Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú) Empty Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 13:03
Hoy, desde Interviú, charlamos con Pedro Valdivia, del Partido Asturianista


"Desde que abandoné el gobierno de Asturias, las cosas han ido de mal en peor"

Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú) 319-92

- ¿Cuál es la situación en Asturias, para llegar a presentar una moción de censura?

Desde que abandoné el gobierno de Asturias como presidente que era , las cosas han ido de mal en peor , se tuvo que repetir la elección del nuevo presidente del gobierno asturiano por tema de horario de votación en la primera votación salió el PP de la mano de Mariano Pons tras la repetición los grupos parlamentario apoyaron a Luis Hernandez un político sin experiencia que había sustituido a Miguel Urdiales como portavoz del PSOE en Asturias , tras convertirse en presidente del gobierno aumentó de forma considerable la inactividad del parlamento de modo que hacía ya tiempo que no se veía en la cámara a PP, UPyD , ese gobierno tuvo su momento crítico cuando el PCE de la mano de Juanmi llamazares dejó el poder quedando solo PSOE-AA , pero la gota que colmó el vaso fue la desaparición de AA hace semanas y el aumento todavía más de la inactividad del gobierno , entonces el PP de lamno de Ruíz Gallardón reapareció en el parlamento y mantuvimos conversaciones de modo que nos ofrecieron su apoyo si presentabamos moción de censura , así que lo hicimos , CDE se ha mostrado a favor pero no sabemos que votará al final


- ¿Qué espera de la moción de censura que ha presentado?

La presenté principalmente por un motivo , elecciones anticipadas de inmediato pero la "magia" me lo impide así que las elecciones con total seguridad serán en 2013
hasta entonces si la moción sale adelante acabará definitivamente la inactividad del gobierno y uno de las primeras leyes que presentaré será la sanción a aquellos grupos que permanezcan inactivos , la sanción ya la estudiaremos más adelante

- ¿De Gobernar, formaría un gobierno de unidad?

En mi anterior etapa de gobierno estaba formado por (PP+PAS+UPyD) y acabó siendo (PP+PAS+AA) queda claro que la derecha puede aliarse con cualquier ideología desde la izquierda independentista hasta centro izquierda o la misma derecha si trabajar es su objetivo , obviamente algunos pensarán que será un gobierno incompatible en el que se pueda formar pero aquí el único gobierno incompatible es el que no desea trabajar y no aparece por el parlamento

- ¿Qué quiere para Asturias?

Estabilidad y un gobierno activo , aparte queremos promover ayudas contra la crisis y otros temas que si sale adelante la moción ya saldrán a su debido tiempo a la luz

- ¿Que opinion le merece el actual gobierno central en general y en relación a Asturias?


He vivido muchos gobierno centrales , y siempre he visto que por algún extraño motivo los presidente desaparecen da igual que ideología sean , en cuanto al gobierno en general , prefiero centrarme en Asturias ahora y dejar a AES mi partido nacional que se encargue de ellos AES es un partido al que le estoy muy agradecido
En cuanto a la relación con Asturias debemos esperar los nuevos presupuestos generales en Asturias , de los que esperemos que sean justo los necesarios

Terminar con decir que me encanta vuestra revista y "leo" todos vuestros números

Esperamos que nos siga "leyendo", muchas gracias.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú) Empty Re: Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 22:40
Muy buena entrevista. El sr Valdivia, quien ya trabajó con mi padre, ha sido siempre un político de los pies a la cabeza. Asturias está en buenas manos si el está al frente. Un 10 al entrevistador tambien
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú) Empty Re: Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 22:47
Cada vez me convence más Interviú en la rama política, creo que saben hacer entrevistas políticas y parecen sentirse muy a gusto en este formato. Enhorabuena a la revista y a Valdivia, demuestra ser un gran político.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú) Empty Re: Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 23:23
Carlos Acebes jr escribió:Muy buena entrevista. El sr Valdivia, quien ya trabajó con mi padre, ha sido siempre un político de los pies a la cabeza. Asturias está en buenas manos si el está al frente. Un 10 al entrevistador tambien
Recuerdo a su padre un gran político
Contenido patrocinado

Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú) Empty Re: Entrevista con Pedro Valdivia (Interviú)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.