Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Mar 25 Ago 2009 - 21:09
Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Logoredaccion3
Desde nuestrea redacion se informara a todos los asturianos y , en general, a todo aquel que quiera saber la verdad sobre lo que ocurre en asturias, su politica , su deporte,... sin olvidarnos de el extrangero y España. Trataremos de ser objetivos , veraces e investigar para la correcta difusion de lo ocurrido.


Última edición por Javier Menendez el Lun 5 Jul 2010 - 0:44, editado 1 vez
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Mar 8 Sep 2009 - 2:03
Informe del INE
Hoy se ha publicado un estudio del Instituto nacional de estadisticas. En el estudio se destaca la cuota de audiencia para radioi y television y va acompañado de una nota puesta por la audiencia segun los contenidos. Estos datos nos llenan de orgullo ya que nuestros teleespectadores han sido los mas generosos otorgandonos el unico diez en contenidos. Por otra parte nuestra cadena sigue creciendo desde los ultimos cambios producidos por el cambio de director.
La mayor cuota de teleespectadores es para Telecinco con un 25% seguida de la sexta 20% y TV3 19%, que se coloca como la mayor television autonomica vista.
por otra parte tambien se a realizado un estudio similar para radios donde la palma se la lleva Cataluya Radio con la mayor cuota de audiencia y nota por contenidos.

INFORME: Cuota de audiencia para radio y televisión.
Valoración de los contenidos (nota) por parte de la audiencia.

TELEVISIÓN.
Cuatro (Prisa): porcentaje% y nota del 1 al 10.
La Sexta: 20% 6
Telemadrid: 5% 3
TV3: 19% 6
EuskalTB: 1% 1
TVG: 17% 5
Intereconomia: 5% 4
TeleAS:7% 10
Telecinco: 25% 6


RADIO.
COPE: porcentaje% y nota del 1 al 10.
Cadena SER (Prisa): 5% 4
Onda Cero: 4% 3
Catalunya Ràdio (tv3): 25% 7
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Miér 9 Sep 2009 - 12:55
Como voceiro do sindicato labrego galego, contacto con ustedes para pedir que envien el equipo adecuado para cubrir el próximo acto que el sindicato tiene preparado, que como ya saben es la semana blanca, para mostrar la repercusión que tiene el agro gallego en la sociedad y demostrar a algunos que la agricultura y ganadería gallegas a algunos si nos preocupan; a pesar que desde los gobiernos central y de la xunta el campo gallego está totalmente desprotegido
sin más muchas gracias y agradecemos de antemano su participación y preocupación por la ciudadanía gallega
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Miér 7 Oct 2009 - 22:13
Hoy haremos un repaso de los ultimos datos realizados por el instituto nacional de estadisticas.
Para empezar tenemos los datos sobre la evolución del paro en España durante el último año, Número absoluto y porcentage de parados en España y Europa y Salario mínimo en Europa y España. Los datos no son muy espernzadores ya que el paro esta en mas del 10%. Esto contrasta con el dato de europa de 8'6% , 2 puntos por debajo de españa. El ultimo dato que nos dan es el del salario y la europa tan desigual que se esta creando ya que mientras el salario mensual de un leton es de 121 euros el de un luxemburgues alcanza los 1403 euros, más de 1000 euros de diferencia.
Invierno de 2012
10,6% de paro

8,6% de paro en la UE

El salario mínimo en la UE a 25 varía entre los 121 euros mensuales en Letonia y los 1.403 de Luxemburgo
Otro dato nacional expuesto es el numero de lectores de los medios de comunicación , que sorprendentemente, alcanzan los 45 millones. Esto demuestra el gran trabajo de los medios y la culturizacion de la sociedad. Pero desde esta cadena , totalmente imparcial, avisamos que si los medios estan contaminados por ideas distintas a las de la de informacion , no se culturiza a la gente sino que la desculturiza. Desde esta cadena defenderemos siempre el honor a la verdad y nos distanciaremos en lo posible de las ideas políticas.
El otro dato que acompaña es el de lectores de medios políticos que alcanza los 5 millones, datos muy buenos .
45 millones de personas

5 millones de personas
Por ultimo relacionado con asturias esta la pregunta :"¿Qué pensarían los asturianos si hubiese una moción de censura en esa comunidad para destituir al gobierno del PSOE?" a la que un 40% de la poblacion dijo apoyar la mocion de censura mientras el 41% respaldaba la coalicion que gobierna actualmente. Por ultimo el 19% ns/nc.
De acuerdo, es la hora de acaba con el desgobierno: 40%
No estoy de acuerdo, elegimos a los socialista: 41%
NS/NC: 19%

Como ultima noticia para rematar este dato, el presidente de asturias dijo hacer una mocion de confianza en cuanto se acabe el debate sobre la reforma estatutaria, que se esta complicando por las propuestas de andecha y otros motivos.
Muchas gracias por su atención.
juan cortijo
juan cortijo
Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Pedro Valdivia es asesinado

Vie 9 Oct 2009 - 15:38
Esta es la noticia con la que se ha despertado España , hoy a las 7:00 de la mañana el presidente de PAS salia como todos los días a la oficina central de su partido situado a una media hora de su domicilio , según cuentan los testigos , entre los que se encuentra su esposa y sus hijos , al salir del portal se dirigió a su coche un mercedes negro ,sus dos escoltas le estaban esperando en el portal de su casa , al introducirse en el coche dónde uno de los escoltas conducía , al encenderlo , se produjo una terrible explosión provocado por una bomba lapa pegada al coche , no hubo supervivientes, el coche bomba afectó al bloque de pisos situado a su lado , pero solo se cuentan en ese edificios grietas y pérdidas materiales , el primer piso está completamente destruido pero por suerte no había nadie en su interior


Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. 2009021366arenas

El cuerpo sin vida de Pedro Valdivia será incinerado hoy en el tanatorio de Gijón su localidad natal , poco después se oficiará una Misa en la que podrán asistir todo aquel que quiera
Pedro deja viuda a su mujer y sin padre a sus hijos
Los dos cuerpos de los escoltas serán también incinerados y se rezará por ellos en la misma Misa
La policía tiene varias hipótesis y no descarta que haya podido sufrir un atentado de ETA , ya se está investigando

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Imgjavier-arenas1

Desde Teleasturias nos preguntamos que pasará ahora con PAS y su pacto con el PP, fuentes internas nos indican que su pacto seguirá hasta el próximo congreso
Desde aquí queremos dar nuestra condolencias a un presidente que dedicó su vida por Asturias
Puxa Asturies!
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Lun 12 Oct 2009 - 19:44
Hoy a salido la lista de los primeros equipos deportivos que se han unido a la ayuda presentada por el gobierno y aprobada en la Xunta Xeneral en la que los equipos deportivos asturianos podran cambiar su nombre a asturianu. El gobierno se encargara de los costes del cambio de publicidad por el cambio de nombre, es decir,la renovacion de la publicidad con el nuevo nombre. A demás el gobierno llego a un acuerdo con los ayuntamientos por el que los consistorios ofreceran un año de publicidad gratuita.

Esta es la lista de los primeros equipos:
Real Oviedo, Real Sporting de Gijon, Siero , Cudillero, Marino de luanco, .... Oviedo moderno... Gijon faro...Covadonga... Agrupacion Deportiva de Atletismo de Gijon... Atletico Aviles Club de Futbol...Club de Futbol Santiago de Aller... Club de Natacion Ciudad de Oviedo... Club de Vela Bahia de Gijon...Club Piraguas El Gaitero Villaviciosa... Club Voleibol Oviedo.... Grupo Montañeros Vetusta ...Oviedo Astur Club de Futbol...etre otros.
Nuevos nombres:
Real Uviéu, Real Sporting de Xixón, Sieru,Cuideiru, Marin de L.luancu,..Uviéu modrenu..Faro Xixón..Cuadonga....Agrupacion deportiva d'atletismu de Xixón...Atleticu Avilés clu de fubol...Clu fubol Santiagu d'Al.ler..Clu natacion ciudá d'Uviéu...Clu de vela Bahia de Xixón...Clu piragues el gaiteiru Vil.laviciosa...Clu voleibol Uviéu...Grupu Montañeiru Vetusta... Uviéu Astur clu de fubol... ente otros.

Aparte del cambio de nombre los equipos se comprometen de palabra a hacer actividades que promocionen la lengua, como ejemplo de su compromiso y agradecimiento por la ayuda.
Muchos de los presidentes de los clubs que se unieron a esta iniciativa reconocieron haber pensado alguna vez en cambiar el nombre a asturianu pero era un coste muy grande. Con esta iniciativa el asturianu queda implantado en el deporte asturianu y se espera que poco a poco otros clues se siguan uniendo a esta iniciativa. Esta es una de las ultimas ayudas del actual gobierno .
juan cortijo
juan cortijo
Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Sáb 17 Oct 2009 - 0:48
¿Valdivia sigue vivo?

Esta es la noticia con la que resaltamos hoy teleasturias según fuentes no oficiales de la policia científica en el atentado del coche bomba solo se encontraron dos cadaveres que no se pudieron identificar y se pensó que el tercero se habría convertido totalmente en ceniza y por ellos se afirmo la muerte del asturiano , el problema viene cuando en ningún momento se abrió su ataud y no se realizó ninguna prueba del ADN ,

A parte fuentes de nuevo no oficiales de la policia nos han desvelado en exclusiva a Teleasturias que 1 día más tarde se vió un coche Castro-urdiales en Cantrabria que los testigos del atentado asocian como sospechoso coche de ETA m pues bien en esa localidad se vió a 4 hombres , 3 de aspecto jóven y uno más mayor del pelo blanco aunque nadie afirmó que fuese Valdivia ,

El inspector encargado de los hechos rechaza la idea de que Valdivia siga vivo ¿pero cuál es la verdad?¿Está Valdivia muerto?
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Dom 18 Oct 2009 - 0:39
Tras mucho movimiento en la Xunta Xeneral ya hemos cambiado de gobierno. El PSOE realizo una mocion de confianza en la que perdio lo que le lleo a dimitir. A probechando este bajon y con la reciente adesion del PAS a el PP aprobecho para volver a hacerse con el gobierno asturiano dadndo las mismas disculpas que dio el PSOE cuando le quito el gobierno al PP.
Las elecciones a presidente fueron entre el lider del PP asturiano, Jaime López , y el lider de Andecha Astur, Ramiro Aza. La votacion acabo con estos resultados:
Jaime López-24 A favor- 18 en contra- 3 abstenciones
Ramiro Aza-18 A favor- 24 en contra- 3 abstenciones
Con lo que el lider popular gano por mayoria absoluta gracias al apoyo del CDL.

Tras la victoria el lider popular dio el siguiente mensaje a la ciudadania:
"Asturianos y asturianas, hoy comienza una nueva etapa para todos nosotros donde dejamos atras una Presidencia sin apenas apariciones y pasaremos a un nuevo gobierno con mucha actividad y que se compromete a superar todos lo baches que tiene esta comunidad. Empezaremos a trabajar mañana mismo en cuanto nombre a los nuevos consejeros y para intentar superar la crisis bajaremos el numero de consejero haciendo una politica de ahorro. Este cambio ya se esta produciendo en muchas comunidades como en La Rioja donde nuestro partido esta consiguiendo grandes cosas y amigos no lo duden aqui en Asturias no sera menos trabajaremos mas y mejor que cualquiera para lograr que todo vuelva a la normalidad en Asturias. Para ello en fechas cercanas se aprobara la reforma estaturia que sera un gran paso adelante."

Un saludo y muchas gracias por la confianza depositada en mi, no os defraudare."

Hace poco tambien nos dio la lista de las nuevas consejerias de donde se ha caido la consejeria de Normalizacion linguistica como recalco Ramiro Aza en una intervencion en la Xunta Xeneral.

Las consejerias quedan repartidas de la siguiente manera.

· Consejería de Vicepresidencia, Economía y Hacienda: CDL
· Consejería de Interior y Justicia: PP-PAS
· Consejería de Infraestructuras y Transportes: PP-PAS
· Consejería de Educación: CDL
· Consejería de Medio Ambiente, Playas y Vivienda: PP-PAS
· Consejería de Deportes: PP-PAS
· Consejería de Turismo y Cultura: CDL
· Consejería de Sanidad e Innovación: CDL
· Consejería de Industria y Empleo: PP-PAS

Como respuesta del nuevo gobierno ya se ha empezado a mover. Para empezar la reforma estatutaria se esta votando. Todo parece que va aser aprobada gracias a los votos del PP, PC y AA, a falta de los demas partidos. Otra respuesta es la Ley de deportes presentada por el PP. El PSOE ya a respondido que se opondra mientra Andecha Astur dice que la ve conn buenos ojos.
juan cortijo
juan cortijo
Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Lun 19 Oct 2009 - 17:21
Tenemos nuevas informaciones del caso Valdivia , a las 11 de hoy el inspector y gracias a una orden del juez instructor del caso ha dado permiso a la policia para solicitar las cenizas en posesión de la familia de Valdivia , puestas estas según parecen llevan sus restos,
Valdivia va en camino de la resurrección dijo en tono irónico Jaime López portavoz en Asturias PP-PAS
Por otra parte el día 22 de este mes , se llevó a cabo una operación en un pueblo limítrofe con Euskadi deteniendo a varios terroristas entre ellos los reconocido por los testigos en Castro-urdiales , fueron detenidos por la guardia civil en un control , 1 de ellos resultó herido de bala pero no corre peligro , en su coche se hallaron muestras de sangre que se mandaron analizar , pero o todavía no se tienen los resultados o la policia no quiere hacerlos públicos mientras tanto les seguiremos informando desde TAS muchas gracias , desde Castro-Urdiales para Teleasturias , Juan Cortijo
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Vie 6 Nov 2009 - 23:43
Sondeo sobre las elecciones autonomicas en Asturias.

Este sondeo esta hecho por Teleasturias. Los datos no son 100% fiables ya que no cuentan con la opinion de todos los ciudadanos asturianos sino unicamente por los encuestados. A demás los paticipantes podrian mentir.FDP: Datos aceptados por el admi.
PP-12
AA-12
PSOE-9
UPyD-5
PC-4
UCS-2
UPI-1
Total 45 diputados


Analisis de resultados:

El PP y el PSOE sufren un descalabro por el abandono que dieron los dos gobiernos cuando ostentaban las presidencias. Muchos han confesado que de seguir Valdivia le volverian a votar. El PP a remontado muy poco tras la nueva eleccion de presidente de asturias.

AA se plantea como sorpresa. Tras la ausencia de UNA y la union del PAS al PP, Andecha a pasado a convertirse en el unico partido nacionalista e independentista que se presenta y que tiene posibilidades de sacar buenos resultados. Cabe destacar que es la primera vez que se presenta Ramiro Aza a la presidencia , ya que en 2011 se presento como segundo. El movimiento en la Xunta Xeneral parece haberle dado algo de resultado.

El PC mejora sus resultados con la actividad en la Xunta Xeneral. Cabe destacar la reforma estatutaria que plantearon. Por otro lado la falta de explicacion de esta les lleva a no mejorar mas , pero no cabe duda de que pueden mejorar ya que la juventud se muestra cada vez mas a la izquierda en asturias, sobretodo en las cuencas.

Izquierda Xunia y IR reciven el voto joven igual que el PC. La mayoria de sus votantes provienen de las cuencas aunque intentan hacerse hueco en Aviles, Xixón y Uviéu.

UCS sorprende al colarse con dos diputados . La mayoria de estos votos son de Aviles y Uviéu y pertenecen a la gente que quiere cambiar el bipartidismo pero no las ideas.

UPyD aumenta solo dos diputado arrebatado posiblemente al PP. La causa principal de que no ascendiera mas es la competencia de UCS y el descuido en algunos periodos de asturias.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Lun 23 Nov 2009 - 21:52
Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Logoredaccion3
Mucho trabajo malo.

Segun los últimos datos Asturies se encuentra junto con Galicia, Castilla La Mancha y Andalucía entre las comunidades con peor calidad de trabajo. El desgobierno, la poca planificacion de los presupuestos... son factores que provocan que la mayoria de los trabajos ofrecidos en estas comunidades sea de forma "informal". Estos trabajos se extieenden a todos los sectores , creando una gran oferta.

Los sectores que más perjudicados estan con estos trabajos son los jovenes sin experiencia que aceptan estos trabajos para poder conseguir dinero a falta de trabajo formal. Por otra parte las personas mayores de 50 años que se encuentran al paro tienen muy dificil volver al trabajo ya que las empresas prefieren a gente joven. Muchos de estas personas se ven obligadas a trabajar en los trabajos informales para poder conseguir dinero para mantener a la familia.


Otra posibilidad, según los analistas, es el precio de los despidos . Las empresas cada vez contratan menos de forma formal para evitar asi estos pagos. Como dice en un blog un periodista:“se puede tener un empleado durmiendo en horas laborales, pero no se lo despide por las altas multas que la empresa debe afrontar”. Además, agrego, “el desgobierno que sufren muchas autonomías y provincias afecta a las inversiones.”


Última edición por Javier Menendez el Jue 8 Jul 2010 - 22:09, editado 1 vez
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Jue 8 Jul 2010 - 22:06
Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Logoredaccion3
Redaición de TeleAsturies

Hoy abrimos nuestros informativos con un comunicado en viado desde la coalicion democratica de izquierdas. En ella se comunica que la formación politica seguira pese a las perdidas asi como hace un breve inciso en los motivos de las bajas. También criticas a los medios de comunicación partidistas que dicen "se basan en desestabilizar todavía más la política española, aprovechando los momentos bajos de los partidos y de las personas para lucrarse".
El entendimiento político en la formación dicen que es bueno y desmientes y acallan a todos los que estos últimos días hablaban de un posible fin, asi como anuncian el congreso del PSOE y el congreso de CDI.
Por último dicen que seguiran informando a la ciudadania dando ejemplo de transparencia y piden que no se haga un circulo mediatico y apelan a no dañar la política española.


Comunicado de la CDI:

Desde la Coalición Democrática de Izquierdas, formada por los partidos Izquierda Unida Republicana-Los Verdes y el Partido Socialista Obrero Español, informamos que:

PRIMERO: La Coalición Democrática de Izquierdas no está, por el momento, disuelta y continúa unida.

SEGUNDO: En estos momentos se está llevando a cabo un Congreso Extraordinario de la coalición, y otro Congreso Extraordinario del Partido Socialista Obrero Español.

TERCERO: Las dimisiones que se han producido en las últimas horas no se deben a conflictos ideológicos entre los partidos integrantes de la coalición, si no por motivos personales de quienes han dimitido.

CUARTO: La Secretaría de Organización acepta las dimisiones que se han producido y, desde nuestra calidad de principal fuerza de la oposición, debemos disculparnos y nos disculpamos por la imagen mostrada públicamente.

QUINTO: Que el señor Valiente, por voluntad propia, ha abandonado el Partido Socialista Obrero Español

SEXTO: Que los señores Máximo e Ibarra continúan en Izquierda Unida Republicana-Los Verdes y en el Partido Socialista Obrero Español respectivamente, a pesar de haber dimitido de sus cargos.

SÉPTIMO: Que estamos disgustados con ciertos medios de comunicación que se basan en desestabilizar todavía más la política española, aprovechando los momentos bajos de los partidos y de las personas para lucrarse y no hacerlo, en cambio, con el gran trabajo que se realiza día a día.

OCTAVO: Que la situación en la Coalición Democrática de Izquierdas, así como en el Partido Socialista Obrero Español y en Izquierda Unida Republicana-Los Verdes, es de una estabilidad cada vez más estable.

Seguiremos informando próximamente mediante comunicados remitidos a todos los medios de comunicación que podamos. Mientras tanto, invitamos a la cautela informativa y a que se procure evitar un nuevo circo mediático en la ya dañada política española.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Jue 15 Jul 2010 - 1:04
Redaición TeleASturies:

Hoy abrimos nuestros informativos con un estudio realizado por el "Real Instituto Elcano" .

Según los estudios realizados a 1.200 individuos después del caso de la niña Najwa Malha en Pozuelo de Alarcón, entre los meses de Mayu y Xuliu, reflejan que alrededor del 60% de los encuestados rechazan el velo islamicos en los centros educativos.
Pero este estudio refleja también que la ciudadania está cada vez mas encontra del crucifijo ,ya que aunque un 34% estaba a favor un 30 por ciento estaba en contra del crucifijo en los centros educativos.
Otros datos eran las perosonas que rechazaban ambas exprexiones religiosas que alcanzaba el 22% muy parecido al dato de las personas que rechazan el velo y aceptan el crucifijo.Por contra solo el 8% están a favor de los dos y los que están a favor del velo y encontra del crucifijo alcanzanjustos el 5%. Pero la amplia mayoria no tiene opinión definida formando el 43%.

Según aclaraciones del analista ,Javier Noya,: "Estos datos echan por tierra la idea de que los españoles son intolerantes o islamófobos". Además añadió que hay que resaltar la gran subida de los laicos que rechazan tanto el credo cristiano como el Islam en la misma medida.

Por último otros datos sacados del estudio reflejan la xenofobia que no se había sacado hasta ahora: más del 45% cree que los españoles deberiamos tener privilegios frente a los extrangeros a la hora de trabajar, aunque no explica nada más esperamos a que no se refiera que prefieren a un español inculto antes que a un extrangero con estudios. Por contra el 31% refleja lo contrario, pero reiteramos que esperamos que no se refiera a eso. Además uno de los mas sorprendentes datos es que el 42% está a favor de que los imigrantes voten frente a un 35%

Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Vie 23 Jul 2010 - 22:58
Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Logoredaccion3
Redaición de TeleAsturies

Hoy se apresentado en la junta de portavoces de la Xunta Xeneral d'Asturies dos propuestas de ley.

La primera ha sido propuesta por el Partido Socialista Obrero Español y es una propuesta para mejorar la ley de Oficialidad del Asturiano. Esta ley trata de defender a los asturfalantes equiparando los derechos de los hablantes de asturianu y castellano. Además los comunicados oficiales serán en ambas lenguas.



La segunda propuesta de ley ,propuesta por el Partido Popular , es la que regula las asignaturas en la enseñanza secundaria y bachillerato. Entre lo que más llama la atención es la asignatura a eleguir entre "Religion" o "historia y cultura de la religion" en bachiller de estudio obligado. Está asignatura estará tambien en la ESO solo que con el añadido de una tercera elección "Medidas de atencion educativa".

En el caso de la educacion secundaria se añade otra asignatura "Otras Lenguas": en esta asignatura de solo dos horas semanales se estudiará cualquiera de las lenguas oficiales en el estado español , una lengua clasica o una lengua importante de europa
:(asturiano/francés/alemán/gallego/vasco/leonés/catalán/portugués/latín/griego).
En el caso de bachilller a las lenguas se les añade las opciones de Historia de la (Música/Informática/Psicología/Estadística)
Como siempre , el asturianu no será obligatorio pero si el castellano demostrando una vez más la discriminacion e incumpliendo la cooficialidad que determina la igualdad de las dos lenguas.

Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty 28/10 /2016

Lun 9 Ago 2010 - 0:23
Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Logoredaccion3
Redaición de TeleAsturies


Abrimos la redaccion de teleasturias de hoy con la imagen de la votación en la Xunta Xenral en la que las Amas de Casa se han quedado sin sueldo. La Propuesta de UPyD se encontro en la Xunta Xeneral con una blanda oposición que usando la crisis ayudo al PP y PSOE a echar abajo dicha propuesta no de ley. Por otro lado el Partido comunista se abstuvo.

Por otro lado la Ley contra el despilfarro de los cargos publicos fue sin duda el más movido. Según el Partido Popular con esta ley; en la que se suprime el pago por parte del principáu de viajes , coches , dietas,telefono... para todos los politicos de asturies; esta mdida conseguira ahorrar mucho dinero para Asturies en esta epoca de crisis. Por otra parte el PSOE se opuso contundentemente a una medida que , según ellos, hará que volvamos a la epoca en la que solo la aristocracia y los acaudalados puedan ejercer la politica, ya que para ser politico habrá que tener muchisimo dinero.

Amanda Sáenz:
Este plan pretende dar una limpieza de cara a la visión de los políticos ante el ciudadano, y además, recortamos un gasto, que , no me cansaré de repetir, es innecesario e inútil. Por todo ello, esperamos su respaldo, gracias.

Xicu Ablanu:
Y no nos convence por que creemos que a la larga puede convertirse en una medida discriminatoria que permita que solo la gente acaudalada pueda hacer política. ¿Qué pasa si el presidente de Asturias tiene que hacer muchos viajes oficiales al extranjero a promocionar nuestra economía y no tiene dinero suficiente para pagárselos? ¿Nos encontraremos en la próxima campaña electoral con un bochornoso espectáculo basado en la lucha por demostrar que candidato tiene dinero para hacer más viajes oficiales y entrevistarse con más lideres políticos?

En la votación , el momento más tenso, todos los mienbros del PSOE se levantaron y se fueron tras la votacion a favor de todos los populares. Por falta de Quorum, queja presentada por el PSOE, la votacion se repitio. Esta vez el PP voto a favor y UPyD y PSOE en contra. La ley queda aprovada.

Además el Partido Comunista presento una ley para la proteccion de las vias fluviales y el PSOE presento la Ley para regularización del asturianu, en la cual se recoje que el castellano y asturianu seran cooficiales.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Ley asturianu

Sáb 14 Ago 2010 - 1:15
Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Logoredaccion3
Redaición de TeleAsturies

Hoy abrimos nuestro noticiario con una gran noticia , es la aprovacion de la nueva ley de Oficialidá del Asturnianu. Con esta nueva ley de equiparacion de lenguas hablantes Asturianos y Castellenos estarán mas igualados. Entre otras nosotros y mucha gente destacamos la eleccion de usar lengua vehicular el asturianu en Primaria y la ESO, hecho que se realizara especialmente en las cuenques donde hemos podido saber que varios centros intentarán que todos los alumnos elijan el asturianu como lengua vehicular.

En la presentacion de la ley el PSOE expuso la necesidad de esta ley asi como defendio energicamente este proyecto.

Xicu Ablanu
Como sus señorías podrán comprobar con un rápido vistazo a la propuesta, lo que nosotros queremos instaurar es el derecho de todos los asturianos en su lengua sin que puedan ser censurados por ello. No se impone el asturiano ni se margina al castellano, es más, esta ley ofrece un nivel de oficialidad del Asturiano mucho más moderado del que tienen otras comunidades autónomas.

Durante el debate el punto sobre la lengua vehicular fue duro casi todo el tiempo y cabe destacar el fuerte empeño del PSOE por sacar adelante este punto. El PP al principio dudaba de ese punto ya que creia que seria muy complicado de elaborar y el PSOE estuvo explicandolo para convencer les de este punto. El PP por su parte tambien lo acabó apoyando dando ejemplo de consenso con el resto de grupos parlamentarios que no tuvieron ninguna objeción.

La votación fue de 45 diputados a favor , es decir , consenso en todos los partidos politicos y sobre todo aprobacion de una ley que fortaleze a los asturfalantes. Ahora les dejamos con unas palabras del presidente de la cadena sobre esta noticia:

Javier Menéndez:
Esta noticia me alegra profundamente y espero que se cumpla al pie de la letra para que los asturianos que Falan esta lengua milenaria tengan los derechos que se merezen, derecho a su habla , a su educacion y sobretodo a dignificar la lengua que tantos años ha sido marginada por el reino de Castilla y después de España. Espero que todo esto haya pasado y podamos avanzar hacia adelante.

Por otro lado como presidente de la Cadena me comprometo a luchar por conservar el Asturianu, asi como a promocionarla y difundirla por todo España a través de nuestras emisiones. Mi compromiso será fiel y espero el próximo mes ofrecer una programacion que refuerze el asturianu, pero no por ello eliminar el castellano completamente de nuestras emisiones. Asi mismo ofrecemos a la facultad de Filologia toda la ayuda que necesite en cuanto a la Filologia asturiana. Tambien queremos ofrecer nuestro apoyo a la Academia de la L.lingua Asturiana, asi como promocionaremos todos sus actos.

Además nos comprometemos a seguir informando de la realidad de Asturies asi como de sus logros. No puedo despedirme sin dar las gracias a todos los diputados de la Xunta Xeneral que han aprobado por unanimidad dicha ley, Gracias .



Contenido patrocinado

Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias. Empty Re: Redaición de TeleAsturies/Redaccion TeleAsturias.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.