Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

El sexto grado Empty El sexto grado

Sáb 20 Jun 2009 - 12:52
El sexto grado
Entrevistas rápidas a políticos de la vida diaria.
El sexto grado Lasextanoticias.th

Este apartado se pone fuera de las noticias para que o se mezclen las noticias con las entrevistas .

Última edición por ramiro aza el Sáb 20 Jun 2009 - 13:06, editado 1 vez
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

El sexto grado Empty Entrevista a Jose Gonzalez (PFyV)

Sáb 20 Jun 2009 - 13:05
  • Presentadora

Entrevista a Jose Gonzalez (PFyV)
Hoy hemos devuelto en nuestros informativos la seccion del sexto grado. Para los que no se acuerden , en este espacio haremos unas breves preguntas a nuestros politicos de la vida diaria . Les recordamos que tambien nos pueden dejar preguntas para que las hagamos. ( en el sim que me las envien a mi)
En esta nueva etapa del sexto grado una de nuestras reporteras se acercado hasta la sede de el partido familia y vida en la que hemos sometido a Jose Gonzalez, lider del partido derechista a nuestro sexto grado.

---Inicio del video----

1ª)¿Como opina que debe ser una familia para estar de acuerdo con sus ideales?

Pues una familia sencillamente tiene que ser como siempre lo ha sido. Una familia es aquella formada por la existencia de Matrimonio. Y como tal es entendido el concepto de Matrimonio, consiste en la unión de un hombre y una mujer a todos los efectos jurídicos. Además, estaría formada por sus ascendientes y/o descendientes (que, lógicamente, pueden serlo por adopción). Ya ve, la típica familia de siempre y que tiene toda la cobertura legal y está concebida para formar un ambiente benigno.

2ª) ¿Esta de acurdo con el articulo constitucional de la libertad sexual?

Evidentemente, este artículo trata de dar cabida a una realidad existente en nuestros tiempos. Nuestro partido respeta las decisiones de cada persona, aunque trata de defender que se cumpla el Principio de Igualdad para con la Familia, como célula fundamental de desarrollo. En este sentido, debemos defender la singularidad del Matrimonio entre un hombre y una mujer, al margen de garantizar la cobertura social por parte del Estado a aquellas uniones deliberadas que puedan establecerse de otra forma (que, lógicamente, no entran en el concepto de Matrimonio).

3ª)¿Que opinion tiene acerca de la actual ley del aborto?

La reciente Ley de Plazos aprobada supone todo un retroceso para el progresismo alcanzado hasta el momento. Es impropio de un Estado de Bienestar y Constitucional atentar contra la vida de un ser humano y potencial persona (que se encuentra indefensa). Supongo que se recurrirá ante el Tribunal Constitucional y, siguiendo su propia doctrina, ordenara revocar la ley. Nuestro partido está en contra de todo tipo de aborto y en favor de ayudar con todos los medios que tiene el Estado a las mujeres que se encuentran en situaciones difíciles para llevar adelante un embarazo.
----Fin del video--

Para acabar les recordamos que la próxima semana someteremos a Ramiro Aza, lider de Andecha Astur, a nuestro sexto grado.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170

El sexto grado Empty Re: El sexto grado

Sáb 27 Jun 2009 - 22:03
Emtrevita a Ramiro Aza (Andecha)
Hoy nuestros compañeros de sexto grado se an desplazado hasta Oviedo . Allí visitaron al lider de Andecha . Este es un partido formado por independentistas y nacionalistas asturianos. Ahora les dejamos conn el reportaje.

---inicio del video---
  • ¿Hay armonia entre nacionalistas e independentistas en el partido?

De momento no ha habido grandes discursiones internas. En la realidad no hay mucho radical en el partido , lo que nos hace facil el entendimiento entre todos. El mayor problema que tenemos los nacionalistas es el medie entre los independentistas y el PSOE. Son dos polos bastante opuestos , así que nos tenemos que esforzar para que todo llegue a buen puerto.

• Hablenos de su paso por el gobierno asturiano.

BIen. Creo que nuestro paso por el gobierno no ha sido muy sonado. Nosotros tubimos que reñir mucho con el PSOE para la ley de la normalizacion linguistica en la universidad. El resultado no es exactamente el que nosotros habiamos planteado pero en los temas clavees bastante parecido. Luego tambien esta la ley de las energias renovables que creo que fue buena y no sufrio ninguna tacha. Al paso que vamos creo que esa ley no va a ser rapida sino larga y dura . Esta ley si que fue acogida con buenos ojos por todos y sobretodo por los ecologistas de asturies.

• ¿ Cual crees que es la situacion actual del asturiano ?

El asturiano en este momento creo que esta resurgiendo . Gracias a aquella gloriosa junta en la que el asturiano paso a ser la lengua de asturias , ha ido mejorando. La verdad que yo no he observado un cambio muy brusco, y eso desde mi punto de vista es bueno porque no queremos que el asturiano sea una moda si no algo cotidiano que iremos promocionando y promoviendo poco a poco.

• ¿Como valorarias el gobierno del Psoe y Andecha Astur en asturias?

Es un gobierno que yo creo que se esta estancando ya que como muy bien dijo el lider del partido comunista "no hay movimiento". Un ejemplo de ello es que andecha ha propuesto dos leyes , aprobadas con mayoria, y el PSOE creo recordar que solo una. Espero que dentro de poco cambien y se muevan mas ya que nosotros no podemos tirara solos por todo el gobierno.

• ¿ Como valorarias la alianza Ben- Andecha Astur en el congreso ?

Creo que el trabajo de nuestra representante( de los dos partidos), Elisenda, es fantastico. Aunque mi partido nohabla alli seguimos muy de cerca todos los movimientos. Por supuesto nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo posible. Siempre hemos estado de acuerdo , de momento, asi que no nos podemos quejar.

• ¿Qué proyectos tienen en camino?

Hace tiempo le dimos al PSOE una nueva ruta para el ave como propusimos en las elecciones pero todabia no sabemos que les parece ya que no nos contestan. Por otro lado se esta estudiando la posibilidad de una revision de todos los centros educativois superiores a 10 años para remodelaciones y , como no, estamos a la espera del PSOE. Para acabar en breves le pasaremos otra propuesta que tenemos que matizar en el partido.
---fin del video----
Para acabar les recordamos que la proxima semana tendremos a Fernando Riera, lider del PP, en nuestro sexto grado.
Javier Menendez
Javier Menendez
Cantidad de envíos : 170

El sexto grado Empty Re: El sexto grado

Vie 3 Jul 2009 - 12:16
Entrevista a Marta Fernandez, PSOE Cantabria.

Es cierto que les habiamos dicho que en el siguiente sexto grado estaria Fernando Riera pero por problemas de agenda la entrevista se pospondra.
Asi que hoy en nuestro sexto grado tenemos a una mujer que es noticia. Nuestros compañeros se han trasladado a Santander para soeter a nuestro sexto grado a la nueva presidenta del congreso cantabro, Marta Fernandez.

--- Video---

El sexto grado 339eb8b2cc6adec4f0b1d59234b342eb

¿Como valorarias al anterior gobierno de cantabria?

Es dificil de valorar un gobierno que desaparece,y cuando esta desgoberna el futuro de los cantabros.Cuando estaba presente sacaba una ley a votacion sin pasarla a debate,luego ltras las reclamaciones de la oposicion las pasaba a votacion y luego se olvidaba de ellas.Esto se va acabar la inoperancia del gobierno anterior a muerto.

¿que esperas para este nuevo gobiernno?

Este es un gobierno dialogante coexionado,un gobierno responsable que tiene una sola intencion trabajar por Cantabria y no dejarla paralizada como hizo el PP.La intencion del gobienro que dirigo es trabajar dia a dia por los ciudadanos dejando a un lado las siglas nuestro unico pensamiento es CANTABRIA, CANTABRIA Y CANTABRIA.

¿cree que habra dificultades entre los partidos de la coalicion cantabra?

Para nada es una coalicion que esta unida por un objetivo comun una cantabria mejor.Sabemos que la oposicion va ser dura con nosotros pero no nos rendiremos.

¿Crees todabia en la posibilidad del AVE del cantabrico?

Por supuesto ya e contactado con el ministro de Fomento para celebrar una reunion en breve.El objetivo no es apurar las fechas para cumplir los plazos si no darle a Cantabria lo que merece.Por eso tan pronto se celebre la reunion con el ministro se publicaran los acuerdos.

¿teneis proyectos en marcha?

Claro que si en las primeras semana tenemos pensado desparaliza las leyes del parlamento, al mismo tiempo trabajaremos en las multiples iniciativas que tenemos.La mayoria centradas en mejoras para los ciudadanos.

¿que opinas de la de la dimision del presidente del congreso , Criado?

En estos momentos com Presidenta del Gobierno de Cantabria mi unica preocupacion es Cantabria mi unico pensamiento es buscar soluciones para los problemas de los cantabros y cantabras.

-- Fin del video--