Hoy Zelaya va a Tegucigalpa
+6
juanmi llamazares
Juan Lozano Valls
Miguel Rodríguez
José Criado Aguilera
Elisenda Ferrer
AdminComandante
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Hoy Zelaya va a Tegucigalpa
Lun 20 Jul 2009 - 12:30
En este post podemos ir haciendo el seguimiento y tal. Este artículo me da a entender que darán de plazo a los golpistas, hasta el anocher de hoy (hora de Honduras) para que acepten la propuesta del presidente de Costa Rica, ¿no?
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090719/53748302586/la-canciller-de-zelaya-dice-que-hoy-empieza-la-marcha-a-tegucigalpa.html
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090719/53748302586/la-canciller-de-zelaya-dice-que-hoy-empieza-la-marcha-a-tegucigalpa.html
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Re: Hoy Zelaya va a Tegucigalpa
Lun 20 Jul 2009 - 12:34
Propuesta Arias escribió:El presidente costarricense Oscar Arias propuso el sabado siete puntos a las delegaciones de Honduras con el fin de lograr una solucion pacifica al conflicto de ese pais. Arias divulgo la propuesta durante la segunda ronda de negociaciones en su residencia en la periferia oeste de San Jose.
1.-La legitima restitucion de Jose Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la Republica, cargo en que permanecera hasta el fin del periodo constitucional por el cual fue electo, y que concluye el 27 de enero del proximo año, fecha en que entregara el poder al candidato designado libre y democraticamente por el pueblo, en elecciones supervisadas y reconocidas por la comunidad internacional.
2.-La conformacion de un gobierno de unidad y reconciliacion nacional, compuesto por representantes de los principales partidos politicos.
3.-La declaracion de una amnistia general exclusivamente para todos los delitos politicos cometidos con ocasion de este conflicto, antes y despues del 28 de junio pasado.
4.-La renuncia expresa del presidente Zelaya, y de su gobierno, de la pretension de colocar una cuarta urna en las proximas elecciones, o realizar cualquier consulta popular no autorizada expresamente por la Constitucion de la Republica de Honduras.
5.-El adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al ultimo domingo de octubre, y el adelantamiento de la campaña electoral de los primeros dias de septiembre a los primeros dias de agosto.
6.-El traslado del comando de las fuerzas armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral, un mes antes de las elecciones, para efectos de garantizar la transparencia y normalidad del sufragio, conforme con los terminos de la Constitucion de la Republica de Honduras.
7.-La integracion de una comision de verificacion compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial por representantes de la Organizacion de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.
- Elisenda Ferrer
Miér 22 Jul 2009 - 17:04
- José Criado Aguilera
- Cantidad de envíos : 1054
Miér 22 Jul 2009 - 17:06
no lo van a dejar entrar, y si entra lo mataran o volvera al poder
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Miér 22 Jul 2009 - 17:14
No estoy yo muy seguro de qué les conviene a los hondureños. Zelaya, por lo que he visto, es bolivariano (como el amigo Chávez), por lo que quizás estén mejor sin él.
- José Criado Aguilera
Miér 22 Jul 2009 - 17:17
asi que toleras un golpe fascista porque no te gusta el presidente que ha elegido el pueblo? muy bien, asi nos vaMiguel Rodríguez escribió:No estoy yo muy seguro de qué les conviene a los hondureños. Zelaya, por lo que he visto, es bolivariano (como el amigo Chávez), por lo que quizás estén mejor sin él.
- Miguel Rodríguez
Miér 22 Jul 2009 - 19:18
¿Fascista por qué? Ya te digo que no tengo demasiado claro qué es mejor para Honduras.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Miér 22 Jul 2009 - 21:37
Mucho mejor sin él.
- Elisenda Ferrer
Miér 22 Jul 2009 - 21:48
Juan Lozano Valls escribió:Mucho mejor sin él.
Habló el pueblo de Honduras
- Miguel Rodríguez
Miér 22 Jul 2009 - 22:05
Yo he escuchado de todo. Hay quien realmente teme la política de Zelaya y hay quien lo defiende a más no poder.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Miér 22 Jul 2009 - 22:13
Juan Lozano Valls escribió:Mucho mejor sin él.
Comprendo que estes en contra de su politica, pero a favor de que se de un golpe de estado para derrocarlo... Valls se un poco mas logico por favor...
- José Criado Aguilera
Jue 23 Jul 2009 - 12:57
a un presidente elegido en las urnas solo se le puede derrocar en las urnas, todo lo demas es ilegal, y si para eliminar lo ilegal hay que utilizar la violencia, no me opogo a ella.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 23 Jul 2009 - 15:05
Bueno.... mucho tardaba la derecha golpista de este país en tratar de hacerle la cama al presidente democrático de Honduras...
Mientras FAES ya dijo hace un tiempo que Zelaya era un dictador y que no fue ningún golpe de Estado...
Ahora parece ser que se ha sumado EL MUNDO de Pedro J. y artículo a artículo va tratando de demostrar lo "malo" que era Zelaya...
Una vez más la derecha defiende el golpe de Estado en un país democrático...
Mientras FAES ya dijo hace un tiempo que Zelaya era un dictador y que no fue ningún golpe de Estado...
Ahora parece ser que se ha sumado EL MUNDO de Pedro J. y artículo a artículo va tratando de demostrar lo "malo" que era Zelaya...
Una vez más la derecha defiende el golpe de Estado en un país democrático...
- Juan Lozano Valls
Jue 23 Jul 2009 - 15:08
Es que Zelaya estaba haciendo cosas ilegales.
Tenía a la Justicia en contra
al Parlamento en contra
a su propio partido (el liberal xD) en contra
a los militares en contra
Es q m da la impresión, q no le apoyaban ni n su casa jeje. Y su "tribunal supremo" ya dijo que no podía hace la "consulta". Y si el mismísimo presidente se salta la ley a la torera, es normal que ocurran este tipo de cosas.
En conclusión: un bolivariano menos.
Tenía a la Justicia en contra
al Parlamento en contra
a su propio partido (el liberal xD) en contra
a los militares en contra
Es q m da la impresión, q no le apoyaban ni n su casa jeje. Y su "tribunal supremo" ya dijo que no podía hace la "consulta". Y si el mismísimo presidente se salta la ley a la torera, es normal que ocurran este tipo de cosas.
En conclusión: un bolivariano menos.
- Elisenda Ferrer
Jue 23 Jul 2009 - 15:12
Puede tener todo eso en contra, se puede impedir legalmente una consulta, y se puede mantener al presidente democrático en el poder hasta que se le agote el mandato.
Las formas son las formas.
Las formas son las formas.
- José Criado Aguilera
Jue 23 Jul 2009 - 15:36
me toca los cojones si convov un referendum ilegal, bush invadio ilegalmente irak y no veo que lo secuestraran y lo echaran del pais con el beneplácito de algunos medios
- Miguel Rodríguez
Jue 23 Jul 2009 - 16:32
Habría que revisar detalladamente la Constitución hondureña y las leyes que quería reformar el presidente.
Al parecer, quería apalancarse en el poder.
- José Criado Aguilera
Jue 23 Jul 2009 - 16:44
claro, como cuando chavez hizo la ley para poder presentarse mas de 2 veces a las elecciones y en la television decian "chavez hace un referendum para perpetuarse en el poder", cuando eso es asi en la constitucion española. Que asco me danMiguel Rodríguez escribió:Habría que revisar detalladamente la Constitución hondureña y las leyes que quería reformar el presidente.
- Miguel Rodríguez
Jue 23 Jul 2009 - 16:49
Yo no conozco ni las leyes ni la Constitución hondureñas. Yo hablo por lo que he oído. Y ya digo que he escuchado opiniones de unos y otros, y no me posiciono con ninguno de los dos bandos.
- Juan Lozano Valls
Jue 23 Jul 2009 - 18:30
En Venezuela no hay ahora elecciones cada 12 años o algo así???
Página 1 de 2. • 1, 2