Manifestació: PROU atacs a la llengua!
+7
Joaquín Álvarez-Mella
Victor Bono
Manu Carrasco
Maximiliano Salas
Carlos Acebes jr
Antonio Ulianov
Elisenda Ferrer
11 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Re: Manifestació: PROU atacs a la llengua!
Dom 12 Jul 2009 - 0:22
Catalina de triana escribió:Cataluña es España,Euskadi es España,Galicia es España,por tanto la primera lengua tiene que ser el Castellano.
Y España en sí que es Señora de Triana?. Defíname a España.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:24
Carlos Acebes jr escribió:Aunque os pese, la Nación es ESPAÑA. Lo demas son CCAA de ESPAÑA y punto pelota. Esque parece mentira que estemos discutiendo esto...
Me hace gracia ver sus comentarios ya que yo argumento y ustedes unicamente hacen patalear como un niño de dos años queriendo conseguir lo que se propone. Cree que amí me duele escuchar tal memez? Ya le he demostrado lo que hay con argumentos, si usted lo más inteligente que tiene es eso, le mandaría a que se formara antes de ser cabeza de un partido.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Dom 12 Jul 2009 - 0:24
Es una Nación. Es La Nación.
Dom 12 Jul 2009 - 0:26
España es un país, Andalucía nunca lo será, luche luche por su independencia ya verá como los propios andaluzes le mandan a la mierda, son una minoría insignificante incluso dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:26
Héctor Fernández. escribió:Exactamente, a partir de ahí cada uno que hable la lengua que le plazca, pero la primera lengua es la oficial del estado, solo faltaba Sr. Gordillo.Catalina de triana escribió:Cataluña es España,Euskadi es España,Galicia es España,por tanto la primera lengua tiene que ser el Castellano.
Claro.. no diga usted mejor la lengua impuesta por el Estado, que queda más real. La lengua hablada por el pueblo Andaluz y ustedes se mofan de ella. Le vuelvo a dejar escrito el significado de lengua.
Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
FDP: me haceis repetir diez veces lo mismo machoo vya tela!!
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:27
Carlos Acebes jr escribió:Es una Nación. Es La Nación.
FDP: jajajaja no te enseñaron a comprender lo que lees en primaria o que?
DDP: Le guste o no es lo que hay, por cierto podría aver terminado con algún Viva Franco o algo así ya que es lo que le falta.
- Nicolas Urrutia
- Cantidad de envíos : 1036
Dom 12 Jul 2009 - 0:28
Carlos Acebes jr escribió:Aunque os pese, la Nación es ESPAÑA. Lo demas son CCAA de ESPAÑA y punto pelota. Esque parece mentira que estemos discutiendo esto...
Señor Acebes, sin entrar en si estoy o no de acuerdo con usted, esos comentarios no hacen más que intensificar los ideales separatistas entre la ciudadanía, como bien ha dicho muchas veces el señor Llamazares.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:30
Héctor Fernández. escribió:España es un país, Andalucía nunca lo será, luche luche por su independencia ya verá como los propios andaluzes le mandan a la mierda, son una minoría insignificante incluso dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.
Para empezar estudie modales y ortografía Castellana, eso referido a lo de Andaluzes. Sobre el tema independentista andaluz este no es el hilo que vamos a utilizar para debatirlo si quiere abra otro y estaré encantado de contestarle a lo que quiera. Y sobre lo último Andalucía es una realidad nacional
y su hecho nacional viene reconocído por la constitución española. Y a eso le corresponden una serie de derechos como el de autodeterminación, con lo cuál igual que ocurriría en otras naciones del estado español que problema habría en realizar un referendum de autodeterminación, o que clase de democracia es ésta?.
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 0:31
Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Aunque os pese, la Nación es ESPAÑA. Lo demas son CCAA de ESPAÑA y punto pelota. Esque parece mentira que estemos discutiendo esto...
Me hace gracia ver sus comentarios ya que yo argumento y ustedes unicamente hacen patalear como un niño de dos años queriendo conseguir lo que se propone. Cree que amí me duele escuchar tal memez? Ya le he demostrado lo que hay con argumentos, si usted lo más inteligente que tiene es eso, le mandaría a que se formara antes de ser cabeza de un partido.
No hay argumentos que valgan. Es así porque así ha sido declarado el modelo de país
Dom 12 Jul 2009 - 0:33
Y estamos con la gilipollez de que ser patriota es ser franquista.Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Es una Nación. Es La Nación.
DDP: Le guste o no es lo que hay, por cierto podría aver terminado con algún Viva Franco o algo así ya que es lo que le falta.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:34
Carlos Acebes jr escribió:Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Aunque os pese, la Nación es ESPAÑA. Lo demas son CCAA de ESPAÑA y punto pelota. Esque parece mentira que estemos discutiendo esto...
No hay argumentos que valgan. Es así porque así ha sido declarado el modelo de país
Típica respuesta de un inutil que no es capaz de llevar un debate con responsabilidad y argumentos, en fín el día que tenga que realizar un debate cara a cara que no se le olvide su pinganillo, ya que sino se verá, como le he dicho antes lo inutil o inepto que es.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:35
Héctor Fernández. escribió:Y estamos con la gilipollez de que ser patriota es ser franquista.Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Es una Nación. Es La Nación.
Cuando he dicho yo que ser patriota español es ser franquista? Ya hasta hace demagogia, en AES caben todo tipo de políticos por lo que veo.
Dom 12 Jul 2009 - 0:38
Al menos es la impresión que ha dado. Por cierto podría no insultar ya que este es un debate de caballeros, conservemos las formas por favor, es lo que nos hace hombres.
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 0:40
Es imposible mantener un debate con respeto cuando estamos ante Gordillo
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:45
Héctor Fernández. escribió:Al menos es la impresión que ha dado. Por cierto podría no insultar ya que este es un debate de caballeros, conservemos las formas por favor, es lo que nos hace hombres.
Usted empezo a insultar con lo de gilipollez, con lo cuál yo unicamente me niego a defender mis ideales, ya que si lee más arriba no se si usted o un compañero suyo ya que se mofa de mis comentarios.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:46
Carlos Acebes jr escribió:Es imposible mantener un debate con respeto cuando estamos ante Gordillo
Y lo dice usted, cada vez me quedo más sorprendio con sus declaraciones. Cómo le digo a los políticos de su índole cuando usted quiera le invito a un debate cara a cara con un moderador.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:47
Después de estas intervenciones creo que deberíamos de seguir con el tema principal del post. Ya que si quieren seguir debatiendo conmigo abran otro post en el ágora y los antenderé encantado.
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 0:48
Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Es imposible mantener un debate con respeto cuando estamos ante Gordillo
Y lo dice usted, cada vez me quedo más sorprendio con sus declaraciones. Cómo le digo a los políticos de su índole cuando usted quiera le invito a un debate cara a cara con un moderador.
No tendré el mas mínimo reparo en aceptar cuando usted me lo proponga con un tema y unos objetivos electorales claros.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:52
Carlos Acebes jr escribió:Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Es imposible mantener un debate con respeto cuando estamos ante Gordillo
No tendré el mas mínimo reparo en aceptar cuando usted me lo proponga con un tema y unos objetivos electorales claros.
Yo creía que a usted le iba más el llevar preguntas ya diseñadas a las entrevistas que se le realizan señor Acebes, pero como yo argumento y usted responde con demagogia que mejor que un moderador nos realice unas series de preguntas. Los temas y los objetivos creo que estan bastantes claros, ustedes sois centralistas y anti-separatistas y nosotros independentistas y como tal anti-españoles, le hace falta algo más? ya que a parte de todo eso somos marxitas.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Dom 12 Jul 2009 - 1:10
Estatut de Catalunya escribió:
ARTICLE 6. LA LLENGUA PRÒPIA I LES LLENGÜES OFICIALS
1. La llengua pròpia de Catalunya és el català. Com a tal, el català és la llengua d'ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Catalunya, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament.
2. El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.
3. La Generalitat i l'Estat han d'emprendre les accions necessàries per al reconeixement de l'oficialitat del català a la Unió Europea i la presència i la utilització del català en els organismes internacionals i en els tractats internacionals de contingut cultural o lingüístic.
4. La Generalitat ha de promoure la comunicació i la cooperació amb les altres comunitats i els altres territoris que comparteixen patrimoni lingüístic amb Catalunya. A aquests efectes, la Generalitat i l'Estat, segons que correspongui, poden subscriure convenis, tractats i altres mecanismes de col·laboració per a la promoció i la difusió exterior del català.
5. La llengua occitana, denominada aranès a l'Aran, és la llengua pròpia d'aquest territori i és oficial a Catalunya, d'acord amb el que estableixen aquest Estatut i les lleis de normalització lingüística.
Aqui pueden encontrar las versiones traducidas, las tenemos hasta en ruso.
Alguien estaba preguntando contra qué nos manifestamos? Pues precisamente contra la violación de nuestro autogobierno, al que tenemos legítimo derecho como nacionalidad. Exigimos respeto a nuestro país, a nuestras instituciones, a nuestros maestros y maestras y a nuestro pueblo, para que no nos digan qué debemos ser, cómo debemos gobernarnos ni qué lengua tenemos que utilizar.
Y si alguien desea ampliar información, puede consultar estos documentos y materiales:
* MANIFIESTO 'Digamos BASTA a los ataques contra la lengua' (enlace)
* CONVOCATORIA en esquerraNacional (enlace)
* ARTÍCULO en esquerraNacional 'La inmersión lingüística es el modelo educativo de Catalunya' (enlace)
* LEY DE EDUCACIÓN DE CATALUNYA (enlace)
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4