Firma contra la privatización de la Sanidad
+10
Ernesto González
Catalina de triana
Pedro López
Victor Bono
JM_Suárez
Juan Lozano Valls
Jose Trotsky
Cayo fara
gazte ibarrola
AdminComandante
14 participantes
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Re: Firma contra la privatización de la Sanidad
Lun 22 Jun 2009 - 0:25
JM_Suárez escribió:De verdad Sr.Bono que no sabía a lo que se refería. Pero ya sé ahora, es eso de las manifestaciones de los sindicatos bienpagados que les montan cada dos por tres, ¿no?
Pero bueno, no veo tan mal la medida. Una concesión se da para muchas cosas (por ejemplo, autopistas). Es positivo, porque se prestan los servicios mejor (ya que los gestiona una empresa), y se evitarán las largas colas que genera un sistema tan ineficiente como el actual.
Además, la Comunidad Autónoma se evita gastos (que de otra forma serían repercutidos a los ciudadanos) y luego vuelve a ser propiedad de los madrileños.
Pero eso no es privatizar, está mal dicho.
No perdona, no me refería a esas tonterías de sindicatos. En ningún momento les he nombrado ni tienen nada que ver con el problema de la privatización de la sanidad, únicamente están protestando como cualquier otro ciudadano madrileño. A vosotros la derecha no os importan los sindicatos, porque nunca os despedirán ya que ostentais puestos muy altos... nunca necesitareis que nadie protega vuestros derechos ni que nadie salga a la calle para reclamar protección para los trabajadores... Pero como este no es el caso, no lo desvirtuemos.
La medida no es que sea mala, es que es deleznable, repugnante y propia de una persona corrupta que sólo busca el enriquecimiento de los que más tienen, regalando dinero de todos los madrileños a unos cuantos amiguitos suyos.
Y no me compares la concesión de CONSTRUCCIÓN de una autopista, a la concesión de GESTIÓN de un Hospital público. En el primero se paga para que construyan la autopista y punto y final....... pero en el segundo caso se paga para que lo construyan, además de SUBVENCIOANRLES, puesto que la CAM paga parte de esa construcción, y encima se quedan con los beneficios del hospital y la CAM no ve nada, quien sale perdiendo aki???? La CAM ha puesto tantos millones, ha sacado 0. Las empresas han puesto tantos millones, y van a sacar el doble de esos tantos millones.
Es una total falacia que las empresas privadas gestionen mejor las cosas. La empresa privada siempre, siempre, siempre busca maximizar sus beneficios, y si tienen que pasar por encima de tu cadáver, entonces lo harán, si para ello tienen que despedir a una mujer embarazada, entonces lo harán, si para ello tienen que rebajarte el salario, entonces lo harán, si para ello tienen que meterte en un ERE el cual han inflado, entonces lo harán.... Busca la eficiencia si, pero no la eficiencia de LOS CIUDADANOS, sino SU PROPIA EFICIENCIA.
El actual sistema público siempre ha funcionado bien, y como usuario que soy de esta sanidad privada nueva te digo que sufro las mismas cosas que sufría antes, espero las mismas colas, los análisis tardan lo mismo, la atención es la misma que antes, sin embargo ahora si que noto unas cuantas cosas... para aparcar tengo que pagar, para ver la tele tengo que pagar, para usar muletas tengo que pagar... y si me dijeras que todo eso va a la caja de la CAM... pues entonces lo podría entender... pero NO, todo eso va para el bolsillo del afortunado al que le han dado la concesión.
Y la CAM claro que se quita gastos.... pero también se quita BENEFICIOS. Porque un hospital también puede repercutir beneficios, es así como se compensan las cuentas de los hospitales, unos dan gastos, pero otros dan beneficios, sin embargo con el regalo de varios hospitales ahora puede que la CAM se haya deshecho de hospitales que antes aportaban beneficios....
Y si, esto es una privatización en toda regla.
- Victor Bono
Lun 22 Jun 2009 - 0:27
JM_Suárez escribió:Buena puntualización Administrador. Me faltó decir que debe darse en un mercado liberalizado donde haya competencia efectiva, no como en el de la red eléctrica que usted ha citado. Eso, al ser un monopolio, tampoco redunda en beneficio de los ciudadanos ya que no hay más gente que le pueda quitar clientes, por así decirlo.
La competencia efectiva NO EXISTE. Eso son teorías de la Microeconomía donde trata a los seres humanos como meros robots. Pero lo que hace que se destruya estas teorías de competencia perfecta es que los seres humanos son irracionales, y no actuamos en base a las normas que dicta las leyes de la oferta y la demanda.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 22 Jun 2009 - 0:41
Victor Bono escribió:JM_Suárez escribió:Buena puntualización Administrador. Me faltó decir que debe darse en un mercado liberalizado donde haya competencia efectiva, no como en el de la red eléctrica que usted ha citado. Eso, al ser un monopolio, tampoco redunda en beneficio de los ciudadanos ya que no hay más gente que le pueda quitar clientes, por así decirlo.
La competencia efectiva NO EXISTE. Eso son teorías de la Microeconomía donde trata a los seres humanos como meros robots. Pero lo que hace que se destruya estas teorías de competencia perfecta es que los seres humanos son irracionales, y no actuamos en base a las normas que dicta las leyes de la oferta y la demanda.
Un ejemplo Historico son la importaciones y exportaciones de alemania nazis y la francia, ante de la guerra, los mayores socios comerciales. Al final los dos se acabaron asaltado y destruyendo mutuamente, el ser humano para es angel y demonio. Muchas veces actua de buena fe y otra veces actual por simple avaricia
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Lun 22 Jun 2009 - 0:46
Victor Bono escribió:JM_Suárez escribió:De verdad Sr.Bono que no sabía a lo que se refería. Pero ya sé ahora, es eso de las manifestaciones de los sindicatos bienpagados que les montan cada dos por tres, ¿no?
Pero bueno, no veo tan mal la medida. Una concesión se da para muchas cosas (por ejemplo, autopistas). Es positivo, porque se prestan los servicios mejor (ya que los gestiona una empresa), y se evitarán las largas colas que genera un sistema tan ineficiente como el actual.
Además, la Comunidad Autónoma se evita gastos (que de otra forma serían repercutidos a los ciudadanos) y luego vuelve a ser propiedad de los madrileños.
Pero eso no es privatizar, está mal dicho.
No perdona, no me refería a esas tonterías de sindicatos. En ningún momento les he nombrado ni tienen nada que ver con el problema de la privatización de la sanidad, únicamente están protestando como cualquier otro ciudadano madrileño. A vosotros la derecha no os importan los sindicatos, porque nunca os despedirán ya que ostentais puestos muy altos... nunca necesitareis que nadie protega vuestros derechos ni que nadie salga a la calle para reclamar protección para los trabajadores... Pero como este no es el caso, no lo desvirtuemos.
La medida no es que sea mala, es que es deleznable, repugnante y propia de una persona corrupta que sólo busca el enriquecimiento de los que más tienen, regalando dinero de todos los madrileños a unos cuantos amiguitos suyos.
Y no me compares la concesión de CONSTRUCCIÓN de una autopista, a la concesión de GESTIÓN de un Hospital público. En el primero se paga para que construyan la autopista y punto y final....... pero en el segundo caso se paga para que lo construyan, además de SUBVENCIOANRLES, puesto que la CAM paga parte de esa construcción, y encima se quedan con los beneficios del hospital y la CAM no ve nada, quien sale perdiendo aki???? La CAM ha puesto tantos millones, ha sacado 0. Las empresas han puesto tantos millones, y van a sacar el doble de esos tantos millones.
Es una total falacia que las empresas privadas gestionen mejor las cosas. La empresa privada siempre, siempre, siempre busca maximizar sus beneficios, y si tienen que pasar por encima de tu cadáver, entonces lo harán, si para ello tienen que despedir a una mujer embarazada, entonces lo harán, si para ello tienen que rebajarte el salario, entonces lo harán, si para ello tienen que meterte en un ERE el cual han inflado, entonces lo harán.... Busca la eficiencia si, pero no la eficiencia de LOS CIUDADANOS, sino SU PROPIA EFICIENCIA.
El actual sistema público siempre ha funcionado bien, y como usuario que soy de esta sanidad privada nueva te digo que sufro las mismas cosas que sufría antes, espero las mismas colas, los análisis tardan lo mismo, la atención es la misma que antes, sin embargo ahora si que noto unas cuantas cosas... para aparcar tengo que pagar, para ver la tele tengo que pagar, para usar muletas tengo que pagar... y si me dijeras que todo eso va a la caja de la CAM... pues entonces lo podría entender... pero NO, todo eso va para el bolsillo del afortunado al que le han dado la concesión.
Y la CAM claro que se quita gastos.... pero también se quita BENEFICIOS. Porque un hospital también puede repercutir beneficios, es así como se compensan las cuentas de los hospitales, unos dan gastos, pero otros dan beneficios, sin embargo con el regalo de varios hospitales ahora puede que la CAM se haya deshecho de hospitales que antes aportaban beneficios....
Y si, esto es una privatización en toda regla.
Bueno, los sindicatos precisamente los he nombrado porque no están defendiendo a esa clase obrera que usted dice que defienden los sindicatos. Si defendieran a los trabajadores de verdad, ahora mismo estarían protestando por la actual crisis y las medidas ineficaces que se están tomando.
Pero hace tiempo que los sindicatos no cumplen una labor social. Y en esto tienen mucho que ver esas subvenciones que reciben y la existencia de liberados sindicales. A esos sí que no los tira nadie de su poltrona y cobran pase lo que pase por tocarse los huevos. Basta ya de clases parasitarias!
Respecto a la comparación de concesiones, lo he hecho precisamente porque en una autopista no sólo se paga la construcción sino que también se gestiona posteriormente (como en la Sanidad que usted dice).
Luego veo que le hacen falta unas cuantas clases de economía de esa que tanto odia. Que yo sepa la empresa pública no está para obtener beneficios. ¿De qué dinero me habla que van a obtener? Supongo que algo obtendrán, pero ahora mismo la empresa pública es deficitaria, pues precisamente no busca el beneficio.
Sobre la eficienca, decirle que esa es la que permite que se preste un buen servicio a los ciudadanos.
Y bueno, ya que he citado lo de los sindicatos. Es algo para hacer reflexionar a la ciudadanía, ya que se están riendo en la cara pues no hacen nada para solucionar toda la que está cayendo en esta crisis.
- Victor Bono
Lun 22 Jun 2009 - 0:57
JM_Suárez escribió:Respecto a la comparación de concesiones, lo he hecho precisamente porque en una autopista no sólo se paga la construcción sino que también se gestiona posteriormente (como en la Sanidad que usted dice).
Luego veo que le hacen falta unas cuantas clases de economía de esa que tanto odia. Que yo sepa la empresa pública no está para obtener beneficios. ¿De qué dinero me habla que van a obtener? Supongo que algo obtendrán, pero ahora mismo la empresa pública es deficitaria, pues precisamente no busca el beneficio.
Sobre la eficienca, decirle que esa es la que permite que se preste un buen servicio a los ciudadanos.
Y bueno, ya que he citado lo de los sindicatos. Es algo para hacer reflexionar a la ciudadanía, ya que se están riendo en la cara pues no hacen nada para solucionar toda la que está cayendo en esta crisis.
En la autopista, la única concesión que se hace es la de la construcción, y no la de su gestión y posterior enriquecimiento, en el caso del hospital si ocurre que se le permite que lo construya con fondos públicos y que se beneficie de él únicamente la empresa privada.
No odio la economía, me apasiona. Claro que la empresa pública no está para obtener beneficios, pero los obtiene de manera indirecta. Un ejemplo: en el hospital de gestión pública no importa el grado de la operación que te vayan a hacer, y no importa si la familia quiere que permanezcas un tiempo enchufado a la maquina, no se mira el dinero, se mira la EFICIENCIA del ser huamno, y se busca lo mejor para él, y no lo mejor para la empresa, a diferencia del hospital de gestión privada, que si le importa el grado de la operación y por lo tanto no se especializan en operaciones caras ya que desvirtuarían sus beneficios, ¿te parece bien que un Hospital privado te diga que no te opera de algo porque es muy caro?, y el hospital de gestión privado te dice que si quieres mantener a tu familiar enchufado, aunque sea una semana, te dice que te lo lleves a otro público o que le metas en una clínica especial, que para ellos es muy costoso. Por lo tanto el Hospital privado mira por su PROPIA EFICIENCIA y no por la de los pacientes y usuarios de la sanidad.
En cuanto a lo de los beneficios, repito que la empresa pública los puede obtener a pesar de que no los busque. De hecho el sistema sanitario ha funcionado siempre así, hay Hospitales que han sacado beneficios, y estos eran los que equilibraban las cuentas de la sanidad pública. *cuando hablo de "beneficios" me refiero a esa parte del dinero que destina la Seg. Social a la Sanidad y que no se ha gastado todo, por lo tanto quedan beneficios.
- JM_Suárez
Lun 22 Jun 2009 - 1:04
Mmmmm le recuerdo que cada vez que usted utiliza una autopista tiene que pagar un peaje.
También le digo que muchas personas que padecen determinadas enfermedades (cáncer, por ejemplo) y tienen dinero (o lo consiguen recaudando de gente), marchan a EEUU donde están más avanzados los hospitales.
Como en medidas de este tipo está la salud de los ciudadanos por medio, siempre estaría la Comunidad Autónoma para vigilar, no se preocupe.
También le digo que muchas personas que padecen determinadas enfermedades (cáncer, por ejemplo) y tienen dinero (o lo consiguen recaudando de gente), marchan a EEUU donde están más avanzados los hospitales.
Como en medidas de este tipo está la salud de los ciudadanos por medio, siempre estaría la Comunidad Autónoma para vigilar, no se preocupe.
- Victor Bono
Lun 22 Jun 2009 - 1:12
JM_Suárez escribió:Mmmmm le recuerdo que cada vez que usted utiliza una autopista tiene que pagar un peaje.
Mmmm, pues no es cierto. Son muy pocas las autopistas en las que se tiene que pagar peaje, y ellas son: Cataluña, Valencia, Galicia, País Vasco. Porque en el resto, todas tienen una autopista alternativa por la que no se tiene qu pagar. Además de que la gran mayoría de los pejaes dependen de las Comunidades Autónomas y no son empresas privadas.
Claro que se van a EE.UU. y a ke... a pagar... y pagar... y pagar.... Y si son más eficientes son porque ese país dispone de una tecnología más que superior a la española. Porque en ese país el nivel de investigación y desarrollo es mucho mayor al de España, que antes del 2004 estaba por los suelos y actualmente tiene tasas muchísimo más superiores destinadas. Por lo tanto, si en España se destina más a inveritr en I+D+i en su día podremos contar con esa gran tecnología de EE.UU, y encima te tratarán gratis, eso si antes Esperanza Aguirre no privatiza completamente la sanidad madrileña.
Y en medidas de este tipo, se supone que también está el Gobierno para vigilar y no permitir que las CC.AA den hospitales públicos a empresas privadas... y mira...
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Lun 22 Jun 2009 - 2:45
Victor Bono escribió:JM_Suárez escribió:Mmmmm le recuerdo que cada vez que usted utiliza una autopista tiene que pagar un peaje.
Mmmm, pues no es cierto. Son muy pocas las autopistas en las que se tiene que pagar peaje, y ellas son: Cataluña, Valencia, Galicia, País Vasco. Porque en el resto, todas tienen una autopista alternativa por la que no se tiene qu pagar. Además de que la gran mayoría de los pejaes dependen de las Comunidades Autónomas y no son empresas privadas.
Claro que se van a EE.UU. y a ke... a pagar... y pagar... y pagar.... Y si son más eficientes son porque ese país dispone de una tecnología más que superior a la española. Porque en ese país el nivel de investigación y desarrollo es mucho mayor al de España, que antes del 2004 estaba por los suelos y actualmente tiene tasas muchísimo más superiores destinadas. Por lo tanto, si en España se destina más a inveritr en I+D+i en su día podremos contar con esa gran tecnología de EE.UU, y encima te tratarán gratis, eso si antes Esperanza Aguirre no privatiza completamente la sanidad madrileña.
Y en medidas de este tipo, se supone que también está el Gobierno para vigilar y no permitir que las CC.AA den hospitales públicos a empresas privadas... y mira...
La autopista de cadiz-sevilla tambien hay que pagar
- InvitadoInvitado
Lun 22 Jun 2009 - 3:21
Estoy completamente de acuerdo con víctor, voy a resumir mi pensamiento en una frase clara y concisa. LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO, es un derecho y no debe alejarae del alcanze de nadie.
Si los sindicatos no protestan, es en gran medida por que Zp no ha reducido los derechos de los trabajadores, a quien habría que hacerle una huelga es a la patronal y a sus políticos afines, que solo dan histeria y para la economia no hay NADA peor que el miedo, ni siquiera los rebuznos de un incapaz como zapatero
Si los sindicatos no protestan, es en gran medida por que Zp no ha reducido los derechos de los trabajadores, a quien habría que hacerle una huelga es a la patronal y a sus políticos afines, que solo dan histeria y para la economia no hay NADA peor que el miedo, ni siquiera los rebuznos de un incapaz como zapatero
- Victor Bono
Lun 22 Jun 2009 - 15:20
AdminComandante escribió:La autopista de cadiz-sevilla tambien hay que pagar
Si, pero hay una autopista alternativa para hacer el mismo recorrido por la que no se tiene que pagar.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Lun 22 Jun 2009 - 15:27
ir por autopista es una eleccion personal (yo creo que deberian ser todas gratis), pero creo que nadie se quiere morir no?
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Lun 22 Jun 2009 - 15:32
Es que van a privatizarla??!
La verdad es que no me extrañaría, con la llegada de la ultra-derecha - derecha al poder europeo pueden hacer lo que quieran, que no quieren los europeos.
La verdad es que no me extrañaría, con la llegada de la ultra-derecha - derecha al poder europeo pueden hacer lo que quieran, que no quieren los europeos.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Lun 22 Jun 2009 - 21:50
Yo opino que la Seguridad Social no se tiene que privatizar.
- JM_Suárez
Sáb 27 Jun 2009 - 16:44
Peter Ibarruri escribió:Estoy completamente de acuerdo con víctor, voy a resumir mi pensamiento en una frase clara y concisa. LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO, es un derecho y no debe alejarae del alcanze de nadie.
Efectivamente Ibarruri, la sanidad nunca ha sido un negocio y no lo será.
Sobre lo de los sindicatos, si UGT y CCOO no protestan es PORQUE ESTÁN SUBVENCIONADOS MÁS QUE NUNCA POR EL GOBIERNO (ojo! estos 2 sindicatos. Que hay otros que son más loables).
Si estar en el paro no es que se hayan visto reducidos las oportunidades, ¿en qué país vivimos? ¿Cree que todos quieren cobrar el paro y no trabajar?
Reflexionen...
- JM_Suárez
Sáb 27 Jun 2009 - 16:46
Catalina de triana escribió:Yo opino que la Seguridad Social no se tiene que privatizar.
Tranquila Catalina que no se privatiza. Son todo columnas de humo para ocultar los verdaderos problemas que tiene la población.
Sr.Bono: simplemente decirle que no vaya a confundir autopista con autovía. No conozco el caso que ha citado el Administrador, pero creo q no en todos los sitios hay posibles alternativas que sean autopistas también.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Sáb 27 Jun 2009 - 17:07
JM_Suárez escribió:Peter Ibarruri escribió:Estoy completamente de acuerdo con víctor, voy a resumir mi pensamiento en una frase clara y concisa. LA SANIDAD NO ES UN NEGOCIO, es un derecho y no debe alejarae del alcanze de nadie.
Efectivamente Ibarruri, la sanidad nunca ha sido un negocio y no lo será.
Sobre lo de los sindicatos, si UGT y CCOO no protestan es PORQUE ESTÁN SUBVENCIONADOS MÁS QUE NUNCA POR EL GOBIERNO (ojo! estos 2 sindicatos. Que hay otros que son más loables).
Si estar en el paro no es que se hayan visto reducidos las oportunidades, ¿en qué país vivimos? ¿Cree que todos quieren cobrar el paro y no trabajar?
Reflexionen...
¿Cómo que no?
Vamos, que el uso de los medicamentos y su investigación, así como la ciencia de la medicina no es un negocio, no....
Si no fuera un negocio cuando estás enfermo en lugar de mandarte medicamentos, te dirían "coma usted de todo, y se pondrá mejor y lo que es mejor, no enfermará probablemente", o te darían la dosis justa y necesaria, no con pastillas, con plantas, infusiones, etc.
TODO lo que sea rentable es NEGOCIO.
- JM_Suárez
Lun 29 Jun 2009 - 16:41
Ah, una cosa. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid a ver...
¿La cultura está viéndose privatizada?
Lo digo porque ya que he hablado del sindicado de la ceja ^, sería interesante hablar de lo que sí que es un hecho: la privatización en parte de la cultura que ha hecho el Gobierno, permitiendo imponer un canon como contraprestación política hacia aquellos que le apoyaron electoralmente.
Eso sí que son privatizaciones hechas.
¿La cultura está viéndose privatizada?
Lo digo porque ya que he hablado del sindicado de la ceja ^, sería interesante hablar de lo que sí que es un hecho: la privatización en parte de la cultura que ha hecho el Gobierno, permitiendo imponer un canon como contraprestación política hacia aquellos que le apoyaron electoralmente.
Eso sí que son privatizaciones hechas.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Lun 29 Jun 2009 - 16:47
no la la SGAE. $iempre Ganando Algunos €urillos
- Ernesto González
- Cantidad de envíos : 1533
Mar 30 Jun 2009 - 1:41
Si privatizásemos la sanidad pública apaga y vámonos a otro planeta que seguro que es más acogedor.
- JM_Suárez
Mar 30 Jun 2009 - 1:53
Ernesto González escribió:Si privatizásemos la sanidad pública apaga y vámonos a otro planeta que seguro que es más acogedor.
Tranquilo, no se privatizará. Lo que tenemos que desprivatizar es la cultura.
- El PCE contra la privatización de la Sanidad Pública
- MANIFESTACION CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION a las 12 EN COLON MAÑANA!!
- [Libertad Digital] La falsedad de la privatización de la sanidad madrileña.
- Manifestacion contra la privatización de ADIF
- Manifestacion en contra la privatizacion de Renfe