La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
+7
Ángel Relaño
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Carlos Monter
Iñaki Iniesta
ramiro aza
AdminComandante
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 15:31
juanmi llamazares escribió:Rufino Colorado. escribió:juanmi llamazares escribió:Ángel Relaño escribió:Una de las primeras medidas que tomariamos en caso de salir investidos sería aforntar, desde el ministerio de Industria el cual tiene las competencias de RTVE, la supresión total o considerable reducción de anuncios publicitarios.
Y han pensado en los contras? arriba lo he explicado muy bien porque no se lo lee?
Mi propuesta es limitar la publicidad tanto en cadenas publicas como en privadas a un maximo de 5 minutos por cada media hora.
Sr Llamazares,sobre las cadenas privadas el Gobierno no puede hacer nada,no puede regular la publicidad esas son competencias de cada cadena privada,el Gobierno concede las licencias de dichas cadenas solamente,despues las competencias son suyas,alla ellos con lo que hagan.
Pues no, porque si ellas explotan a los espectadores con excesividad de anuncios el gobierno debe de controlarlo. Las cadenas privadas han convertido la tele en un instrumento de publicidad, no en un instrumento de informacion y entretenimiento. Como las cadenas privadas solo miran por sus intereses el estado tiene que tomar cartas en el asunto y las soluciones son dos, prohibir las cadenas privadas y que tan solo existan publicas o controlar a las cadenas privadas mediante leyes que limiten su capacidad explotadora.
Sr Llamazares vivimos en España,no en la URSS (Unión Republicas Socialistas Sovieticas)totalitaria,si una cadena no le gusta zappin.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 15:33
juanmi llamazares escribió:Pues no, porque si ellas explotan a los espectadores con excesividad de anuncios el gobierno debe de controlarlo. Las cadenas privadas han convertido la tele en un instrumento de publicidad, no en un instrumento de informacion y entretenimiento. Como las cadenas privadas solo miran por sus intereses el estado tiene que tomar cartas en el asunto y las soluciones son dos, prohibir las cadenas privadas y que tan solo existan publicas o controlar a las cadenas privadas mediante leyes que limiten su capacidad explotadora.
Gracias por su aclaración señor Llamazares.
Señor Colorado, yo me refiero a que sí es posible limitar la publicidad en las cadenas privadas, y además es necesario como ha comentado Llamazares. Pero no deberíamos quedarnos sólo en la publicidad, sino que se debería limitar también los programas insulsos de prensa rosa o las "americanadas" en favor de una televisión más cultural.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 15:39
Diego Martinez Fuster escribió:juanmi llamazares escribió:Pues no, porque si ellas explotan a los espectadores con excesividad de anuncios el gobierno debe de controlarlo. Las cadenas privadas han convertido la tele en un instrumento de publicidad, no en un instrumento de informacion y entretenimiento. Como las cadenas privadas solo miran por sus intereses el estado tiene que tomar cartas en el asunto y las soluciones son dos, prohibir las cadenas privadas y que tan solo existan publicas o controlar a las cadenas privadas mediante leyes que limiten su capacidad explotadora.
Gracias por su aclaración señor Llamazares.
Señor Colorado, yo me refiero a que sí es posible limitar la publicidad en las cadenas privadas, y además es necesario como ha comentado Llamazares. Pero no deberíamos quedarnos sólo en la publicidad, sino que se debería limitar también los programas insulsos de prensa rosa o las "americanadas" en favor de una televisión más cultural.
Supongo y no soy un experto en este tema,creo que en las cadenas privadas los Gobiernos no tienen competencias en sus programaciones,ni en su publicidad,si no estoy en lo cierto,pido que alguien me saque de mi ignorancia.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 15:46
Yo también desconozco estas competencias, pero es de suponer que si se establece un límite de publicidad a las cadenas privadas y una limitación en la programación algo influirá el gobierno.
En cualquier caso si alguien tiene conocimientos sobre esto que nos informe.
En cualquier caso si alguien tiene conocimientos sobre esto que nos informe.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 19:28
Diego Martinez Fuster escribió:Yo también desconozco estas competencias, pero es de suponer que si se establece un límite de publicidad a las cadenas privadas y una limitación en la programación algo influirá el gobierno.
En cualquier caso si alguien tiene conocimientos sobre esto que nos informe.
Los limites no son para las cadenas privadas,los limites son para las cadenas publicas.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 19:58
Ya lo he encontrado.
http://www.derecho.com/l/boe/ley-10-1988-television-privada/
http://www.derecho.com/l/boe/ley-10-1988-television-privada/
BOE escribió:1. Corresponde al ministerio de transportes, turismo y comunicaciones el
cumplimiento de las siguientes funciones:
a) La elaboración y propuesta al Gobierno del plan técnico nacional de la
televisión privada, así como de las modificaciones que en dicho plan se
considere oportuno introducir, a cuyo efecto le corresponderán asimismo las
tareas de seguimiento del plan.
b) La contratación y, en su caso, la gestión de los sistemas de transporte y
difusión de señales televisivas, en la medida que, de conformidad con el plan
técnico nacional de la televisión privada, hayan de utilizarse para el
funcionamiento de las entidades concesionarias.
c) El control e inspección de la observancia, por parte de las sociedades
concesionarias, de las reglas contenidas en la presente ley y en sus normas de
desarrollo, así como de las condiciones de la concesión.
d) Cualquier otra que le sea atribuida por la presente ley o que, en orden a
garantizar un mejor funcionamiento de la televisión privada, le sea encomendada
por el Gobierno.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 20:01
Diego Martinez Fuster escribió:Ya lo he encontrado.
http://www.derecho.com/l/boe/ley-10-1988-television-privada/BOE escribió:1. Corresponde al ministerio de transportes, turismo y comunicaciones el
cumplimiento de las siguientes funciones:
a) La elaboración y propuesta al Gobierno del plan técnico nacional de la
televisión privada, así como de las modificaciones que en dicho plan se
considere oportuno introducir, a cuyo efecto le corresponderán asimismo las
tareas de seguimiento del plan.
b) La contratación y, en su caso, la gestión de los sistemas de transporte y
difusión de señales televisivas, en la medida que, de conformidad con el plan
técnico nacional de la televisión privada, hayan de utilizarse para el
funcionamiento de las entidades concesionarias.
c) El control e inspección de la observancia, por parte de las sociedades
concesionarias, de las reglas contenidas en la presente ley y en sus normas de
desarrollo, así como de las condiciones de la concesión.
d) Cualquier otra que le sea atribuida por la presente ley o que, en orden a
garantizar un mejor funcionamiento de la televisión privada, le sea encomendada
por el Gobierno.
Pero yo no veo por ninguna parte que diga,la regulación de publicidad será regulada por el Gobierno en las cadenas privadas.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 20:12
Lo que quiere decir esque el gobierno pone unas reglas para la concesión de la emisora, donde puede estar incluida la limitación publicitaria, y si el gobierno considera que haciendo "x" se garantiza un mejor funcionamiento, el ministerio de transportes, turismo y comunicaciones debe de encargarse de que las emisoras privadas lo cumplan.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 20:14
Diego Martinez Fuster escribió:Lo que quiere decir esque el gobierno pone unas reglas para la concesión de la emisora, donde puede estar incluida la limitación publicitaria, y si el gobierno considera que haciendo "x" se garantiza un mejor funcionamiento, el ministerio de transportes, turismo y comunicaciones debe de encargarse de que las emisoras privadas lo cumplan.
Bueno igual usted lleva razón sr Fuster,habrá que leer la letra pequeña de esas concesiones....
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 20:20
En cualquier caso, tal y como dice esta ley el gobierno puede exigirle nuevas normas a las televisiones privadas, por lo cual podría exigirle una regulación de la publicidad y la programación perfectamente.
FDP: Joder, se aprende más en unos meses en este foro que en dos años de carrera
FDP: Joder, se aprende más en unos meses en este foro que en dos años de carrera
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Mar 12 Mayo 2009 - 20:22
Diego Martinez Fuster escribió:En cualquier caso, tal y como dice esta ley el gobierno puede exigirle nuevas normas a las televisiones privadas, por lo cual podría exigirle una regulación de la publicidad y la programación perfectamente.
FDP: Joder, se aprende más en unos meses en este foro que en dos años de carrera
FDP,jajaja ¿será eso verdad?.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Miér 13 Mayo 2009 - 0:45
Se puede perfectamente bajar la publicidad pero en realidad solo se refierea limitar en minutos. Bajando de 15 por hora, esto es aproximadamente unas 30 o 40 publicidades depende del tiempo, en una hora, es de una manera rentable, aun la empresa. Limitar ademas la programacion es muy efectivo para algunos programas, pero se deberia ir a la justicia para no incurrir en la falta de clausurar la libertad de opinion.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Miér 13 Mayo 2009 - 1:53
Maximiliano Salas escribió:Se puede perfectamente bajar la publicidad pero en realidad solo se refierea limitar en minutos. Bajando de 15 por hora, esto es aproximadamente unas 30 o 40 publicidades depende del tiempo, en una hora, es de una manera rentable, aun la empresa. Limitar ademas la programacion es muy efectivo para algunos programas, pero se deberia ir a la justicia para no incurrir en la falta de clausurar la libertad de opinion.
Estamos hablando de prohibir los programas que atentan contra la libertad de las personas y su vida personal como son los programas rosas. Es inaceptable que unos periodistas te extorsionen a todas horas para saber de tu vida personal, eso tiene un nombre, acoso y esta penado por la ley por lo que los programas que cometan acoso deben ser ilegalizados. En cuanto a la publicidad creo que si las cadenas privadas no han sabido controlarse es el estado el que tiene que controlar esos abusos y como hemos visto tiene competencia para hacerlo.
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Miér 13 Mayo 2009 - 11:39
A ver, no se equivoque señor Salas, el límite de anuncios actual es de diez minutos por cada hora de programación:
Por otra parte, regular la emisión de programas no incurre en ninguna falta, lo que no le está permitido regular al gobierno son los horarios de los informativos para garantizar la libertad de expresión plural de las diferentes cadenas.
Así que ya saben.
Artículo 15 escribió:
La publicidad emitida por los titulares de las concesiones no podrá ser
superior al 10 por 100 del total de horas de la programación anual. En ningún
caso, el tiempo de emisión destinado a publicidad podrá ser superior a diez
minutos dentro de cada hora de programación.
Por otra parte, regular la emisión de programas no incurre en ninguna falta, lo que no le está permitido regular al gobierno son los horarios de los informativos para garantizar la libertad de expresión plural de las diferentes cadenas.
Así que ya saben.
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Miér 13 Mayo 2009 - 15:59
vamos a ver lo del tema de la publicidad del alcohol es una chorada, vivimos en un sistema capitalista ya se inventaran otra forma para enganchar a la juventud, lo que hay que hacer es mejorar la educacion y explicar los beneficios y los perjuicios del alcohol mientras mas se esconde una cosa, mas quiere la juventud, tomarla.
FDP: la cerveza es una diosa y fuente de vida por eso su mala fama voy a exterminar voy a exterminar.
firmado: pablo porreta y alcholico desde los 16 años jajaja xD.
FDP: la cerveza es una diosa y fuente de vida por eso su mala fama voy a exterminar voy a exterminar.
firmado: pablo porreta y alcholico desde los 16 años jajaja xD.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: La Asociación de Usuarios de la Comunicación de España pide una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas y el fin de la publicidad en RTVE
Jue 28 Mayo 2009 - 19:11
DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA escribió:
Projecte de reforma de la llei de comunicació audiovisual (Govern de la Generalitat - BEN)
Exposición de motivos
Con la finalidad de atender la demanda social para la protección de los menores en referencia a la aparición en la televisión de anuncios de bebidas alcohólicas, así como la atención dedicada a este aspecto desde las asociaciones de consumidores.
Vista la LLEI 22/2005, de 29 de desembre, de la comunicació audiovisual (Enlace)
Se aprueba el texto refundido de la ley
- Addición de un sexto punto en el
Artículo 83, de protección de la infancia y la juventud
6. Para la protección del menor, la publicidad de bebidas alcohólicas y espirituosas quedará limitada a la franja fuera del horario protegido que establece esta ley.
- Modificación, letra f del punto 1
Artículo 93, publicidad y televenta prohibidas
f) Qualquier forma de publicidad y televenta de bebidas alcohólicas con una graduación inferior a veinte grados centesimales en el horario protegido.
Anexo
Redactado que se elimina por la modificación
1. Són publicitat i televenda prohibides:
e) Qualsevol forma directa o indirecta de publicitat i de televenda de begudes amb graduació alcohòlica superior a vint graus centesimals.
f) Qualsevol forma de publicitat i de televenda de begudes alcohòliques amb una graduació inferior a vint graus centesimals en què es donin les circumstàncies següents:
Primera. Si van dirigides específicament a menors d'edat, en particular si presenten persones menors d'edat consumint les begudes alcohòliques a què es refereix aquesta lletra.
Segona. Si presenten el consum d'alcohol associat amb una millora del rendiment físic, amb la conducció de vehicles o amb l'èxit social o sexual.
Tercera. Si suggereixen que el consum d'alcohol té propietats terapèutiques o un efecte estimulant o sedant, o que constitueix un mitjà per a resoldre conflictes.
Quarta. Si estimulen el consum no moderat de begudes alcohòliques o ofereixen una imatge negativa de l'abstinència o de la sobrietat i destaquen qualitats positives de les begudes que tenen alcohol.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- RTVE | Tocino presentará una reforma para que Leonor de Borbón reine en España
- Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España (AACTE)
- Diario Oficial de Galicia (DOG)
- DEBATE.LEY 0705/2011: Regulacion consumo y venta de bebidas alcoholicas.
- VOTACION.LEY 0705/2011: Prohibicion del consumo de bebidas alcoholicas en lugares publicos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.