Exigo una explicación
+8
Rufino Colorado.
Iñaki Iniesta
Carlos Pozuelo
juanmi llamazares
Manuel Palacios Santos
Juan Lozano Valls
Máximo Líster
Carlos Acebes jr
12 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Exigo una explicación
Vie 10 Jul 2009 - 1:39
Exijo una explicación de porque el BEN celebra un acto tan absurdo y fuera de lugar como el que han iniciado con el ''PROU ALS ATACS CONTRA LA LLENGUA''.
A que lengua se refieren? Al catalán? Pues parece mentira. La situación que vive el catalán en Catalunya es artificialmente inmejorable. Y digo artificialmente porque su situacion no se produce gracias a la gran aceptacion del catalán y la costumbre de hablarlo de generaciones en Cataluña. Su situación se debe a una imposicion del idioma local durante muchos años, en vengativa por lo vivido en época de Franco.
Así pues, yo, catalán que he vivido en ambas épocas, no he salido de una dictadura que ya he entrado en otra.
Nosotros solemos decir que la transición ya se llevó al cabo. Yo sostengo que es un proceso largo y tortuoso que debe calar en todos, y que aun necesita finalizarse. Por ejemplo en temas como este.
NO ha vivido mejor época el catalán que ahora. Y ahora resulta que la Generalitat decide iniciar un acto para pedir aún mas, haciendose las víctimas, cuando han estado machacando al mas mínimo asomo de castellano en terminos publicos hasta no dejar rastro.
El castellano se ha convertido en el idioma de los '''fachas''' y los '''txarnegos''', mientras que el catalán es la lengua de los nativos de pura cepa, como Dios manda.
Aún habiendo incurrido en esta falta moral y anti-democracia, se continúan lamentando de lo sucedido en época de Franco, pudiendo con esta excusa imponer mas sus costumbres en todos los ciudadanos de la comunidad.
Pues me niego a esta hipocresia, me niego a aceptar el tenso ambiente que se ha instaurado en Cataluña. Me niego a no poder expresarme con total tranquilidad en castellano en terminos oficiales, porque puedo no ser aceptado. Me niego a no poder expresarme con total tranquilidad en castellano en terminos publicos, porque puedo ser tildado de fatxa o txarnego.
Y lo peor esque los medios nos asfixian con los mismos temas del catalanismo cada dia, metiendonos todas las ideas mecladas para conseguir adeptos a su secta.
Y lo peor es el contínuo victimismo del que hacen gala para seguir machacando a cualquier asomo de patriotismo español. Si cuelgas una bandera de España, te llaman fascista y tu vida puede llegar a correr peligro segun la provincia en la que te encuentres.
Y ahora me viene la señora Ferrer con que el catalán sufre discriminación? ESO NO SE LO CREE NI USTED.
Reclamo explicaciones a semejantes actos de imposicion camuflada tras victimismo hipócrita. No conseguirán la independencia ni borrar el castellano de Cataluña, por mucho que prohiban carteles en el idioma nacional.
A que lengua se refieren? Al catalán? Pues parece mentira. La situación que vive el catalán en Catalunya es artificialmente inmejorable. Y digo artificialmente porque su situacion no se produce gracias a la gran aceptacion del catalán y la costumbre de hablarlo de generaciones en Cataluña. Su situación se debe a una imposicion del idioma local durante muchos años, en vengativa por lo vivido en época de Franco.
Así pues, yo, catalán que he vivido en ambas épocas, no he salido de una dictadura que ya he entrado en otra.
Nosotros solemos decir que la transición ya se llevó al cabo. Yo sostengo que es un proceso largo y tortuoso que debe calar en todos, y que aun necesita finalizarse. Por ejemplo en temas como este.
NO ha vivido mejor época el catalán que ahora. Y ahora resulta que la Generalitat decide iniciar un acto para pedir aún mas, haciendose las víctimas, cuando han estado machacando al mas mínimo asomo de castellano en terminos publicos hasta no dejar rastro.
El castellano se ha convertido en el idioma de los '''fachas''' y los '''txarnegos''', mientras que el catalán es la lengua de los nativos de pura cepa, como Dios manda.
Aún habiendo incurrido en esta falta moral y anti-democracia, se continúan lamentando de lo sucedido en época de Franco, pudiendo con esta excusa imponer mas sus costumbres en todos los ciudadanos de la comunidad.
Pues me niego a esta hipocresia, me niego a aceptar el tenso ambiente que se ha instaurado en Cataluña. Me niego a no poder expresarme con total tranquilidad en castellano en terminos oficiales, porque puedo no ser aceptado. Me niego a no poder expresarme con total tranquilidad en castellano en terminos publicos, porque puedo ser tildado de fatxa o txarnego.
Y lo peor esque los medios nos asfixian con los mismos temas del catalanismo cada dia, metiendonos todas las ideas mecladas para conseguir adeptos a su secta.
Y lo peor es el contínuo victimismo del que hacen gala para seguir machacando a cualquier asomo de patriotismo español. Si cuelgas una bandera de España, te llaman fascista y tu vida puede llegar a correr peligro segun la provincia en la que te encuentres.
Y ahora me viene la señora Ferrer con que el catalán sufre discriminación? ESO NO SE LO CREE NI USTED.
Reclamo explicaciones a semejantes actos de imposicion camuflada tras victimismo hipócrita. No conseguirán la independencia ni borrar el castellano de Cataluña, por mucho que prohiban carteles en el idioma nacional.
- Máximo Líster
- Cantidad de envíos : 242
Re: Exigo una explicación
Vie 10 Jul 2009 - 2:56
Carlos Acebes jr escribió:No conseguirán la independencia ni borrar el castellano de Cataluña, por mucho que prohiban carteles en el idioma nacional.
¡Eso es! ¡Y si se les ocurre hacer un referéndum que salgan los militares a la calle, que salgan los tanques y tomen las ciudades, que las fragatas bloqueen los puertos y que la aviación controle el aire! ¡Ningún catalán vivo! ¡Ningún libro en catalán en las aulas! ¡Viva España! ¡Arriba España!
¿No puede colgar una bandera española sin ser llamado "fascista"? Pues mire que en otros lados(País Valencià) no puedes colgar una bandera de Cataluña(o de los Països Catalans) sin ser llamado nazi.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 10 Jul 2009 - 9:50
Máximo Líster escribió:Carlos Acebes jr escribió:No conseguirán la independencia ni borrar el castellano de Cataluña, por mucho que prohiban carteles en el idioma nacional.
¡Eso es! ¡Y si se les ocurre hacer un referéndum que salgan los militares a la calle, que salgan los tanques y tomen las ciudades, que las fragatas bloqueen los puertos y que la aviación controle el aire! ¡Ningún catalán vivo! ¡Ningún libro en catalán en las aulas! ¡Viva España! ¡Arriba España!
¿No puede colgar una bandera española sin ser llamado "fascista"? Pues mire que en otros lados(País Valencià) no puedes colgar una bandera de Cataluña(o de los Països Catalans) sin ser llamado nazi.
Eso es demagogia, no barata, lo siguiente. Primero, según las encuestas, los nacionalistas radicales, los que quieren realmente la plena independencia de Cataluña; son una minoría. Así que no se parapete detrás de un posible "referéndum", porque no sería votado favorablemente por la ciudadanía.
Y otra cosa, el "País Valencià" no es nada legalemnte hablando, puede que ese nombre junto al de los "Països Catalans" sean los que Ud use hablando en las cavernas, pero no intente imponernos esa "jerga" pseudonacionalista a los demócratas.
- Manuel Palacios Santos
- Cantidad de envíos : 511
Vie 10 Jul 2009 - 12:27
Tengo que reconocer que por una vez estoy de acuerdo con el señor Acebes.
- Carlos Acebes jr
Vie 10 Jul 2009 - 14:48
Lo reitero: Exigo explicaciones a la señora Ferrer.
- Máximo Líster
- Cantidad de envíos : 242
Vie 10 Jul 2009 - 16:03
Juan Lozano Valls escribió:Máximo Líster escribió:Carlos Acebes jr escribió:No conseguirán la independencia ni borrar el castellano de Cataluña, por mucho que prohiban carteles en el idioma nacional.
Eso es demagogia, no barata, lo siguiente. Primero, según las encuestas, los nacionalistas radicales, los que quieren realmente la plena independencia de Cataluña; son una minoría. Así que no se parapete detrás de un posible "referéndum", porque no sería votado favorablemente por la ciudadanía.
Y otra cosa, el "País Valencià" no es nada legalemnte hablando, puede que ese nombre junto al de los "Països Catalans" sean los que Ud use hablando en las cavernas, pero no intente imponernos esa "jerga" pseudonacionalista a los demócratas.
¿Perdone? Yo no impongo nada, yo he usado esos términos porque me sale de las narices, Usted use los que quiera que para eso es libre, pero no hable de imponer que aquí el único que impone es Usted y su partido junto a la demás derecha rancia españolista.
Sobre el referéndum, cuando se haga hablamos si la gente lo apoyaría o no, si lo apoyan, bien, si no, pues también bien, pero si no se a hecho aún no se esconda Usted de encuestas baratas.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Vie 10 Jul 2009 - 16:27
Coincido en parte con lo dicho, pero ojo... no son ellos los unicos culpable. Tanto una parte de los catalanes intentan imponer el catalan como otra parte intentan imponer el castellano. Y ambas partes se hacen la victima en estos asuntos.
Yo tengo clara mi opinion, respeto total a ambas lenguas y que en ambito publico sea utilizado el castellano no por tradicion ni nada por el estilo sino por comodidad para los que sean de fuera de cataluña pero en ambito privado cada uno que hable como le plazca y estas revindicaciones son absurdas e inutiles para ambos bandos.
Yo tengo clara mi opinion, respeto total a ambas lenguas y que en ambito publico sea utilizado el castellano no por tradicion ni nada por el estilo sino por comodidad para los que sean de fuera de cataluña pero en ambito privado cada uno que hable como le plazca y estas revindicaciones son absurdas e inutiles para ambos bandos.
- Carlos Acebes jr
Vie 10 Jul 2009 - 16:30
juanmi llamazares escribió:Coincido en parte con lo dicho, pero ojo... no son ellos los unicos culpable. Tanto una parte de los catalanes intentan imponer el catalan como otra parte intentan imponer el castellano. Y ambas partes se hacen la victima en estos asuntos.
Ingenuos los que no viven en Cataluña. Como los medios no dan bombo a este fenómeno dictatorial, el concepto desde fuera de mi comunidad se traduce en version 'light'
- juanmi llamazares
Vie 10 Jul 2009 - 16:34
Carlos Acebes jr escribió:juanmi llamazares escribió:Coincido en parte con lo dicho, pero ojo... no son ellos los unicos culpable. Tanto una parte de los catalanes intentan imponer el catalan como otra parte intentan imponer el castellano. Y ambas partes se hacen la victima en estos asuntos.
Ingenuos los que no viven en Cataluña. Como los medios no dan bombo a este fenómeno dictatorial, el concepto desde fuera de mi comunidad se traduce en version 'light'
El comportamiento que usted realiza tan solo hace crecer ese odio por ambas partes. Esto solo hace que ellos se sientan menos respetados y su respuesta causara lo mismo en ustedes y asi entramos en un circulo de odio sin salida. Tan culpables son ellos como ustedes. Yo ya e expresado mi opinion que creo que es la correcta y manifestaciones como estas y replicas como las de usted solo reaniman la llama del odio. Hay que aceptar que los catalanes no comparten del todo nuestra cultura y ellos tienen que respetar que son parte de españa y punto. Si nos respetamos no tendremos problemas de este tipo.
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Vie 10 Jul 2009 - 16:39
Coincido plenamente con el señor Acebes.
Por cierto señor Líster, habla usted de derecha rancia españolista, ¿Llama rancio al PP que ha evolucionado con el tiempo acorde a los deseos y pensamientos de la sociedad? ¿Usted el perteneciente a un partido que desde Octubre del 17 no ha evolucionado ni un sólo de sus ideales? Pongo en duda quien será realmente el partido o corriente rancia si la derecha que evoluciona con los años, o la izquierda que sigue con ideales centenarios... Perdoneme pero se le escapa la demagogia a espuertas por la boca...
Por cierto señor Líster, habla usted de derecha rancia españolista, ¿Llama rancio al PP que ha evolucionado con el tiempo acorde a los deseos y pensamientos de la sociedad? ¿Usted el perteneciente a un partido que desde Octubre del 17 no ha evolucionado ni un sólo de sus ideales? Pongo en duda quien será realmente el partido o corriente rancia si la derecha que evoluciona con los años, o la izquierda que sigue con ideales centenarios... Perdoneme pero se le escapa la demagogia a espuertas por la boca...
- juanmi llamazares
Vie 10 Jul 2009 - 16:45
Carlos Pozuelo escribió:Coincido plenamente con el señor Acebes.
Lo primero que el señor lister no pertenece a ningun partido. Y lo segundo que con posturas como las de el señor Acebes y la de usted tan solo hacen crecer el odio entre naciones. No entiendo ese pensamiento que la derecha tiene de que por respetar las culturas de las diferentes naciones del pais españa se pueda romper...
Yo quiero una españa unida, pero no solo unida entre nosotros sino entre europa entera y todos los paises que se puedan, pero hay que comprender que hay barreras culturales, y en cataluña hay una, y en pais vasco hay otra, y en galicia hay otra, y en andalucia hay otra, y en portugal hay otra y en francia otra.... y hay que respetarlas todas..
- Carlos Acebes jr
Vie 10 Jul 2009 - 17:32
SEÑORA FERRER, APAREZCA POR AQUI PARA DAR EXPLICACIONES DESDE YA
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Vie 10 Jul 2009 - 17:42
Carlos Acebes jr escribió:Lo reitero: Exigo explicaciones a la señora Ferrer.
Pues sí, parece que lo reiteras... ¡es con j, leñes!
- Carlos Acebes jr
Vie 10 Jul 2009 - 18:47
Eso es fruto del mismo tema. La imposicion del catalán. En catalán es ''exigeixo''. Me he confundido por eso mismo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 10 Jul 2009 - 19:43
Carlos Acebes jr escribió:Eso es fruto del mismo tema. La imposicion del catalán. En catalán es ''exigeixo''. Me he confundido por eso mismo.
FDP: jajaja
- juanmi llamazares
Vie 10 Jul 2009 - 19:43
Carlos Acebes jr escribió:SEÑORA FERRER, APAREZCA POR AQUI PARA DAR EXPLICACIONES DESDE YA
Parece que no le interesa contestarme y por eso desvia el tema no? Pues ahora soy yo el que exige respuestas de porque intenta imponer el castellano...
- Carlos Acebes jr
Vie 10 Jul 2009 - 20:18
No le respondo porque no vale la pena discutir con alguien que habla sin conocimiento de causa.El castellano no se ha impuesto en Cataluña desde hace muchos años, y punto. Eso es así y no hay discusión.
Yo he abierto este tema para que Ferrer diera explicaciones, y es incapaz de darlas, segun parece.
Yo he abierto este tema para que Ferrer diera explicaciones, y es incapaz de darlas, segun parece.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Vie 10 Jul 2009 - 20:20
Solo habla y debate lo que le interesa,lo que no PUERTA......
- juanmi llamazares
Vie 10 Jul 2009 - 20:22
Carlos Acebes jr escribió:No le respondo porque no vale la pena discutir con alguien que habla sin conocimiento de causa.El castellano no se ha impuesto en Cataluña desde hace muchos años, y punto. Eso es así y no hay discusión.
Ya veo.. esta sin argumentos.. tranquilo no discuta que con eso ganara popularidad segurisimo.. Aqui demuestra la poca razon que usted tiene...
Por cierto si solo queria conocer la opinion de Ferrer porque no le manda un correo privado? Porque esto es publico y que yo sepa debe de discutir con todos... Si solo lo quiere hacer con una persona pues hagalo en privado..
- Carlos Acebes jr
Vie 10 Jul 2009 - 20:23
Bueno pues creo que la señorita Ferrer está obligada a participar en esta conversacion y a dar explicaciones de su estúpido acto nacionalista.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3