Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816

DEBATE: (Igualdad) Propuesta de Salario Maximo Interprofesional Empty DEBATE: (Igualdad) Propuesta de Salario Maximo Interprofesional

Miér 17 Jun 2009 - 12:17
.

Última edición por David Vilches el Miér 17 Jun 2009 - 12:39, editado 1 vez
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816

DEBATE: (Igualdad) Propuesta de Salario Maximo Interprofesional Empty Re: DEBATE: (Igualdad) Propuesta de Salario Maximo Interprofesional

Miér 17 Jun 2009 - 12:18
[quote="David Vilches"]
LEY DE SALARIO MÁXIMO INTERPROFESIONAL

Preámbulo
A razón de la actual crisis, y sobre todo, de la actual desigualdad salarial, no solo en Navarra, España o Europa. Si no en todo el mundo, NaBai propone ser pioneros en la lucha por la igualdad de las personas y así conseguir una sociedad mucho mas igual y respetable con los trabajos de todos los trabajadores de Navarra.

Articulo 1.
El salario mínimo interprofesional en Navarra cifrado en 1000€ al igual que en el resto de España. El PIB per cápita de la comunidad se tasó en el año 2007 en 1200€. Demostrando la gran diferencia de salarios entre grandes pagados (con 2000€ al mes o más) y mileuristas (con 1000€ o muchas veces menos)

Articulo 2.
Sobre el Salario Maximo Interprofesional se cifrará en 2000 €, teniendo en cuenta los siguientes valores:
las empresas privadas podrán mantener un régimen interno que organize los diferentes salarios de sus trabajadores, mientras las empresas públicas y mixtas seguirán un patrón por nivel de Funcionario:

Nivel A: (funcionarios con estudios ESO) 1000€
Nivel B: (funcionarios con estudios Bachiller/FP Grado Superior) 1300€
Nivel C: (funcionarios con estudios Universitarios) 1700€

Articulo 3
Toda persona que sobrepase el Salario máximo Interprofesional, siendo ésta costeada por el Gobierno, deberá presentarse ante un juez en contra el estado por fraude y podrá condenársele 1 año de cárcel por el periodo de tiempo realizando el fraude.

Artiulo 4
Ésta ley va dirigida plenamente para las empresas pendientes del Gobierno Navarro, ya sean públicas o míxtas. Las empresas privadas como antes se ha dicho procederan a repartir sus cuentas y ésta ley no le afectara a éste tipo de empresas.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

DEBATE: (Igualdad) Propuesta de Salario Maximo Interprofesional Empty Re: DEBATE: (Igualdad) Propuesta de Salario Maximo Interprofesional

Miér 17 Jun 2009 - 22:55
Señor Vilches, seguimos con lo mismo.... con esta medida lo que se va a conseguir es:

-Perdida de competitividad, para que trabajar si tengo el mismo techo de sueldo que cualquiera... o para qué estudiar una carrera si voy a ganar lo mismo que alguien que ha estudiado sólo la ESO.
-Fuga de trabajadores cualificados a la empresa privada, para tener un sueldo mas alto.
-Cierre de empresas públicas o mixtas en Navarra, por falta de trabajadores.
-Perdida de ingresos por parte de la Hacienda de Navarra porque al no ganar la gente que trabaje en las empresas públicas dinero, no podría aportar ingresos ya que no gana dinero... y si deja de haber ingresos... de dónde va a sacar el dinero para hacer su gestión...

Pero lo principal es eso, quién va a querer trabajar para lo público si en lo privado va a ganar más dinero... y esto va a dar lugar a crecer la economía privada y lo público acabará pereciendo por falta de trabajadores...

Desde el PSOE seguimos sin ver claro el segundo intento de proyecto.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Miér 1 Jul 2009 - 18:05
Pues nada.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Jue 16 Jul 2009 - 18:44
¿Vamos a seguir con esto?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 16 Jul 2009 - 19:21
Yo creo que no. Ahora mismo no hay un proyecto claro con el que poder fijar un salario máximo. Además de que no se dán las condiciones óptimas para ello, yo creo que desgraciadamente no se pueden regular estos salarios sin que la clase privada salga ganando, ya que si se limitaran los salarios a los funcionarios públicos seguramente estos se fueran a lo privado atraidos por incentivos o por mayores salarios que varíen... Por lo tanto creo que esto de momento no es viable.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Jue 16 Jul 2009 - 19:48
Desde nuestro grupo parlamentario vemos la propuesta de NaBai como populista y demagoga.
Convertir en mileuristas a todos y cada uno de los funcionarios, sería un auténtico desastre para la administración pública y para la propia empresa pública, al perder competitividad, remuneración y valoración necesaria del trabajo realizado.
Estamos hablando de temas serios, y venir a este Parlamento con semejante propuesta me parece una falta de responsabilidad seria.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta

Jue 16 Jul 2009 - 19:58
Jose Luis Sánchez escribió:Desde nuestro grupo parlamentario vemos la propuesta de NaBai como populista y demagoga.
Convertir en mileuristas a todos y cada uno de los funcionarios, sería un auténtico desastre para la administración pública y para la propia empresa pública, al perder competitividad, remuneración y valoración necesaria del trabajo realizado.
Estamos hablando de temas serios, y venir a este Parlamento con semejante propuesta me parece una falta de responsabilidad seria.

Yo personalmente entiendo que se esté en desacuerdo. Incluso puedo comprender dureza en las palabras (que no vienen a cuento). Pero usar el concepto de "demagogia" aquí es completamente absurdo.

Para mí, no es una propuesta tan desafortunada como la pintan.
Contenido patrocinado