Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Ley de energia Solar.

Jue 11 Jun 2009 - 16:09
Hago esta proposicion como portavoz de nCe en Murcia.
Ante el evidente peligro del cambio climatico creo que hay que apostar por las energias renovables.Y en la Región de Murcia aprovechar su gran cantidad de horas de sol al año con la creacion de dos plantas solares, una de ellas muy ambiciosa,pretendo que sea de las mas grandes de europa.Para esta 1º planta los terrenos serian de 120hc en la zona de balsicas y el costo de 181 millones de €.Generara la energia equivalente a unos 15000 hogares y evitara la emision de 42000 toneladas de CO2.La segunda planta , mas modesta se construiria cercana a Fortuna.Levantada en un terreno de unas 35 Hc dara la energia equivalente a 4000 hogares.El costo,43.710.264 €.

El otro punto seria un plan de subvenciones a particulares para instalar placas solares en sus viviendas, empresas...que los hagan autosuficientes en este sentido.Al costar ambas plantas unos 225 millones los 75 restantes(hasta llegar a los 300 presupuestados)se invertirian en subvencionar el 25% de estos gastos.
Las empresas se eligiran por un concurso publico.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Jue 11 Jun 2009 - 20:02
Nada que decir compañeros??
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Jue 11 Jun 2009 - 21:35
El PCE propuso un parque solar que el PP rechazo... Presentare de nuevo la propuesta a ver si el PP se decide a aprovarla ahora...
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Jue 11 Jun 2009 - 21:37
Y porque no mantener mi propuesta??
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Jue 11 Jun 2009 - 22:35
Berto D.Roosevelt escribió:Y porque no mantener mi propuesta??

Porque esta mal redactada. No expresas el lugar exacto, el presupuesto, los trabajadores que se contrataran, la cantidad de paneles, el tipo de paneles, quien construira la planta...
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Jue 11 Jun 2009 - 23:12
Luego lo redacto mejor, pienso que mi plan es mas completo.

el lugar exacto-luego especifico-, el presupuesto-esta detallado-, los trabajadores que se contrataran-es competencia de la empresa-, la cantidad de paneles¿?, el tipo de paneles¿?, quien construira la planta lo he puesto , concurso publico... Shocked
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 0:54
Bueno señor Llamazares, redacte usted esta ley y la expone a debate, el PP ya efectuará su voto como crea oportuno, porque para eso hay libertad ¿no?.

Ya tiene usted trabajo señor Llamazares.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 13:55
Berto D.Roosevelt escribió:Luego lo redacto mejor, pienso que mi plan es mas completo.

el lugar exacto-luego especifico-, el presupuesto-esta detallado-, los trabajadores que se contrataran-es competencia de la empresa-, la cantidad de paneles¿?, el tipo de paneles¿?, quien construira la planta lo he puesto , concurso publico... Shocked

Pero su ley exige la privatizacion de la planta... la mia es competencia del estado y la distribuye por murcia... asi tendran un precio de la luz mas aceptable sin estar sometidos a los altisimos precios que las empresas ponen
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 15:55
Y usted presupuesta la construccion de una planta en 300m, por los gastos de ser publica imagino.Privatizandola, con esos 300 millones se pueden construir 2 plantas y dejar 75 millones para subvenciones a particulares.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 16:39
Berto D.Roosevelt escribió:Y usted presupuesta la construccion de una planta en 300m, por los gastos de ser publica imagino.Privatizandola, con esos 300 millones se pueden construir 2 plantas y dejar 75 millones para subvenciones a particulares.

SI pero ai ayudamos a la gente a tener una factura de la luz mas barata y ademas el estado obtendra beneficios... Ademas tendremos energia limpia y renovable... Tenga en cuenta que si no lo hacemos asi la energia luminosa al ser menos rentable subira las facturas de los murcianos y la unica forma de que esas facturas no asciendan y ademas tengamos energia limpia es privatizarla.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 16:44
Esta ley debería de esperar un poco a que el Gobierno de Murcia estudie si es viable económicamente, si quieres cuando esté estudiado, le comunico que puede poner la ley a votación, de lo contrario el PP votará en contra.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 16:50
Perfecto , cuando usted diga la someto a votacion.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 16:52
Lo más importante del estudio (lo digo para los dos miembros que estais debatiendo sobre la ley) será si se tratará de explotación privada o será propiedad del Gobierno de Murcia, la opción primordial sería que fuera propiedad del Gobierno, pero si no es factible, se estudiará realizarla por la vía privada.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 16:59
Manuel Palacios Santos escribió:Lo más importante del estudio (lo digo para los dos miembros que estais debatiendo sobre la ley) será si se tratará de explotación privada o será propiedad del Gobierno de Murcia, la opción primordial sería que fuera propiedad del Gobierno, pero si no es factible, se estudiará realizarla por la vía privada.

Es totalmente viable ambas cosas... En Almeria existe una planta de similares caracteristicas siendo una provincia mucho mas pobre que murcia. Creo que valga el dinero que valga (que no es tanto) lo importante es aposta por el desarrolo sostenible y sobre todo por los beneficios que esta planta dara economicamente al estado y por las rebajas que los murcianos recibiran en sus facturas... Usted se da cuenta de que si esto no pasa a manos del estado tendremos las facturas de la luz mas caras de toda españa? Ademas esto ya se a echo en Almeria y es totalmente viable se lo puedo asegurar... Le invito a que se de un paseo por el parque solar del desierto de Tabernas (almeria) y compruebe que lo que el PCE propone es totalmente viable...
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 17:07
Y yo le hablo de pagar el mismo precio para generar el doble de energia.Y ademas que quien quiera pueda hacerse energiticamente autosuficiente con una gran partida para subvenciones a particulares.

Por tanto, 1-Con mi propuesta se generara mucha mas energia limpia.
2-En cuanto al dinero gastado por los ciudadanos,sera el mismo que en la actualidad, dando a la par la opcion para que quien quiera ponga paneles solares con importantes subvenciones,que al poco tiempo se amortizarian y tendrian un gasto 0 en energia, y se seguiria creando mas energia limpia.

Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 18:40
Berto D.Roosevelt escribió:Y yo le hablo de pagar el mismo precio para generar el doble de energia.Y ademas que quien quiera pueda hacerse energiticamente autosuficiente con una gran partida para subvenciones a particulares.

Por tanto, 1-Con mi propuesta se generara mucha mas energia limpia.
2-En cuanto al dinero gastado por los ciudadanos,sera el mismo que en la actualidad, dando a la par la opcion para que quien quiera ponga paneles solares con importantes subvenciones,que al poco tiempo se amortizarian y tendrian un gasto 0 en energia, y se seguiria creando mas energia limpia.

Un saludo.

Si tu das subvenciones para que el precio de la energia no baje necesitarias dar subvenciones muy altas y en poco tiempo acabarias gastando mas dinero... Ademas mi propuesta da beneficios al estado porque esa energia que se vende, aunque sean pocas las ganancias son beneficios que acaban en las arcas del estado y se pueden emplear para otra cosa. Por tanto tu propuesta en corto periodo es mas barata pero a la larga termina siendo mucho mas costoso. Si quieres generar mas energia lo adecuado seria dentro de 3 o 4 años crear otra planta y asi se dotara a esta de material mas moderno y no caducaran las dos plantas al mismo tiempo.
Tega en cuenta que con mi idea el desembolso inicial es mayor, pero da beneficios para el estado (aunque sean bajos) y ademas la factura de la luz de los murcianos disminuira, sin embargo con su idea el desembolso es menor pero no solo no tiene beneficios y ademas el estado pierde una alta cantidad de dinero para evitar que las facturas de los murcianos no se vean afectadas.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 18:41
Berto D.Roosevelt escribió:Y yo le hablo de pagar el mismo precio para generar el doble de energia.Y ademas que quien quiera pueda hacerse energiticamente autosuficiente con una gran partida para subvenciones a particulares.

Por tanto, 1-Con mi propuesta se generara mucha mas energia limpia.
2-En cuanto al dinero gastado por los ciudadanos,sera el mismo que en la actualidad, dando a la par la opcion para que quien quiera ponga paneles solares con importantes subvenciones,que al poco tiempo se amortizarian y tendrian un gasto 0 en energia, y se seguiria creando mas energia limpia.

Un saludo.

En lo referente a dar atudas para poner paneles solares en las viviendas me parece genial y es compatible con crear la planta que yo e propuesto, por tanto podria crear una ley de ayudas a plantas solares independiente de la creacion de la central solar.
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 21:45
juanmi llamazares escribió:
Berto D.Roosevelt escribió:Y yo le hablo de pagar el mismo precio para generar el doble de energia.Y ademas que quien quiera pueda hacerse energiticamente autosuficiente con una gran partida para subvenciones a particulares.

Por tanto, 1-Con mi propuesta se generara mucha mas energia limpia.
2-En cuanto al dinero gastado por los ciudadanos,sera el mismo que en la actualidad, dando a la par la opcion para que quien quiera ponga paneles solares con importantes subvenciones,que al poco tiempo se amortizarian y tendrian un gasto 0 en energia, y se seguiria creando mas energia limpia.

Un saludo.

En lo referente a dar atudas para poner paneles solares en las viviendas me parece genial y es compatible con crear la planta que yo e propuesto, por tanto podria crear una ley de ayudas a plantas solares independiente de la creacion de la central solar.

A esto es a lo que me referia con las ayudas, no a subvenciones para que no suba la factura.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Vie 12 Jun 2009 - 23:55
Berto D.Roosevelt escribió:
juanmi llamazares escribió:
Berto D.Roosevelt escribió:Y yo le hablo de pagar el mismo precio para generar el doble de energia.Y ademas que quien quiera pueda hacerse energiticamente autosuficiente con una gran partida para subvenciones a particulares.

Por tanto, 1-Con mi propuesta se generara mucha mas energia limpia.
2-En cuanto al dinero gastado por los ciudadanos,sera el mismo que en la actualidad, dando a la par la opcion para que quien quiera ponga paneles solares con importantes subvenciones,que al poco tiempo se amortizarian y tendrian un gasto 0 en energia, y se seguiria creando mas energia limpia.

Un saludo.

En lo referente a dar atudas para poner paneles solares en las viviendas me parece genial y es compatible con crear la planta que yo e propuesto, por tanto podria crear una ley de ayudas a plantas solares independiente de la creacion de la central solar.

A esto es a lo que me referia con las ayudas, no a subvenciones para que no suba la factura.

Pero ayudas a los murcianos que quieran poner placas solares en sus casas... pero la central solar tiene que ser propiedad del estado... debe de estar nacionalizada si no quiere que lo sufran los murcianos en sus facturas...
Berto D.Roosevelt
Berto D.Roosevelt
Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Jue 18 Jun 2009 - 16:51
Pasamos a votacion??
Contenido patrocinado

Ley de energia Solar. Empty Re: Ley de energia Solar.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.