Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Cambio en la constitución , si o no?

+18
Pepe Lopez
Alvaro Gallardon
Ignasi Llopis
José Allende
Ernesto Guillen
Xuan Montes
Antxon Otegi
Carlos Aznar Galán
Miguel Lander
Alberto Gordillo
Rodrigo Aznar
Juan Guevara
Carlos Monter
Georg Fischer
Juan rodriguez
Pedro Valdivia
Candido Lopez
César Gómez
22 participantes
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Cambio en la constitución , si o no? - Página 3 Empty Re: Cambio en la constitución , si o no?

Dom 26 Oct 2008 - 22:28
Miguel Lander escribió:Me parece una medida positiva. Pero si sale 58 %, como se tomara la poblacion que se haya tomado mas en cuenta al 42 % que al 48%??
La verdad es que este tema es algo complicado, porque es cierto que el 58% ya es bastante. Quizás el 56% iria bien.
José Campeador
José Campeador
Cantidad de envíos : 38

Cambio en la constitución , si o no? - Página 3 Empty Re: Cambio en la constitución , si o no?

Dom 26 Oct 2008 - 22:30
Creo que la Constitución española debe sufrir una seria Reforma,pero por el momento me daría más que sartisfecho con que sufriese un serio debate.De todas formas me parece que con el actual clima de crispación sería algo contraproducente,porque lo único que haría sería resucitar los viejos problemas y diferencias entre la izquierda y la derecha.

Espero que el momento propicio para el debate llegue pronto, porque cuanto más tarde el debate y la posterior reforma ,más nos resentiremos de la Ley basada en ésta Constitución, que ya empieza a desfasarse.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Dom 26 Oct 2008 - 22:31
Si. Creo que como minimo deberiamos poner un 55%.

Tendremos que proponer el referendum. No confio mucho en los resultados, desgraciadamente a muchos Españoles nos asusta lo nuevo y lo que cambia.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Dom 26 Oct 2008 - 22:32
Eso ya esta recogido en las leyes, para depende de que tipo de ley, se cambia de una forma u otra. No depende de los que nosotros podamos crees.
Juan Guevara
Juan Guevara

Dom 26 Oct 2008 - 22:33
Miguel Lander escribió:Si. Creo que como minimo deberiamos poner un 55%.

Tendremos que proponer el referendum. No confio mucho en los resultados, desgraciadamente a muchos Españoles nos asusta lo nuevo y lo que cambia.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de que nos asusta. Tememos que se vuelva a repetir el pasado, pero no tenemos en cuenta que las circunstancias no son las mismas.
Juan Guevara
Juan Guevara

Dom 26 Oct 2008 - 22:33
Alvaro Rivera escribió:Eso ya esta recogido en las leyes, para depende de que tipo de ley, se cambia de una forma u otra. No depende de los que nosotros podamos crees.
Pero dicha ley tambien se puede cambiar, señor Rivera.
Miguel Lander
Miguel Lander

Dom 26 Oct 2008 - 22:34
Hay que saber poner limites, pero llegados a un punto, el temor y el tradicionalismo no hacen mas que frenar el progreso y las posiblidades del aumento del bienestar de los ciudadanos.
envoy guerrero garcia
envoy guerrero garcia
Cantidad de envíos : 210
http://www.myspace.com/mcenvoy

Dom 26 Oct 2008 - 22:54
esta claro que la constitucion hoy en dia esta obsoleta, y creo que puntos tan importantes como el tipo de gobierno que halla en españa sea, como minimo, sometido a referendum popular
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274

Dom 26 Oct 2008 - 23:06
Claro que esa ley tambien se puede cambiar sr.Guevara, pero para eso tambien hay un procedimiento, no podemos ponernos a cambiar la consitucion como queramos.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265

Lun 27 Oct 2008 - 0:09
Miguel Lander escribió:Hay que saber poner limites, pero llegados a un punto, el temor y el tradicionalismo no hacen mas que frenar el progreso y las posiblidades del aumento del bienestar de los ciudadanos.

Entonces usted lo que pretende es poner limites, para lo que le interesa a usted, ¿Es eso o me equivoco? Siempre que le beneficie, sin limites, en cuanto haya alguien que discrepe, pueda ser un peligro.........ZAS........Limitazo al canto.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Lun 27 Oct 2008 - 0:10
Miguel Lander escribió: No confio mucho en los resultados, desgraciadamente a muchos Españoles nos asusta lo nuevo y lo que cambia.

Estan en su derecho de estar asustados, como otros tienen el derecho a estar euforicos.... Y usted tendria que saber que ambos casos hay que respetarlos.
Miguel Lander
Miguel Lander

Lun 27 Oct 2008 - 0:14
Carlos Aznar Galán escribió:
Miguel Lander escribió:Hay que saber poner limites, pero llegados a un punto, el temor y el tradicionalismo no hacen mas que frenar el progreso y las posiblidades del aumento del bienestar de los ciudadanos.

Entonces usted lo que pretende es poner limites, para lo que le interesa a usted, ¿Es eso o me equivoco? Siempre que le beneficie, sin limites, en cuanto haya alguien que discrepe, pueda ser un peligro.........ZAS........Limitazo al canto.

No entiendo de donde ha podido sacar esa conclusion. Para empezar me incluyo dentro de las personas que temen el futuro y los cambios, y no digo que no tengamos derecho a hacerlo. Simplemente opino que esto es una barrera para nuestro progreso.
Por otro lado, no pongo limites a nada, solo creo que hay terminos que son positivios hasta cierto punto, y negativos a partir de ese punto. Ese punto es variable segun el punto de vista de cada uno.
No manipule mis palabras, ni he dicho ni insinuado nada de lo que ha afirmado.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Lun 27 Oct 2008 - 16:51
Sinceramente, la Constitución de 1978 debe ser el espejo de la democracia, es el resultado de un trabajo de TODOS los españoles. Ahora bien, dicha Constitución debe ser reformada una vez que hemos conseguido una madurez democrática como la nuestra.
Temas como la Monarquía deben ser debatidos y consultados ahora, y para ello hay que cambiar la Constitución. Este tema junto con el de la ley electoral son temas que siempre estan presentes, y se deben de dejar claros cuanto antes.
Esta ha sido mi primera intervención, un saludo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán

Lun 27 Oct 2008 - 18:31
Miguel Lander escribió:
No entiendo de donde ha podido sacar esa conclusion. Para empezar me incluyo dentro de las personas que temen el futuro y los cambios, y no digo que no tengamos derecho a hacerlo. Simplemente opino que esto es una barrera para nuestro progreso.
Por otro lado, no pongo limites a nada, solo creo que hay terminos que son positivios hasta cierto punto, y negativos a partir de ese punto. Ese punto es variable segun el punto de vista de cada uno.
No manipule mis palabras, ni he dicho ni insinuado nada de lo que ha afirmado.

No las manipulo, ya que no pongo en su boca palabras que no ha dicho. Simplemente mis palabras son una reflexion extrapolada de las suyas, la cual al ser un reflexion es subjetiva. Sigo diciendo que sus palabras sonaban a reproche hacia aquellos que "temen el cambio".
Contenido patrocinado