Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA!

+13
Antxon Otegi
pablo buenaventura
Pablo Fueyo
Pablo Anguita
tasio lauzirika
Rufino Colorado.
Harry Gordon
Antonio Pérez
gazte ibarrola
Pablo Rubio
Victor Bono
Elisenda Ferrer
Xabier Aretxabaleta
17 participantes
Pablo Fueyo
Pablo Fueyo
Cantidad de envíos : 92

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA! - Página 3 Empty Re: EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA!

Vie 8 Mayo 2009 - 18:54
pablo buenaventura escribió:Pues yo si estoy de acuerdo que los presos esten en sus ciudades natales, pues la dispersion, es una forma legal de destruir al preso.
pero no son solo los presos vascos, son tambien muchos presos comunes y anarquistas, los que sufren la dispersion y los regimenes FIES (ficheros internos de especial seguimiento)
asi que ante todo esto:
NI FIES NI DISPERSION SOLAMENTE INSUMISION.
los presos del 4 grado no os olvidamos (el 4 grado en lenguaje anticarcelario somos los que estamos fuera)
NO ESTAMOS TODOS FALTAN LOS PRESOS.

Cierto, no son solo presos vascos los que estan bajo esa medida de dispersion. Buena puntualizacion que se pasa muchas veces por alto.
De hecho, la propia ley antiterrorista que aboga por la movilidad de los presos ha sido aplicada a presos gallegos, asturianos,...Mas de cien dias pululando por carceles españolas, en regimen especial, sin juicio, con un periodo de incomunicacion...para luego, llegar el dia del juicio y salir libre de cargos por falta de pruebas.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA! - Página 3 Empty Re: EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA!

Vie 8 Mayo 2009 - 18:57
Rufino Colorado. escribió:
Antonio Pérez escribió:
Xabier Aretxabaleta escribió:Por supuesto porque esa señora no ha hecho nada
Y ahora hay que subvencionar las visitas del etarra. Si esa señora quiere ver a su hijo, que lo pague, que ya sabe de qué condición es. No creo que les haga mucha gracia a sus víctimas, porque ese tío a causado víctimas, que se os olvida, que el dinero de sus impuestos vaya a pagarle el viaje a esa persona para que visita al terrorista.

Sr Perez,nadie va a pagar esos viajes a esos familiares de eterras y menos si el PSOE Gobierna,nadie está pidiendo eso,lo que se pide por parte de ANV es el reagrupamiento de los presos de ETA en su Comunidad y creo que eso es justo,bastante tienen que sufrir las familias con tener un familiar asesino o presunto asesino si no está juzgado,para tener que sufragarses esos gastos de viajes y estancias a 1.000 kilometros de su domicilio habitual,creo que no piden demasiado simplemente el acercamiento de esos presos a su Comunidad.

Este es mi punto de vista señores,algunos de mi partido no estarán de acuerdo,pero es mi opinión personal.
Xabier Aretxabaleta
Xabier Aretxabaleta
Cantidad de envíos : 512
https://www.youtube.com/watch?v=zTLRUFyedl8

Sáb 9 Mayo 2009 - 9:55
Alguien que lo entiende...menos mal!
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Sáb 9 Mayo 2009 - 15:32
Antonio Pérez escribió:
Elisenda Ferrer escribió:
Antonio Pérez escribió:
Xabier Aretxabaleta escribió:Eso es. Vale que las victimas tambien sufren muxo peo eso no quita lo otro. Porque una madre tiene que hacer todos los findesemanas 600 km para ver a su hijo? Porque tiene que arriesgar tanto su vida para ver a su hijo? A echo ella algo malo? No. Peo como siempre los que mas pagan son los mas inocentes.
FDP: el antiguo gobierno de pnv ha aprobado en sus últimos días otro de sus planes para subvencionar esos viajes. Ahora los españoles pagando para que una señora vaya a ver a su hijo etarra. Muy bien.

La señora no tiene la culpa de que unos españoles le manden a su hijo a 1000km
Y su hijo es un asesino al que no le voy a contemplar ninguna petición de encarcelarle al lado de su casa, le encarcelarán donde toque.

Pues mire, que ha usted le quiten un hijo que no hacia mas que torturar, reprimir,amenazar y mientras mandaba a mis amigos y familiares a la carcel me da igual que te lo quiten, no tendre ninguna contemplacion por el. Si nos ponemos todos como usted, bamos esto seria una guerra zibil. A mi abuelo lo mato franco, y que y por eso he de matar a el rey???? (Aunque no lo descartaria en un futuro)
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936

Sáb 9 Mayo 2009 - 17:04
Antxon Otegi escribió:
Antonio Pérez escribió:
Elisenda Ferrer escribió:
Antonio Pérez escribió:
Xabier Aretxabaleta escribió:Eso es. Vale que las victimas tambien sufren muxo peo eso no quita lo otro. Porque una madre tiene que hacer todos los findesemanas 600 km para ver a su hijo? Porque tiene que arriesgar tanto su vida para ver a su hijo? A echo ella algo malo? No. Peo como siempre los que mas pagan son los mas inocentes.
FDP: el antiguo gobierno de pnv ha aprobado en sus últimos días otro de sus planes para subvencionar esos viajes. Ahora los españoles pagando para que una señora vaya a ver a su hijo etarra. Muy bien.

La señora no tiene la culpa de que unos españoles le manden a su hijo a 1000km
Y su hijo es un asesino al que no le voy a contemplar ninguna petición de encarcelarle al lado de su casa, le encarcelarán donde toque.

Pues mire, que ha usted le quiten un hijo que no hacia mas que torturar, reprimir,amenazar y mientras mandaba a mis amigos y familiares a la carcel me da igual que te lo quiten, no tendre ninguna contemplacion por el. Si nos ponemos todos como usted, bamos esto seria una guerra zibil. A mi abuelo lo mato franco, y que y por eso he de matar a el rey???? (Aunque no lo descartaria en un futuro)
Yo no voy a matar a nadie, pero le daría su castigo. Y esas "personas" tienen unas cuantas víctimas a su cargo, y eso son unas cuantas familias con la vida destrozada. Por que él esté en una cárcel de Cádiz o de Murcia no le va a pasar nada, y que agradezca que son esas fuerzas de seguridad del Estado las que han evitado que los familiares de sus víctimas se le echen encima.
Santiago Castro
Santiago Castro
Cantidad de envíos : 13

Sáb 9 Mayo 2009 - 17:31
Desde el ámbito unicamente judicial solo puedo decir que la competencia para ejecutar las penas corresponde al Ministerio del Interior y la politica de dispersamiento de presos no se realiza solo con terroristas de eta sino cualquier otro tipo de bandas organizadas.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Sáb 9 Mayo 2009 - 20:27
para presos con delitos de sangre y dirigentes de eta podria entenderlo, pero militantes y dirigentes de organizaciones abertzales ilegalizadas, oincluso miembros de eta sin delitos de sangre, deberian estar ecrca de casa. lo otro ya seria discutible, por mi que se acerquen todos, pero ese seria el primer paso
Xabier Aretxabaleta
Xabier Aretxabaleta

Sáb 9 Mayo 2009 - 20:28
de acuerdo con lo que a dicho gazte. En etxerat lucharemos para conseguirlo.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Sáb 9 Mayo 2009 - 21:19
yo apoyo que los presos vascos de Villabona (Asturias ) cumplan "condena" en su tierra y no en el exilio.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:14
ramiro aza escribió:yo apoyo que los presos vascos de Villabona (Asturias ) cumplan "condena" en su tierra y no en el exilio.
Estar en la provincia de al lado no es estar exiliado, creo yo.
Xabier Aretxabaleta
Xabier Aretxabaleta

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:15
Pero pudiendo estar mas cerca porque tiene que estar ahi?
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:23
Xabier Aretxabaleta escribió:Pero pudiendo estar mas cerca porque tiene que estar ahi?
¿Por qué tenemos que ponerles donde quieran?
ramiro aza
ramiro aza

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:23
Antonio Pérez escribió:
ramiro aza escribió:yo apoyo que los presos vascos de Villabona (Asturias ) cumplan "condena" en su tierra y no en el exilio.

Coja un mapa y mire euskadi y asturias. Y creo que asturias es lo mas cerca que estan. Al lado seria cantabria , rioja, navarra...
ramiro aza
ramiro aza

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:24
Antonio Pérez escribió:
Xabier Aretxabaleta escribió:Pero pudiendo estar mas cerca porque tiene que estar ahi?
¿Por qué tenemos que ponerles donde quieran?
¿porque los dejamos en la misma proviincia que laS VICTIMAS???
Y ...¿Por que a un pederasta lo dejamos en la misma provincia que el agredido??????
Eso es lo que muchos como tu argumentan.
Xabier Aretxabaleta
Xabier Aretxabaleta

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:26
Es que no lo entiende usted. no se trata de ponerles donde ellos quieran. Si te digo la verdad si esos presos son asesinos por ellos no me preocupo para nada. Peo su familia creo que estara menos castigada si tiene a su familiar mas cerca.
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:26
ramiro aza escribió:
Antonio Pérez escribió:

Coja un mapa y mire euskadi y asturias. Y creo que asturias es lo mas cerca que estan. Al lado seria cantabria , rioja, navarra...
Vale, perdón, dos provincias al lado. Qué quisquilloso... Laughing
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:27
Xabier Aretxabaleta escribió:Es que no lo entiende usted. no se trata de ponerles donde ellos quieran. Si te digo la verdad si esos presos son asesinos por ellos no me preocupo para nada. Peo su familia creo que estara menos castigada si tiene a su familiar mas cerca.
Pero yo no quiero satisfacer su deseo de estar por su zona; no se lo merece, a la familia tampoco le supone tanto.
ramiro aza
ramiro aza

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:28
Antonio Pérez escribió:
ramiro aza escribió:
Antonio Pérez escribió:

Vale, perdón, dos provincias al lado. Qué quisquilloso... Laughing

jajaja. Quisquillosos no , exacto.
Xabier Aretxabaleta
Xabier Aretxabaleta

Sáb 9 Mayo 2009 - 22:29
A el que mas le da? si va a estar encerrado en cuatro paredes igual igual?
Antonio Pérez
Antonio Pérez

Dom 10 Mayo 2009 - 15:54
Xabier Aretxabaleta escribió:A el que mas le da? si va a estar encerrado en cuatro paredes igual igual?
Le da, por eso piden que les lleven allí.
Contenido patrocinado