ACTO PÚBLICO - "EN FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO".
+20
Diego Martinez Fuster
Pablo Anguita
Rufino Colorado.
Gunto García
Carlos Pozuelo
Jonk Tavárich
Iñaki Marabao
Xavi Simar
juanmi llamazares
Georg Fischer
Jose Trotsky
Carlos Monter
gazte ibarrola
jose engels
Javier Gonzalez
Laia Badia
Antonio Ulianov
Xabier Aretxabaleta
Iñaki Iniesta
Ernesto Díaz
24 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Re: ACTO PÚBLICO - "EN FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO".
Mar 9 Jun 2009 - 22:05
Carlos Pozuelo escribió:Señor Fuster, la actividad del ejército ha de saber que depende de la OTAN y de la ONU. En cuanto a que asesinan a civiles... Ha de saber que el ejército la norma de no disparar hasta que no te disparen primero. No se crea cualquier noticia que le llegue y si quiere saber la verdad alistesé en el ejército y vaya allí, comprobará como el ejército es tiroteado casi a diario y solo se limitan a responder al fuego enemigo. Nadie sabe mejor lo que allí sucede como los soldados.
Es absolutamente irrelevante quien dirige la operación mientras los que la ejecuten sean los mismos soldados españoles que ustedes homenajean en los desfiles. Igual de terroristas son unos y otros.
Por otra parte, eso de que los soldados de las misiones de paz no pueden disparar si no son disparados es únicamente propagandístico, por ejemplo, en la operación Turquesa llevada a cabo en el 92 por fuerzas Francesas en Rwanda y Burundi junto con las fuerzas de rebeldes Tutsis, las fuerzas Francesas combatieron en primera línea para expulsar a los hutus del gobierno. Otro ejemplo pueden ser los hechos sucedidos en Kosovo donde las fuerzas de la OTAN bombardearon el edificio de una televisión chechena ocupado por 150 periodistas internacionales por orden del alto mando, y así decenas de ejemplos. De hecho en el 2008 el presidente de Afganistán rogo a las fuerzas internacionales que cesaran los bombardeos en el pais tras un ataque premeditado a una escuela donde murieron un centenar de personas, y la mayoría eran menores.
No se engañe señor Pozuelo, yo no me creo cualquier noticia de los medios de manipulación, yo estoy hablando de hechos descritos en el informe de la comisión europea sobre intervención y soberanía de los estados comunmente llamado informe Brahimi y de el boletín de este año de amnistía internacional sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo.
Y no sea populista, por supuesto que el ejército es tiroteado a diario, normalmente porque protege las explotaciones de materias primas, pero eso no justifica todos los ataques que se hacen a la población civil, ya sea premeditadamente o en forma de represalia armada, ambas reguladas y castigadas por el derecho internacional.
FDP: Qué me vas a decir a mí del ejército en afganistán si en mi equipo de airsoft hay dos que estuvieron allí y uno que volvio con una compañía de seguridad, creo que era incorp o algo así.
- Carlos Pozuelo
- Cantidad de envíos : 736
Mar 9 Jun 2009 - 22:48
Señor Fuster, no le niego que a veces los altos mandos tomen medidas erróneas y que algunas veces mueran civiles inocentes, pero son dos cosas diferentes, una es una guerra y un ejército cuyas intervenciones vienen ordenadas de organismos internacionales, y los soldados son soldados, es una profesión y no crea que tienen tal libertad para matar FDP (joder tengo tres familiares en el ET y varios amigos, a mi tampoco me engañan con cuatro pamplinas). Y los otros son personas que lo primero no tienen permiso para las armas que usan, su organización, actuación y sus fines van en contra de la ley. Y esto es indiscutible, no se puede comparar a un ejército con una banda terrorista. Pensar lo que queráis pero ésta es la realidad. Por cierto todavia no he visto a ninguna banda terrorista repartir ayuda humanitaria ni ayudar a la reconstrucción de paises debastados por una catástrofe natural, porque esa es otra de las misiones del ejército que nadie parece recordar.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Mar 9 Jun 2009 - 22:50
y que es la ley?
- Carlos Pozuelo
Mar 9 Jun 2009 - 23:09
Una norma ha cumplir por el conjunto de la sociedad, dicha ley es elaborada de acuerdo a la opinión general de la sociedad, estoy hablando de la mayoría de la sociedad, otra cosa es que a una mínoria no le guste.
- gazte ibarrola
Mar 9 Jun 2009 - 23:13
y las leyes organicas del franquismo??
he de entender que entonce sla contitucion española no es aplicable en eh ya que aqui saco cerca del 35% d apoyos, osea, que a nosotros nos imponen su legalidad.
he de entender que entonce sla contitucion española no es aplicable en eh ya que aqui saco cerca del 35% d apoyos, osea, que a nosotros nos imponen su legalidad.
- Carlos Pozuelo
Mar 9 Jun 2009 - 23:26
los principios del movimiento ya no forman parte de nuestro ordenamiento jurídico desde el 78 por si no lo sabe señor Ibarrola, y el que en el pais vasco la constitución no se respaldase por mayoría no cuenta, ya que la mayoría es de España, ustedes les recuerdo que son una parte de España y no un estado independiente, su opnión tiene el mísmo valor que la de Galicia, Cataluña, La Rioja, Murcia o Madrid. No son superiores ni diferentes.
- gazte ibarrola
Mar 9 Jun 2009 - 23:28
ya, peor las ordenanzas del movimietno tambien eran leyes, asi que su definicion de ley no se ajusta a la realidad.
pero los datos reflejan que a nosotros nos imponen la constitucion.
pero los datos reflejan que a nosotros nos imponen la constitucion.
- Carlos Pozuelo
Mar 9 Jun 2009 - 23:33
ya señor Ibarrola, pero mire un calendario y vea en que año estamos, ahora no estamos en el régimen totalitario de Franco. Y la constitución no me venga con argumentos vacíos, sabe perfectamente que la constitución es la misma para todo el territorio nacional por consiguiente cuenta la opinión del conjunto de los epañoles, no de los vascos. Por favor antes de salir de casa busque la coherencia pues no pienso debatir más con alguien que usa argumentos tan vacios e infantiles.
- gazte ibarrola
Mar 9 Jun 2009 - 23:37
su definicion d eley no se ajusta a la realidad y ya ha visto por que, me va a dar otra?
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 9 Jun 2009 - 23:44
Carlos Pozuelo escribió:Señor Fuster, no le niego que a veces los altos mandos tomen medidas erróneas y que algunas veces mueran civiles inocentes, pero son dos cosas diferentes, una es una guerra y un ejército cuyas intervenciones vienen ordenadas de organismos internacionales, y los soldados son soldados, es una profesión y no crea que tienen tal libertad para matar FDP (joder tengo tres familiares en el ET y varios amigos, a mi tampoco me engañan con cuatro pamplinas). Y los otros son personas que lo primero no tienen permiso para las armas que usan, su organización, actuación y sus fines van en contra de la ley. Y esto es indiscutible, no se puede comparar a un ejército con una banda terrorista. Pensar lo que queráis pero ésta es la realidad. Por cierto todavia no he visto a ninguna banda terrorista repartir ayuda humanitaria ni ayudar a la reconstrucción de paises debastados por una catástrofe natural, porque esa es otra de las misiones del ejército que nadie parece recordar.
A ver, señor Pozuelo,por una parte todos los casos que le he nombrado son casos que no se produjeron por accidente, sino por órdenes directas y premeditadas, y por otra parte los soldados, por encima del uniforme o arma que lleven, no dejan de ser personas y tienen total libertad de obedecer una orden o no. A todos se nos plantean dilemas morales.
Hay una diferencia clara que marca el informe Brahimi sobre las guerras del siglo xx y xxi, a principios del siglo xx, la proporción de civiles asesinados durante una guerra era de un 10%, a finales de siglo y principios de este, esa cifra a ascendido hasta el 80%.
Si que hay una relación clara entre el ejército y las bandas terroristas, unos asesinan por ideales y los otros por dinero.
Y por cierto, los encargados de la reconstrucción del pais y de repartir la ayuda humanitaria no son los militares, sino las empresas extranjeras contratadas por orden del BM y las ONG. De hecho, los militares se limitan casi exclusívamente a proteger a las empresas extranjeras, puesto que en los últimos conflictos, los estados y ONG's se han visto obligadas a contratar empresas de seguridad para que les protejan. De ahí el auge actual de estas organizaciones.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Miér 10 Jun 2009 - 16:20
Estaremos presentes.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Vie 19 Jun 2009 - 2:37
Consecuencias
15.000 personas asistieron a los actos
15.000 personas asistieron a los actos
Página 3 de 3. • 1, 2, 3