Autodetermniación de Los Paises Catalanes
+13
Xuan Montes
Pedro Valdivia
Georg Fischer
José Allende
Carlos Aznar Galán
Ignasi Llopis
Candido Lopez
Miguel Lander
Carlos Monter
antonio rato
Axel Korkuera Astigarriag
Alejandro Revilla
Alvaro Gallardon
17 participantes
- antonio rato
- Cantidad de envíos : 208
Re: Autodetermniación de Los Paises Catalanes
Lun 20 Oct 2008 - 22:56
Carlos Monter escribió:Alvaro Gallardon escribió:Sr Montaner usted defiende el Anarquismo? preunto no acuso.
Para empezar pronuncia bien mi apellido por favor.
¿a caso se puede acusar a alguien de anarquista? ¿es un delito? porqué si, yo lo defiendo.
Sr.Rato, a pesar de que decimos cosas parecidas el fondo es muy diferente. Nada de gran Unión Europea ni de ningún sitio.
Creo que si decimos cosas iguales, pero primero habrá que empezar poniendo la primera piedra realizando una unión no?
- Alvaro Gallardon
- Cantidad de envíos : 209
Lun 20 Oct 2008 - 22:56
Disculpas señor MOnter, confundi el apellido
- Alejandro Revilla
- Cantidad de envíos : 384
Lun 20 Oct 2008 - 22:57
Miguel Lander escribió:Alejandro Revilla escribió:A mi me parece que el sistema actual funciona bien. Aunque creo que habria que matizarlo.
Dice que el sistema actual funciona bien. Si es asi, sera en comunidades autonomas como Cantabria en las que no hay ningun deseo de independencia, en la que los habitantes se sienten diferentes al pais que representan etc...No te quitaria ningun derecho ni beneficio, solamente la opcion de elegir lo que quieres en tu propia comunidad autonoma
No sabia que por pertenecer a España te quitaran derechos y beneficios.
- antonio rato
Lun 20 Oct 2008 - 22:59
Alvaro Gallardon escribió:Sr Rato , creo en la variedad cultural, lo que nos empobrece es esa globalización cultural, que nos hace ser a todos iguales,creo que la identidad de la persona es lo primero antes que la identidad de millones, seamos diferentes
Creo que se equivoca... con la globalización cultural, si tuvieramos más a lo mejor yo podría entender el afán de la mayoría de los catalanes para independizarme pero no puedo, ya que carezco de esa cultura. Al igual que tu puedes carecer de cultura porque los de mi comunidad la mayoría no quiere independizarse. No sé si con ese ejemplo me entenderá, espero que sí.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Lun 20 Oct 2008 - 22:59
antonio rato escribió:Carlos Monter escribió:Alvaro Gallardon escribió:Sr Montaner usted defiende el Anarquismo? preunto no acuso.
¿a caso se puede acusar a alguien de anarquista? ¿es un delito? porqué si, yo lo defiendo.
Sr.Rato, a pesar de que decimos cosas parecidas el fondo es muy diferente. Nada de gran Unión Europea ni de ningún sitio.
Creo que si decimos cosas iguales, pero primero habrá que empezar poniendo la primera piedra realizando una unión no?
O una desmembración de los estados ¿no cree que sería más rápido, eficaz y seguro? además así se conservarian las minorias culturales como la catalana.
- Alvaro Gallardon
Lun 20 Oct 2008 - 23:01
Esque lo que yo hablo es de que cada persona defienda su cultura, yo no se de donde es usted, pero seguro que hay unas costumrbes, tradiciones creencias, palabras, comidas, que solo son de alli, y eso lo ha de defender, es lo que yo digo, la cultura es conocimiento, y conocer tras culturas esta muy bien, pero defiende la tuya propia
- antonio rato
Lun 20 Oct 2008 - 23:02
Carlos Monter escribió:antonio rato escribió:Carlos Monter escribió:Alvaro Gallardon escribió:Sr Montaner usted defiende el Anarquismo? preunto no acuso.
O una desmembración de los estados ¿no cree que sería más rápido, eficaz y seguro? además así se conservarian las minorias culturales como la catalana.
No creo ni que fuera más rápido ni más seguro ni nada... ya que cada uno como vulgarmente se dice: cada uno tira para su tierra.
- Miguel Lander
- Cantidad de envíos : 602
Lun 20 Oct 2008 - 23:02
Alejandro Revilla escribió:Miguel Lander escribió:Alejandro Revilla escribió:A mi me parece que el sistema actual funciona bien. Aunque creo que habria que matizarlo.
Dice que el sistema actual funciona bien. Si es asi, sera en comunidades autonomas como Cantabria en las que no hay ningun deseo de independencia, en la que los habitantes se sienten diferentes al pais que representan etc...No te quitaria ningun derecho ni beneficio, solamente la opcion de elegir lo que quieres en tu propia comunidad autonoma
No sabia que por pertenecer a España te quitaran derechos y beneficios.
Perdone me ha entendido mal, o tal vez me he expresado mal. Queria afirmar, que la propuesta que yo propongo similar a la de EEUU,no te quitaria ningun derecho ni beneficio, y a la vez daria lo que quiere a muchisima
- antonio rato
Lun 20 Oct 2008 - 23:03
Alvaro Gallardon escribió:Esque lo que yo hablo es de que cada persona defienda su cultura, yo no se de donde es usted, pero seguro que hay unas costumrbes, tradiciones creencias, palabras, comidas, que solo son de alli, y eso lo ha de defender, es lo que yo digo, la cultura es conocimiento, y conocer tras culturas esta muy bien, pero defiende la tuya propia
Pero no para defender lo de cada uno, se tiene que separar de todos ¿no cree?
- Alvaro Gallardon
Lun 20 Oct 2008 - 23:03
la cultura catalana no es minoria.. esta muy extendida.. por las comunidades de habla catlaana, norte de francia, parte de sicilia y cerdeña.. asi que creo que hay se equivocaO una desmembración de los estados ¿no cree que sería más rápido, eficaz y seguro? además así se conservarian las minorias culturales como la catalana.
- Alvaro Gallardon
Lun 20 Oct 2008 - 23:04
ya he dicho antes que no creo en la separacion total
Lun 20 Oct 2008 - 23:05
Miguel Lander escribió:Alejandro Revilla escribió:A mi me parece que el sistema actual funciona bien. Aunque creo que habria que matizarlo.
El estado español ha demostrado que como mejor ha avanzado es con las autonomias, es decir que desde las partes se consigue una mejor unión. Por ello CDC defiende la union europea, una union europea formada desde las naciones con estado o sin el, y no desde los estados.
Los catalanes tenemos en comun lo mismo con un Asturiano que con un Portugues.
- Alejandro Revilla
Lun 20 Oct 2008 - 23:05
Vale, matizo. No sabia que el actual sistema autonomico quitara derechos y beneficios.
De todas formas EEUU, es un país con una extension enorme,no es un ejemplo comparable con España.
De todas formas EEUU, es un país con una extension enorme,no es un ejemplo comparable con España.
- Alvaro Gallardon
Lun 20 Oct 2008 - 23:06
Los grandes paises no tienen porque estar formados por grandes extensiones
- Alejandro Revilla
Lun 20 Oct 2008 - 23:07
Y los grandes países pueden estar mas o menos centralizados.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Lun 20 Oct 2008 - 23:09
No, Alvaro, estás equivocado. La cultura catalana es minoritaria, y te lo dice un catalán, en referencia a las que la rodean. Evidentemente que hay mucha gente que habla catalán y que tiene un cultura propia de aqui, pero nisiquiera es la cultura de un país, bueno de Andorra quizá, pero ya está. Por eso hay que mimarlas más que a otras.
- Alvaro Gallardon
Lun 20 Oct 2008 - 23:09
nadie ha dicho lo contrario, yo defiendo los intereses del colectivo catalanoparlante
- Alvaro Gallardon
Lun 20 Oct 2008 - 23:10
mimemosla pues!!
- Alejandro Revilla
Lun 20 Oct 2008 - 23:11
A mi me parece que ya se la cuida lo suficiente desde la Generalitad Catalana.
- Alvaro Gallardon
Lun 20 Oct 2008 - 23:12
Es obvio que desde nuestro gobierno se cuide a nuestra cultura, no vamos a cuidar a la de su comunidad.. , cada uno defiende sus propios intereses
- [AL-Catalunya] Jordi Espadaler, candidato: «Se han olvidado de la libertad de los catalanes, y ahora somos los catalanes los que nos olvidamos de ellos»
- GOLPE DE ESTADO EN 3 PAISES SUDAMERICANO
- Fundación de Fondos Países Tercermundistas (FuFoPaTe)
- Fundación de Fondos Paises Tercermundistas (FuFoPaTe)
- LOS PAISES DESARROLLADOS CON MAS TASA DE PARO