Manifestació: PROU atacs a la llengua!
+7
Joaquín Álvarez-Mella
Victor Bono
Manu Carrasco
Maximiliano Salas
Carlos Acebes jr
Antonio Ulianov
Elisenda Ferrer
11 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Manifestació: PROU atacs a la llengua!
Sáb 11 Jul 2009 - 22:49
¿Desde cuando se la obliga a la gente ha hablar un idioma? Cada persona es libre de hablar cualqueir tipo de idioma, y en la comunidad catalana no se menosprecia el catalán, se menosprecia el castellano.
Sobre el nacionalismo catalán, deberías informarte sobre la diferencia entre nacionalismo e independentismo, supongo que te refieres al independentismo catalán y he de decir que fuera del sim Don Josep Lluis Carod-Rovira dijo textualmente "si ahora se realizara un referendum un cataluña saldría, no a la independencia" también dijo "La mayoría de los ciudadanos catalanes quieren que se haga un referendum, pero la mayoría votaría en contra de la independencia"
Se te olvida una cosa España es una nación, por que cataluña es una cominidad autónoma, Andalucía es una comunidad autónoma, la comunidad vasca es una comunidad autónoma, Castilla y León es una comunidad autónoma, Madrid es una comunidad autónoma,etc. etc. etc. Luego que exista una diversidad cultural envidiable en España es una cosa, pero de hay a ser un país independiente hay cuatro pueblos de distancia, y enos llamarle naciones, algo que a mí me produce risa. Otra cosa sorprendente es que diga que la jerga andaluza, de solamente algunas regiones de la comunidad autónoma, es una langua, cuando solamente tienen variaciones simples de palabras del castellano. Joder, entonces yo se hablar un monton de idiomas: Castellano, Andaluz, Leonés, Argentino, Boliviano, Chileno, Colombiano, Paraguayo, Uruguayo, Venezolano, Peruano, Cubano, Mejicano, Hondureño, Guatemalteco, Panameño,etc. etc. etc. (no se si detecta que estoy intentando ser sarcástico).
Sobre el nacionalismo catalán, deberías informarte sobre la diferencia entre nacionalismo e independentismo, supongo que te refieres al independentismo catalán y he de decir que fuera del sim Don Josep Lluis Carod-Rovira dijo textualmente "si ahora se realizara un referendum un cataluña saldría, no a la independencia" también dijo "La mayoría de los ciudadanos catalanes quieren que se haga un referendum, pero la mayoría votaría en contra de la independencia"
Se te olvida una cosa España es una nación, por que cataluña es una cominidad autónoma, Andalucía es una comunidad autónoma, la comunidad vasca es una comunidad autónoma, Castilla y León es una comunidad autónoma, Madrid es una comunidad autónoma,etc. etc. etc. Luego que exista una diversidad cultural envidiable en España es una cosa, pero de hay a ser un país independiente hay cuatro pueblos de distancia, y enos llamarle naciones, algo que a mí me produce risa. Otra cosa sorprendente es que diga que la jerga andaluza, de solamente algunas regiones de la comunidad autónoma, es una langua, cuando solamente tienen variaciones simples de palabras del castellano. Joder, entonces yo se hablar un monton de idiomas: Castellano, Andaluz, Leonés, Argentino, Boliviano, Chileno, Colombiano, Paraguayo, Uruguayo, Venezolano, Peruano, Cubano, Mejicano, Hondureño, Guatemalteco, Panameño,etc. etc. etc. (no se si detecta que estoy intentando ser sarcástico).
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Sáb 11 Jul 2009 - 23:16
Joaquín Álvarez-Mella escribió:Alberto Gordillo escribió:Héctor Fernández. escribió:Lo que verdaderamente pasa es que los patidos políticos independentistas catalanes quieren hacer creer a la población de la comunidad catalana que se les está atacando desde fuera de su comunidad autónoma y que se ataca, ridiculiza y menosprecia la lengua catalana, por que les combiene para defender una causa ya obsoleta y lejos de tener una malloría de apoyos en cataluña, son estrategías que son un símbolo de debilidad.
Lo que no es justo que en tu tierra tengas que hablar un idioma impuesto, como es el castellano, y no te puedas expresar libremente en catalá. Y esta manifestación no la entiendo como una combeniencia para conseguir votos o apoyos, ya que sabemos que el nacionalismo catalán está bastante desarrollado en nuestros días. Aquí esta claro que cada nación elige hablar su idioma y la catalana en sí elige el catalá y no un idioma impuesto, tal y como trabajamos nosotros los andaluces por sacar adelante el andaluz que si que es menospreciado por el resto del estado español y sobre todo por la derecha española.
Diga usted donde no se puede expresar en catalán libremente, dígalo caballero, porque eso es incierto. Lo cierto es que ocurre al contrario, que en Catalunya/Cataluña le obligan a hablar Catalán en perjuicio del Castellano.
En cuanto a su interpretación de lengua impuesta, si bien la de "lengua" a secas ya provoca la risión generalizada elevando a ese nivel al dialecto andaluz, es sin duda sorprendemte. Si a usted no le dejan rotular su negocio en castellano, obligándole a ponerlo en catalán ¿qué lengua es realmente la que se impone señor? Permítame recordarle además que el catalán nace del latín, una lengua "impuesta" por los romanos.
Sobre lo de los rótulos, es un tema meramente político ya que el rotular no implica necesariamente el uso de una lengua prevaleciente. Me sorprende de que usted dude sobre que el Andaluz sea una lengua ya que lo es, como demostración le dejo una definición que le quedará bastante claro el significado.
*lengua.
(Del lat. lingua).
1. f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
Con esto también le dejo claro que una lengua no necesariamente tiene que ser una ortografía.
Sáb 11 Jul 2009 - 23:22
Alberto Gordillo escribió:Joaquín Álvarez-Mella escribió:Alberto Gordillo escribió:Héctor Fernández. escribió:Lo que verdaderamente pasa es que los patidos políticos independentistas catalanes quieren hacer creer a la población de la comunidad catalana que se les está atacando desde fuera de su comunidad autónoma y que se ataca, ridiculiza y menosprecia la lengua catalana, por que les combiene para defender una causa ya obsoleta y lejos de tener una malloría de apoyos en cataluña, son estrategías que son un símbolo de debilidad.
Lo que no es justo que en tu tierra tengas que hablar un idioma impuesto, como es el castellano, y no te puedas expresar libremente en catalá. Y esta manifestación no la entiendo como una combeniencia para conseguir votos o apoyos, ya que sabemos que el nacionalismo catalán está bastante desarrollado en nuestros días. Aquí esta claro que cada nación elige hablar su idioma y la catalana en sí elige el catalá y no un idioma impuesto, tal y como trabajamos nosotros los andaluces por sacar adelante el andaluz que si que es menospreciado por el resto del estado español y sobre todo por la derecha española.
Diga usted donde no se puede expresar en catalán libremente, dígalo caballero, porque eso es incierto. Lo cierto es que ocurre al contrario, que en Catalunya/Cataluña le obligan a hablar Catalán en perjuicio del Castellano.
En cuanto a su interpretación de lengua impuesta, si bien la de "lengua" a secas ya provoca la risión generalizada elevando a ese nivel al dialecto andaluz, es sin duda sorprendemte. Si a usted no le dejan rotular su negocio en castellano, obligándole a ponerlo en catalán ¿qué lengua es realmente la que se impone señor? Permítame recordarle además que el catalán nace del latín, una lengua "impuesta" por los romanos.
Sobre lo de los rótulos, es un tema meramente político ya que el rotular no implica necesariamente el uso de una lengua prevaleciente. Me sorprende de que usted dude sobre que el Andaluz sea una lengua ya que lo es, como demostración le dejo una definición que le quedará bastante claro el significado.
*lengua.
(Del lat. lingua).
1. f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
Con esto también le dejo claro que una lengua no necesariamente tiene que ser una ortografía.
No me responde a lo principal: ¿en qué momento se prohibe a alguien hablar catalán? ¿en qué aspectos se impide el uso del catalán? Sin esas respuestas me da la razón: esta manifestación no está justificada y carece de sentido.
También la lengua es una parte del cuerpo humano. Pero ambos sabemos con que connotaciones se usa en este caso.
- Alberto Gordillo
Sáb 11 Jul 2009 - 23:27
Joaquín Álvarez-Mella escribió:No me responde a lo principal: ¿en qué momento se prohibe a alguien hablar catalán? ¿en qué aspectos se impide el uso del catalán? Sin esas respuestas me da la razón: esta manifestación no está justificada y carece de sentido.
También la lengua es una parte del cuerpo humano. Pero ambos sabemos con que connotaciones se usa en este caso.
Ah si? Pues si usted es tan amable de aclararme tales connotaciones. En mi opinión el catalán debería alzarse como idioma principal en la comunidad catalana y ser secundada por el castellano o por otro idioma, sin tener que ser prioritario la lengua castellana ni prevaleciente sobre otra. O esque acaso tu no tienes como asignatura obligatoria el castellano en cataluña?. Hay que acabar con estas medidas españolistas en las distintas naciones del estado español.
Sáb 11 Jul 2009 - 23:32
Alberto Gordillo escribió:Joaquín Álvarez-Mella escribió:No me responde a lo principal: ¿en qué momento se prohibe a alguien hablar catalán? ¿en qué aspectos se impide el uso del catalán? Sin esas respuestas me da la razón: esta manifestación no está justificada y carece de sentido.
Ah si? Pues si usted es tan amable de aclararme tales connotaciones. En mi opinión el catalán debería alzarse como idioma principal en la comunidad catalana y ser secundada por el castellano o por otro idioma, sin tener que ser prioritario la lengua castellana ni prevaleciente sobre otra. O esque acaso tu no tienes como asignatura obligatoria el castellano en cataluña?. Hay que acabar con estas medidas españolistas en las distintas naciones del estado español.
Bien, gracias por darme la razón. Esta manifestación carece de ser. Las connotaciones son bien evidentes, quiere hablar de un idioma andaluz para tratar de justificar su nacionalismo, para ser como los nacionalismos vascos o catalanes y hablar de lenguas oprimidas. En Andalucía, pese lo que le pese, solo hay una lengua y es la castellana.
- Alberto Gordillo
Sáb 11 Jul 2009 - 23:33
Héctor Fernández. escribió:¿Desde cuando se la obliga a la gente ha hablar un idioma? Cada persona es libre de hablar cualqueir tipo de idioma, y en la comunidad catalana no se menosprecia el catalán, se menosprecia el castellano.
Que usted diga pamplinas es algo irrelevante y más si son españolistas ya que; lo que es o deja de ser una lengua, no lo da la comprensión mutua, ni la escritura, ni nada salvo el que sea una modalidad lingüística propia de un pueblo en concreto. El andaluz es una lengua porque lo habla el pueblo andaluz, existen las hablas andaluzas, de una manera científica lo único que faltaría es una normativización y eso es algo académico. La gravedad existía antes que se formulara académicamente. El noruego, danés y sueco son 3 lenguas diferentes, pero entre ellas son dialectos, ortográficamente son idénticas al 95%, morfosintácticamente como semánticamente iguales, lo que cambia es la pronunciación nada más al igual que algunas palabras. El catalán y el valenciano son idiomas diferentes pero no hay diferencias entre ellos, salvo dialectales, igual el portugués y el gallego y todo eso responde a intereses políticos, no lingüísticos ni nada por el estilo.
- Alberto Gordillo
Sáb 11 Jul 2009 - 23:38
Joaquín Álvarez-Mella escribió:Alberto Gordillo escribió:Joaquín Álvarez-Mella escribió:No me responde a lo principal: ¿en qué momento se prohibe a alguien hablar catalán? ¿en qué aspectos se impide el uso del catalán? Sin esas respuestas me da la razón: esta manifestación no está justificada y carece de sentido.
Bien, gracias por darme la razón. Esta manifestación carece de ser. Las connotaciones son bien evidentes, quiere hablar de un idioma andaluz para tratar de justificar su nacionalismo, para ser como los nacionalismos vascos o catalanes y hablar de lenguas oprimidas. En Andalucía, pese lo que le pese, solo hay una lengua y es la castellana.
Para nada, defiendo que el catalán pase a ser lengua prioritaria sobre la castellana y se imparta en todos los centros y que la lengua castellana que es actualmente impartida en los centros pase a ser optativa teniendo la lengua inglesa, francesa o italiana las mismas posibilidades de ser escogida por los alumnos sin imposición ninguna.
Según el otro tema. Los nacionalismos defienden principalmente la diferenciación de sus hechos nacionales respectos a las impuestas por el estado opresor, dónde se incluye la lengua como hecho más visible de un hecho cultural.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Sáb 11 Jul 2009 - 23:42
Menuda locura, señor Gordillo. No nos haga reír. De paso aprovechamos y separamos a España en tantas partes como municipios hay. Así todo el mundo tendra su propio país y podremos dar por saco a los ''españolistas''
- Alberto Gordillo
Sáb 11 Jul 2009 - 23:43
Carlos Acebes jr escribió:Menuda locura, señor Gordillo. No nos haga reír. De paso aprovechamos y separamos a España en tantas partes como municipios hay. Así todo el mundo tendra su propio país y podremos dar por saco a los ''españolistas''
Una respuesta que deja bien claro su coeficiente de inteligencia, al igual que su capacidad para debatir con argumentos. Si usted es el nuevo representante de la refundada derecha española, que el pueblo se eche a temblar, porque tendrá un inepto al poder.
Saludos!
Sáb 11 Jul 2009 - 23:43
Claro que el danés y el noruego son lla madas lenguas distintas, teniendo el 95% en común, pero es uqe estamos hablando de un mismo país y el 99% en común. Por ejemplo el vasco es un idioma y el catalán otro idioma pero el andaluz...
Eso de llamarme españolista, es lo normal ya que es mi país.
Quiero añadir una cosa, ¿qué fue de eso de, el pueblo unido jamás será vencido?
Lo que yo digo no son pamplinas son la pura realidad, lo que pasa es que ustedes viven en un mundo de ficción, les sugiero que vuelvan a la realidad que dan pena, ya no saben que inventarse.
Lo que yo digo no son pamplinas son la pura realidad, lo que pasa es que ustedes viven en un mundo de ficción, les sugiero que vuelvan a la realidad que dan pena, ya no saben que inventarse.
- Carlos Acebes jr
Sáb 11 Jul 2009 - 23:50
Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Menuda locura, señor Gordillo. No nos haga reír. De paso aprovechamos y separamos a España en tantas partes como municipios hay. Así todo el mundo tendra su propio país y podremos dar por saco a los ''españolistas''
Una respuesta que deja bien claro su coeficiente de inteligencia, al igual que su capacidad para debatir con argumentos. Si usted es el nuevo representante de la refundada derecha española, que el pueblo se eche a temblar, porque tendrá un inepto al poder.
Saludos!
Disculpe usted pero no puedo darle otra respuesta a su iniciativa de poner al castellano en Cataluña como lengua opcional.
- Alberto Gordillo
Sáb 11 Jul 2009 - 23:53
Héctor Fernández. escribió:Claro que el danés y el noruego son lla madas lenguas distintas, teniendo el 95% en común, pero es uqe estamos hablando de un mismo país y el 99% en común. Por ejemplo el vasco es un idioma y el catalán otro idioma pero el andaluz...
Que yo sepa, le estoy argumentando definiciones con lo cual seguiré con el debate, ya que los únicos que viven en el mundo retrógrado derechista son ustedes. Mire el significado de idioma;
idioma.
(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).
1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.
2. m. Modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasiones.
Noruega se independizó de Dinamarca hace 100 años nada más, antes de eso, en noruega se hablaba un dialecto del danés. Cuando noruega se independizó lo único que pasó, es que ese dialecto se convirtió en lengua. Como bien dice la definición es una lengua de un pueblo o nación, me negará también usted de que Andalucía es un pueblo? Y que es una nación? Porque si me lleva más lejos en nuestro estatuto de autonomía se nos reconoce como nacionalidad histórica, se puede hablar entonces de que somos una nación sin estado, y eso no me lo puede negar usted al igual que no me puede negar que a bajas temperaturas el agua se congela. Si le gusta bien y si no es lo que hay señor Fernández.
- Alberto Gordillo
Sáb 11 Jul 2009 - 23:55
Carlos Acebes jr escribió:Alberto Gordillo escribió:Carlos Acebes jr escribió:Menuda locura, señor Gordillo. No nos haga reír. De paso aprovechamos y separamos a España en tantas partes como municipios hay. Así todo el mundo tendra su propio país y podremos dar por saco a los ''españolistas''
Saludos!
Disculpe usted pero no puedo darle otra respuesta a su iniciativa de poner al castellano en Cataluña como lengua opcional.
Ni yo de que se imponga en una nación una lengua por "cojones" y discúlpeme por la grosería.
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 0:00
En eso le doy la razón. Se ha impuesto el catalán por ''cojones''.
Pero no le doy la razón en que sea una nación. Es una Comunidad Autónoma.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:03
Carlos Acebes jr escribió:En eso le doy la razón. Se ha impuesto el catalán por ''cojones''.
Voy a regalarles a los militantes de AES un diccionario gigante para que así puedan hacer sus consultas en la sede de Sevilla. Mire le pongo el significado de nación y ya si quiere usted lo lee detenidamente y después de su cabreo me da la razón.
nación
Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
La nación catalana, al igual que la gallega, vasca o andaluza, entre otras, carecen de un estado que los gobierne ya que el termino nación nunca será cuestionado ya que como leerá ahí, somos una NACIÓN.
Dom 12 Jul 2009 - 0:13
Es una verguenza que se llame nación a una región que nunca a existido como tal. Será nación pero no teneis por que ser un país independiente, lucharé para que se quite esa denominación a comunidades aotónomas de España.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Dom 12 Jul 2009 - 0:15
Cataluña es España,Euskadi es España,Galicia es España,por tanto la primera lengua tiene que ser el Castellano.
Dom 12 Jul 2009 - 0:18
Exactamente, a partir de ahí cada uno que hable la lengua que le plazca, pero la primera lengua es la oficial del estado, solo faltaba Sr. Gordillo.Catalina de triana escribió:Cataluña es España,Euskadi es España,Galicia es España,por tanto la primera lengua tiene que ser el Castellano.
- Alberto Gordillo
Dom 12 Jul 2009 - 0:21
Héctor Fernández. escribió:Es una verguenza que se llame nación a una región que nunca a existido como tal. Será nación pero no teneis por que ser un país independiente, lucharé para que se quite esa denominación a comunidades aotónomas de España.
Pues luche luche, que ya verá lo que consigue. Ahí está el significado de nación y además de la RAE. El problema es que somos naciones pero sin estado y nuestra lucha a través del internacionalismo es la de conseguir ese estado que nos libre de una vez por todas del Estado Español.
Saludos.
- Carlos Acebes jr
Dom 12 Jul 2009 - 0:22
Aunque os pese, la Nación es ESPAÑA. Lo demas son CCAA de ESPAÑA y punto pelota. Esque parece mentira que estemos discutiendo esto...
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4