Se pretende borrar parte de la Historia
+4
Ander Ascordebeitia
Victor Bono
Georg Fischer
JM_Suárez
8 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Re: Se pretende borrar parte de la Historia
Miér 1 Jul 2009 - 1:32
JM_Suárez escribió:Bueno, decir que mártires hubieron en ambos bandos, y como tales deben ser reconocidos todos. Creo que eso ya está hecho y si no, se debe de hacer en ambos bandos.
Si no, pues se da lugar a movimientos ciudadanos como éste, que va a presentar las firmas en el Ayuntamiento de Madrid.
Y si sucede como parece, pues el clamor popular llevará a que tengan que ser eliminados esos reconocimientos a Largo Caballero y La Pasionaria también, pues incitaron a la otra parte a llevar a cabo movimientos.
Y luego te extrañas de que te llamemos franquistas, cuando no dejas de intentar equiparar a demócratas y antidemócratas.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Miér 1 Jul 2009 - 1:34
Georg Fischer escribió:JM_Suárez escribió:Bueno, decir que mártires hubieron en ambos bandos, y como tales deben ser reconocidos todos. Creo que eso ya está hecho y si no, se debe de hacer en ambos bandos.
Si no, pues se da lugar a movimientos ciudadanos como éste, que va a presentar las firmas en el Ayuntamiento de Madrid.
Y si sucede como parece, pues el clamor popular llevará a que tengan que ser eliminados esos reconocimientos a Largo Caballero y La Pasionaria también, pues incitaron a la otra parte a llevar a cabo movimientos.
Y luego te extrañas de que te llamemos franquistas, cuando no dejas de intentar equiparar a demócratas y antidemócratas.
Un poco de memoria histórica por favor. No estamos nadie a favor del franquismo (salvo FN creo). Pero lo que no se puede es cambiar únicamente una parte de la historia. Además, q yo simplemente lo he comentado aquí por si alguien más se quería añadir y por saber la opnión. Que yo no voy a ser el que frene a estos ciudadanos, si lo ven injusto díganselo públicamente a ellos. Sus motivos tendrán!
- Georg Fischer
Miér 1 Jul 2009 - 2:02
JM_Suárez escribió:Georg Fischer escribió:JM_Suárez escribió:Bueno, decir que mártires hubieron en ambos bandos, y como tales deben ser reconocidos todos. Creo que eso ya está hecho y si no, se debe de hacer en ambos bandos.
Un poco de memoria histórica por favor. No estamos nadie a favor del franquismo (salvo FN creo). Pero lo que no se puede es cambiar únicamente una parte de la historia. Además, q yo simplemente lo he comentado aquí por si alguien más se quería añadir y por saber la opnión. Que yo no voy a ser el que frene a estos ciudadanos, si lo ven injusto díganselo públicamente a ellos. Sus motivos tendrán!
Esta mañana Fede en la Cope ha usado TU MISMO ARGUMENTO.
Aquí no se manipula historia...a no ser que me estés diciendo que se tienen que dejar los homenajes a los antidemócratas en las calles, y si se quitan, que tambien se quiten los de los DEMÓCRATAS.
En una tiranía vale, pero en una democracia lo más RAZONABLE es que los demócratas SE QUEDEN, que para eso los eligió el pueblo.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Miér 1 Jul 2009 - 2:22
JM_Suárez escribió:Bueno, decir que mártires hubieron en ambos bandos, y como tales deben ser reconocidos todos. Creo que eso ya está hecho y si no, se debe de hacer en ambos bandos.
NO. NO ESTÁ HECHO. Un simple ejemplo. Cuando se habla de fusilamientos, los partidarios fascistas y la derecha siempre hablais de Paracuellos del Jarama... pues bien, resulta que todos los fascistas que durante la guerra fueron fusilados allí por el bando republicano, en la época posterior a la guerra fueron enterrados con honores de Estado y se les hizo un funeral religioso, y sus viudas pasaron a ser pensionistas del Estado con máximos honores.
Sin embargo, los millones de españoles que murieron en miles de pueblos de España fusilados durante la guerra y con posterioridad a ella NUNCA, NUNCA, han sido reconocidos, NUNCA han tenido un funeral, NUNCA han sido dotados con honores, pero lo más grave es QUE NI SIQUIERA DISPONEN DE UNA TUMBA DONDE IR A LLORALES O DEJARLES UNAS PUTAS FLORES. Y ante la petición de nosotros los familiares de que estas personas sean enterradas como cualquier otro español, la derecha salta con que si keremos una segunda guerra o si estamos sacando cosas del pasado... PUES NO ES ASÍ.
Nosotros lo único ke keremos es ir poder a visitar a nuestros familiares al puto cementerio y no al kilómetro de una sucia carretera comarcal. Eso es lo ke pedimos.
- JM_Suárez
Miér 1 Jul 2009 - 2:23
q conste q no suelo escuchar a Losantos. Pero ya veo q toma lecciones de él escuchándolo
- Victor Bono
Miér 1 Jul 2009 - 2:24
Georg Fischer escribió:JM_Suárez escribió:Georg Fischer escribió:JM_Suárez escribió:Bueno, decir que mártires hubieron en ambos bandos, y como tales deben ser reconocidos todos. Creo que eso ya está hecho y si no, se debe de hacer en ambos bandos.
Esta mañana Fede en la Cope ha usado TU MISMO ARGUMENTO.
Aquí no se manipula historia...a no ser que me estés diciendo que se tienen que dejar los homenajes a los antidemócratas en las calles, y si se quitan, que tambien se quiten los de los DEMÓCRATAS.
En una tiranía vale, pero en una democracia lo más RAZONABLE es que los demócratas SE QUEDEN, que para eso los eligió el pueblo.
Exacto. No se puede poner a misma escala a aquellos que fueron elegiddos por el pueblo para gobernarles y a aquellos que se autoproclamaron gobernantes del pueblo por la fuerza.
- Ander Ascordebeitia
- Cantidad de envíos : 279
Miér 1 Jul 2009 - 2:31
Perdonad si me repito, pero no entiendo como vosotros(permitanme tutearles) como personas muy probablemente con cierto nivel de estudios y de educación podeis calificar de golpista y/o antidemocrata a Franco(que lo fue) por alzarse contra un gobierno legitimo y callar el golpe de Estado realizado 2 años antes que Franco por el PSOE con Largo Caballero entre los cabecillas de la rebelión(amen de otros lideres del psoe) contra un gobierno legítimo de la 2 Republica; como fue el de el partido radical y la CEDA en 1934.
- JM_Suárez
Miér 1 Jul 2009 - 2:34
no digo yo q cuando el río suena agua lleva...
Y ahora no soy yo el q acusa sólo
Y ahora no soy yo el q acusa sólo
- Georg Fischer
Miér 1 Jul 2009 - 2:44
Ander Ascordebeitia escribió:Perdonad si me repito, pero no entiendo como vosotros(permitanme tutearles) como personas muy probablemente con cierto nivel de estudios y de educación podeis calificar de golpista y/o antidemocrata a Franco(que lo fue) por alzarse contra un gobierno legitimo y callar el golpe de Estado realizado 2 años antes que Franco por el PSOE con Largo Caballero entre los cabecillas de la rebelión(amen de otros lideres del psoe) contra un gobierno legítimo de la 2 Republica; como fue el de el partido radical y la CEDA en 1934.
El chantaje de la CEDA al partido Radical para que fuera incluido en el gobierno. CEDA, partido que en gran medida apoyaba las teorías nazis. La CEDA, el partido que, en gran medida, apoyó el golpe de estado de Franco. La CEDA, partido ANTIrepublicano.
Encarcelaron a los culpables del 34, y aún así ganaron las elecciones. ¿por qué será? A ver si es que Sanjurjo ya demostró hasta donde podía llegar la derecha, eximiendole de todos los cargos de rebelión militar?
- Victor Bono
Miér 1 Jul 2009 - 2:57
Ander Ascordebeitia escribió:Perdonad si me repito, pero no entiendo como vosotros(permitanme tutearles) como personas muy probablemente con cierto nivel de estudios y de educación podeis calificar de golpista y/o antidemocrata a Franco(que lo fue) por alzarse contra un gobierno legitimo y callar el golpe de Estado realizado 2 años antes que Franco por el PSOE con Largo Caballero entre los cabecillas de la rebelión(amen de otros lideres del psoe) contra un gobierno legítimo de la 2 Republica; como fue el de el partido radical y la CEDA en 1934.
Si a ti te parece normal que habiendo obtenido el doble de votos el PSOE que los radicales, sean estos últimos quienes tengan el doble de diputados y hagan las cosas a su antojo sin tener ni siquiera la mayoría del pueblo. Pero lo que se pidió por aquel entonces no fue un golpe de Estado ni nada x el estilo, sino que se convocaran elecciones anticipadas por haber roto el apoyo al Gobierno la CEDA,y por tratar de entrar en él sin el beneplácito del Presidente del Gobierno y después de haber roto el pacto con ellos...
- Ander Ascordebeitia
- Cantidad de envíos : 279
Miér 1 Jul 2009 - 19:12
Bueno aunque soy nuevo ya voy viendo un poco como va la cosa , tanto del sr Fisher como del sr Bono se deduce cuanto menos una minimización del golpe de estado de 1934, el psoe no se limitó en conjunción con UGT, ERC en Cataluña, sectores de la CNT.....a pedir nuevas elecciones democráticas sino a armarse(pistolas y fusiles) para tomar el poder perdido.
Por no extenderme so pena de aburriros solo os diré que el psoe no acudió al tribunal de garantias constitucionales ni al supremo a pedir por vias legales y democraticas que se solucionara la situacion antidemocratica que a su juicio existia.
Largo Caballero, Prieto(al cual por cierto Jose Antonio por cierto salvó la vida en una ocasión), De los Rios, De Francisco, Zugazagoitia etcc.... orquestaron "algo" que con el codigo penal de la epoca en la mano y con el actual se llamaría delito de rebelión. Parece que si el golpe de estado lleva la firma de unos merece el calificativo mas deplorable y si lleva el de otros deben escudriñarse 100 razones que cuanto menos minimicen o calmen las conciencias de los seguidores más aférrimos.
Por no extenderme so pena de aburriros solo os diré que el psoe no acudió al tribunal de garantias constitucionales ni al supremo a pedir por vias legales y democraticas que se solucionara la situacion antidemocratica que a su juicio existia.
Largo Caballero, Prieto(al cual por cierto Jose Antonio por cierto salvó la vida en una ocasión), De los Rios, De Francisco, Zugazagoitia etcc.... orquestaron "algo" que con el codigo penal de la epoca en la mano y con el actual se llamaría delito de rebelión. Parece que si el golpe de estado lleva la firma de unos merece el calificativo mas deplorable y si lleva el de otros deben escudriñarse 100 razones que cuanto menos minimicen o calmen las conciencias de los seguidores más aférrimos.
- Víctor Sainz-Pardo
- Cantidad de envíos : 476
Miér 1 Jul 2009 - 23:34
Yo siempre he considerado la revolcuión de octubre de 1934 como la primera batalla de la Guerra Civil.
Si en 1936 hubiesen ganado las derechas, creo que hubiese habido un golpe por parte de las izquierdas. Durante la Republica se fraguo la idea de quitar el poder con la violencia. En 1932, en 1934 y en 1936.
Si en 1936 hubiesen ganado las derechas, creo que hubiese habido un golpe por parte de las izquierdas. Durante la Republica se fraguo la idea de quitar el poder con la violencia. En 1932, en 1934 y en 1936.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Jue 2 Jul 2009 - 19:09
Yo escuchado la historia de aragon se la esta apropiando cataluya....
Página 2 de 2. • 1, 2
- HISTORIA DE UNA TRAICIÓN 2 PARTE -->LA VICTIMA DEL COMPLOT (RIERA) HABLA Y ... LAS PRIMERAS PALABRAS DEL MIEMBRO DEL PP QUE HABLA DE COMPLOT EN ... ¡¡ SÁLVAME !!
- Borrar sedes
- Ja,ja,ja,ja.Que le pasa a esta mujer?Que pretende decir con esto?
- AVISO: Vamos a borrar el inútil apartado de "Registro de Partidos"
- El PP de Asturias pretende eliminar la cooficialidad del Bable