Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Lun 25 Mayo 2009 - 20:46
Preambulo:
Considerando que gran parte de la poblacion murciana posen en la actualidad una ortodoncia, cuyo precio varía entre 60
y 75 euros al mes, y que parte de esas personas cobran un salario anual
menor que la media (18878).

Articulo 1: Ayuda economica de 40 euros mensuales para el mantenimiento de la ortodoncia.

Articulo
2: Podrán acceder a esta ayuda todas las personas que posean una
ortodoncia y cuyo salario anual sea de 18878 euros o menor.

Articulo 3: El presupuesto anual ascendería a 102720 euros que se repartiran de la siguiente manera entre las consejerias:
-Consejería de sanidad: Aportara el 100%: 102720 euros.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Sáb 30 Mayo 2009 - 20:24
A nadie le importa o que? Que bien... como se preocupan por murcia...
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Lun 1 Jun 2009 - 1:36
hola??? VERGONZOSO...
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Vie 5 Jun 2009 - 6:39
Señor Llamazares, aplaudimos su noble deseo de ayudar a las familias que sufren entos desangrantes gastos. No obstante, creemos que sería mejor establecer una jerarquía de ayudas en función al patrimonio económico del cliente o su salario anual. No puede ser auxiliado de la misma manera un ciudadano que roce media que otro que la contemple muy por debajo. También sería importante una jerarquía de acuerdo con el nivel de tratamiento que va a desempeñar.

Por otro lado, me gustaría saber el procedimiento que ha utilizado para llegar a la conclusión de que ese es el montante económico final, sobre todo, siendo consciente de que son muchos los ciudadanos que practican tratamientos de ortodoncia. Y según sus números, solo 214 personas podrían disfrutar de un año completo de tratamiento, si no me equivoco.

La cifra de ayuda se debe, por tanto, adecuar a las peculiaridades salariales y gastos de ortodoncia de cada persona. Y, lamentablemente para nuestros ciudanos, creo que la ayuda debe ser menor, y más concentradas en aquellas personas que lo necesiten de forma más clara.

Por último, pedir disculpas por mi ausencia que ha sido debido a una enfermedad, pero por lo que veo, debe ser una epidemia. Un saludo, y espero que Murcia vuelva a tener políticos que discutan los proyectos que se presentan.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Vie 5 Jun 2009 - 13:17
Roberto Uoho escribió:Señor Llamazares, aplaudimos su noble deseo de ayudar a las familias que sufren entos desangrantes gastos. No obstante, creemos que sería mejor establecer una jerarquía de ayudas en función al patrimonio económico del cliente o su salario anual. No puede ser auxiliado de la misma manera un ciudadano que roce media que otro que la contemple muy por debajo. También sería importante una jerarquía de acuerdo con el nivel de tratamiento que va a desempeñar.

Por otro lado, me gustaría saber el procedimiento que ha utilizado para llegar a la conclusión de que ese es el montante económico final, sobre todo, siendo consciente de que son muchos los ciudadanos que practican tratamientos de ortodoncia. Y según sus números, solo 214 personas podrían disfrutar de un año completo de tratamiento, si no me equivoco.

La cifra de ayuda se debe, por tanto, adecuar a las peculiaridades salariales y gastos de ortodoncia de cada persona. Y, lamentablemente para nuestros ciudanos, creo que la ayuda debe ser menor, y más concentradas en aquellas personas que lo necesiten de forma más clara.

Por último, pedir disculpas por mi ausencia que ha sido debido a una enfermedad, pero por lo que veo, debe ser una epidemia. Un saludo, y espero que Murcia vuelva a tener políticos que discutan los proyectos que se presentan.

Pongo una enmienda dotando de esta ayuda exclusivamente a la gente de rentas bajas si lo desea, pero yo creo en una sanidad publica para todos, ricos y pobres... El presupuesto destinado es ese tras un estudio realizado por nuestros economistas y expertos del PCE.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Vie 5 Jun 2009 - 17:04
En este caso estoy de acuerdo con el señor llamazares en que la sanidad es tanto para ricos como para pobres. Por ello esta ley puede ser buena, aunque a lo mejor es un tanto improbable que se pueda llevar a cabo durante muchos años, ya que va a resultar un gran desembolso. Podemos pensar que a lo mejor es mucho más importante que los dentistas de la seguridad social puedan ejercer este tipo de acciones en personas de cualquier edad, no solo a los niños.

En mi partido pasará a debate sobre la decisión del voto.

Por cierto señor llamazares, no clame tanto a la poca vergüenza de los partidos, cuando no se presentó usted ni para votar la ley de ampliación de becas y estudios universitarios.
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Vie 5 Jun 2009 - 22:30
juanmi llamazares escribió:
Roberto Uoho escribió:Señor Llamazares, aplaudimos su noble deseo de ayudar a las familias que sufren entos desangrantes gastos. No obstante, creemos que sería mejor establecer una jerarquía de ayudas en función al patrimonio económico del cliente o su salario anual. No puede ser auxiliado de la misma manera un ciudadano que roce media que otro que la contemple muy por debajo. También sería importante una jerarquía de acuerdo con el nivel de tratamiento que va a desempeñar.

Por otro lado, me gustaría saber el procedimiento que ha utilizado para llegar a la conclusión de que ese es el montante económico final, sobre todo, siendo consciente de que son muchos los ciudadanos que practican tratamientos de ortodoncia. Y según sus números, solo 214 personas podrían disfrutar de un año completo de tratamiento, si no me equivoco.

La cifra de ayuda se debe, por tanto, adecuar a las peculiaridades salariales y gastos de ortodoncia de cada persona. Y, lamentablemente para nuestros ciudanos, creo que la ayuda debe ser menor, y más concentradas en aquellas personas que lo necesiten de forma más clara.

Por último, pedir disculpas por mi ausencia que ha sido debido a una enfermedad, pero por lo que veo, debe ser una epidemia. Un saludo, y espero que Murcia vuelva a tener políticos que discutan los proyectos que se presentan.

Pongo una enmienda dotando de esta ayuda exclusivamente a la gente de rentas bajas si lo desea, pero yo creo en una sanidad publica para todos, ricos y pobres... El presupuesto destinado es ese tras un estudio realizado por nuestros economistas y expertos del PCE.

El problema, es que no disponemos de fondos suficientes para cubrir a todos los ciudadanos que demanden la ayuda. Ya le he hecho la cuenta, imaginemos a una persona que esté pagando durante un año la ortodoncia, la suma anual de los auxilios económicos asciende a 480 euros. De modo que, atendiendo al fondo límite que han propuesto, solo 214 ciudadanos pueden disfrutar de un año completo de ayudas. ¿No sería más correcto repartir el dinero entre con un criterio más favorable a los que verdaderamente lo necesitan? Sanidad para todos, por supuesto que sí, pero no se han parado a pensar que muchas familias no pueden optar a esa sanidad, y mucho menos sin las ayudas, ¿no vamos a hacer nada por ellos?. Estamos hablando de que un señor (o señora) con un salario anual de 18.000 euros que quiere hacerse un empaste va a recibir el mismo apoyo que alguien con un salario de 12.000 euros que pretende arreglarse la boca entera. No me parece muy justo.

Respecto a la iniciativa del señor Palacios sobre aumentar los servicios de odontólogos en la seguridad social, me parece interesante. No sé hasta que punto es posible, pero no estaría mal que reflexionaramos sobre ello.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Sáb 6 Jun 2009 - 18:04
El desembolso no es tan grande como dicen... miren los datos que le hemos dado... hay cosas menos importantes en la que se ha destinado mucho mas dinero...
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Sáb 6 Jun 2009 - 18:08
Manuel Palacios Santos escribió:En este caso estoy de acuerdo con el señor llamazares en que la sanidad es tanto para ricos como para pobres. Por ello esta ley puede ser buena, aunque a lo mejor es un tanto improbable que se pueda llevar a cabo durante muchos años, ya que va a resultar un gran desembolso. Podemos pensar que a lo mejor es mucho más importante que los dentistas de la seguridad social puedan ejercer este tipo de acciones en personas de cualquier edad, no solo a los niños.

En mi partido pasará a debate sobre la decisión del voto.

Por cierto señor llamazares, no clame tanto a la poca vergüenza de los partidos, cuando no se presentó usted ni para votar la ley de ampliación de becas y estudios universitarios.

Para que votarla... hacen oidos sordos a lo que le decimos... les dijimos que la universidad de cartajena no llega ni al 50 por ciento de su capacidad y ustedes haciendo oidos sordos ampliaron la universidad, luego haciendo tambien oidos sordos amplian el numero de carreras sin que ni si quiera esen terminadas las obras... esto es vergonzoso... que pretenden hacer la mayor universidad de europa en cartajena y tenerla al 10 % de su capacidad... que ineptitud tienen los politicos del PP.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Mar 9 Jun 2009 - 14:37
Les sigue dando igual lo que digamos no?
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Miér 10 Jun 2009 - 0:56
Yo es que ya no sé si estamos en la Asamblea de Murcia, en el ágora o en el bar del tío Fermín.
En vez de hablar sobre una ley que beneficia a los ciudadanos, comienzan a tirarse las cacerolas a la cabeza, ¿cuando van a parar?.

Señor Llamazares, ¿como puede decirme que "el desembolso no es tan grande"? Le estoy hablando de que según sus cuentas sólo 214 ciudadanos pueden disfrutar de un año de ayudas. Le estoy diciendo que el reparto de ese dinero está mal planteado. Y a usted, le parece más divertido hablar de una universidad en Cartagena. Un poco de seriedad, por favor.

Por cierto, ¿no se supone que hay un límite de tiempo para el debate? ¿estamos esperando a que venga el psoe y upyd, o a que uno de ustedes tire por la ventana al otro? No lo entiendo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Miér 10 Jun 2009 - 14:04
Roberto Uoho escribió:Yo es que ya no sé si estamos en la Asamblea de Murcia, en el ágora o en el bar del tío Fermín.
En vez de hablar sobre una ley que beneficia a los ciudadanos, comienzan a tirarse las cacerolas a la cabeza, ¿cuando van a parar?.

Señor Llamazares, ¿como puede decirme que "el desembolso no es tan grande"? Le estoy hablando de que según sus cuentas sólo 214 ciudadanos pueden disfrutar de un año de ayudas. Le estoy diciendo que el reparto de ese dinero está mal planteado. Y a usted, le parece más divertido hablar de una universidad en Cartagena. Un poco de seriedad, por favor.

Por cierto, ¿no se supone que hay un límite de tiempo para el debate? ¿estamos esperando a que venga el psoe y upyd, o a que uno de ustedes tire por la ventana al otro? No lo entiendo.

Yo no tengo que pasarlo a votacion, eso lo hace el presidente de la camara... pero como todos sabemos el PP no hace NADA.... Trabajen un poco y pasen la ley a votacion.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Miér 10 Jun 2009 - 14:05
Roberto Uoho escribió:Yo es que ya no sé si estamos en la Asamblea de Murcia, en el ágora o en el bar del tío Fermín.
En vez de hablar sobre una ley que beneficia a los ciudadanos, comienzan a tirarse las cacerolas a la cabeza, ¿cuando van a parar?.

Señor Llamazares, ¿como puede decirme que "el desembolso no es tan grande"? Le estoy hablando de que según sus cuentas sólo 214 ciudadanos pueden disfrutar de un año de ayudas. Le estoy diciendo que el reparto de ese dinero está mal planteado. Y a usted, le parece más divertido hablar de una universidad en Cartagena. Un poco de seriedad, por favor.

Por cierto, ¿no se supone que hay un límite de tiempo para el debate? ¿estamos esperando a que venga el psoe y upyd, o a que uno de ustedes tire por la ventana al otro? No lo entiendo.

Señor Uoho presente una enmienda y la estudiaremos... si la vemos bien quizas votemos a favor.
Contenido patrocinado

Ley de ayudas a personas con ortodoncias. Empty Re: Ley de ayudas a personas con ortodoncias.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.