).

Programas electorales Banderaandaluciazb9


Regeneración democrática

-Reforma educativa

88.- El Partido Popular promoverá un gran Pacto para la Reforma que propicie la estabilidad del modelo educativo.

89.- El Partido Popular aprobara el Estatuto del Profesorado Andaluz, considerándolo como autoridad pública.

90.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan de Infraestructuras, para la construcción de nuevos centros educativos.

91.- El Partido Popular creara 1000 nuevas plazas de personal administrativo y de servicios.

92- El Partido Popular impulsara un Plan Integral para la Implantación de la Enseñanza Bilingüe en Andalucía.

93.- El Partido Popular aplicara un Plan de Fomento de la Lectura y potenciara las Bibliotecas escolares.

94.- El Partido Popular aprobara un Plan contra el Absentismo escolar.

95.- El Partido Popular establecerá un sistema de escolarización que respete al máximo el derecho a la libre elección de centro.

96.- El Partido Popular llevara a cabo un Plan de Modernización de las Infraestructuras educativas.

97.- El Partido Popular baraja el ratio de la Educación Infantil a 15 alumnos por aula.

98.- El Partido Popular conseguirá un ratio en la Educación Primaria de 18 alumnos por aula.

99.- El Partido Popular implantara un ratio en la Educación Obligatoria de 22 alumnos por aula.

100.- El Partido Popular establecerá conciertos educativos con centros privados.

101.- El Partido Popular elaborara una nueva Ley de Formación Profesional.

102.- El Partido Popular apostara por un aumento de la oferta de ciclos formativos de grado superior de calidad. Todos los ciclos se impartirán con los requisitos necesarios, tanto humanos como materiales.

103.- El Partido Popular desarrollara un Plan de Escuelas Oficiales, con la construcción de 20 nuevos centros.

104.- El Partido Popular impulsaremos las Aulas de Mayores.

-Vivienda y ordenación del territorio. Infraestructuras

105.- El Partido Popular incrementara sustancialmente la producción de viviendas de Protección Oficial en Venta y Alquiler.

106.- El Partido Popular garantizara el acceso a la vivienda mediante la oferta suficiente de Viviendas Públicas.

107.- El Partido Popular dotara de nuevas ayudas a los arrendatarios para facilitar el acceso en alquiler, especialmente a los jóvenes.

108.- El Partido Popular baraja los impuestos que gravan la vivienda.

109.- El Partido Popular potenciara el alquiler con opción a compra.

110.- El Partido Popular ejecutara un Plan de Erradicación del chabolismo y la infravivienda.

111.- El Partido Popular acordara con el Gobierno de la Nación, la cesión de los Patrimonios de Suelos Ociosos.

112.- El Partido Popular apoyara la elaboración de una nueva política de Vivienda y Suelo de Andalucía, el cual armonizara las normativas, luchara contra el fraude, reducirá los plazos…

113.- El Partido Popular elaborara una Ley de Control Urbanístico.

114.- El Partido Popular formulara y remitirá al Parlamento para su aprobación el Plan Rector de Infraestructuras para Andalucía que recogerá actuaciones para diferentes sectores. Carreteras, transporte ferroviario, puertos y aeropuertos.

115.- El Partido Popular elaborara un Plan de Autovías. Este plan construirá 1500 nuevos de autovías y finalizaría las que los diferentes gobiernos socialistas han dejado sin hacer por dejadez.

116.- El Partido Popular abordara con decisión la eliminación de los Puntos Negros de nuestras carreteras.

117.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan de Conservación y Mantenimiento de Carreteras.

118.- El Partido Popular pondrá en marcha un Plan de Eliminación de Pasos a Nivel.

119.- El Partido Popular abordara el Plan de Transporte y Accesibilidad a las Grandes Aéreas Urbanas y Metropolitanas.

120.- El Partido Popular impulsara la entrada en servicio de las Líneas de Alta Velocidad.

121.- El Partido Popular potenciara el desarrollo del Sistema Portuario Andaluz.

122.- El Partido Popular abordara la construcción de nuevos Puertos Deportivos, como el de Málaga, Nerja, Motril….

123.- El Partido Popular potenciara el Sistema Aeroportuario Andaluz.

124.- El Partido Popular creara la Oficina Andaluza contra el Cambio Climático.

125.- El Partido Popular elaborara una Estrategia contra la Erosión y la Desertificación del territorio.

126.- El Partido Popular revisara y actualizara el Plan Forestal Andaluz.

127.- El Partido Popular desarrollara un Programa Integral de reforestación y Mantenimiento de 500.000 hectáreas.

128.- El Partido Popular elaborara la Ley General de Aguas de Andalucía.

129.- El Partido Popular culminara la Red Andaluza de Estaciones Depuradoras.

130.- El Partido Popular elaborara una Ley de Gestión Integral de Residuos.

Apuesta por servicios de primera

-Sanidad

131.- El Partido Popular elaborara un Plan de Actualización y Mejora de la Atención Primara.

132.- El Partido Popular construirá al menos 60 nuevos centros de Salud.

133.- El Partido Popular potenciara la telecita y la cita “on line”.

134.- El Partido Popular garantizara un mínimo de 10 minutos en la atención al paciente, por parte de los médicos, en los centros de salud.

135.- El Partido Popular extenderá las nuevas innovaciones científicas a la totalidad del sistema hospitalario.

136.- El Partido Popular reducirá las listas de espera de nuestros pacientes.

137.- El Partido Popular acometerá la construcción de nuevos Hospitales.

138.- El Partido Popular garantizara la libre elección de médico general y pediatra así como la libre elección de médico especialista.

139.- El Partido Popular promoverá la consideración de autoridad pública a los profesionales de la salud en el ejercicio de su autoridad.

140.- El Partido Popular potenciara la calidad, competitividad y excelencia en la investigación sanitaria y biomédica.

141.- El Partido Popular desarrollara una Plan especial de Lucha contra las Enfermedades Degenerativas del Sistema Nervioso.

142.- El Partido Popular creara un programa dirigido al Uso racional de los medicamentos.

-Justicia. Seguridad ciudadana

143.- El Partido Popular hará realidad las Ciudades de la Justicia en todas las capitales andaluzas.

144.- El Partido Popular ampliara el número de miembros de la carrera judicial, fiscal y del cuerpo de Secretarios Jurídicos.

145.- El Partido Popular elaborara un Plan para erradicar las grandes bolsas de asuntos pendientes.

146.- El Partido Popular mejorara y desarrollara nuevos sistemas informáticos y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

147.- El Partido Popular mejorara las retribuciones de los funcionarios públicos al servicio de la Justicia.

148.- El Partido Popular impulsara los Institutos de Medicina Legal.

149.- El Partido Popular exigirá al Gobierno de la Nación el incremento de los efectivos para la Policía Nacional y para la Guardia Civil.

150.- El Partido Popular elaborara programas específicos para menores, centros educativos, zonas turísticas…

151.- El Partido Popular colaborara en la construcción, rehabilitación y dignificación de las Jefaturas de la Policía Local.

152.- El Partido Popular colaborara en la formación de los Policías Locales y su especialización.

-Inmigración

153.- El Partido Popular creara la Consejería de Inmigración y Cooperación.

154.- El Partido Popular fomentara la formación y la contratación de origen de los inmigrantes.

155.- El Partido Popular creara un servicio de traductores y interpretes.

156.- El Partido Popular creara unidades de enfermedades tropicales y subtropicales. Así como emprender programas de vacunación.

157.- El Partido Popular reclamara al Gobierno Central una política de repatriación agil.

158.- El Partido Popular realizara campañas de sensibilización para erradicar la xenofobia y el racismo.

-Politicas Sociales

159.- El Partido Popular aprobara la Ley Andaluza de Dependencia.

160.- El Partido Popular promoverá la compatibilidad de las distintas ayudas.

161.- El Partido Popular incrementara el número de plazas en las residencias para nuestros mayores.

162.- El Partido Popular suprimirá las barreras arquitectónicas y ayudara a la instalación de ascensores.

163.- El Partido Popular incrementara el número de plazas en los centros de dia.

164.- El Partido Popular extenderá la teleasistencia a nuestros mayores.

165.- El Partido Popular elaborara un Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

166.- El Partido Popular establecerá ayudas a las empresas para la accesibilidad y adaptación de sus instalaciones favoreciendo a aquellas que contraten personas con discapacidad.

167.- El Partido Popular elaborara programas de prevención, atención e integración para los drogodependientes.

168.- El Partido Popular extenderá las Oficinas Municipales de Información a los Consumidores.

169.- El Partido Popular consolidara la Ventanilla Única.

170.- El Partido Popular perseguirá la publicidad engañosa.

-Cultura

171.- El Partido Popular elaborara una Ley de Fomento y Difusión de la Cultura.

172.- El Partido Popular llevara a cabo actuaciones sobre nuestro patrimonio histórico - artístico tales como: evitar su dispersión, ayudara a su rehabilitación y su correcta conservación…

173.- El Partido Popular incrementara con medios materiales y humanos el Instituto Andaluz de Patrimonio.

174.- El Partido Popular impulsara la investigación arqueológica en nuestros yacimientos,

175.- El Partido Popular creara Clubes de Lectores.

176.- El Partido Popular ampliara el horario de las bibliotecas públicas.

177.- El Partido Popular creara una Red de Archivos de Andalucía.

180.- El Partido Popular elaborara un Plan de Calidad de los Museos de Andalucía.

181.- El Partido Popular culminara las actuaciones previstas en los museos andaluces.

182.- El Partido Popular destinara una partida económica a la adquisición de nuevas obras.

183.- El Partido Popular formulara un nuevo Plan Director de Instalaciones Deportivas.

184.- El Partido Popular elaborara un amplio estudio de los deportes en la Comunidad donde también se recojan actuaciones necesarias en las zonas deportivas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Programas electorales Empty Programa Electoral

Sáb 11 Oct 2008 - 20:52
Programa electoral de UPyD

- Fomento de la jornada flexible dirigida especialmente para madres trabajadoras y para padres y madres con hijos pequeños. Será de obligado cumplimiento para aquellas madres trabajadoras cuyos hijos sean menores de 18 meses.

-Aquellas familias que tengan más de dos hijos quedaran exentas de pagar las tasas propias del sistema educativo en los centros públicos. En los centros privados, la administración negociara un convenio para que al menos se aplique una reducción del 50% a este tipo de familias.

-Políticas de fomento de la natalidad y de la familia como institución básica de la organización social.

-Establecimiento de desgravaciones fiscales especiales por los gastos derivados de la manutención (pañales, potitos, etc.) de los niños pequeños.

-Subvención de la leche especial para los bebes.

-Subvención de los medicamentos necesarios para el bebe hasta los 18 meses.

- Aumentar la oferta de guarderías para que las familias se queden tranquilas cuando se vallan a trabajar. Y rebaja sensible de las tarifas en las guarderías de tutela publica.

-Creación de centros secretos para madres soltera y victimas de terrorismo domestico.

-Creación de centros para planificación familiar.

-Nueva ley de educación formulada y debatida en las escuelas.

-Plan de control medico total obligatorio a los ingresantes a la primaria, secundaria y universidad.

-Aumentar el número de escuelas en aquellos núcleos poblacionales que así lo demanden por el aumento de conciudadanos.

-Dotar a las universidades de unos presupuestos adecuados para tener a estas instituciones lo mejor acondicionadas para preparar a nuestros futuros universitarios.

-Creación de centros de investigación y tratamientos de distintas enfermedades en las dos universidades.

-Plan de actuación para adecuar los hospitales para que los universitarios realicen sus prácticas. Creación de más hospitales docentes.

-Creación de centros especializados en lenguas extranjeras y apoyo a las existentes sobretodo en las escuelas de idiomas municipales. Regulación con la ley de educación.

-Apoyo a la capacitación universitaria de los docentes.

-Banda ancha en todas las escuelas. Renovación constante de las computadoras.

-Creación y refaccionamiento de escuelas.

-Apoyo a la innovación universitaria. Becas a recibidos de la universidad para desarrollar proyectos.

-Creación de una empresa publica canaria de astilleros.

-Creación de una empresa publica de aerolíneas

-Fomentar y renegociar la inversión en nuestros aeropuertos internacionales. Renovación de pistas para nuevos aviones.

-Creación del metro en la ciudad de más de 100.000 hab.

-Trenes en las ciudades de más 50.000

-A medio plazo conseguir que las principales ciudades de mas 20000 hab. tengan Wi-Fi gratis. A largo plazo que todas los pueblos lo tengan.

- Se construirán o renovaran constantemente los centros de salud de las ciudades que lo necesiten.

-Ampliación del personal medico, ofreciéndole incentivos para que los recién titulados no se vayan a otros lugares a ejercer para paliar el déficit de personal. Constante incremento en las plantillas de empleados permanentes de Hospitales. Blanqueamiento y tramitación como empleados permanentes, al personal medico que aun no lo sea. Renovación de equipo medico (camas y consultorios), y constante envió de medicinas.

-Reducción de las listas de espera para menos de 2 semanas para especialidades y 1 semana para los médicos de familia.

-Plan Regional de Acción contra el consumo de bebidas alcohólicas al volante. Control y regulación en los peajes y distribuidores de combustible.

-Plan de descuentos en medicamentos para enfermos de hospitales públicos y hospitales docentes. Y descuentos en función de la renta.

-Creación de policías autonómicas. Aumento en las plantillas permanentes.

-Remodelación de las comisarías.

-Compra de nuevos vehículos policiales, y nuevo equipamiento.

-Plan para que en las ciudades halla un mapa del crimen, y reforzar la seguridad en puntos específicos. A través de este mapa instalar equipamiento disuasorio como cámaras de seguridad.

-Construcción de casa de testigos, para casos que la justicia determine.

-Creación del cuerpo de agentes cívicos con desempleados, para controlar el trafico, la mínima seguridad y protegerlos espacios verdes y el medio ambiente, dentro de la policía autonómica.

-Creación de un grupo policial antiterrorista, dentro de la policía autonómica.

-Campañas institucionales de atracción de turistas nacionales y extranjeros.

-Se aumentara el personal dedicado a la limpieza de playas y costas, especialmente en época estival.

-Se instalaran contendores para la recogida selectiva de basura en todos los municipios de más de 500 habitantes.

-Se instalaran placas solares en las grandes superficies soleadas. Fomento de empresas dedicadas a la energías alternativas. Instalación de energía cólica en residencias.

-Se implementaran políticas de ahorro del agua en todos los sectores.

-Nuevos parques de temáticas ahorrativas.

-Declarar mas reservas naturales en las autonomías, para evitar el desmonte.

-Ampliar la plantación de árboles en nuestros montes.

-Plan para que cada desmonte o nueva edificación sea previamente revisado y supervisado por una cámara gubernamental su impacto ambiental.

-Plan de ahorro de energía

-Plan de cambio a energías renovables y complementarias.

-Autonomías libres de energía nuclear.

-Subvención de electrodomésticos de bajo consumo

-Eliminación del mercado las lámparas incandescentes normales, y subvencionaremos las de bajo consumo.

-Creación de empresas recicladoras.

-Creación de basureros tecnológicos.

-Concientizacion de preclasificación de basuras, en casa.

-Se incentivara fiscalmente la inversión e innovación y desarrollo.

-Regulación de sueldos de diputados según asistencia

-Puerto Franca para zonas en desarrollo

-Créditos a empresas. Eliminación de impuestos para nuevas empresas por 3 años.

-Eliminación de impuestos a la herencia en casos no muy altos.

-Fomento de I+D+i con apoyo de empresas.

-Planes para mejorar la calidad y salubridad en todos los lugares.

-Eliminación del trabajo "no registrado"

-Mejoras salariales para empleados públicos y gestión salarial para los privados.

-Plan para toma de desempleados y ex-drogadictos en empresas recicladoras.

-Concientizacion para toma de desempleados en empresas privadas

-Nuevas empresas públicas.

-Planes para que los mas jóvenes puedan acceder a las viviendas

-Plan para la autogestión de viviendas

-Plan para ocupación de viviendas desocupadas

-Apoyo para que todos sean dueños de su propia vivienda.

-Créditos blandos para el mejoramiento de la vivienda.

-Creación de ciudades ecológicas.

-Construcción de viviendas en todas las autonomías

-Plan para becas y/o pasantias en los hospitales docentes

-Plan para aumentar el deporte en todas las Autonomías, con medidas como el aumento de canchas y espacios públicos. Además de aumentar todos aquellos deportes autóctonos.

-Plan de becas a la inversión y la innovación de los estudiantes desde la primaria

-Creación de asilos en las Autonomías.

-Créditos blandos para que nuestros mayores puedan acceder a tecnología

-Descuentos en alimentos, ropa y medicamentos para nuestros jubilados en función de su renta.

-Aquellos núcleos poblacionales de suficiente peso demográfico como para sostener de manera viable un ayuntamiento podrán formar ayuntamiento propio siempre que aquellos de los que se segreguen no queden económicamente inviables.

-Planes para que la gente pueda hacer llegar sus consultas, reclamos y opiniones al Parlamento.

-Creación de una oficina independiente que regule el gobierno y que enjuicie a los alcaldes, Diputados, senadores que no cumplan con su deber.

-Apoyos a la PyMES y MNPyMES

-Multas a los que impacten negativamente en el medio ambiente, sin presentar el estudio de impacto ambiental.

-Reformar los estatutos autonomicos.

-Crear zonas industriales de alta tecnologia.

-Fomentar las carreras y titulos de tecnologia, ingenierias, medicina y desarrollo sustentable
Manuel Canduela
Manuel Canduela
Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Dom 12 Oct 2008 - 0:49
Decálogo de Democracia Nacional

Programas electorales Logodnci2


1. Nos oponemos radicalmene a la globalización y mundialización

2. El apoyo a la nación y a la cultura nacional es la única forma de hacer frente a estos dos fenómenos.

3. Creemos y abogamos por una España que plante cara a la globalización impuesta sobretodo por Estados Unidos, y pretendemos ayudar a Hispanoamérica donde la mundialización se infiltra.

4. Nuestra estrategia es la de presentar la nación como único garante de los derechos
sociales y políticos del pueblo, amenazados por el proceso de mundialización
capitalista.

5. Abogamos por la unidad, soberanía e identidad de España. Para eso nos oponemos:
a) a separadores y separatistas
b) a las instancias mundialistas: O.T.A.N., U.E., O.M.C., etc.;
c) a la inmigración masiva
d) a la falta de seguridad.

6. La economía española debe servir al pueblo, a todos los españoles y no a minorías privilegiadas. Somos partidarios de una economía de mercado dirigida hacia el bien común, a favorecer las rentas del trabajo sobre las del capital y a la defensa
de los desprotegidos. Nos oponemos a la precarización del trabajo y a la eliminación del Estado del Bienestar. Defendemos al individuo y nos encargamos de todas las necesidades básicas de una forma eficiente.

7. Estamos en contra de la importación masiva de mano de obra barata y de la inmigración ilegal abusiva que nos invade y nos quita nuestros derechos en nuestro propio país.

8. Pero nuestra democracia es diferente de la “democracia” actual: La actual “democracia” está secuestrada por el poder de las élites financieras, por la oligarquía de los partidos y por la desigualdad de oportunidades en los medios de comunicación. Nuestra democracia es la de igualdad y en pro del pueblo.

9. Como patriotas proclamamos la defensa de nuestro patrimonio natural, artístico, cultural e histórico, como una de nuestras metas irrenunciables.

10. Nuestro patriotismo no es en ningún momento incompatible con la solidaridad humana
universal, por tanto es necesario aumentar y hacer más eficaz la ayuda a los países pobres, tanto por humanidad como para evitar en origen las causas de la inmigración. Defendemos a la Nación Española. Nuestra táctica es la de lucha pacífica y legal, lo que no impide la radicalidad cuando es necesaria.

Democracia Nacional
Contenido patrocinado

Programas electorales Empty Re: Programas electorales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.