Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Los golpistas de la Generalitat .... (Herman Tertsch)

+9
Errico Malatesta
Víctor Sainz-Pardo
Carlos Monter
Georg Fischer
Pedro Valdivia
Juan Lozano Valls
AdminComandante
Elisenda Ferrer
Victor Bono
13 participantes
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Los golpistas de la Generalitat .... (Herman Tertsch) - Página 2 Empty Re: Los golpistas de la Generalitat .... (Herman Tertsch)

Vie 3 Jul 2009 - 19:03
Elisenda Ferrer escribió:no te contesto en caliente, me gusta demasiado el sim Wink

Se la ha comido la lengua el gato?

Jajaja Suárez, wenísimo... lo de las 3 provincias ha sido brutal.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Los golpistas de la Generalitat .... (Herman Tertsch) - Página 2 Empty Re: Los golpistas de la Generalitat .... (Herman Tertsch)

Vie 3 Jul 2009 - 19:33
JM_Suárez escribió:Voy a transcribir lo tachado, pues la Sra.Ferrer se ha equivocado al teclear:

Se refiere a que el catalán es el dialecto que han hablado sus familiares, sus padres, el dialecto que habla la minoría de los catalanes. Se trata del dialecto que quieren imponer sus políticos, dejádles que lo impongan.

Segundo, 11 millones de bilingües. Tres provincias. Una presencia en internet de primer orden financiada gracias al Estado Español.

Por cierto, el último párrafo se refiere a los cuatro pelagatos políticos que quieren imponer a su ciudadanía un dialecto como lengua principal, por delante de la lengua española común y que cohesiona los territorios del Estado.

El catalán es un idioma cooficial, reconocido así por el Estatuto democrático y por la norma suprema en España. Y desgraciadamente está en desuso y en peligro de extinción por culpa de una dictadura que se encargó de ahogarlo y lo que se pretende ahora es recuperar parte de esta cultura robada. La cultura no se impone, se enseña. Es como si quisieras decir que los políticos intenta imponer el inglés... pues no... simplemente se enseña.

Para ti son provincias, para ella son estados, para el otro son territorios, y para el otro son naciones... ¿de verdad importa tanto el nombre? Y la presencia en internet está igual de financiada por el Estado, como lo está la COPE financiada por la Iglesia Católica.

En cuanto a lo de los cuatro pelagatos... no se si sabrás pero esos 4 pelagatos representan a más del 95% de la población de Cataluña, si para ti los habitantes de Cataluña son cuatro pelagatos.. a eso lo llamo yo algo así como cercano al racismo... Y lo que pretenden hacer no es elevar una lengua por encima de la otra, lo que quieren es elevar la cultura, y lograr un gran nivel cultural entre la sociedad sin distinción entre castellano y catalán.

Pero el problema de todo esto y los conflictos que causan vienen todos por parte de la derecha... si la derecha no diera tanta importancia a que una persona llame Estado o País a un territorio... si la derecha no diera tanta importancia a unos pitidos en un partido de fútbol... si la derecha no diera tanta importancia a que se diga una cosa en otro idioma....

Es más lo que ve la derecha que lo que es...
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls

Vie 3 Jul 2009 - 19:43
No da igual como se le llame a algo. En estos temas, al pan, pan; y al vino, vino.

El catalán es cooficial en una Comunidad Autónoma (Cataluña). Eso es irrebatible.
Cataluña ni es un pais, ni un Estado, ni nada de eso. Es una COMUNIDAD AUTÓNOMA.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Vie 3 Jul 2009 - 20:21
Victor Bono escribió:
JM_Suárez escribió:Voy a transcribir lo tachado, pues la Sra.Ferrer se ha equivocado al teclear:

Se refiere a que el catalán es el dialecto que han hablado sus familiares, sus padres, el dialecto que habla la minoría de los catalanes. Se trata del dialecto que quieren imponer sus políticos, dejádles que lo impongan.

Segundo, 11 millones de bilingües. Tres provincias. Una presencia en internet de primer orden financiada gracias al Estado Español.

Por cierto, el último párrafo se refiere a los cuatro pelagatos políticos que quieren imponer a su ciudadanía un dialecto como lengua principal, por delante de la lengua española común y que cohesiona los territorios del Estado.

El catalán es un idioma cooficial, reconocido así por el Estatuto democrático y por la norma suprema en España. Y desgraciadamente está en desuso y en peligro de extinción por culpa de una dictadura que se encargó de ahogarlo y lo que se pretende ahora es recuperar parte de esta cultura robada. La cultura no se impone, se enseña. Es como si quisieras decir que los políticos intenta imponer el inglés... pues no... simplemente se enseña.

Para ti son provincias, para ella son estados, para el otro son territorios, y para el otro son naciones... ¿de verdad importa tanto el nombre? Y la presencia en internet está igual de financiada por el Estado, como lo está la COPE financiada por la Iglesia Católica.

En cuanto a lo de los cuatro pelagatos... no se si sabrás pero esos 4 pelagatos representan a más del 95% de la población de Cataluña, si para ti los habitantes de Cataluña son cuatro pelagatos.. a eso lo llamo yo algo así como cercano al racismo... Y lo que pretenden hacer no es elevar una lengua por encima de la otra, lo que quieren es elevar la cultura, y lograr un gran nivel cultural entre la sociedad sin distinción entre castellano y catalán.

Pero el problema de todo esto y los conflictos que causan vienen todos por parte de la derecha... si la derecha no diera tanta importancia a que una persona llame Estado o País a un territorio... si la derecha no diera tanta importancia a unos pitidos en un partido de fútbol... si la derecha no diera tanta importancia a que se diga una cosa en otro idioma....

Es más lo que ve la derecha que lo que es...

Buff, a mi ya me cansa que siempre se termine hablando del franquismo. Pero si Gallardón ya le ha quitado los honores, XD!!! Ya no existe Franco, ha sido borrado de la historia. Ya no vale ese argumento.

El catalán es un dialecto Sr.Bono. Perdone, pero es que a mí me lo enseñaron así en la escuela hasta hace poco. Que a los políticos super-fashion les dé por hacer cambios cada 2 por 3 (así nos va la educación) no es mi problema. Además, no pasa nada, si usted mismo dice que el concepto no importa. Cada uno que lo llame como quiera. Por ejemplo, yo puedo decir que ZParo no es presidente del gobierno, que es el encargado de marketing del PSOE. Total es mi opinión.

Lo de la financiación ha sido caer demasiado bajo. ¿Me puede explicar que tiene que ver? Si me está dando la razón. La Iglesia financia la COPE con sus propios medios y le ahorra dinero al Estado. Sin embargo, los ".cat" los pagamos todos.

Lo de los 4 pelagatos. Pues usted mire... si quitamos la abstención, los votos en blanco,... pues no me da el 95% ese ni aunque usted cuente al PSOE de Cataluña que es un nacionalismo más ya. Y que no pretenden elevar al catalán, cuando el Español debe ser la lengua más aprendida, pues es la que más puertas les abrirá y la común al Estado, pues sí que es un agravio comparativo cuanto menos.

No se trata de la derecha, se trata de que YA ESTÁ BIEN SRES!!! HASTA AQUÍ SE LLEGÓ! ¿A usted le parece bien que los ciudadanos silben su propio himno? Primero se empieza con la denominación de "país", luego con la imposición del catalán sobre el Español, luego con la sanidad,... y se llega a lo que ha dicho Carod. Que para una verdad que dice y ahora no le hacen caso: "este es el primer paso hacia la independencia".

Y a los independentistas, que provienen de la política más que nada, pues a esos les digo: NO SE VAN A INDEPENDIZAR, DE VERDAD VÁYANSE YA. NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS QUE QUEREMOS QUE SE INDEPENDICEN YA DE UNA VEZ Y DEJEN A LOS CATALANES EN PAZ!!
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Vie 3 Jul 2009 - 22:42
Elisenda Ferrer escribió:no te contesto en caliente, me gusta demasiado el sim Wink

Tampoco debes contestarles en frío, para irritarte oyendo sandeces repetitivas (que puedes oir escuchando la COPE o viendo algún canal de esos llamados centro-derecha) pues no vale la pena.
Lo único que consiguen es que en Catalunya se fomente el odio hacia lo llamado españa, y el día que le explote en las narices reiremos.
Por mi toda esta gentuza se puede quedar en su amada españa, que aquí no los queremos, y si tanto nos odian como se puede entrever, pues nos vamos de su querido estado y tan felices.
JM_Suárez
JM_Suárez

Vie 3 Jul 2009 - 22:48
Carlos Monter escribió:

y si tanto nos odian como se puede entrever, pues nos vamos de su querido estado y tan felices.

Sí, ya estáis tardando los independentistas (son las 22:47 tic tac tic tac...). Ojo, no confundáis independentistas con catalanes.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Vie 3 Jul 2009 - 22:52
JM_Suárez escribió:
Carlos Monter escribió:

y si tanto nos odian como se puede entrever, pues nos vamos de su querido estado y tan felices.

Sí, ya estáis tardando los independentistas (son las 22:47 tic tac tic tac...). Ojo, no confundáis independentistas con catalanes.

Y tu no confundas independentistas con anticastellanos, que mucho os gusta tergiversar y manipular.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Vie 3 Jul 2009 - 23:05
Yo no deseo que Cataluña se independice, pero de verdad que les comprendo perfectamente, que habiedno tanta gente que les odie luego ellos quieran independizarse, lo dijo bien clarito Carod Rovira en tengo una pregunta para usted..
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Sáb 4 Jul 2009 - 12:18
Carlos Monter escribió:

Tampoco debes contestarles en frío, para irritarte oyendo sandeces repetitivas (que puedes oir escuchando la COPE o viendo algún canal de esos llamados centro-derecha) pues no vale la pena.
Lo único que consiguen es que en Catalunya se fomente el odio hacia lo llamado españa, y el día que le explote en las narices reiremos.
Por mi toda esta gentuza se puede quedar en su amada españa, que aquí no los queremos, y si tanto nos odian como se puede entrever, pues nos vamos de su querido estado y tan felices.

Ciertamente paso de ponerme a ciertos niveles Wink llega un punto en que la pedagogía se estrella contra la burbuja mental que aísla a las personas del mundo. Ahí se queden xD
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489

Sáb 4 Jul 2009 - 13:34
La cosa es que hablar con gentuza que se refiere al Catalán como un dialecto o que usa un idioma desconocido llamado español, no sirve de nada. Ademas de no saber distinguir una nación y un estado.
JM_Suárez
JM_Suárez

Sáb 4 Jul 2009 - 20:26
Errico Malatesta escribió:La cosa es que hablar con gentuza que se refiere al Catalán como un dialecto o que usa un idioma desconocido llamado español, no sirve de nada. Ademas de no saber distinguir una nación y un estado.

Le aseguro que me lo enseñaron no hace mucho así en la escuela. Y es que la educación va por un lado, y la política por otro.
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489

Sáb 4 Jul 2009 - 23:47
Señor el catalán es un idioma y mas viejo que el castellano y eso ni usted ni nadie lo va a cambiar. También enseñaban en las escuelas franquistas que ser homosexual era un enfermedad.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls

Dom 5 Jul 2009 - 1:38
Errico Malatesta escribió:Señor el catalán es un idioma y mas viejo que el castellano y eso ni usted ni nadie lo va a cambiar. También enseñaban en las escuelas franquistas que ser homosexual era un enfermedad.

Mejor me callo.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Dom 5 Jul 2009 - 2:45
JM_Suárez escribió:
Errico Malatesta escribió:La cosa es que hablar con gentuza que se refiere al Catalán como un dialecto o que usa un idioma desconocido llamado español, no sirve de nada. Ademas de no saber distinguir una nación y un estado.

Le aseguro que me lo enseñaron no hace mucho así en la escuela. Y es que la educación va por un lado, y la política por otro.

Una persona que se cree esa última frase hubiera dudado un momento de lo que pueda decir un profesor. Mira por donde resulta que la educación politizada y el lavado de cerebro lo hacen los educadores españoles xD
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo
Cantidad de envíos : 476

Dom 5 Jul 2009 - 11:24
Juan Lozano Valls escribió:
Errico Malatesta escribió:Señor el catalán es un idioma y mas viejo que el castellano y eso ni usted ni nadie lo va a cambiar. También enseñaban en las escuelas franquistas que ser homosexual era un enfermedad.

Mejor me callo.

Pues no se que se puede decir en contra del comentario de Malatesta. Es 100% acertado.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Dom 5 Jul 2009 - 11:35
Víctor Sainz-Pardo escribió:

Mejor me callo.

Pues no se que se puede decir en contra del comentario de Malatesta. Es 100% acertado.

”El ignorar su propia ignorancia es la maldición del ignorante.”
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo

Dom 5 Jul 2009 - 11:39
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:

Mejor me callo.

Asi, dime que es incorrecto en ese comentario si es tan sabio.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Dom 5 Jul 2009 - 13:08
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:

Mejor me callo.

Asi, dime que es incorrecto en ese comentario si es tan sabio.
El catalán no es más viejo que el castellano,es falso.Ambos tienen "sus primeros escritos" en el siglo X y ambos son una evolución del latin.
Víctor Sainz-Pardo
Víctor Sainz-Pardo

Dom 5 Jul 2009 - 15:16
La verdad es que los escritos no dicen nada, por que los primeros escritos del euskara son de las Glosas Emilianenses, que datan del siglo XI, y bien es sabido por todos, que el euskara es una lengua mucho mas anterior a la Edad Media.

Y evolucionaron de un latin vulgar.

Esto no es un desdeño al idioma castellano, simplemente es la realidad. Seamos realistas.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Dom 5 Jul 2009 - 17:39
Occitano o aranes es mas viejo que el catalan, nadie lo enseña....
Contenido patrocinado