Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

+9
Carlos Pozuelo
Iván Flores
juanmi llamazares
Gregorio De La Vega
Antonio Pérez
Carlos Monter
Diego Martinez Fuster
gazte ibarrola
AdminComandante
13 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 20:48
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brigadistas/internacionales/reciben/Londres/nacionalidad/espanola/elpepuint/20090610elpepuint_13/Tes

Que opinais ??
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 20:55
que es una gilipollez, los brigadistas vinieron porque por encima de su ancionalidad e idioma estaba el sentimiento de pertenecer a una misma clase social con unos mismos intereses
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:11
Bueno, yo también opino lo mismo que Gazte, pero si fuera un brigadista de 90 años y el estado español me reconociera que ayudé a luchar contra el fascismo me sentiría orgulloso.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:26
Yo si fuera un brigadista de 90 años que luchó contra el fascismo (no solo en españa, recordemos) les diría que se lo pueden meter por allá donde la espalda pierde su noble y casto nombre, y luego me pegaría un tiro, por el mero hecho de que contra lo que luché (hipotético) es lo que ahora rije el mundo.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:29
A mí no me parece bien, porque está de moda poner a parir al bando nacional, y eran también españoles que luchaban por una España mejor. Y ponerles a todos de fascistas y mala gente no me parece correcto; en estos actos sólo se recuerda a las víctimas republicanas, y a los del otro bando se les olvida, todo por diferencias ideológicas. Y que les den la nacionalidad española lo le veo el sentido.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:32
Con una condecoración hubiera bastado. Está muy bien que se reconozca su labor pero de ahí a concederles la nacionalidad española además de la suya... Me parece algo que no tiene sentido.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:44
aaah claro, a unos se les rinde homenaje durante 40 años, y ahora resulta que solo se les rinde a los del bando republicano, claro, claro.

Por cierto ¿alguna vez habeis visto algún homenaje a los anarquistas asesinados y represaliados? fue el colectivo que más muertes sufrió y el más perseguido, y actualmente el más olbidado, tan olbidado que ni en las clases de historia se explica que existieron.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:49
Carlos Monter escribió:aaah claro, a unos se les rinde homenaje durante 40 años, y ahora resulta que solo se les rinde a los del bando republicano, claro, claro.

Por cierto ¿alguna vez habeis visto algún homenaje a los anarquistas asesinados y represaliados? fue el colectivo que más muertes sufrió y el más perseguido, y actualmente el más olbidado, tan olbidado que ni en las clases de historia se explica que existieron.
Pero en una "democracia", no debería homenajear nuestro embajador al bando republicano, oficialmente no, ambos eran españoles y lo que pasó durante esos 40 años estuvo mal, pero no actúes ahora como ellos.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:49
Antonio Pérez escribió:A mí no me parece bien, porque está de moda poner a parir al bando nacional, y eran también españoles que luchaban por una España mejor. Y ponerles a todos de fascistas y mala gente no me parece correcto; en estos actos sólo se recuerda a las víctimas republicanas, y a los del otro bando se les olvida, todo por diferencias ideológicas. Y que les den la nacionalidad española lo le veo el sentido.

Esque del bando nacional pocas cosas buenas se puede sacar... La derecha también existía en la república y no participó con el fascismo reaccionario de los golpistas. A los del otro bando me parece mal en parte que se les olvide, porque muchos de ellos eran obligados a luchar por los nacionales, pero que se les rechace por su ideología no me parece del todo mal.
Y si se les da la nacionalidad es porque realmente lucharon por los españoles, y no por mantener el poder de unos pocos.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:54
Diego Martinez Fuster escribió:
Antonio Pérez escribió:A mí no me parece bien, porque está de moda poner a parir al bando nacional, y eran también españoles que luchaban por una España mejor. Y ponerles a todos de fascistas y mala gente no me parece correcto; en estos actos sólo se recuerda a las víctimas republicanas, y a los del otro bando se les olvida, todo por diferencias ideológicas. Y que les den la nacionalidad española lo le veo el sentido.

Esque del bando nacional pocas cosas buenas se puede sacar... La derecha también existía en la república y no participó con el fascismo reaccionario de los golpistas. A los del otro bando me parece mal en parte que se les olvide, porque muchos de ellos eran obligados a luchar por los nacionales, pero que se les rechace por su ideología no me parece del todo mal.
Y si se les da la nacionalidad es porque realmente lucharon por los españoles, y no por mantener el poder de unos pocos.
Estoy de acuerdo en que la ideología no es buena, pero esa ideología es de los cuatro que mandaban, allí el que luchaba lo hacía obligado. Y las víctimas del bando nacional eran tan inocentes como las víctimas del bando republicano, pero a ellos se les olvida bastante. Yo difiero mucho de los republicanos pero no por ello no lamento sus muertes. Desearía que esa guerra no se hubiera producido; preferiría vivir en una república antes que pasar por ese baño de sangre que sufrieron los españoles de la época durante cuatro años.
En lo referente a la nacionalidad, mataron españoles, no lucharon por ellos. Me sienta mal que vayan regalando nuestra nacionalidad;cualquier día la venden.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 22:54
no os echeis flores los anarquistas que a los trotskystas nos pergsiguieron por todo el mundo
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 23:20
gazte ibarrola escribió:no os echeis flores los anarquistas que a los trotskystas nos pergsiguieron por todo el mundo

pero si tu eres un puto estalinista xDDD

estais cien mil veces más reconocidos, aunque el asesinato que se hizo del POUM que sepas que me parece algo vergonzoso
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Miér 10 Jun 2009 - 23:43
Antonio Pérez escribió:A mí no me parece bien, porque está de moda poner a parir al bando nacional, y eran también españoles que luchaban por una España mejor. Y ponerles a todos de fascistas y mala gente no me parece correcto; en estos actos sólo se recuerda a las víctimas republicanas, y a los del otro bando se les olvida, todo por diferencias ideológicas. Y que les den la nacionalidad española lo le veo el sentido.

Tu has visto en Alemania actos en favor de los muertos nazis? o ves estatuas de Hitler por la calle? y en italia? a que no? porque en España si? y lo que es mas decepcionante, porque el PP quiere que haya estatuas en las calles de un dictador? Eso para los museos y quien quiera verlas que se meta al museo y punto.
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Jue 11 Jun 2009 - 0:11
juanmi llamazares escribió:
Antonio Pérez escribió:A mí no me parece bien, porque está de moda poner a parir al bando nacional, y eran también españoles que luchaban por una España mejor. Y ponerles a todos de fascistas y mala gente no me parece correcto; en estos actos sólo se recuerda a las víctimas republicanas, y a los del otro bando se les olvida, todo por diferencias ideológicas. Y que les den la nacionalidad española lo le veo el sentido.

Tu has visto en Alemania actos en favor de los muertos nazis? o ves estatuas de Hitler por la calle? y en italia? a que no? porque en España si? y lo que es mas decepcionante, porque el PP quiere que haya estatuas en las calles de un dictador? Eso para los museos y quien quiera verlas que se meta al museo y punto.

No podría haberlo expresado mejor.
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Jue 11 Jun 2009 - 0:24
A ver, la guerra civil ya pasó. Tiene tanto delito discriminar a un bando como al otro. Ninguno de los dos lo hizo bien, ambos asesinaron a gente inocente y punto lo pasado pasado está. ¿Dónde está el espíritu reconciliador del 78?
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Jue 11 Jun 2009 - 0:39
Carlos Pozuelo escribió:A ver, la guerra civil ya pasó. Tiene tanto delito discriminar a un bando como al otro. Ninguno de los dos lo hizo bien, ambos asesinaron a gente inocente y punto lo pasado pasado está. ¿Dónde está el espíritu reconciliador del 78?

No... la diferencia.. aunque no este de acuero con los partidos que gobernaron, esque la republica era demodratica y podia gobernar cualquier partido... Usted puede criticar la sociedad de la epoca, las costumbres de los españoles o los actos que algunos grupos realizaban pero no un sistema democratico por el cual habia unas elecciones que podia ganar cualquier partido, al contrario que el bando franquista. Mientras los franquistas defendian una dictadura los republicanos defendian la libertad y la democracia. Ademas los franquistas tuvieron 40 años de omenajes, lo logico es que ahora se le haga al otro bando.
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Jue 11 Jun 2009 - 0:44
Señor llamazares pero me refiero a que ninguno lo hizo bien porque el bando republicano violó monjas asesinó a curas, quemó iglesias y dio el "paseillo" a unos cuantos falangistas al igual que los franquistas asesinaron a gente inocente, llevaron a cabo una cruel represión contra los republicanos y dieron el "paseillo" a otros tantos republicanos... ¿Tiene sentido hoy en día reabrir las heridas? ¿La goza usted reviviendo el momento más negro de la historia de España como fue la lucha entre dos hermanos? Si es así es usted un sádico.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Jue 11 Jun 2009 - 2:20
Perdona... los actos violentos se llevaron a cabo por parte de los franquistas, pero los actos violentos republicanos vinieron de personas agenas al gobierno y que no compartian la idea del gobierno republicano. Ademas los paseillos echos por parte del gobierno eran despues de ser juzgados (excepto irregularidades).. pero aun asi es lo mas logico en una guerra y no fueron los republicanos los que dieron el golpe de estado. Ademas si fuera la derecha la que ganara las elecciones tal vez fueran ellos los que asesinaran... o los que se vendieran al fascismo.. Hay esta la diferencia señor Pozuelo, en que la republica permitia que la derecha gobernara... el fascismo no.
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Jue 11 Jun 2009 - 11:43
Carlos Pozuelo escribió:A ver, la guerra civil ya pasó. Tiene tanto delito discriminar a un bando como al otro. Ninguno de los dos lo hizo bien, ambos asesinaron a gente inocente y punto lo pasado pasado está. ¿Dónde está el espíritu reconciliador del 78?

A mi sinceramente me resulta repugnante vivir en ciudad que mantiene el título de alcalde honorífico al dictador.
Carlos Pozuelo
Carlos Pozuelo
Cantidad de envíos : 736
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Jue 11 Jun 2009 - 11:52
A osea señor Llamazares, ¿insinúa que los muertos por el bando republicano están bien muertos y los muertos por el franquismo son las únicas víctimas inocentes? Desde luego no pensé que en pleno 2009 siguiese habiendo gente con ese pensamiento de confrontación... Aquellas dos españas se perdonaron la una a la otra en el 78 y ahora tu y gente como tu quiere volver a abrir la herida... pues sepa señor llamazares que no hay peor tragedia que una guerra civil.
Contenido patrocinado

Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española Empty Re: Brigadistas internacionales reciben en Londres la nacionalidad española

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.