Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El PP, por la Educación Sexual en Galicia

+8
Diego Martinez Fuster
Gregorio De La Vega
pepe vazques
Beatriz Kosova
JM_Suárez
Laia Badia
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
12 participantes
Ir abajo
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Mar 15 Sep 2009 - 19:24
gazte ibarrola escribió:hay algunas cosas que cambiaria, pero la verdad me ha extrañado gratamente que este proyecto viniera del pp, parece que han pasado su etapa en la que una ley asi habria sido para decretar la obligatoriedad de quemar en una plaza publica al homosexual y lapidar a los que utilicen preservativo

el proyecto vino del BNG y el PP se colgó las medallas, pero mientras sea bueno para Galiza nosotros seguiremos trabajando y a ellos que le aprovechen las medallas.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Mar 15 Sep 2009 - 19:25
en ese caso enhorabuena para el bng
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Mar 15 Sep 2009 - 21:57
Jose Luis Sánchez escribió:la ley aprobada lo que dice es que TVG incluirá en su programación contenido sobre educación sexual, a determinar por la cadena.
En Galicia, al contrario que en otras comunidades, la Xunta da autonomía a su cadena pública para poder decidir que programar incluye, hasta cuando estarán en parrilla, su periocidad... ests cuestiones las decidirá TVG.

En cuanto a la asignatura de Educación Sexual ya contesté en el Parlamento galego más o menos cual sería el contenido de la asignatura, si bien fijar exactamente su materia es responsabilidad del área de Educación.

Le dejo mi intervención en el Parlamento, respondiendo a una cuestión del portavoz del PCE en la misma linea que usted:

En cuanto a los contenidos de la asignatura, pues esta es una propuesta del BNG pero puesto que le corresponde a la Xunta determinar sus contenidos, los contenidos de esta asignatura tendrán que determinarse exactamente en su momento, pero por mi parte le adelanto que irán encaminados según la edad que se determine.
Las enmiendas presentadas contemplan el primer ciclo, una edad de 13 y 14 años, por lo que será necesario un programa adaptable al proceso de madurez psicológica y sexual de los adolescentes. Se incluiría todo lo relacionado con los cambios físicos propios de la edad y las relaciones que van surgiendo (relaciones de amistad, relaciones sentimentales, primeras relaciones sexuales, el cambio en las relaciones con los padres) con el paso del tiempo. La prevención de enfermedades de transmisión sexual evidentemente sería muy importante, los anticonceptivos... y todo lo relacionado con la prevención y la salud sexual y psicológica.
Se trataría de realizar unas clases basadas en la comunicación, debates etc etc, aunque esto solo es una idea que yo le expongo, los encargados de fijar expresamente los contenidos serán los responsables en la materia y los centros y los propios profesores serán los encargados de fijar el modelo de clases.

Entenderá que es una ley, y que una ley luego toca aplicarla y llevarla a práctica, interpretarla, etc etc. Y eso le toca ahora a la Xunta.

Sr.Sánchez, no quiero polemizar por el tema. Ya se debatió en su momento. Pero puesto que se está hablando del contenido, sigo diciéndole que me parece increíble dejar el contenido del programa sobre educación sexual (que depende por ley de la Xunta) en manos de una cadena de televisión.

Sé que ha dicho que, a diferencia de otras CCAA, ustedes confían y dan libertad a la televisión pública. Pero dar libertades de este tipo, en temas tan importantes como la educación de nuestros hijos..., pues creo que debiera estar más controlado. ¿O es que va a educar sexualmente TVG?

Y sobre el contenido de la asignatura, nosotros propusimos que sea estudiado por un comité de expertos en la materia. Espero que así sea, y veremos si los resultados convencen luego a los grupos políticos.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Mar 15 Sep 2009 - 22:01
si, por rouco varela, benedicto XVI y el cardenal cisneros, todos unos expertos en eso de follar a mansalva
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Mar 15 Sep 2009 - 22:47
Leyendo el titular da a entender que habeis sido vosotros quienes habeis propuesto la ley.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Mar 15 Sep 2009 - 22:57
Ni PP ni BNG ni leches, la ley la aprueba el poder legislativo, el parlamento, no los partidos. Por lo tanto el responsable es el Parlamento Gallego.
En cualquier caso, una muy buena iniciativa.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Miér 16 Sep 2009 - 16:44
Asklepios Kavafis escribió:Ni PP ni BNG ni leches, la ley la aprueba el poder legislativo, el parlamento, no los partidos. Por lo tanto el responsable es el Parlamento Gallego.
En cualquier caso, una muy buena iniciativa.

Estoy de acuerdo contigo, pero me da rabia que el PP se quiera apropiar de una ley que llegó desde la oposición.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Jue 17 Sep 2009 - 1:37
JM_Suárez escribió:
Jose Luis Sánchez escribió:la ley aprobada lo que dice es que TVG incluirá en su programación contenido sobre educación sexual, a determinar por la cadena.
En Galicia, al contrario que en otras comunidades, la Xunta da autonomía a su cadena pública para poder decidir que programar incluye, hasta cuando estarán en parrilla, su periocidad... ests cuestiones las decidirá TVG.

En cuanto a la asignatura de Educación Sexual ya contesté en el Parlamento galego más o menos cual sería el contenido de la asignatura, si bien fijar exactamente su materia es responsabilidad del área de Educación.

Le dejo mi intervención en el Parlamento, respondiendo a una cuestión del portavoz del PCE en la misma linea que usted:

En cuanto a los contenidos de la asignatura, pues esta es una propuesta del BNG pero puesto que le corresponde a la Xunta determinar sus contenidos, los contenidos de esta asignatura tendrán que determinarse exactamente en su momento, pero por mi parte le adelanto que irán encaminados según la edad que se determine.
Las enmiendas presentadas contemplan el primer ciclo, una edad de 13 y 14 años, por lo que será necesario un programa adaptable al proceso de madurez psicológica y sexual de los adolescentes. Se incluiría todo lo relacionado con los cambios físicos propios de la edad y las relaciones que van surgiendo (relaciones de amistad, relaciones sentimentales, primeras relaciones sexuales, el cambio en las relaciones con los padres) con el paso del tiempo. La prevención de enfermedades de transmisión sexual evidentemente sería muy importante, los anticonceptivos... y todo lo relacionado con la prevención y la salud sexual y psicológica.
Se trataría de realizar unas clases basadas en la comunicación, debates etc etc, aunque esto solo es una idea que yo le expongo, los encargados de fijar expresamente los contenidos serán los responsables en la materia y los centros y los propios profesores serán los encargados de fijar el modelo de clases.

Entenderá que es una ley, y que una ley luego toca aplicarla y llevarla a práctica, interpretarla, etc etc. Y eso le toca ahora a la Xunta.

Sr.Sánchez, no quiero polemizar por el tema. Ya se debatió en su momento. Pero puesto que se está hablando del contenido, sigo diciéndole que me parece increíble dejar el contenido del programa sobre educación sexual (que depende por ley de la Xunta) en manos de una cadena de televisión.

Sé que ha dicho que, a diferencia de otras CCAA, ustedes confían y dan libertad a la televisión pública. Pero dar libertades de este tipo, en temas tan importantes como la educación de nuestros hijos..., pues creo que debiera estar más controlado. ¿O es que va a educar sexualmente TVG?

Y sobre el contenido de la asignatura, nosotros propusimos que sea estudiado por un comité de expertos en la materia. Espero que así sea, y veremos si los resultados convencen luego a los grupos políticos.

¿Quien le ha dicho a usted que el programa televisivo sobre sexo es para niños? No confunda este programa con la asignatura de Educación Sexual, son cosas diferentes.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365
Edad : 37
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/06/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Vie 18 Sep 2009 - 18:35
Entonces, ¿se emitirán películas para adultos? Es que sigue sin quedarme claro, no lo aclaran ustedes.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Vie 18 Sep 2009 - 20:42
No, se emitirá un programa sobre sexualidad, sobre sexo, no peliculas de ese tipo o contenidos sexuales, sino un programa en el que se ahble de sexo, como su nombre indica.
No es el primero que emite una televisión pública, ¿recuerda usted a Lorena Berdun?
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Vie 18 Sep 2009 - 20:42
FDP: insisto, ¿no te parece fuerte llevar esa foto?
Es bastante desagradable y se la haces ver a todos.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Vie 18 Sep 2009 - 21:12
FDP: Tienes razón Jose Luis, esa foto hiere mi sensibilidad. Ya se lo dije al suarez por prinvado y si no me contesta avisare al Admin.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

El PP, por la Educación Sexual en Galicia - Página 3 Empty Re: El PP, por la Educación Sexual en Galicia

Vie 18 Sep 2009 - 22:10
FDP: La fotito es...pfff. Si no se quita, yo también pondré mis fotitos :-)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.