Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203

Carta a la Ciudadanía: Partidos y Despartidos. Empty Carta a la Ciudadanía: Partidos y Despartidos.

Dom 5 Jul 2009 - 14:25
Carta a la Ciudadanía ( artículo del Canario Informado)

Los Despartidos Políticos

Estimados canarios, estimados ciudadanos.

El Registro de partidos políticos que lleva a cabo el Ministerio de Interior de España está afrontando el nacimiento de grupúsculos humanos cuya última prioridad parece ser hacer las cosas bien. Y es que estos grupúsculos que aspiran a partido político más que nacidos de la razón y la voluntad política de un grupo de ciudadanos, parecen haber sido engendrados por algún tipo de bestia irracional y anacrónica. Como si no tuviéramos suficiente con lo histérico de algún que otro partido mayoritario , o con las soberanas guanajadas de otros tantos más.

Y es que olvidan algunos, recientemente engendrados, que la función de los partidos políticos ya no la negación de hechos históricos más que comprobados, ni mucho menos el establecimiento de ciudades-estado, sino la de representar a la ciudadanía y su diversidad de ideas que son llevadas a la realidad por el derecho de sufragio, ejercido cada cuatro años. Tampoco sé si en realidad es que lo olvidan o simplemente que no lo saben. Lo que sí es cierto es que nos enfrentamos, los ciudadanos decentes, a un anatema contra la democracia y el correcto desenvolvimiento de la actividad política. Debates sin sentido, controversias superadas que reviven con estos grupúsculos que quieren ser partidos, que se disfrazan de ellos para vendernos las ideas que ya desecharon generaciones pasadas. ¿ Reciclar? no, sólo re vendernos la basura de tiempos pasados.

Mirar al pasado es un hecho necesario para nuestro futuro, pero intentar revivirlo más allá de los artístico es uno de los errores mas comunes del ignorante. Y es que si éstos grupúsculos de oscuros actorcillos existe es por culpa de todos aquellos que no hemos podido llevar a buen puerto la tarea encomendada, los partidos serios, que satisfacemos a medias las ansias de la ciudadanía cuando debemos mirar más allá de nuestros intereses y luchar por el bienestar común de la sociedad, compartan los individuo ideas o no.

Y miremos al pasado, veamos como es esto que digo, el mal comportamiento de los políticos, los que han llevado a las sociedades pretéritas al desquicie, a la violencia, a la histeria, y como grupúsculos de potenciales asesinos han subido al poder apoyados por el voto democrático de la ciudadanía y han llevado a cabo acciones que hoy consideramos como las peores que pudieron dar la Humanidad Moderna en la historia de nuestra civilización.

Por ello he llegado a la conclusión de que aunque ahora podamos decir que estos partidos de falsos profetas puedan parecer de los menos, su simple existencia debe hacernos permanecer atentos y debe conminarnos a trabajar siempre al servicio del ciudadano. No volvamos a repetir el pasado, no permitamos que la locura se apodere de la sociedad ni mucho menos, se apodere de nosotros.

E insto a la ciudadanía que se abstengan de apoyar a tales despatidos, enemigos acérrimos del consenso y enemigos acérrimos de nuestra prosperidad. Esta en nuestras manos no permitir la destrucción de los objetivos alcanzados mediante el trabajo de todos aquellos partidos verdaderamente políticos.

Nauzet Gugliotta González.
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489

Carta a la Ciudadanía: Partidos y Despartidos. Empty Re: Carta a la Ciudadanía: Partidos y Despartidos.

Dom 5 Jul 2009 - 14:32
Esto si es democracia desvirtuar a los partidos que según su manera de ver no son aceptables. Póngase un pin.Pero no se preocupen ciudadanos aun sigue siendo viable el capitalismo, este es el sistema perfecto no pierdan la confianza.

Carta a la Ciudadanía: Partidos y Despartidos. Empty Re: Carta a la Ciudadanía: Partidos y Despartidos.

Dom 5 Jul 2009 - 14:37
Errico Malatesta escribió:Esto si es democracia desvirtuar a los partidos que según su manera de ver no son aceptables. Póngase un pin.Pero no se preocupen ciudadanos aun sigue siendo viable el capitalismo, este es el sistema perfecto no pierdan la confianza.

No, según mi manera de ver, no. Utilizo el criterio de viabilidad de las Instituciones, señor Malatesta. Viabilidad necesaria para garantizar la paz social y la seguridad de las funciones del Estado, que no es otra que la de ofrecer servicios. Con toda la discusión política necesaria para llegar al consenso en el cumplimiento de estas funciones, está la ciudadanía y lo que nos compromete con ella.

Y que usted ataque ahora al capitalismo me trae sincuidado, critiquelo usted, es libre. Pero la ciudadanía es la que decide, y con esos argumentos ninguna mente racional y comprensiva con todo lo que esto simboliza le va dar el voto.

Saludos.
Errico Malatesta
Errico Malatesta

Dom 5 Jul 2009 - 14:42
¿Y la ciudadanía debe decidir estando influenciada? Preocúpese de hacer su trabajo y contentar a sus votantes y menos de criticar nuevos partidos. Parece que elige usted la ideología de los ciudadanos y cuales puede estar representados y cuales no.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Dom 5 Jul 2009 - 14:46
Realmente esta carta a la ciudadanía no es mas que la publicacion de un pensamiento enfermizo, anti-demócrata y asesino de las libertades.
No me siento aludido por parte de AES cuando se habla de estos ''grupúsculos'', mas no por eso debo dejar de manifestar lo que me parece una inmensa desfachatez. Creen ustedes que por que Coalición Canaria emita este absurdo comunicado partidos como el PC de Malatesta se verán afectados para bien o para mal? NO, porque no es así.
Creen ustedes que por desprestigiar a otros partidos solo porque no compartan sus ideas les va a ayudar? NO, porque no es así.
Creen ustedes, personajes anti-bipartidistas, que desprestigiando a grupúsculos minoritarios hacen gala de esos valores democráticos y libertarios que tanto exponen a los ciudadanos con tal de acabar con la hegemonía del PP y PSOE?

Respeten a todos los partidos de igual manera, el pueblo tiene derecho a decidir, señor Gugliotta.

Última edición por Carlos Acebes jr el Dom 5 Jul 2009 - 14:48, editado 1 vez
Errico Malatesta
Errico Malatesta

Dom 5 Jul 2009 - 14:48
F.D.P: Soy del Partido Cantonal no comunista
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 5 Jul 2009 - 14:49
FDP Se me ha escapado esa 'E'

Dom 5 Jul 2009 - 14:50
Errico Malatesta escribió:¿Y la ciudadanía debe decidir estando influenciada? Preocúpese de hacer su trabajo y contentar a sus votantes y menos de criticar nuevos partidos. Parece que elige usted la ideología de los ciudadanos y cuales puede estar representados y cuales no.

Yo no he criticado a nadie en específico, es usted el que se ha mostrado aludido. La ciudadanía no esta influenciada más que por los factores históricos y sociales propios e inescindibles. La Carta que escribo es para quien quiera leerla y sacar conclusión propia, yo no pretendo influenciar, sino hacer pensar, hacer reflexionar a los que compartan lo que yo pienso. Criticar puedo criticar lo que quiera, como usted critica el sistema.

Que yo elija la ideología de los ciudadanos, eso es un imposible que no pretendo. A más que yo no he nombrado una ideología u otra, sino que he criticado, como usted ha dicho, a una serie de partidos que, haciendo gala de mi libertad de expresión, me da la gana criticar. ¿ Que cuales pueden estar representados y cuáles no? Pues claro que sí puedo decirlo ( aunque no lo he dicho), expreso lo que pienso yo y habrá quien lo comparta y vote al partido en que me involucro y quien no, y vote a los demás. Cada cual es libre para hacerlo.

No obligo a nadie, simplemente pienso y expreso lo que pienso con libertad y sin afrentar a nadie. Y quien se pique, pues ajos come.

Última edición por Nauzet Gugliotta González el Dom 5 Jul 2009 - 14:54, editado 1 vez

Dom 5 Jul 2009 - 14:53
Carlos Acebes jr escribió:Realmente esta carta a la ciudadanía no es mas que la publicacion de un pensamiento enfermizo, anti-demócrata y asesino de las libertades.
No me siento aludido por parte de AES cuando se habla de estos ''grupúsculos'', mas no por eso debo dejar de manifestar lo que me parece una inmensa desfachatez. Creen ustedes que por que Coalición Canaria emita este absurdo comunicado partidos como el PC de Malatesta se verán afectados para bien o para mal? NO, porque no es así.
Creen ustedes que por desprestigiar a otros partidos solo porque no compartan sus ideas les va a ayudar? NO, porque no es así.
Creen ustedes, personajes anti-bipartidistas, que desprestigiando a grupúsculos minoritarios hacen gala de esos valores democráticos y libertarios que tanto exponen a los ciudadanos con tal de acabar con la hegemonía del PP y PSOE?

Respeten a todos los partidos de igual manera, el pueblo tiene derecho a decidir, señor Gugliotta.

Nadie, nadie, ha dicho que esto sea un comunicado, señor Acebes. Es una Carta que dedica este "enfermo de democracia" a los ciudadanos, de tú a tú. Y precisamente mi opinión sobre AES dista mucho de un partido irracional e ilógico, como verá. De hecho veo su partido como un partido serio, pero si usted ve mi carta como una afrenta o un insulto hacia usted y su partido por algo será. Repito, que personalmente AES me trae si no cierta simpatía, sí cierto respeto.

Saludos.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 5 Jul 2009 - 15:03
Yo no estava hablando de AES. Es mas, podríamos decir que el PC está lo mas lejos ideológicamente posible de mi partido, pero sólo queria comentar mi discrepancia con la publicacion de CC.
CC también es un partido del agrado de Alternativa Española, pero no por eso tenemos que estar de acuerdo con sus actos siempre. En este caso, me veo obligado a dar una opinion completamente contraria a la suya, y lo haremos cada vez que alguien hable en contra de la democracia.

Fijense ustedes que se nos llama franquistas, sin embargo no conozco a otro partido mas demócrata que el nuestro.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 5 Jul 2009 - 15:04
Simplemente digo que no creo que existan ''Despartidos''

Dom 5 Jul 2009 - 16:52
Carlos Acebes jr escribió:Yo no estava hablando de AES. Es mas, podríamos decir que el PC está lo mas lejos ideológicamente posible de mi partido, pero sólo queria comentar mi discrepancia con la publicacion de CC.
CC también es un partido del agrado de Alternativa Española, pero no por eso tenemos que estar de acuerdo con sus actos siempre. En este caso, me veo obligado a dar una opinion completamente contraria a la suya, y lo haremos cada vez que alguien hable en contra de la democracia.

Fijense ustedes que se nos llama franquistas, sin embargo no conozco a otro partido mas demócrata que el nuestro.

Yo no estoy en contra de la democracia, estoy en contra de la enfermedad de la demagogia y la soberana estupidez de algunos grupúsculos que pretenden ser partidos. Los partidos políticos son algo serio, digno, un instrumento de participación ciudadana que dista mucho de esa "generalidad" con la que usted concibe la democracia. No he criticado ni una sola vez el derecho al voto, simplemente he criticado a "ciertos" partidos que sí van contra la coherencía de las instituciones y el Estado de derecho, que pretenden ser partidos políticos defendiendo ideas que los ciudadanos juzgarán, incluido yo, que también lo soy. No confunda los términos, este de aquí nunca ha ido en contra del sistema de derechos y libertades, simplemente quiero dignificarlo desde mi personalísima perspectiva. Y no se vaya por la tangente, que si su partido no fuese demócrata no sería ni mucho menos legal. Eso lo tenemos todos claro.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 5 Jul 2009 - 16:56
Comprendo su opinión. Posiblemente yo opine igual, pero no podemos manifestarnos en contra pues aun no conocemos la opinión de los ciudadanos sobre ''grupúsculos'' como el PC.
Quizas consiguen mas votos de los que creemos... Y conste que espero que no sea así.

Dom 5 Jul 2009 - 16:58
Carlos Acebes jr escribió:Comprendo su opinión. Posiblemente yo opine igual, pero no podemos manifestarnos en contra pues aun no conocemos la opinión de los ciudadanos sobre ''grupúsculos'' como el PC.
Quizas consiguen mas votos de los que creemos... Y conste que espero que no sea así.

FDP: esa estuvo buena. XDXDXD Que conste que no he puesto nombre a los partidos que considero grupúsculos Very Happy
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476

Dom 5 Jul 2009 - 17:02
A que partidos ser refiere, Sr. Gugliotta?
Es que si no esta queda muy incompleto.

Dom 5 Jul 2009 - 17:10
Víctor Sainz-Pardo escribió:A que partidos ser refiere, Sr. Gugliotta?

FDP: Bueno todo esto viene para criticar la existencia de partidos que no tienen ni pies ni cabeza, y los posibles que puedan crear, que le quitan realismo al simulador. Y bueno, tenia ganas de escribir XD
Errico Malatesta
Errico Malatesta

Dom 5 Jul 2009 - 17:49
Este partido existe, así como el pacma y mucho otros por lo que no quita ni un ápice de realismo infórmese mejor.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Dom 5 Jul 2009 - 18:49
Víctor Sainz-Pardo escribió:A que partidos ser refiere, Sr. Gugliotta?

ya no la negación de hechos históricos más que comprobados, ni mucho menos el establecimiento de ciudades-estado
Obviamente, al PNSE por la negación del Holocausto de uno de sus miembros, y al PC.
Yo tampoco estoy de acuerdo con este escrito...
Contenido patrocinado