Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Luis Vilmes López
Luis Vilmes López
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Entrevista a Pedro Valdivia Empty Entrevista a Pedro Valdivia

Lun 3 Nov 2008 - 17:06
Entrevista


Señor Valdivia, con unas elecciones a la vuelta de la esquina ¿ Que le diría a los votantes , respecto a los compromisos generales que adquiere el PP para las próximas legislaturas autonómicas ?

Lo primero es muchas gracias por la entrevista , ahora ,muchos pedirían el voto para su partido y que se den aludidos los que quieran , la diferencia entre ellos y yo es que no lo pido para mi ,ni siquiera para mi partido , lo pido para el más responsable , da igual la izquierda y derecha , lo pido para el que en mi caso haga de Asturias algo mejor , donde cada asturianos se levante todos los días y diga gracias presidente por mejorar mi comunidad , por mi sanidad , por mi hogar , por mi trabajo eso es un presidente , lo que pasa es sin duda el actual gobierno no ha sabido a hacer esto y sería un error cometerlo otra vez y creo que sin duda el pp es un buen candidato a mejorarla ,

Los sondeos electorales arrojan que el PP será el gran ganador de estas elecc autonómicas. Según usted, ¿ Cual es el motivo de esto? ¿ Cree en los sondeos electorales?


El primero es por supuesto que a mucha gente no le ha gustado el gobierno actual cosa comprensible, lo segundo la verdad no creo en los sondeos porque siempre tienen error , yo creo en lo que vote la gente no en lo que digan , y sin duda, mucha gente cree que el PP va a ganar es lógico , pero que no se confien como he dicho los sondeos mienten y hay que trabajar al 125% de nuestra capacidad y aunque no ganemos ayudar al gobierno a conseguir una Asturias mejor

Tocando otros temas ¿ Cual es su opinión respecto al modelo territorial de España?¿ Estima usted adecuado el modelo autonómico actual, o por el contrario, prefiere un sistema más centralizado?

El modelo territorial actual está bien , pero estaría mejor, con pequeños retoques , si su pregunta era apoya usted un Estado federalista , mi respuesta será un no rotundo , esas cosas siempre generan alejamiento y la destrucción de un país con todos los problemas que conllevan

¿ Que opina del debate que se genera con cada vez mas fuerza acerca de la MOnarquía española?


Pues mire usted este es un tema muy importante porque depende de si tenemos monarquía o república cambia todo el modelo de Estado , yo creo en monarquía pero no creo en que tengamos que pagarla debería darse una contribucción de por ejemplo el 5% de todas sus propiedades o casas , y demás fundadas por su familia , de todas formas este es un tema que se debería someter a referendum para acabar con la discusión

Centrandonos en política ext, ¿ Que valoración le merece el Gobierno de Chávez? ¿ Qué política debería aplicar el Gobierno Español ?


No apoyo ni si siquiera respeto a un presidente que tiraniza a su país dice que habla en nombre del pueblo pero yo más bien creo que Chavez habla en nombre del Diablo , en cuanto a la política con Venezuela y con todos los países que nos critiquen o simplemente tiranicen a su pueblo deberíamos llamar a consulta a sus embajadores y en su caso echarlos hasta la vuelta de la democracia que por supuesto por medios pacificos ayudariamos

A menudo llegan noticias de emigrantes e hijos de emigrantes españoles en Venezuelas que sufren secuestros, expropiaciones y demás calamidades..¿ Cree usted que el Gobierno esta haciendo algo al respecto?


La verdad es que no , pero simplemente decir una cosa si naces en un país eres de ese país , pueden que sean hijos de españoles pero son tan venezolanos como Chavez , y le repito el gobierno debería dar una acogida en España a los inmigrantes que sufren esto como hemos hecho con muchos disidentes cubanos

Por último, hagame una valoración, ya sea numérica o con una frase de los siguientes líderes políticos


Victor Bono (nCe) No lo conozco mucho pero sin duda su ideología de neutralidad me fascina
Antxon Otegi (ANV) Hay personas que o son tontos o no saben lo que defienden merece un - infinito
Manuel Canduela (DN) No apoyo los extremos sean del tipo que sea , y por supuesto los apoyos con ellos
Blas Infante (UPyD) Apoyo al upyd en serio es un buen partido que aún siendo progresista sabe como hacer las cosas bien , mi partido como ha demostrado está abierto a todo tipo de proposiciones con ellos
Alberto Gordillo (CUT-BAI)... No apoyo a los independentistas en serio sigo una persona que dice que no es español no la entiendo ... en fin de todo tiene que haber
Aznar-Galan ( PP) Mi presidente , una excelentísima persona que me ha ayudado en inumerables ocasiones a la que la tengo un gran aprecio y quiero que sepa que cuente conmigo para lo que sea espero que dentro de poco sea presidente de España
Estevanez (CC) Ni idea de quién es
Gonzálo Jimenez (PSOE)Sinceramente o el PSOE vuelve a ser lo que era antes o dentro de unos años lo veo acabado cosa que estará notando en estas elecciones , han subido votos de pce , izquierda republicana a costa del psoe
Expósito (IR) No apoyo la república pero sin duda es una persona él y su partido con la que me encanta debatir
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.