Presentacion del delegado español del EZLN
+16
Carlos Monter
Nicolás Espada
Carlos Pozuelo
Ernesto Díaz
gazte ibarrola
Arturo Reval
Jose Trotsky
José González
Cayo fara
Pedro López
Iván Flores
Rufino Colorado.
Diego Martinez Fuster
Maximiliano Salas
Gregorio De La Vega
Xicoténcatl Huaracha
20 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Xicoténcatl Huaracha
- Cantidad de envíos : 10
Presentacion del delegado español del EZLN
Miér 17 Jun 2009 - 7:47
Buenas señores me presento con el delegado adscrito al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional presente en su país, no presentare credenciales al rey, debido a que no creemos en una figura de autoridad como la suya no obstante presento mis credenciales ante todos los españoles oprimidos y con ansias de libertad. He sido destinado a comprobar y colaborar con la zona libre de Aragón y estaré moviéndome por todo el territorio con el objetivo de enseñar mas del movimiento zapatista.
He de decir que me oculto bajo este seudónimo para garantizar mi seguridad.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Re: Presentacion del delegado español del EZLN
Miér 17 Jun 2009 - 8:08
Habla de ansias de libertad como si estuvieramos sumergidos en una dictadura... Me gustaría que nos contara algo más sobre el movimiento zapatista, como ¿Cuál es su forma de luchar por la "libertad" de la que habla?
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Miér 17 Jun 2009 - 8:27
Xicoténcatl Huaracha escribió:Buenas señores me presento con el delegado adscrito al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional presente en su país, no presentare credenciales al rey, debido a que no creemos en una figura de autoridad como la suya no obstante presento mis credenciales ante todos los españoles oprimidos y con ansias de libertad. He sido destinado a comprobar y colaborar con la zona libre de Aragón y estaré moviéndome por todo el territorio con el objetivo de enseñar mas del movimiento zapatista.
Espero que no tomen las armas y trabajen democraticamente por sus ideas, y no quieran imponerlas.
FDP: esto esta aprobado? esto creo q no es la selva mexicana, pero en fin.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Miér 17 Jun 2009 - 10:59
Pues la verdad es que si estamos sumergidos en una dictadura, más bien una dictablanda de una clase dirigente a la que no se le va a poder mover del sitio si no cambian las cosas.Gregorio De La Vega escribió:Habla de ansias de libertad como si estuvieramos sumergidos en una dictadura...
En primer lugar el voto, nosotros votamos con lista cerrada e inamobible, hecho que hace perder algo del caracter democrático ya que desde este princincipio básico ya se impone a los votantes, con esto nos vemos obligados a justificar a todos los individuos que aparecen en la lista sin posibilidad ni de cambiar el orden ni de modificar la lista.
Este voto también es variable en función a su origen, no vale lo mismo un voto en Barcelona que uno en Cuenca, mientras uno en barcelona vale 0,001 voto, en cuenca puede valer perfectamente 2. Hecho que hace perder el carácter igualitario de la democracia, en este momento la definición de democracia ya se desajusta bastante. Además debemos añadir la doble capacidad de acción de los políticos, que poseen dos poderes, el primero el mismo voto que el nuestro, y el segundo su voto en el congreso.
En segundo lugar el sistema por el cual se reparten los escaños, que da prioridad a los dos primeros partidos perjudicando claramente al tercero para producir bipartidismo. Esto provoca que los ciudadanos recurran al voto útil a uno de los dos partidos, provocando una reducción de la pluralidad. Además esto favorece a los dos primeros partidos que actúan como aglutinadores de tendencias buscando el voto fácil y sin ideología aparente.
En tercer lugar, las leyes que deberían de surgir de los ciudadanos surgen de 350 burgueses que lejos de representar a los ciudadanos, defienden sus propios intereses y los de su partido, reduciendo así el término de democracia a un simple esputo. Además esto se puede relacionar con el termino aglutinadores de tendencias, que al ser así deberian presentar una pluralidad pero en realidad votan todos en bloque.
En cuarto lugar, la jefatura del estado que debería ser elegida por los ciudadanos es un cargo vitalicio, hereditario y exento de responsabilidad, con lo que rompe con más de 6 puntos básicos de la carta de declaración de los ddhh.
En quinto lugar, la manipulación que se realiza desde los medios de comunicación que provocan la pérdida de interés en la democracia por parte de los ciudadanos, y en temporada de elecciones fomenta el voto útil. Además únicamente nos muestra por parte de los políticos los enfrentamientos, que parte de culpa también la tienen ellos, en lugar de utilizar el pacto y el consenso destrozando el verdadero carácter de la democracia, ya que ahora la mayoría de las personas piensa que esta se basa en que los que gobiernan deben hacer lo que les de la gana.
Por último, la justicia dista mucho de ser igualitaria, sino que es clasista y encima está regulada por el poder ejecutivo. Todos tenemos derecho a un abogado, pero como sea de oficio pierdes todas las oportunidades que tenías. Encima, la policía se excede en sus funciones en la mayoría de ocasiones, y cuando no, hace mal su trabajo. También el derecho de reunion, que es violado en numerosas ocasiones por estos delincuentes con uniforme, y nuestra integridad y privacidad, que es pisoteada continuamente por estos.
En resumen, vivimos en un estado que dista mucho de ser una democracia, ya que reprime la pluralidad y pisotea los derechos básicos de las personas. Y a esto debemos añadirle la presion que hacen las empresas al estado, que es otra piedra más para lanzar a la cara de la democracia.
Gregorio De La Vega escribió:Me gustaría que nos contara algo más sobre el movimiento zapatista, como ¿Cuál es su forma de luchar por la "libertad" de la que habla?
Un saludo y suerte.
La forma de luchar del movimiento zapatista es la única que permite la basura burguesa que erróneamente se llama "democracia" para apelar al orden de sus ciudadanos.
- Diego Martinez Fuster
Miér 17 Jun 2009 - 11:01
Y por cierto, se bienvenido Xicoténcatl.
- Xicoténcatl Huaracha
Miér 17 Jun 2009 - 11:04
Nuestro primer planteamiento es el reconocimiento a los pueblos indigenas mexicanos, que durante tanto tiempo han sido maltratados. Buscamos también una nueva forma de política donde anteponemos a todo la libertad y la justicia. Básicamente así como la posesión de las tierras y medios de producción por aquellos que se encargan de trabajarlas y de hacerlos funcionar. Nos negamos a la toma del poder estatal pues creemos que se deba gobernar de arriba a abajo sino todo lo contrario.
F.D.P: Si, esta aprobado. ¿Y que tiene que ver la selva mexicana con esto, es un representante del EZLN que viene a comprobar la situación de la zona aragonesa para aprender ademas de dar lecciones didacticas sobre el movimiento zapatista.
F.D.P: Si, esta aprobado. ¿Y que tiene que ver la selva mexicana con esto, es un representante del EZLN que viene a comprobar la situación de la zona aragonesa para aprender ademas de dar lecciones didacticas sobre el movimiento zapatista.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Miér 17 Jun 2009 - 13:07
Xicoténcatl Huaracha escribió:Buenas señores me presento con el delegado adscrito al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional presente en su país, no presentare credenciales al rey, debido a que no creemos en una figura de autoridad como la suya no obstante presento mis credenciales ante todos los españoles oprimidos y con ansias de libertad. He sido destinado a comprobar y colaborar con la zona libre de Aragón y estaré moviéndome por todo el territorio con el objetivo de enseñar mas del movimiento zapatista.
Sr Huaracha,no se lo que pinte un representante del EZLN en España,dice usted que ha sido designado a colaborar en la zona libre de Aragón,y yo le pregunto,¿por quien ha sido designado?.
- Rufino Colorado.
Miér 17 Jun 2009 - 13:14
En cuarto lugar, la jefatura del estado que debería ser elegida por los ciudadanos es un cargo vitalicio, hereditario y exento de responsabilidad, con lo que rompe con más de 6 puntos básicos de la carta de declaración de los ddhh.
De todos los puntos que usted reivindica ,este es creo yo el que mas nos urge cambiar,pues le tengo que dar la razón sr Fuster.Creo que se refiere al """rey"" y yo añado mas y a la casa """"real"""".
De todos los puntos que usted reivindica ,este es creo yo el que mas nos urge cambiar,pues le tengo que dar la razón sr Fuster.Creo que se refiere al """rey"" y yo añado mas y a la casa """"real"""".
- Xicoténcatl Huaracha
Miér 17 Jun 2009 - 13:48
Señor Rufino, ¿no esta claro lo planteado arriba? ¿Sabe leer? ¿He dicho que venga a ejercer de guerrillero en este territorio? He sido designado por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena le basta la explicación o quiere traer el polígrafo?
- Rufino Colorado.
Miér 17 Jun 2009 - 14:29
Xicoténcatl Huaracha escribió:Señor Rufino, ¿no esta claro lo planteado arriba? ¿Sabe leer? ¿He dicho que venga a ejercer de guerrillero en este territorio? He sido designado por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena le basta la explicación o quiere traer el polígrafo?
¿Ejercer de guerrillero en un pais que no es el suyo?,daremos ordenes de no dejarle entrar en las zonas liberadas.
- Diego Martinez Fuster
Miér 17 Jun 2009 - 14:30
Rufino Colorado. escribió:En cuarto lugar, la jefatura del estado que debería ser elegida por los ciudadanos es un cargo vitalicio, hereditario y exento de responsabilidad, con lo que rompe con más de 6 puntos básicos de la carta de declaración de los ddhh.
Urge cambiar todos, ya que todo esto provoca abstencionismo, con lo cual, cada vez queda más deslegitimado el estado y este sistema.
Si no pierden un poco de poder ahora lo perderán todo en el futuro.
- Diego Martinez Fuster
Miér 17 Jun 2009 - 14:31
Rufino Colorado. escribió:¿Ejercer de guerrillero en un pais que no es el suyo?,daremos ordenes de no dejarle entrar en las zonas liberadas.
Puede leer antes de comentar por favor...
- Rufino Colorado.
Miér 17 Jun 2009 - 14:37
Diego Martinez Fuster escribió:Rufino Colorado. escribió:¿Ejercer de guerrillero en un pais que no es el suyo?,daremos ordenes de no dejarle entrar en las zonas liberadas.
Puede leer antes de comentar por favor...
He leido mal,pero he entendido bien,entonces a que viene a España de turista?,este sr viene a España a hacer terrorismo.
- Xicoténcatl Huaracha
Miér 17 Jun 2009 - 14:37
Xicoténcatl Huaracha escribió:Señor Rufino, ¿no esta claro lo planteado arriba? ¿Sabe leer? ¿He dicho que venga a ejercer de guerrillero en este territorio? He sido designado por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena le basta la explicación o quiere traer el polígrafo?
Y ha leido usted mi primer mensaje?
- Iván Flores
- Cantidad de envíos : 409
Miér 17 Jun 2009 - 14:52
Confío y espero en que su visita no tenga consecuencias violentas de ningún tipo.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Miér 17 Jun 2009 - 15:48
Diego Martinez Fuster escribió:Pues la verdad es que si estamos sumergidos en una dictadura, más bien una dictablanda de una clase dirigente a la que no se le va a poder mover del sitio si no cambian las cosas.Gregorio De La Vega escribió:Habla de ansias de libertad como si estuvieramos sumergidos en una dictadura...
En primer lugar el voto, nosotros votamos con lista cerrada e inamobible, hecho que hace perder algo del caracter democrático ya que desde este princincipio básico ya se impone a los votantes, con esto nos vemos obligados a justificar a todos los individuos que aparecen en la lista sin posibilidad ni de cambiar el orden ni de modificar la lista.
Este voto también es variable en función a su origen, no vale lo mismo un voto en Barcelona que uno en Cuenca, mientras uno en barcelona vale 0,001 voto, en cuenca puede valer perfectamente 2. Hecho que hace perder el carácter igualitario de la democracia, en este momento la definición de democracia ya se desajusta bastante. Además debemos añadir la doble capacidad de acción de los políticos, que poseen dos poderes, el primero el mismo voto que el nuestro, y el segundo su voto en el congreso.
En segundo lugar el sistema por el cual se reparten los escaños, que da prioridad a los dos primeros partidos perjudicando claramente al tercero para producir bipartidismo. Esto provoca que los ciudadanos recurran al voto útil a uno de los dos partidos, provocando una reducción de la pluralidad. Además esto favorece a los dos primeros partidos que actúan como aglutinadores de tendencias buscando el voto fácil y sin ideología aparente.
En tercer lugar, las leyes que deberían de surgir de los ciudadanos surgen de 350 burgueses que lejos de representar a los ciudadanos, defienden sus propios intereses y los de su partido, reduciendo así el término de democracia a un simple esputo. Además esto se puede relacionar con el termino aglutinadores de tendencias, que al ser así deberian presentar una pluralidad pero en realidad votan todos en bloque.
En quinto lugar, la manipulación que se realiza desde los medios de comunicación que provocan la pérdida de interés en la democracia por parte de los ciudadanos, y en temporada de elecciones fomenta el voto útil. Además únicamente nos muestra por parte de los políticos los enfrentamientos, que parte de culpa también la tienen ellos, en lugar de utilizar el pacto y el consenso destrozando el verdadero carácter de la democracia, ya que ahora la mayoría de las personas piensa que esta se basa en que los que gobiernan deben hacer lo que les de la gana.
Por último, la justicia dista mucho de ser igualitaria, sino que es clasista y encima está regulada por el poder ejecutivo. Todos tenemos derecho a un abogado, pero como sea de oficio pierdes todas las oportunidades que tenías. Encima, la policía se excede en sus funciones en la mayoría de ocasiones, y cuando no, hace mal su trabajo. También el derecho de reunion, que es violado en numerosas ocasiones por estos delincuentes con uniforme, y nuestra integridad y privacidad, que es pisoteada continuamente por estos.
En resumen, vivimos en un estado que dista mucho de ser una democracia, ya que reprime la pluralidad y pisotea los derechos básicos de las personas. Y a esto debemos añadirle la presion que hacen las empresas al estado, que es otra piedra más para lanzar a la cara de la democracia.Gregorio De La Vega escribió:Me gustaría que nos contara algo más sobre el movimiento zapatista, como ¿Cuál es su forma de luchar por la "libertad" de la que habla?
Un saludo y suerte.
La forma de luchar del movimiento zapatista es la única que permite la basura burguesa que erróneamente se llama "democracia" para apelar al orden de sus ciudadanos.
No nos encontramos en una dictadura, el problema estará en el sistema democrático que puede beneficiar a algunos u otros. ¿Eso es una dictadura? Ojalá fuera así y los países que aún se encuentran hundidos en ella se parecieran a España.
Sigo sin saber cuales son las armas de este movimiento...
- Diego Martinez Fuster
Miér 17 Jun 2009 - 15:54
Las ideas del gobierno se imponen, si. Los ciudadanos deciden algo, no, sólo parcialmente qué grupo de oligarcas va a engordar su lustroso trasero. Por tanto se asemeja bastante a una, como ya he dicho, se trataría de una dictablanda.
- Xicoténcatl Huaracha
Miér 17 Jun 2009 - 16:03
Perdone de la Vega ¿armas? ¿Que armas? ¿A que se refiere?
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Miér 17 Jun 2009 - 16:06
Gregorio De La Vega escribió:Diego Martinez Fuster escribió:Pues la verdad es que si estamos sumergidos en una dictadura, más bien una dictablanda de una clase dirigente a la que no se le va a poder mover del sitio si no cambian las cosas.Gregorio De La Vega escribió:Habla de ansias de libertad como si estuvieramos sumergidos en una dictadura...
En resumen, vivimos en un estado que dista mucho de ser una democracia, ya que reprime la pluralidad y pisotea los derechos básicos de las personas. Y a esto debemos añadirle la presion que hacen las empresas al estado, que es otra piedra más para lanzar a la cara de la democracia.Gregorio De La Vega escribió:Me gustaría que nos contara algo más sobre el movimiento zapatista, como ¿Cuál es su forma de luchar por la "libertad" de la que habla?
Un saludo y suerte.
La forma de luchar del movimiento zapatista es la única que permite la basura burguesa que erróneamente se llama "democracia" para apelar al orden de sus ciudadanos.No nos encontramos en una dictadura, el problema estará en el sistema democrático que puede beneficiar a algunos u otros. ¿Eso es una dictadura? Ojalá fuera así y los países que aún se encuentran hundidos en ella se parecieran a España.
Creo que el señor Fuster lo ha dejado bastante claro en su exposición.
Es una oligarquía.
Se podría decir que es una dictadura, pero de una clase, no de una persona.
Miér 17 Jun 2009 - 16:10
Como se atreve usted a poner la palabra LIBERTAD entre comillas .Gregorio De La Vega escribió:Habla de ansias de libertad como si estuvieramos sumergidos en una dictadura... Me gustaría que nos contara algo más sobre el movimiento zapatista, como ¿Cuál es su forma de luchar por la "libertad" de la que habla?
Un saludo y suerte.
Patetico (la acción no usted)
Página 1 de 3. • 1, 2, 3