Detenido Gazte Ibarrola por negarse a abandonar una manifestación ilegal a favor del euskera
+15
Antxon Otegi
Eduardo Cánovas
Iñaki Iniesta
pepe vazques
Pedro Valdivia
George Pebble
Eneko Aritza
Georg Fischer
Pelayo Albasini
Alfonso Diesel
pablo buenaventura
Antonio Pérez
Nicanor Aniorte
Eusebio Tolomeo
AdminComandante
19 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Re: Detenido Gazte Ibarrola por negarse a abandonar una manifestación ilegal a favor del euskera
Jue 9 Abr 2009 - 15:21
¿Ahora qué comentario fascista he dicho? Opino que habrá que mostrar fotos para saber quién llevaba las banderas franquistas y que creo que llevar esas banderas no es delito. Igual de preconstitucional es la de la República, y van a llevar una enorme en esa manifestación por el aniversario de la república. Los valores franquistas no son para nada aceptables, pero no puedes meter en la cárcel a los franquistas. Pensar así no es un delito, actuar así sí lo sería.iago vazques escribió:Antonio Pérez escribió:No hace falta ponerse tan escépticos, se sobreentiende que se refieren a banderas franquistas. Yo opino que habría que mostrar fotos en las que se viera quién llevaba esas banderas, si gente de FN o gente anónima que únicamente ha acudido al acto. Pero tengo una duda,¿ portar banderas preconstitucionales es un delito? Yo creía que no.Pelayo Albasini escribió:George Pebble escribió:Ya era hora de que detuvieran a semejante personaje.
Tan preconstitucional es la bandera republicana, la rojigualda, la del Imperio de Carlos V, o la del de Carlos III. ¿Donde pone que tipo de bandera era?
Puestos a ser exquisitos, bandera preconstitucional es la republicana o la del imperio español. La bandera con el aguila de san juan que es la que imagino que nuestros "amigos" nos achacan fue empleada hasta despues de la constitucion de 1978; concretamente hasta 1981. Y lo cierto que la bandera sigue siendo la misma, lo unico que cambia es el escudo.
Pero cierto no se dice que banderas preconstitucionales llevaban, lo mismo llevaban la gloriosa cruz de san andres evocando el imperio español.
si antonio...ya sabemos de que pié cojea...
- Eneko Aritza
- Cantidad de envíos : 465
Re: Detenido Gazte Ibarrola por negarse a abandonar una manifestación ilegal a favor del euskera
Jue 9 Abr 2009 - 15:29
Por supuesto que es anticonstitucional (y por lo tanto ilegal) portar banderas preconstitucionales franquistas. Y lo es porque dentro de las libertades de expresión que recoge la Constitución de 1978 no se encuentra la libertad de hacer apología de aquellas ideologías que atentan contra los Derechos Humanos, como el fascismo.
Creo que esto es evidente.
Cierto es que la bandera republicana es preconstitucional, pero no simboliza ninguna ideología en concreto.
Cierto es que la bandera republicana es preconstitucional, pero no simboliza ninguna ideología en concreto.
- Pelayo Albasini
- Cantidad de envíos : 1721
Jue 9 Abr 2009 - 15:30
Eneko Aritza escribió:Por supuesto que es anticonstitucional (y por lo tanto ilegal) portar banderas preconstitucionales franquistas. Y lo es porque dentro de las libertades de expresión que recoge la Constitución de 1978 no se encuentra la libertad de hacer apología de aquellas ideologías que atentan contra los Derechos Humanos, como el fascismo.
vd ha dicho que es un delito. Ilustreme que delito.
- Eneko Aritza
Jue 9 Abr 2009 - 15:40
Pelayo Albasini escribió:vd ha dicho que es un delito. Ilustreme que delito.
delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
1. Se lo acabo de exponer. La Constitución no ampara, no protege la libertad de hacer apología de las ideologías contrarias a los Derechos Humanos.
2. Eso ya es subjetivo.
3. La que más nos importa aquí. (FDP: ya existen sentencias dictadas por jueces condenando el uso en manifestaciones de símbolos preconstitucionales franquistas). La ley condena esto, no me pregunte qué artículo en concreto, pues yo no soy jurista y no le estoy demandando. Lo que le demando es que actúen en consecuencia. Si en sus manifestaciones se exhiben símbolos que vulneran la Constitucion son ustedes los que deben posicionarse: si están en contra ustedes deben ser los primeros en condenarlo, no ya porque sea ilegal sino porque no se identifica con la ideología de su partido; y si están a favor de esa exhibición, deben dejar clara su postura, pues entonces en su partido tendrían cabida los símbolos (y lo que representan) fascistas.
- Pelayo Albasini
Jue 9 Abr 2009 - 15:45
Eneko Aritza escribió:Pelayo Albasini escribió:vd ha dicho que es un delito. Ilustreme que delito.
delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
1. Se lo acabo de exponer. La Constitución no ampara, no protege la libertad de hacer apología de las ideologías contrarias a los Derechos Humanos.
2. Eso ya es subjetivo.
3. La que más nos importa aquí. (FDP: ya existen sentencias dictadas por jueces condenando el uso en manifestaciones de símbolos preconstitucionales franquistas). La ley condena esto, no me pregunte qué artículo en concreto, pues yo no soy jurista y no le estoy demandando. Lo que le demando es que actúen en consecuencia. Si en sus manifestaciones se exhiben símbolos que vulneran la Constitucion son ustedes los que deben posicionarse: si están en contra ustedes deben ser los primeros en condenarlo, no ya porque sea ilegal sino porque no se identifica con la ideología de su partido; y si están a favor de esa exhibición, deben dejar clara su postura, pues entonces en su partido tendrían cabida los símbolos (y lo que representan) fascistas.
DDP: Yo le anticipo que no es ningun delito. Es mas hace 2 años el tribunal superior de justicia de madrid autorizo una manifestacion a favor del alzaminento del 18 de julio de 1936.
La organizacion de FN empleo banderas constitucionales, material y humanamente nos resulta imposible controlar las actuaciones de individuos ajenos al FN que portan banderas diferentes en manifestaciones multitudinarias.
fdp: que culpa tenemos si el admin tiene obsesion por dar una imagen que no tenemos. Primero nos metio bates de beisbol en nuestra sede en una noticia y en esta nos mete en nuestras manifestaciones banderas franquistas.
- Eneko Aritza
Jue 9 Abr 2009 - 15:51
DDP: seguiré investigando si es delito o no, yo no lo tengo claro. En todo caso, creo que ustedes deben colaborar si no se identifica con la ideología de su partido para que esos símbolos no se exhiban en sus manifestaciones.
FDP: A ver, es que os llamáis Frente Nacional, no Frente Popular... normal que si esas banderas existen, estén presentes en las manifestaciones de su grupo y no en las de otros, ya que sois vosotros los patrióticos de derechas...
FDP: A ver, es que os llamáis Frente Nacional, no Frente Popular... normal que si esas banderas existen, estén presentes en las manifestaciones de su grupo y no en las de otros, ya que sois vosotros los patrióticos de derechas...
- Pelayo Albasini
Jue 9 Abr 2009 - 15:53
Eneko Aritza escribió:DDP: seguiré investigando si es delito o no, yo no lo tengo claro. En todo caso, creo que ustedes deben colaborar si no se identifica con la ideología de su partido para que esos símbolos no se exhiban en sus manifestaciones.
Como ya he dicho, no es ningun delito. En el hipotetico caso que lo fuera como ya he dicho antes que colaboraremos activamente con la policia para indagar la identidad.
un saludo.
- Eneko Aritza
Jue 9 Abr 2009 - 15:57
Pelayo Albasini escribió:Eneko Aritza escribió:DDP: seguiré investigando si es delito o no, yo no lo tengo claro. En todo caso, creo que ustedes deben colaborar si no se identifica con la ideología de su partido para que esos símbolos no se exhiban en sus manifestaciones.
Como ya he dicho, no es ningun delito. En el hipotetico caso que lo fuera como ya he dicho antes que colaboraremos activamente con la policia para indagar la identidad.
un saludo.
¿Y si no es delito no colaborarán para evitar que aparezcan en sus manifestaciones?
¿Debemos entender entonces que su partido se identifica con esos símbolos?
¿Acaso aceptarían en sus manifestaciones banderas republicanas o con la hoz y el martillo?
- Pelayo Albasini
Jue 9 Abr 2009 - 16:00
Eneko Aritza escribió:Pelayo Albasini escribió:Eneko Aritza escribió:DDP: seguiré investigando si es delito o no, yo no lo tengo claro. En todo caso, creo que ustedes deben colaborar si no se identifica con la ideología de su partido para que esos símbolos no se exhiban en sus manifestaciones.
un saludo.
¿Y si no es delito no colaborarán para evitar que aparezcan en sus manifestaciones? Nosotros intentamos que los asistentes empleen banderas actuales, pero comprendera no podemos controlar a toda la gente de una manifestacion de 10.000 personas.
¿Debemos entender entonces que su partido se identifica con esos símbolos? FN emplea exclusivamente la bandera rojigualda y el escudo empleado desde 1981(el actual).
¿Acaso aceptarían en sus manifestaciones banderas republicanas o con la hoz y el martillo?
Como ya he dicho solo empleamos la bandera española vigente.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 9 Abr 2009 - 17:39
George Pebble escribió:Ya era hora de que detuvieran a semejante personaje.
Tan preconstitucional es la bandera republicana, la rojigualda, la del Imperio de Carlos V, o la del de Carlos III. ¿Donde pone que tipo de bandera era?
¿Quién es usted para ir calificando a los demás de "personajes" despectivamente?
Hizo mal, la manifestación no debió convocarse. Ahora a posteriori es muy fácil hacer leña del árbol caído y poner a parir a los que se equivocaron. ¿No tienen nada mejor que hacer?
De los errores se aprende. Salud.
- Alfonso Diesel
- Cantidad de envíos : 1372
Jue 9 Abr 2009 - 17:41
Iñaki Iniesta escribió:George Pebble escribió:Ya era hora de que detuvieran a semejante personaje.
¿Quién es usted para ir calificando a los demás de "personajes" despectivamente?
Hizo mal, la manifestación no debió convocarse. Ahora a posteriori es muy fácil hacer leña del árbol caído y poner a parir a los que se equivocaron. ¿No tienen nada mejor que hacer?
Repercute pro las personas que le importan tanto lo que opinen las asociaciones catolicas, o en este caso cofradias.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 9 Abr 2009 - 17:42
Alfonso Diesel escribió:Iñaki Iniesta escribió:George Pebble escribió:Ya era hora de que detuvieran a semejante personaje.
Repercute pro las personas que le importan tanto lo que opinen las asociaciones catolicas, o en este caso cofradias.
¿Perdón?
- Eneko Aritza
Jue 9 Abr 2009 - 18:36
Pelayo Albasini escribió:
un saludo.
Tenía pendiente una deuda con usted, señor Albasini:
Le reitero que es importante, en primer lugar, que aclare si esos símbolos se identifican o no con la ideología de su partido, ya que el Código Penal (Título I. Delitos contra la Constitución. Capítulo IV. Sección I. Artículo 515.5 ("Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello".)) castiga como delito a aquellas organizaciones que promuevan, como acaba de leer, la discriminación, y si ustedes se identifican con la bandera preconstitucional franquista y con lo que ello simboliza, están cometiendo un delito.
En segundo lugar, nos ocupaba si era delito o no portar las banderas pre-constitucionales franquistas. El artículo antes expuesto, se refiere a las asociaciones, y por lo tanto no a lo que haga un individuo en particular. Sin embargo, en el mismo Título, del mismo Capítulo, en la Sección III, artículo 543, el Código Penal estipula que: "las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".
Sin embargo, usted podría aún alegar que no es una ofensa a los símbolos españoles, igual que no lo sería la exhibición pública de la bandera de cualquier país.
Finalmente, en el mismo Título, Capítulo, en la Sección I, artículo 510.1 se establece que: "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".
Si usted aduce ahora que la exposición pública de un símbolo fascista no provoca a la discriminación, hayá usted y su subjetividad.
- Pelayo Albasini
Jue 9 Abr 2009 - 19:31
Eneko Aritza escribió:Pelayo Albasini escribió:
un saludo.
Tenía pendiente una deuda con usted, señor Albasini:
Le reitero que es importante, en primer lugar, que aclare si esos símbolos se identifican o no con la ideología de su partido, ya que el Código Penal (Título I. Delitos contra la Constitución. Capítulo IV. Sección I. Artículo 515.5 ("Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración: las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello".)) castiga como delito a aquellas organizaciones que promuevan, como acaba de leer, la discriminación, y si ustedes se identifican con la bandera preconstitucional franquista y con lo que ello simboliza, están cometiendo un delito.
En segundo lugar, nos ocupaba si era delito o no portar las banderas pre-constitucionales franquistas. El artículo antes expuesto, se refiere a las asociaciones, y por lo tanto no a lo que haga un individuo en particular. Sin embargo, en el mismo Título, del mismo Capítulo, en la Sección III, artículo 543, el Código Penal estipula que: "las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".
Sin embargo, usted podría aún alegar que no es una ofensa a los símbolos españoles, igual que no lo sería la exhibición pública de la bandera de cualquier país.
Finalmente, en el mismo Título, Capítulo, en la Sección I, artículo 510.1 se establece que: "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses".
Si usted aduce ahora que la exposición pública de un símbolo fascista no provoca a la discriminación, hayá usted y su subjetividad.
Vd no ha desmotrado nada solo que se ha molestado en leer el codigo penal, lo cual nunca viene mal.
Le puedo citar como ejemplos: cada 20 de noviembre la fundacion francisco Franco celebra actos en conmemoracion del mismo y son siempre autorizadas por los tribunales.
No tiene encaje a la bandera con el aguila se san juan los articulos del Título I. Delitos contra la Constitución. Capítulo IV hasta el punto que hace 2 años como le he dicho el tribunal superior de justicia de Madrid autorizo una manifestacion en apoyo del alzamiento del 18 de julio.
Son innumerables los partidos, colectvos y asociacions que a lo largo del año se manifiestan con los emblemas, que segun vd son delictivos y reciben previamente el respaldo de la justicia.
Con mucho gusto le repetire por 5 vez que FN emplea los simbolos vigentes y actuales y si quiere saber cual es nuestra ideologia aqui la tiene. https://politicaxxi.forosactivos.net/censor-de-partidos-f7/frente-nacional-t353.htm#122560
un saludo.
- Eneko Aritza
Jue 9 Abr 2009 - 20:52
Pelayo Albasini escribió:Vd no ha desmotrado nada solo que se ha molestado en leer el codigo penal, lo cual nunca viene mal.
Le puedo citar como ejemplos: cada 20 de noviembre la fundacion francisco Franco celebra actos en conmemoracion del mismo y son siempre autorizadas por los tribunales.
No tiene encaje a la bandera con el aguila se san juan los articulos del Título I. Delitos contra la Constitución. Capítulo IV hasta el punto que hace 2 años como le he dicho el tribunal superior de justicia de Madrid autorizo una manifestacion en apoyo del alzamiento del 18 de julio.
Son innumerables los partidos, colectvos y asociacions que a lo largo del año se manifiestan con los emblemas, que segun vd son delictivos y reciben previamente el respaldo de la justicia.
Con mucho gusto le repetire por 5 vez que FN emplea los simbolos vigentes y actuales y si quiere saber cual es nuestra ideologia aqui la tiene. https://politicaxxi.forosactivos.net/censor-de-partidos-f7/frente-nacional-t353.htm#122560
un saludo.
Le agradezco que haya nombrado esos actos, porque me ha recordado que la Ley de Memoria Histórica ya tiene vigencia en el Estado español.
Antes de nada, quiero aclarar, quizá por quinta vez también, no sé, que yo no le he preguntado por los símbolos que utiliza el FN, sino con los que se identifica. No es lo mismo. No le pregunto cuáles utilizan ustedes, sino si se identifican con los preconstitucionales franquistas (respuesta de sí o no, no tiene más salida) y si la respuesta es que no, si permitirían entonces en sus manifestaciones símbolos como la bandera republicana (respuesta de sí o no).
La ley de Memoria Histórica reconoce el derecho individual (privado) al recuerdo de la época franquista, siempre y cuando éste no suponga una exaltación de ninguno de los dos bandos. Pero no el colectivo.
Por otra parte, en el artículo 16.2 indica que en el Valle de los Caídos no podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo. Hago mención al Valle de los Caídos porque es lugar habitual de "celebraciones" en el 20-N.
Desconozco (mala memoria) si tras la aplicación de esta ley, que entró en vigor en 2007, se han seguido celebrando actos colectivos en conmemoración del 20-N. Lo dudo, pues ese acto debe ser comunicado al Ministerio del Interior, y la ley no lo ampara.
Un saludo.
- Eduardo Cánovas
- Cantidad de envíos : 309
Jue 9 Abr 2009 - 22:28
Vamos a ver, que confusión tan habitual confusión con el tema de banderas. La badera con el águila de San Juan es, desde el cambio de bandera del '81, considerada como preconstitucional. Preconstitucional no es sinónimo de inconstitucional ni de anticonstitucional y, por supuesto, tampoco de ilegalidad; tanto es así que hay leyes preconstitucionales todabía en vigencia y total aplicación (conste que no muchas).
- Pelayo Albasini
Jue 9 Abr 2009 - 22:33
Eneko Aritza escribió:Pelayo Albasini escribió:Vd no ha desmotrado nada solo que se ha molestado en leer el codigo penal, lo cual nunca viene mal.
un saludo.
Le agradezco que haya nombrado esos actos, porque me ha recordado que la Ley de Memoria Histórica ya tiene vigencia en el Estado español.
Antes de nada, quiero aclarar, quizá por quinta vez también, no sé, que yo no le he preguntado por los símbolos que utiliza el FN, sino con los que se identifica. No es lo mismo. No le pregunto cuáles utilizan ustedes, sino si se identifican con los preconstitucionales franquistas (respuesta de sí o no, no tiene más salida) y si la respuesta es que no, si permitirían entonces en sus manifestaciones símbolos como la bandera republicana (respuesta de sí o no).
La ley de Memoria Histórica reconoce el derecho individual (privado) al recuerdo de la época franquista, siempre y cuando éste no suponga una exaltación de ninguno de los dos bandos. Pero no el colectivo.
Por otra parte, en el artículo 16.2 indica que en el Valle de los Caídos no podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas, o del franquismo. Hago mención al Valle de los Caídos porque es lugar habitual de "celebraciones" en el 20-N.
Desconozco (mala memoria) si tras la aplicación de esta ley, que entró en vigor en 2007, se han seguido celebrando actos colectivos en conmemoración del 20-N. Lo dudo, pues ese acto debe ser comunicado al Ministerio del Interior, y la ley no lo ampara.
Un saludo.
Bueno creo haberlo dejado bastante claro pero se lo digo como vd quiera. FN usa y se identifica con los simbolos vigentes; es decir la bandera rojigualda y el escudo instaurado desde 1981.
Respecto al Valle de los Caidos como representante del FN no tengo nada que decir por que el FN no ha hecho ningun acto alli.
A la pregunta ¿ nos identificamos con los simbolos preconstitucionales franquistas? no.
A la pregunta ¿permitirían entonces en sus manifestaciones símbolos como la bandera republicana? no.
FDP.Ignoro hasta que punto la ley de memoria historica esta vigente en el sim puesto que la ley de condena del regimen franquista fue declarada inconstitucinal https://politicaxxi.forosactivos.net/boe-f13/ley-de-condena-al-regimen-franquista-psoe-t2300.htm
- Eneko Aritza
Jue 9 Abr 2009 - 22:38
Eduardo Cánovas escribió:Vamos a ver, que confusión tan habitual confusión con el tema de banderas. La badera con el águila de San Juan es, desde el cambio de bandera del '81, considerada como preconstitucional. Preconstitucional no es sinónimo de inconstitucional ni de anticonstitucional y, por supuesto, tampoco de ilegalidad; tanto es así que hay leyes preconstitucionales todabía en vigencia y total aplicación (conste que no muchas).
La bandera con el águila de San Juan que se usó antes de la promulgación de la Constitución y después de la caída de la dictadura es preconstitucional, evidentemente, pero no franquista, porque se introdujeron modificaciones en ella.
Las leyes no son símbolos, dicen lo que dicen, y si lo dicen es porque están en consonancia con el espíritu de la Constitución, aunque sean preconstitucionales.
- Pelayo Albasini
Jue 9 Abr 2009 - 22:40
Eneko Aritza escribió:Eduardo Cánovas escribió:Vamos a ver, que confusión tan habitual confusión con el tema de banderas. La badera con el águila de San Juan es, desde el cambio de bandera del '81, considerada como preconstitucional. Preconstitucional no es sinónimo de inconstitucional ni de anticonstitucional y, por supuesto, tampoco de ilegalidad; tanto es así que hay leyes preconstitucionales todabía en vigencia y total aplicación (conste que no muchas).
La bandera con el águila de San Juan que se usó antes de la promulgación de la Constitución y después de la caída de la dictadura es preconstitucional, evidentemente, pero no franquista, porque se introdujeron modificaciones en ella.
Las leyes no son símbolos, dicen lo que dicen, y si lo dicen es porque están en consonancia con el espíritu de la Constitución, aunque sean preconstitucionales.
Ironicamente en el ejemplar de la constitucion que hay en el congreso consta con el aguila imperial.
La bandera actual es la misma que la anterior, solo cambia el escudo.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Jue 9 Abr 2009 - 22:43
faxistas vais todos de rojos y estas llenos de prejuicios. pedimos la liberación de gazte,sino nos movilizaremos y lucharemos por su libertad. ANV aurrera
- Contenido patrocinado
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4